lunes, 14 de octubre de 2013


LOS MATERIALES DEL CÍRCULO CARMESÍ

La Serie del Descubrimiento

SHAUD 2: "Descubrimiento 2" 

Presentando a ADAMUS, canalizado por Geoffrey Hoppe

Presentado al Círculo Carmesí
Octubre 5, 2013 
Traducción: Fara González
Edición: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com 


Audio



Yo Soy El Que Yo Soy, Adamus del Dominio Libre y Soberano. 

Tomando una respiración profunda, huelo un fuego de leña abrasador. Me trae tantos recuerdos, abre los sentidos. ¡Ah! Cosas tan hermosas acerca de ser un humano, y una vez que ellas están ahí, ustedes nunca olvidan totalmente. Para nada.

Un auditorio un poquito diferente aquí el día de hoy. Un auditorio un poquito diferente. (Sin auditorio en vivo debido a las inundaciones recientes, las sillas están ocupadas con animales de peluche). Como dijo Linda, la destrucción reciente, los eventos recientes han evitado que muchos estén aquí, pero en realidad de verdad lo están. Oh, todos los habituales, todavía están aquí. Sí, puede ser lo que parece un animal de peluche sentado en el sitio de ellos, pero no lo es realmente. Son los Shaumbra habituales.

Como escuché que decía Dave, “Es Edith” (él toma un animal). Pero no. ¡No! ¡No, la silla de Edith obviamente está aquí! (riendo y señalando hacia otra silla). Obviamente.

Así que tomemos una buena respiración profunda, porque el salón en realidad no está vacío. El salón está lleno – lleno con la energía Shaumbra, Shaumbra de todo el mundo. Encantado de tenerlos aquí.

Tomemos una buena respiración profunda y reunámonos todos en este hermoso espacio seguro. Buena respiración profunda.

Ya sea que ustedes estén escuchando vía Internet, sean los pocos de ustedes que están aquí, ya sea que lo escuchen más adelante, tomen una buena respiración profunda. Estamos todos juntos aquí.

El Despertar y La Iluminación

Linda, hoy te voy a necesitar en el rotafolio.

LINDA: Sí señor.

ADAMUS: Comencemos con esto – y puedes escribirlo en el tablero, subraya, signo de exclamación: ¡Ustedes eligen despertar, pero permiten la iluminación! Hm. Sip. Adelante.

LINDA: ¿Tú eliges despertar?

ADAMUS: No, ustedes (N. de T. En inglés se utiliza la misma palabra you para el singular y el plural) eligen despertar. Yo ya estoy despierto (unas cuantas risitas). Ustedes eligen despertar. Ustedes eligen despertar - ¿qué significa eso? ¿Qué significa eso – “Ustedes eligen despertar y permiten la iluminación?”

Bueno, en cierta forma ustedes eligieron su despertar, ya sea que estuvieran o no sumamente conscientes de ello. Pero ustedes lo eligieron después de vidas de estudios de religión, espiritualidad. Lo eligieron cuando decían que estaban cansados de estar aquí, que ya no pueden soportarlo más, que algo tiene que suceder. Así es como ustedes lo eligieron. Lo eligieron a partir de esta expresión de vida de ustedes. Lo eligieron al querer más, desear más.

Ahora bien, el hecho es que ustedes pudieran haber asistido a una clase a la cual alguien los arrastró o pudieran haber leído mi libro u otro libro y pensado que ese era el momento del despertar. Pero no, comenzó mucho, mucho tiempo antes de eso.

Entonces ustedes comenzaron a atravesar este proceso del despertar, y hubo muchas, muchas oportunidades a lo largo del camino para que ustedes dijeran: “No, no es para mí. Quiero parar aquí” – hasta un punto. Hasta un punto de no regreso (Linda da la vuelta a una nueva hoja de papel). ¿Problemas con la escritura hoy?

LINDA: Sí. No.

ADAMUS: De manera que ustedes podrían decir que tuvieron oportunidades para no seguir adelante con su despertar. Pudieran haberse quedado en solo un área de ella, pero continuaron. Hicieron elecciones a lo largo del camino. Hay algo – una fuerza directriz dentro de ustedes – que dijo: “No, yo quiero más. No, yo quiero salir de esta ilusión”, ustedes dijeron – ‘ilusión’ no es del todo la palabra correcta y vamos a hablar de eso – “Yo quiero salir de este estado de ser”, porque ustedes sabían – ustedes saben – que hay mucho más, mucho más, allá fuera.

Así que hicieron una serie de elecciones, si lo entendieron… (Mirando la escritura de Linda) “Ustedes eligen despertar, permiten la iluminación”. Perfecto. Perfecto.

Así que hubo una serie de pasos a lo largo del camino, y muchos, mis queridos amigos, muchos no han elegido continuar adelante. Muchos se han detenido a lo largo del camino. Sí, tarde o temprano ellos llegarán a su pleno despertar; tarde o temprano van a permitir su iluminación, pero han elegido detenerse a lo largo del camino.

¿Por qué? Bueno, es un proceso intenso. Como saben, los volteará al revés, de cabeza. Les cambiará la vida tal como la conocen. El despertar tiene una manera de entrar y mostrarles todo lo que estaba desequilibrado dentro de ustedes, lo cual es interesante, porque al vivir en un estado limitado de la realidad – y de nuevo, voy a hablar sobre la diferencia entre la ilusión y la realidad – pero vivir dentro de un estado limitado de la realidad generará desequilibrio.

(A Linda) Ese será el próximo. Vas a estar muy ocupada hoy.

LINDA: ¡Oh! Estoy feliz.

ADAMUS: ¿Te gustaría un asistente?

LINDA: No.

ADAMUS: Oh. Vivir dentro de un estado limitado de la realidad generará desequilibrio.

Así que este desequilibrio se convierte en una fuerza directriz, porque ustedes se dicen: “ya no quiero este nivel de desequilibrio”. A medida que experimentan el despertar…

LINDA: Vivir dentro de una limitada…

ADAMUS: Vivir dentro de una realidad limitada… (Ella escribe). Bien.

LINDA: Sí.

ADAMUS: … generará desequilibrio.

LINDA: Oh.

ADAMUS: ¿Dónde estaba yo?

LINDA: Vivir dentro de una realidad limitada generará desequilibrio.

ADAMUS: Sí, generará desequilibrio.

De manera que este desequilibrio entrará literalmente a cada parte de su despertar y se lo mostrará a ustedes y lo pondrá frente a su cara. Y de nuevo, ustedes no están eligiendo conscientemente que se les lance todo esto – de hecho, a menudo están tratando de escapar de eso – pero es un tipo de proceso de despeje.

Es su propio tipo de desastre natural, pero es en cierta forma, un desastre del alma. Y no quiero decir que me sonrío cuando digo eso, pero puedo sonreír porque yo sé que ustedes lo van a superar. Yo sé si ustedes están escuchando ahorita y si están aquí, si están sintonizados con esto, que lo van a superar.

Ahora bien, en realidad lo que hace que esto duela, sea doloroso o difícil es cuando ustedes tratan de resistir el mismo despertar que han elegido, porque el despertar expone el desequilibrio. Ya sea un desequilibrio del masculino-femenino, luz u oscuridad o cualquiera de las otras cosas, esto lo expone. No, eso está bien (a Linda).

Así que les volteará la vida de cabeza, al revés, y yo sé que muchos de ustedes se han dicho a veces: “Yo quisiera no haber elegido nunca este despertar”. Pero ustedes llegan a un cierto punto en el despertar – en que realmente no pueden regresar. Han aprendido demasiado. Han estado expuestos a demasiado. Ahora ya saben demasiado. Llegan a un punto de no retorno.

Es un punto interesante porque es un punto en el que al parecer se van hacia un abismo, hacia el vacío. Y ¿se han dado cuenta de la naturaleza repetitiva del vacío en todo su viaje? Pero ustedes van hacia este vacío, porque saben que no pueden volver atrás, mas sin embargo hay un temor o una incertidumbre con respecto a avanzar. Quieren más herramientas para avanzar. Quieren más guía para avanzar.

Y llega un punto en el despertar donde de todas maneras no hay realmente ninguna o no hay muchas. No muchas en el exterior, porque hacia donde ustedes están yendo es hacia donde solo unos pocos ángeles han ido alguna vez antes. De veras, en todo el cosmos, pocos ángeles han ido allí alguna vez.

Hablamos del hecho de que hay menos de 10 000 Maestros Ascendidos, y no veo ningún apuro para inscribirse en el Club de los Maestros Ascendidos. Muchos de ustedes todavía están llenando sus solicitudes. Pero no hay muchos seres angélicos que hayan ido adonde ustedes están.

Así que, ¿qué asesoría podrían brindar ellos? ¿Qué asesoría podrían brindar ellos? Y por si fuera poco, los Maestros Ascendidos no se dedican a dar mucho asesoramiento. Apoyo, compasión, amor, estímulo, risas y unas cuantas lágrimas a veces, pero ellos entienden que si hay demasiado asesoramiento, si les están diciendo cómo hacerlo, ya no será más la experiencia de ustedes y de hecho haría aún más caótica la iluminación. Parecería ser más caótica.

Así que adonde ustedes están yendo pocos ángeles han ido. Esa también sería una buena para escribirla en el rotafolio (a Linda). Te mantendré muy ocupada. Adonde ustedes están yendo pocos ángeles han ido. 

En otras palabras, hoy día hay mucha asesoría allá fuera. Su Internet proporciona una fuente, una fuente increíble de asesoramiento e información, y – (mirando a la cámara) hola a todos ustedes que escuchan, sí – ésta proporciona una increíble fuente de información. Hoy día ustedes pueden ir a Internet y sintonizarse con una variedad de diferentes individuos o grupos que están presentando buena información espiritual – hasta cierto punto. Es buena hasta cierto punto.

Hay pocos seres allá fuera, seres extraterrestres o incluso seres angélicos, que entiendan realmente hacia donde están yendo ustedes.

Ahora bien, hay muchos seres angélicos que están aquí para brindarle asistencia a los humanos en su, digamos, curso cotidiano de la vida, particularmente en forma de camaradería, compañía, algo de amor, puesto que tantos humanos se sienten solos.

Hay muchos ángeles que han, pudiera decirse, recibido entrenamiento respecto a cómo hacer esto, cómo trabajar con humanos, o entrenamiento en cómo trabajar con humanos cuando ellos mueren.

Cada humano cuando muere tiene acceso a seres angélicos. No es solo la familia de ustedes que les ha precedido o sus perros o gatos o elefantes o lo que sea, sino que hay seres angélicos que de hecho están ahí para ustedes, porque se conoce cómo es este proceso de muerte y renacimiento. Se conocen las dificultades y desafíos al vivir como un humano en una realidad limitada.

Pero muy, muy pocos entienden realmente cómo es adonde ustedes están yendo ahora, cómo es en la iluminación.

Permitiendo la Iluminación

Yo digo que ustedes eligen despertar y permiten la iluminación. Es muy cierto, puesto que llegan a este cierto punto; tantos de ustedes han experimentado la noche oscura del alma, ido al vacío, sentido tan dentro de la nada – nada a tu alrededor salvo tú mismo – y en un cierto punto, simplemente llegas a permitir. Entiendes que no hay trucos en esto. No hay secretos en esto. Ya no más planes ni programas. Existes tú.

Existes tú, y se trata de permitir eso, permitirte. Y al hacerlo, también es permitir el sentido incrementado de conciencia, el sentido incrementado de percepción. Permitiéndote todo lo que alguna vez hayas experimentado. Permitiendo que venga a ti de una manera muy, muy diferente a como haya sido alguna vez antes. Permitiéndote incorporarte a ti mismo. Permitiéndote estar presente en esta realidad y permitiendo que las energías te sirvan.

Uno de los mayores debates que tengo con ustedes hoy día – permitir que las energías presten servicio. Ustedes escuchan las palabras, pero en gran medida, no lo están sintiendo realmente. No lo están permitiendo. Todavía hay una resistencia a permitir que la energía les preste servicio.

Parte de ello es la conciencia muy vieja y limitada de que no hay suficiente o que ustedes tienen que trabajar duro para ganárselo o que hasta que no se liberen de algunos de sus desequilibrios, incluso sus deudas kármicas, no lo van a permitir. Pero llegan a un punto en que sencillamente permiten que las energías les presten servicio.

Es un hermoso, hermoso punto, porque repentinamente ya la batalla no está ahí, la lucha, la sensación de que hay limitación. De pronto, ustedes entienden que hay un océano de energía aquí para prestarles servicio. No tiene agenda. No le interesa si ustedes son buenos o malos o blancos o negros o masculinos o femeninos. No le importa. Está aquí solo para prestarles servicio. Así que ustedes llegan a permitir la iluminación.

Ah, es tan hermoso. Algunos de ustedes están comenzando a sentir cómo es. Tienen atisbos de esto. Quizá no sea con ustedes conscientes a cada momento, pero comienzan a tener atisbos de este permitir.

De hecho algunos de ustedes se han sorprendido con lo fácil que es. Cuán fácil, y entonces casi una sensación que, bueno no, ustedes quieren que haya un poquito más de desafío. Pero también superarán eso. (Adamus ríe un poco).

Permitir la iluminación. De pronto, es como si hubiesen estado atados, obligados y restringidos con una cantidad limitada de aire que puedan respirar, así que están comprimidos y reprimidos. Y finalmente ustedes penetran a través de eso y eso es una permisión. Repentinamente, el aire sencillamente fluye y ustedes ni siquiera tienen que trabajar con la respiración. De repente, la vida está justo ahí en un flujo para ustedes.

Ahora bien, algunos de ustedes, de nuevo, que han tenido atisbos de esto o sensaciones de esto, luego pueden sentirse un poquito culpables, porque se les está comenzando a facilitar tanto y ven que otros humanos todavía están batallando. Ellos todavía están atados. Todavía están en su prisión. Aún no están realmente permitiendo el flujo de vida. Pero ustedes llegarán al punto en que entiendan que ellos, al igual que ustedes, pueden elegir el despertar. Ellos pueden elegir el permitir en cualquier momento que lo deseen.

Una de las cosas que estoy preparando para hacer al trabajar con aquellos que permiten su iluminación encarnada en esta vida es trabajar con algunas de esas dificultades y penurias – ver a otras personas que están pasando por desafíos y dificultades, queriendo rescatarlas y queriendo salvarlas, queriendo darles la energía de ustedes, lo cual realmente no es una buena idea. Realmente no lo es, porque al igual que ustedes, ellos van a aprender que tienen su propia energía. Ellos tienen sus propias herramientas. Ellos tienen sus propias respuestas.

Así que como yo digo, el despertar es algo que ustedes eligen; la iluminación, donde está la mayoría de ustedes ahorita, es algo que permiten.

Hubiese sido difícil decir esto hace unos años, porque la mayoría de ustedes aún estaba en el estado de ser del despertar. Y cuando yo hablara de permitir, parecería como que solo pasaría desapercibido. Pero ahora, debido a que ustedes están en esa siguiente expansión de la iluminación, la iluminación encarnada, de pronto podemos hablar del permitir.

Tomemos una buena respiración profunda con eso.

La Ilusión y La Realidad

Algunos filósofos han dicho que la vida es una ilusión. Yo creo que yo mismo pude haber dicho una o dos veces que la vida es una ilusión. Lo que significa que lo que ustedes están experimentando no necesariamente es real. Pero yo actualizaré eso. Yo corregiré eso.

La vida es real. Las experiencias que ustedes están teniendo son reales. Esto no es solo algún sueño cósmico que se va a ir y de pronto ustedes despertarán con plena iluminación. No, por lo que ustedes están pasando son experiencias reales con sentimientos reales y finalmente con sabiduría real en ellos. Así que no lo aparten y digan que es solo una ilusión, porque es muy real.

Pero por lo que ustedes están pasando ahorita, y de lo que están saliendo ahora mismo, es un estado limitado de la realidad. En otras palabras, solo están viendo parte de esa realidad. Están en una realidad aplanada. Solo están viendo un poquito de lo que es real.

Por ejemplo, en esta habitación ustedes pueden ver ahorita alrededor de una docena de humanos, una docena de individuos. Es un buen momento para tomar una panorámica del auditorio con la cámara. Ustedes ven solo unos cuantos humanos. Sus ojos les dicen que solo hay unas cuantas personas sentadas aquí. Esa es una realidad limitada.

La realidad expandida o total es que este salón está lleno de Shaumbra que normalmente vienen aquí, porque su energía todavía está aquí; de aquellos que querían estar aquí, pero se les dijo que no podían; y de seres angélicos, de, bueno, hay algunos seres desencarnados, algunos fantasmas caminando por aquí, hay algunos seres extraterrestres caminando por aquí, y también hay algunos de FEMA*. Esos no son los fantasmas de los que hablaba. Eso es algo totalmente diferente.

*Trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency) que estaban operando al fondo en el salón de reuniones.

Si. ¿No es increíble que podamos estar aquí en medio del desastre, como lo estamos, y a pesar de todo tan tranquilos? Pero esa es la vida, y esa es la vida iluminada, por cierto. De hecho es un muy buen ejemplo. Hubo mucha destrucción, pero en realidad no fue destrucción en esta área de Colorado. Fue una gran limpieza. Algunas personas sufrieron la destrucción.

El hecho es que ustedes, los que viven aquí, los que están cerca de aquí, no la sufrieron. Inconvenientes, sí. Molestias, absolutamente. Pero ustedes no sufrieron la destrucción. Ese es un muy buen ejemplo de cómo ustedes pueden vivir en medio del caos.

Pueden vivir con todo este drama humano y confusión y caos a su alrededor, el gobierno de los EE. UU., parado – yo no sabía que ellos no habían estado parados nunca (algunas risas) – pero ustedes pueden vivir en medio de ello y pueden ser soberanos. Pueden reír.

Pueden celebrar la vida, y entonces pueden ser un Estándar para los demás cuando ustedes no entran en pánico. No se están agarrando al drama. Están diciendo: “Ah, una tormenta increíble trajo una limpieza al área”, y obviamente será un gran lugar donde vivir, porque esta área ha tenido una enorme limpieza.

¿Así que dónde estábamos? Ilusión y realidad. El hecho es que la realidad que ustedes perciben a través de sus sentidos humanos limitados dice que solo hay unas cuantas personas aquí, y quizá hasta su cuerpo, sus sentidos físicos estén diciendo: “Bueno, solo hay unos pocos. Parece como vacío aquí”.

Pero yo les pido, realmente les pido ahora mismo que tomen una respiración profunda, y aunque estén escuchando en línea y estén viendo este salón bastante vacío y solo a mí sentado aquí arriba, tomen una buena respiración profunda, porque la realidad es, más allá de sus sentidos físicos, que está muy lleno.

Está muy, muy lleno de seres, y muchos de ellos ni siquiera entienden de paredes y techos. En otras palabras, ellos no tienen esas limitaciones. Aquí tiene lugar una reunión energética dimensional, y es muy real.

Es un poco divertido para mí, porque en mi estado de percepción yo estoy muy consciente, muy sintonizado con esto. Y cierro los ojos de Cauldre durante un momento para que él pueda sentirlo, porque como yo digo, los ojos son uno de los mayores embaucadores.

Ellos están conectados mayormente con el cerebro, así que los ojos dirían: “Bueno, hay muy pocas personas aquí”. Pero si sienten por un momento desde el Yo Soy, sienten desde ese lugar dentro de ustedes que es verdadero sentimiento, percepción sensorial, la habitación en realidad está muy llena.

Entonces lo que ocurre es que ahora hay una parte de ustedes que está permitiendo o está abriéndose a la iluminación, y que está sintiéndose muy, muy frustrada, porque ustedes saben que hay más. Mas sin embargo sus sentidos humanos – y la matemática y la ciencia y el resto de eso – están diciendo: “No. Esto es exactamente lo que es”. Pero no lo es. No lo es. Hay tanto más.

A un nivel más profundo dentro de ustedes y a menudo dentro de sus estados de sueño, ustedes saben que hay más pero no saben cómo acceder a ello. En otras palabras, ¿que herramienta, que sentido utilizan? ¿Cómo atraviesan esta barrera mental que les hace creer que esto es todo lo que hay? ¿Qué hacen para abrirse?

Bueno, finalmente, se trata de permitir. No pueden forzarlo. Verdaderamente no puedo darles herramientas o en particular ningunos ejercicios. Vamos a llevar a cabo una experiencia hoy, literalmente una Caminata del Sueño – así que querido John, puede que quieras preparar alguna música para después – pero finalmente ustedes lo permiten. No pueden forzarse a salir de su mente desde el interior de su mente. Pero pueden permitírselo desde el interior de su espíritu.

Ahora bien, ese permitir va a conllevar algo de confianza, y voy a decir de paciencia. Y más que nada del temor de qué ocurre si ustedes pierden su equilibrio, ¿pierden su lugar en esta realidad? Y ese es un gran temor. ¿Qué sucede si ustedes sencillamente se deslizan fuera de esta realidad? Hoy vamos a hablar de eso.

Atravesando la 3D

Ustedes no necesariamente están escapando de la 3D. No están saliendo de la 3D. Yo sé que en muchas clases que se enseñan, ellos hablan de la segunda dimensión, la tercera dimensión, cuarta, quinta y todo el resto de eso. Tratan de cómo ustedes van a dejar la tercera dimensión e ir a la quinta. No. De ningún modo.

Supongo que ustedes pudieran decir que es una manera de expresar o señalar algo, pero no es literalmente lo que sucede. Así que lo que sucede, y una de las cosas que vamos a hacer hoy, es que ustedes no salgan de la 3D, sino que atraviesen la 3D. Tendrán que esperar a experimentarlo para tener el pleno impacto de lo que estoy diciendo. Pero no salen de la 3D o 4D o ninguna otra D, ustedes regresan a través de ellas.

Así que hoy una de las cosas que vamos a hacer es regresar a través de la 3D.

Ahora bien, los sí mismos humanos pueden decir: “Ohh, yo solo quería irme de aquí. Yo solo quería escaparme, saben, precisamente como Adamus, pues tú escapaste de tu prisión de cristal”. De hecho, yo pasé a través de mi prisión de cristal, y hoy pasaremos a través de la 3D.

El resultado final es que ustedes no lo dejan atrás. Si, por ejemplo, ustedes van a escaparse de prisión - van a encontrar una manera de escapar y darse a la fuga – ustedes todavía tienen todos sus problemas allá atrás en la prisión y todos los problemas que los llevaron a prisión en primer lugar. Y en realidad al escaparse no tienen libertad. Realmente no la tienen. Todavía están fugados. Quizá tengan unas cuantas comidas mejores de las que tuvieron en prisión, pero eso es todo. Todavía están dentro de una prisión.

Así que cuando tratan de escaparse de la 3D, tratan de salirse de algo de lo que ahora están básicamente cansados, si tratan de hacerlo pedazos, de todas formas lo traen con ustedes, y esa es una de las dinámicas que está ocurriendo. Particularmente, he notado eso con los Shaumbra en el par de meses pasados.

Si han tenido sueños, por ejemplo, sueños con eventos que sucedieron en su vida hace años, o si tan solo han tenido los pensamientos pasando por su mente recientemente y están tratando de escaparse de ellos, están tratando de borrarlos, es porque no regresaron a través de la 3D. No regresaron a través de la experiencia. Y esto puede tener mayor sentido después de que realicemos la experiencia.

Pero el hecho es que ustedes han estado viviendo en una realidad limitada. Sería como este libro. Este libro. Sí. Lo haremos a partir de aquí (él sostiene un libro). Entonces pues sería como vivir encima de la cubierta del libro, y eso es todo lo que ustedes ven, es la cubierta del libro. El hecho es que hay muchas, muchas páginas aquí. Por cierto, este es un gran libro – “Viaje de los Ángeles”, de Tobías. Bueno. Y sería como vivir sobre este libro sin jamás darse cuenta de que existían todas estas páginas debajo con toda la sabiduría.

Ustedes han vivido y experimentado en una realidad relativamente aplanada. No es realmente una ilusión, sino que solo es parte de la imagen. Así que cuando se permiten entrar a la iluminación, de pronto lo que sucede es que comienzan a ver que hay mucho más en esto (él abre el libro).

Ustedes han estado viviendo encima de esta realidad y todo lo que han visto es lo que está aquí en la superficie, y básicamente han estado tratando de evitar que esta realidad se incline demasiado, porque ustedes están parados ahí y cuando sienten que esa realidad se inclina y se pone pachucha, entonces se ponen todos nerviosos y tratan de regresar a lo que piensan que está equilibrado, pero en realidad es una realidad limitada.

Bueno, el hecho es que al permitir su iluminación, se va a voltear de cabeza. Se va a abrir, y puede ser que se desbarate, lo que yo no haré aquí. Pero puede hasta desbaratarse, y no importa, porque al menos ustedes comienzan a vivir dentro de la realidad auténtica, la realidad expandida más plena.

¿Pueden imaginar la – voy a llamarla presión – la dinámica que entró en juego para encajarlos dentro de este cuerpo físico, encajarlos dentro de la realidad física y enfocados solo en este plano muy llano de existencia, y luego ponerse de acuerdo con otras personas que viven en este plano llano en el que todos ustedes viven y donde hay muy poco, si hay algo? Donde, de hecho, hay mucho más.

Cambiando la Perspectiva

Al permitirse la iluminación, lo que va a suceder - y lo que ha estado sucediendo recientemente – es un cambio de perspectiva. Cambio de perspectiva. La perspectiva es una palabra, Linda lo sabe, que hemos usado últimamente en algunas de las reuniones, los talleres, y es una cosa que van a sentir en su vida, este cambio de perspectiva. Han estado acostumbrados a ver el mundo como la cubierta de este libro.

Sus sentidos, sus sentidos físicos se han adaptado a eso y se han ajustado a eso. Así entonces ustedes se llevan a creer, a través de la programación y de su auto hipnosis, que esto es todo. Mas sin embargo hay ese ‘algo más’ que ocurre en el núcleo de ustedes, por debajo y a todo alrededor que dice: “No, esto no es todo”. Hay tanto más.

Entonces lo que está sucediendo ahora mismo es que está cambiando su sentido de la perspectiva. Empiezan a ser conscientes de que hay un interior del libro y que hay una contratapa y el libro no necesita… la realidad no necesita mantenerse siempre plana y calmada, que puede voltearse de cabeza y lateralmente, y que puede ser lanzada (él le lanza el libro a David) sin daño real. Puedes lanzarlo de vuelta. (David se lo devuelve). ¡Lánzalo de vuelta! Bien.

Así que eso es lo que está sucediendo ahorita. La perspectiva está cambiando.

A un nivel muy humano se va a sentir raro. Se va a sentir muy extraño, porque, bueno, como saben, las cosas no son lo que parecen. Todo parece estar siendo lanzado de cabeza. Por una parte ustedes tratan de mantenerse enfocados y centrados en un mundo que realmente no es real.

Es un mundo limitado y sencillamente ya no va a funcionar. Si ese fuera el único mensaje que ustedes recibieran hoy – ya no va a funcionar. Así que paren de combatirla. Comiencen a permitir la iluminación, porque, bueno, (a) ustedes la eligieron, (b) está sucediendo.

La perspectiva está cambiando hasta el punto en el que no van a verse de la manera en que se veían antes. No van a ver ningún tipo de realidad de la manera en que la veían antes –otras personas, situaciones, cualquier cosa.

Como dije en nuestro último Shaud, el primer Shaud de la Serie del Descubrimiento, todo su conjunto de creencias, que estaban cementadas justo ahí sobre la superficie de su realidad, va a comenzar a desmoronarse y se va a sentir inusual, extraño. La forma en que su mente funciona y responde va a cambiar.

Lo que les pido que hagan, lo que les imploro que hagan es que simplemente lo permitan.

Si se ponen todos mentales respecto a ello y comienzan a decir: “¿Qué me está sucediendo, y aquí está lo que estoy haciendo para facilitarlo o ajustarme a ello; aquí está lo que estoy tratando de hacer para mantenerme equilibrado”, va a doler. Va a ser incómodo, y va a crear todavía otro nivel de desequilibrio dentro de ustedes.

Recuerden que el desequilibrio en realidad es la incomodidad, y el desequilibrio hace que todo se estremezca. Va a provocar otro nivel de desequilibrio. Este encontrará su camino, ¿pero por qué ir hacia la iluminación en reversa, luchando, resistiéndose? ¿Por qué no adentrarse en ella con gracia y suavidad?

Así que, sí, van a salirse de su mente. Sí, van a salirse de la superficie. Sí, van a salirse de esta realidad, pero hacia algo mucho más real, hacia algo mucho, mucho más real.

Tomemos una respiración profunda con la perspectiva.

La perspectiva ahora mismo se limita generalmente a los sentidos humanos, a los valores y sistemas de creencias. La perspectiva, en la cual ustedes ven cosas o captan cosas, está basada principalmente en las creencias que ustedes tienen.

Pero al ustedes permitir que la perspectiva, la conciencia se expandan, cambia la manera en que se captan las cosas – siendo las cosas la información, las intuiciones y observaciones y la manera en que ustedes experimentan la vida – y muy pronto encontrarán que no solo están experimentando la superficie. Están experimentando la cubierta, están experimentando las páginas, y están experimentando que el libro nunca tiene una página final, que continúa avanzando, avanzando. Esa es la belleza. Esa es la alegría. Esa es la libertad de salirse de ese sentido muy limitado de ser. Bien.

Hasta acá está todo bien, Linda.

LINDA: Grandioso. Increíble.

ADAMUS: Grandioso. Gracias.

Acerca de la 3D

Así pues, hablábamos antes de la 3D. Hay un gran deseo de salir de la 3D, pero el hecho es que ustedes no salen de la 3D; ustedes pasan a través de la 3D. La atraviesan.

Tendremos una experiencia en un momento con eso. Pero antes de tener la experiencia, hablemos un poquito de ella.

De nuevo, ustedes viven en una realidad muy aplanada, muy, muy tridimensional. Muy tridimensional. Pero si tratan de escapar de esta realidad – bueno, tratar de escapar mentalmente, no funciona. Ustedes tratan de escapar de ella en alguna otra forma – las drogas, el drama o cualquier cosa así – no funciona realmente tan bien, porque todavía hay muchas cosas aquí, pudieran decir, que tienen dinámicas en ellas, aún están vivas, aún fuera de equilibrio. 

Así que tomen su propia vida desde que eran niños e iban a la escuela y luego la adolescencia y sus años adultos. Hay mucho que todavía, pudieran decir, está desequilibrado. Ustedes quieren escapar de eso, por supuesto. Quieren dejarlo, pero todavía está ahí.

Obviamente, hemos hablado del hecho de que ustedes no deberían tratar de procesarlo, porque lo que sucede cuando procesan, es que están yendo hacia atrás – tratan de sumergirse de vuelta – en esa perspectiva limitada de lo que sucedió realmente.

Al parecer se sumergen de vuelta en un túnel, de vuelta al evento que sucedió en su vida desde esa perspectiva muy limitada, y todo lo que están haciendo es alimentar esa perspectiva limitada de lo que sucedió. En realidad no están tratando de arreglarlo, porque no había nada roto.

Hay una percepción o una sensación de que hay algo desequilibrado, pero finalmente, en realidad no había nada roto. Si tratan de volver atrás y arreglarlo, de nuevo, solo le están dando más creencia, más crédito al hecho de que hubo algo que estaba mal. Y realmente no hay nada mal. Lo único que sucedió allí en esos eventos que ocurrieron en su vida es que ustedes no tienen – o no tenían – la perspectiva de lo que sucedió realmente.

Así que tampoco estamos tratando de negar la experiencia y algunos de ustedes han tratado de olvidarse de ella, de enterrarla, ponerla por debajo. Eso no funciona, porque todavía hay un desequilibrio debido a la perspectiva que ustedes tenían.

Ahora bien, eso no se aplica solo a esta vida. Se aplica a todas las vidas pasadas. Ustedes en realidad no tienen… en su mayoría, no están batallando directamente con aquellas vidas, porque todavía hay aspectos que están ahí afuera; mientras ustedes vuelven a visitar las partes desequilibradas de su vida actual, ellas están a la vez volviendo a visitar las partes desequilibradas de esas vidas. Así que todo está ocurriendo.

Ahora bien, si es un aspecto integrado, está sucediendo de manera relativamente suave. Si es un aspecto que está muy disociado o tiene mucha energía oscura, entonces sienten ese efecto en ustedes. Va a venir a ustedes con su enojo, con sus intentos de resolución, puesto que está tan encerrado en la vieja perspectiva, esa perspectiva limitada aplanada, de lo que sucedió en realidad.

Así que, ¿qué hacer? ¿Qué hacer? Es ahí donde digo que no salimos – y puedes escribir esto en el rotafolio Linda – ustedes no salen de la 3D; regresan a través – o solo digamos por – la 3D. Eso es lo que quiero hacer en un momento con una Caminata del Sueño.

Ahora bien, esto no es una merabh. Una merabh es cuando nos sentamos y solo dedicamos unos cuantos minutos y permitimos un cambio de conciencia. Una Caminata del Sueño es un viaje y experiencia real.

Así que las dinámicas de energía son algo diferentes entre ellas. Ustedes están activamente involucrados en una Caminata del Sueño. Durante una merabh pueden solo sentarse y permitir el cambio de conciencia. Pero aquí en una Caminata del Sueño es de hecho una parte de una experiencia. Así que voy a pedirles que no salgan de la 3D, sino que pasen a través de ella. Ustedes la atraviesan.

Y les voy a pedir, cuando hagamos esta Caminata del Sueño dentro de un momento, les voy a pedir que estén conscientes pero no mentales. Es algo difícil ahora mismo discernir la diferencia, pero estén muy conscientes.

Al hacer esta Caminata del Sueño, no se trata de que dormiten. Es estando muy conscientes de las imágenes, los sentimientos, las cosas diferentes que vienen a ustedes. Puede ser hasta uno de esos momentos ‘ajá’ o pueden encontrarlo muy desafiante o difícil. Pero yo quiero que estén muy, muy conscientes.

Participen en esta Caminata del Sueño porque esta Caminata del Sueño les va a dar una probada, un ejemplo de cómo pasar a través de la 3D y no solo tratar de escapar de ella. Y yo espero mientras hacemos esta Caminata del Sueño, yo sé que de pronto comenzarán a entenderlo, cómo hacemos esto.

Así que atenuemos las luces, solo a la mitad, y tengamos una buena música de Caminata del Sueño. Esto será por unos 15 a 20 minutos así que quiero música suficiente para acompañar el curso.

(Comienza la música; el tema del título del álbum “Chrysalis” del 2002).

Introducción a la Caminata del Sueño

Tomemos una buena respiración profunda. Gracias.

Para esta Caminata del Sueño, tomen una buena respiración profunda y sientan dentro de las energías de esta experiencia.

La Caminata del Sueño comienza en el momento del Ahora, aquí mismo, justo donde ustedes estén. La Caminata del Sueño comienza en el momento del Ahora. No se trata de dejar el cuerpo o dejar cualquier otra cosa. Se trata de expandir.

Tomen una buena respiración profunda y saldremos juntos como un grupo. Pero luego en un cierto punto, comenzará a ser una experiencia muy personal para ustedes.

Tomen una buena respiración profunda.

Pueden sentir, han sabido durante mucho tiempo que esta realidad, esta realidad limitada, a la que algunos llamarían una ilusión, es solo una pequeña parte de lo que está sucediendo realmente. Está sucediendo mucho más.

Por ejemplo, hay una energía en el aire alrededor de ustedes, pero ustedes no lo sabrían y no hay instrumentos que puedan medirla. Hay partes de ustedes que están soñando ahora mismo. En otras palabras, ellas están teniendo una experiencia en alguna otra parte, aunque la parte clave es la que está aquí ahora mismo – ustedes, que están conscientes en este momento del Ahora. Pero hay muchas otras cosas que están sucediendo. La mente lo bloquea por momentos. Pero existe, mis amigos.

La creencia los tiene pensando que todo está en tiempo lineal. No lo está. No significa que todo esté ocurriendo simultáneamente, eso tampoco es cierto. Pero las cosas se desarrollan con experiencia y con sabiduría. Ese es el tiempo cósmico – experiencia, sabiduría, expansión. La expansión que entra y sale, sube y baja a la vez.

Hay mucha más vida aquí en este planeta – mucha más que incluso solamente la belleza de las relaciones que ustedes tienen o la belleza de los árboles y los bosques y los ríos y los animales y los animales de peluche – mucho más.

Es por eso que han elegido estar aquí. Para descubrir – descubrir – lo que siempre ha estado aquí pero que ha sido excluido a través de las limitaciones, a través de la programación o solo a través de su deseo de tener esa experiencia muy comprimida en esta cosa a la que llaman la 3D.

La inspiración era estar aquí en el cuerpo y experimentar lo que realmente hay aquí en muchos niveles simultáneamente. No solo uno a la vez, sino experimentar. Experimentar a los seres angélicos que son tan reales como los seres humanos; experimentarte a ti mismo caminando a través de un bosque pero también flotando a través del aire. Estas no son quimeras. No son solo esperanzas de alguna utopía. Es la razón por la cual querían estar aquí.

Está sucediendo mucho más ahora mismo que solo este humano que está envejeciendo año tras año, pasando por algunas experiencias. Está sucediendo mucho más a un nivel del alma, a un nivel íntimo.

Está sucediendo mucho más que solo los desafíos de la vida, mucho más. En realidad no se diseñó para ser desafiante. Mucho más que metas y planes y… mucho más que la vida puede deparar. Y es por eso que eligieron estar aquí.

Tomemos una respiración profunda mientras viajamos fuera en la experiencia de esta Caminata del Sueño, fuera en una forma de expansión.

Aquí tenemos esta cosa llamada 3D – limitada, muy sólida, muy real de cierta forma, pero también muy, muy aislada. Aislada no solo de otras – cosas dimensionales que suceden a tu alrededor, sino aisladas de ti mismo. En cierta forma, sería como – la realidad humana sería como – estar en una orquesta sinfónica y estar, digamos, en la sección de las cuerdas tocando el violín, pero escuchando solo el violín. Solo escuchando los violines a tu alrededor. Nada más. Solo escuchando eso.

Ahora bien, es interesante, porque al menos te enfocas de verdad en los violines y tu propia ejecución y la ejecución entre los otros violinistas y tú. Mas sin embargo hay una parte de ti que sabe que hay toda una sinfonía que se está ejecutando. Hay mucho más.

Así que te expandes. A través de permitir, te expandes hasta donde al menos puedes permitirte escuchar las otras cuerdas. Las otras cuerdas, las hermosas cuerdas que están tocando. No solo los violines.

Mas sin embargo hay más. Hay más en esta sinfonía. Está la sección de los instrumentos de viento. La hermosa sección de viento – ¡ah! - con sus notas y su música, diferente a la de tu violín, mas sin embargo en armonía con las cuerdas. Se toca de manera muy diferente, los sonidos que hacen, las vibraciones que difunden, mas sin embargo en resonancia con tu pequeña sección de violines.

Y entonces te permites aún más percepción. Solo permitiendo. No forzando. No exigiendo. Solo permitiendo. Y al permitir, al facilitar ese permitir, de pronto te das cuenta de que hay una sección de metales. ¡Ah! Trompetas, trombones y los cuernos – ¡oh! – tan diferente de tu violín, tan audaz y dinámica y emocional, mas sin embargo en resonancia, en armonía con tu violín. Muy diferente, absolutamente diferente en la forma que se toca y las notas y las vibraciones que difunde, más sin embargo está en resonancia.

¿Ves? no es discordante. No están separadas. Todo es parte de la misma sinfonía. Precisamente como la tercera dimensión y la cuarta y la quinta o lo que sea, están todas resonando juntas. Ellas no son casas diferentes. Solo son habitaciones diferentes en la misma casa.

Y entonces, finalmente a medida que te relajas en esto y das ese paso de expansión tan audaz, entonces percibes que hay una sección de percusión. ¡Bum! ¡Ba-Bum! Grandes sonidos, sonidos agudos, profundos sonidos subyacentes, ritmo, toque, como el latido del corazón de la orquesta. Tan diferente del violín. Casi, oh, parece tosco a veces comparado con el violín, mas sin embargo le añade otra cualidad, otra capa y otro nivel a esta cosa llamada vida, esta orquesta, esta sinfonía de la vida. Le añade profundidad, y resuena, armoniza con tu violín.

Tomas una respiración profunda y te permites estar en todas estas realidades, y comprendes que puedes sintonizarte solo con la percusión o solo con los cuernos o solo con los instrumentos de viento. O puedes combinar la batería y los instrumentos de viento. Puedes ponerlos todos juntos.

Ahora puedes hasta introducir los trozos cantados, los cantantes, los hermosos tonos humanos y se armoniza una vez más. Y piensas para ti: “Yo pensé que el mundo era solo un violín, y sin embargo hay mucho más. Y armoniza. Ellos trabajan juntos. Todos están pulsando, resonando, moviéndose, fluyendo en conjunto”.

Esa es una analogía de cómo ha sido en este viaje humano de la 3D – plano, relativamente lineal, excesivamente enfocado. Al permitirte entrar a esta iluminación, empiezas a comprender que hay mucho más. Y en cada sección, en la sección de instrumentos de viento, ahí estás tú tocando. Y en la sección de los cuernos ahí estás tú tocando. En la percusión, ahí estás tú tamborileando y en los trozos cantados, ahí estás tú cantando, ¿ves? Y ellos siempre han estado ahí.

Ellos siempre han estado ahí, pero al vivir en esa realidad lineal 3D del violín, sencillamente lo olvidaste. 

Tú estás permitiendo que eso cambie ahora mismo. Estás permitiendo una perspectiva mayor, mayor percepción. Y de nuevo, no dije forzar, hacer, estudiar o esforzarse en ello. Es solo permitirlo. Eso es lo que estás haciendo.

A veces existe un pánico que ocurre profundo dentro de ti – “¿Qué estoy haciendo? ¿Qué va a suceder? ”. Recuerda este ejemplo de la orquesta, porque cada sección, cada pieza está trabajando en conjunto.

Puedes sentirte literalmente moviéndote energéticamente – tu percepción moviéndose - de sección en sección. Puedes dejar el violín un minuto y pasar a los instrumentos de viento y estar ahí, y ahí estás tú tocando. En otras palabras, no tienes que ser únicamente el violinista.

¿Eso va a descartar al violín? ¿Eso va a destruir al violín? No, pero cambiará la propia naturaleza de tu percepción de ti mismo como nada más el violinista. Lo hará. Eso en sí mismo te creará un poco de incomodidad al principio, porque te has identificado con ser el violín. Pero te ajustarás. Llegarás a entender y serás consciente de que hay más que solamente esa identidad.

Así que ahora con eso, continuemos en nuestro viaje. En la sinfonía expandida de ustedes continuemos en ese viaje.

La Caminata del Sueño a Través de la 3D

Ustedes han estado durante años en este planeta. Eligieron regresar en los mejores momentos, mas sin embargo quizá en los momentos más duros.

Eligieron familias basándose parcialmente en el karma, parcialmente en la conveniencia. Eligieron experiencias tempranas en la vida que finalmente los encauzaran hacia su despertar. Lo hicieron.

Eligieron experiencias que los guardarían de distraerse…

Eligieron experiencias de amor y de carreras profesionales y de tantas otras cosas que realmente los guardaron de distraerse, los guardaron de llegar a la iluminación encarnada.

A veces los métodos que utilizaron fueron más bien rudos para mantenerlos dentro de este embudo de su propia iluminación, pero esto es lo que ustedes estaban determinados a hacer.

Pero lo que tenemos ahora es una serie de experiencias que ustedes tuvieron al crecer con sus padres, con amigos, con situaciones desafortunadas, situaciones de dinero, quizá, y desafortunadamente percepciones o creencias sobre ti mismo, a veces tan difíciles, tan de aborrecimiento a ti mismo que es incluso duro de enfrentar. Pero quiero llevarlos aquí en un viaje a esas experiencias.

Ahora bien, no vamos a regresar realmente, porque esas experiencias todavía están aquí. En otras palabras, no vamos a regresar en el tiempo. Vamos a ir hacia esas experiencias. Sin tratar de procesarlas. Vamos a regresar para observarlas, y al observarlas y permitir, ustedes pueden recolectar, introducir la sabiduría de lo que ocurrió realmente.

No hace falta regresar al drama. Quizá van a sentir algún dolor emocional o desequilibrio, pero quiero que se mantengan como el observador compasivo en estas incidencias en su vida. Al hacerlo, al mantenerse como ese observador compasivo, lo que sucede es que la sabiduría, la sabiduría y la belleza de esas experiencias se destilan hasta la sabiduría pura para el alma.

Y de pronto, quizá ahorita, quizá luego, repentinamente ustedes llegan a ese “ajá” de que esa experiencia no fue realmente lo que ustedes pensaron que era. Era solo una perspectiva. Era solo una perspectiva emocional, pero ocurrió mucho más.

~ La Infancia

Así que regresemos a cuando eras un niño. Primero comenzaste realmente a darte cuenta de que estabas – darte cuenta conscientemente - estabas aquí en forma humana, un niño muy pequeño, quizá de dos años de edad.

Toma una buena respiración profunda. Vuelve a sentirte dentro de esa experiencia.

Sucedieron cosas en ese entonces, cosas que eran difíciles de manejar para un alma sensible como tú mismo; aspereza en el mundo que te rodeaba.

Una de las cosas más importantes que le ocurrió a muchos de ustedes en ese entonces, un tipo de trauma o lágrimas, fue encontrarse de vuelta en el cuerpo físico preguntándose, preocupándose de si serían capaces de mantener su compromiso consigo mismos, preguntándose sí serían capaces de mantenerse fiel a sí mismos en otra encarnación física que tenía tantas distracciones.

Estaban conscientes de que hubo encarnaciones anteriores en las que se habían distraído mucho, impregnado de karma, desequilibrios. Aquí están, con un año de edad, uno y medio, preguntándose cómo tal vez puedan conseguir pasar por esta gravedad, superar esta gravedad, esta gravedad psíquica de una vida más en la Tierra.

Ello hizo surgir tanto dolor, tantos sentimientos de debilidad, abrumo. Pero, mis queridos amigos, también había esperanza. Había determinación. También estaba esa luz que ustedes introdujeron consigo en esta vida, que sabían que no podía extinguirse independientemente de lo que sucediera, independientemente de quién tratara de extinguirla, incluso sin importar si trataban de escaparse, esa luz que ustedes introdujeron iba a brillar y brillar y brillar.

Obsérvense, un niño sensible, mas sin embargo un ser muy sabio.

Estaba sucediendo mucho más ahí que solo el impacto y la comprensión de que estaban de vuelta en otro cometido, otra vida.

~ La Niñez

Cuando tenían, digamos, entre cinco, quizá ocho años, hubo ese inicio de la escuela, las palabras de los padres y maestros de que no debían hacer esto, no podían hacer aquello. Y pues se encontraron tratando de avenirse y tratando de agradar a los demás, comenzando a bloquear el conocimiento de quién eran ustedes, intencionalmente. Hallaron diversas formas de hacerlo, mental y físicamente a veces, bloqueándolo, tratando de avenirse, tratando de ser como los demás. Se desconectaron intencionalmente.

Había una profunda ansiedad interior. ¿Despertarían alguna vez? Si se desconectaban, ¿podrían despertar una vez más?

Una parte de ustedes sabía que no era el momento adecuado. Algunos de ustedes sintieron que, por el amor a sus padres, no podían exponerse por quienes verdaderamente eran ustedes. Así que encontraron maneras de cerrarse. Dolía. Dolía profundamente.

Creaba heridas que provocarían otras experiencias – experiencias con niños que los intimidaban, experiencias con sus padres que se enojaban, experiencias involucrándose en peleas. Eso no es lo que era verdaderamente importante. Fue este incidente, esta sensación de cerrarse.

Esto provocó una ansiedad tan tremenda que se encontraron enojados, atrapados y una vez más preguntándose si alguna vez podrían despertar ¿Estaría el mundo alguna vez preparado para verlos cómo eran en realidad?

Sean el observador de este momento en su vida.

Como el observador, sientan la sabiduría en aquello que hicieron. Lo que recuerdan es el cierre, el trauma del cierre. Pero aquí lo que estaba sucediendo en realidad es que ustedes solo estaban permitiéndose esperar – esperar hasta que fuera el momento adecuado. Lo que estaba sucediendo es que estaban permitiéndose realmente estar en la vida, una vez más caminando en los zapatos humanos, y la experiencia humana; una vez más, sintiendo amor y dolor; una vez más enfatizando y sintiendo compasión por el viaje humano.

~ La Adolescencia

Cuando pasaron a los años de la adolescencia – energéticamente esos años justo antes y después de la pubertad que fueron tan intensos energéticamente – ustedes se encontraron en conflicto con tantos sistemas de creencias.

Se encontraron casi forzándose a adaptar los sistemas de creencias de la sociedad, de los padres, de los maestros, de otros chamacos, y ustedes sabían que esos sistemas realmente no estaban del todo bien.

Algo en lo profundo de ustedes sabía que estos sistemas de creencias no eran la verdad, la verdad de ustedes. Pero se permitieron adaptarse a ellos, introducirlos como propios y literalmente programarse dentro de estos sistemas de creencias.

Estos sistemas de creencias finalmente les provocaron una diversidad de experiencias, algunas de ellas traumáticas, difíciles, cosas de las cuales todavía pueden sentirse culpables o abochornados.

Pero como estamos en esta Caminata del Sueño sintiendo, observando, quiero que ustedes sientan la sabiduría de lo que hicieron, porque para permitirse verdaderamente la libertad en esta vida, era importante conocer cómo los sistemas de creencias son creados para que ustedes pudieran eventualmente ser capaces de liberar todos los sistemas de creencias, o al menos utilizarlos a su satisfacción. Oh, los sistemas de creencias que ustedes siempre pueden utilizar a su satisfacción y luego liberarlos.

Quiero que sientan dentro de la sabiduría de las cosas que ocurrieron aquí, particularmente, para la mayoría de ustedes, en las edades de 12, 15, 16 años. Básicamente, digiriendo sistemas de creencias que en realidad no eran suyos.

Ello creó los otros eventos traumáticos, y ustedes ven muchas veces cuando han regresado a las cosas que les sucedieron en el pasado, cuando han tenido recordatorios sobre algunas experiencias traumáticas, que no estaban viendo lo que sucedió realmente.

Estaban achacándole la culpa a esa experiencia diciendo: “Yo cometí un error. Hice algo que las niñas buenas no deberían hacer. Hice algo que hirió a otro”. Pero vean, ustedes no tenían la perspectiva o la conciencia de dónde venía eso, por qué eso estaba ahí. Estaba ahí debido a los sistemas de creencias que ustedes alojaron y que no eran suyos.

Esa es la perspectiva. Eso es lo que provocó que esas otras cosas llegaran a existir.

~ El Adulto Joven

Y luego llegan a esa parte muy lineal de la vida, para muchos de ustedes. Después de salir de la escuela, graduarse, comenzaron a trabajar. Se volvieron muy lineales. Yo estaba sorprendido observando a tantos de ustedes, cómo podían forzarse, especialmente después de que algunos de ustedes tuvieron una experiencia universitaria muy liberadora, luego se forzaron a ser lineales – empleos, familias, cuentas, cometidos.

Yo diría que ese es quizá uno de los momentos más difíciles, porque fue, de alguna manera, aburrido. Era muy lineal. Ahora estaban en un surco, en un tipo de, bueno, de trampa y ustedes tenían más juicio, pero no sabían como hacerlo de manera diferente. Todo el mundo tenía familias. Todo el mundo tenía empleos. Todo el mundo tenía cuentas por pagar. ¿Qué iban a hacer ustedes?

Bueno, ustedes sabían que sería una enorme distracción salir a vivir en alguna comuna o ashram, así que solo pasaron por ello – de manera lineal. Eso fue difícil. Eso dolió. Era casi como si no pudieran ver el final. Podían ver el final de las cosas, eras o ciclos en su interior cuando eran niños y adolescentes. Pero aquí estaban ahora - ¿solo vivirían y luego morirían en este conjunto de realidades lineales limitadas? Esto iba contra los principios del tú real. Se hizo tedioso. Se hizo tan tedioso.

Había una parte de ustedes que estaba gritando. No estoy diciendo que no hubiese momentos alegres, pero algo dentro de ustedes estaba gritando: “¡Esto no es todo! ¡Esta no es la razón por la que vine aquí! Esto no es lo que elegí”, pero continuaban con eso. Pues eso provocó algunas experiencias. Y las experiencias crearon el trauma, y son los traumas a los que ustedes regresan.

Regresan para volver a visitar esa mala pelea que tuvieron justo antes del divorcio. Regresan y vuelven a visitar cosas como algo que le hicieron a otro que ustedes saben que le hirió. Regresan y vuelven a visitar ese trauma o ese dolor, en vez de sentir dentro de lo que realmente sucedió, por qué sucedió eso.

Así que ahora regresamos, de vuelta a la 3D, pero como el observador. Regresamos como el que permite – permitiéndose comprender lo que estaba pasando en realidad. No para enfocarse en eventos específicos, sino para sentir la belleza de lo que ustedes estaban haciendo, la belleza de su viaje.

Oh si, generó un gran número de experiencias que pudieron haber sido difíciles que todavía parecen seguir regresando y obsesionándolos en sus sueños y aún despiertos – retrospectivas, recuerdos, punzadas de culpa o vergüenza. Pero cuando regresamos a través de la 3D, regresamos como un Maestro, regresamos en la perspectiva del Yo Soy y comprendemos lo que estaba ocurriendo realmente todo este tiempo. Regresando, pudieran decir, para reunir, para cosechar la sabiduría y liberar los traumas. Regresar para, de alguna manera, re-experimentar.

Y vean en este mismo momento mientras estoy sentado aquí, mientras llevamos a cabo esta Caminata del Sueño, que las experiencias de hecho cambian. Sí. Lo que sucedió de hecho cambia.

Entonces lo que pudiera haber sido un evento muy traumático en su vida con un trauma encerrado dentro, la emoción encerrada en su sí mismo celular, en su sí mismo memoria, solo ahora al regresar a través de la 3D, la experiencia existente cambia. Es algo asombroso.

Lo que ocurrió no ocurrió. 

No es como que todo es borrado. Es que todo florece. Todo adquiere su pleno color. Todo llega a su plena realidad. Ya no está encerrado en esa realidad que está en la superficie de la cubierta del libro. Ahora se convierte en todo el libro, y lo que ustedes pensaban que sucedió fue en realidad mucho más grandioso, mucho más sabio cuando regresan a través de la 3D.

Cuando ustedes entran a un mayor sentido de la percepción y de las dimensiones, portan consigo la sabiduría de la 3D, la sabiduría de todo lo que sucedió en lo que ustedes llaman su pasado. Portan con ustedes la belleza y la alegría, el dulce néctar de la sabiduría, al expandirse hacia otras dimensiones. Traen consigo esta corona – sí, una corona hermosa – de lo que han hecho aquí en esta realidad.

Y lo hermoso es que pueden continuar experimentando en esta realidad. Hay algunos que los conducirían a creer que al salir hacia una cuarta y quinta y sexta dimensión, que ustedes repentinamente ya no están en la tercera – si fuésemos a utilizar números o identificarlas de esa manera – de ningún modo.

Pueden continuar experimentando aquí, pero ya no más como solo el violinista, no más como solo estando en la sección de las cuerdas, sino que ahora – ahora – en cada parte de la orquesta. Ustedes continúan existiendo aquí, pero en un estado mucho más consciente de ser con la perspectiva de ti mismo como el Maestro, en vez del estudiante, con el conocimiento del Yo Soy, en vez de las limitaciones del humano.

Tomen una buena respiración profunda… en esta experiencia, en esta Caminata del Sueño a través de la 3D.

Ustedes se encontrarán mis queridos amigos, se encontrarán re-experimentando esto. Lo que yo quería hacer con ustedes hoy fue solo una probada de cómo es regresar a través de la 3D. Y cuando regresen a través descubrirán que no es como pensaban que era; de ningún modo, porque cuando permiten su iluminación, también se permiten comenzar a percibir una realidad mayor incluso del pasado.

Y al permitir esta conciencia más abierta del pasado, también están permitiendo mayor percepción del futuro, de todos sus potenciales. Ustedes comprenderán que ya no están encerrados en las creencias, ya no están encerrados en su pasado.

Ustedes ya no están encerrados en ningunas limitaciones en el futuro. Ya no están viviendo en la cubierta de ese libro. Se convierten en sus páginas. Se convierten en el papel. Se convierten en la historia que continúa y continúa, incluso más allá del libro en sí mismo.

Así es como es para un Maestro encarnado.

Cuando yo dije antes que pocos ángeles han ido adonde ustedes están ahora mismo, pocos han regresado alguna vez a través de la 3D. Pocos han regresado alguna vez a través de su pasado. Pocos se han permitido alguna vez almacenar, cosechar la sabiduría de sus vidas mientras aún estaban viviendo, mientras aún estaban aquí. Oh, ellos lo hubiesen querido, y es por eso, mis queridos amigos, que ustedes eligieron permanecer a través de esto en lugar de irse; para estar aquí en conciencia, plena conciencia, en el pleno Yo Soy.

Tomemos una respiración profunda, mientras pasamos a través de la 3D.

Tomen una buena respiración profunda, muy presentes en el momento del Ahora.

La perspectiva está cambiando, su perspectiva, cuando pueden quitar esa cubierta y permitirse ahora mismo pasar por básicamente el reequilibrio de los desequilibrios. Ustedes no se están reequilibrando de regreso a la cubierta de ese libro. Se están reequilibrando hacia un estado de conciencia mucho mayor, una realidad mucho mayor. Es por eso que eligieron estar aquí.

Tomemos una buena respiración profunda al encender de nuevo las luces. Tomen una buena respiración profunda.

Pocos ángeles han alguna, alguna vez, llegado así de lejos, recorrido este camino, se han permitido regresar – no realmente regresar, sino pasar a través de aquello que ellos pensaban que estaban tratando de dejar atrás. Pocos ángeles han alguna vez llegado al punto donde ellos pudieran permitirse la iluminación, su conciencia a tal nivel en una realidad tan densa. Muy pocos. Y ustedes lo están haciendo. Todos ustedes.

Un Mundo Que Despierta

Ahora bien, ¿qué hay con respecto al resto del mundo? Hm. Hm. ¿Qué hay con respecto al resto del mundo?

El mundo… (Adamus suspira). Tantos humanos están ahora mismo en ese punto de elegir el despertar. Sí, muchos están en las etapas tempranas del despertar. Muchos, muchos están en ese punto de elegir el despertar. 

Es como una curva exponencial aquí. Si solo unos pocos humanos están permitiendo su iluminación, eso no establece la dinámica para que una gran cantidad de humanos comience a elegir su despertar. Pero cuando suficientes humanos están permitiendo su iluminación, ello establece un tipo de… es como el efecto de un rayo de sol sobre los que todavía están viviendo en esa realidad muy limitada, todavía viviendo en la cubierta del libro.

Pero ustedes podrían decir que el que ustedes permitan su propia iluminación se convierte en el rayo de sol sobre la cubierta del libro de ellos donde ellos comienzan a ver que solo se trata de la maldita cubierta. No es toda la realidad.

Así que tenemos muchos humanos ahora mismo en este planeta que están prácticamente en ese punto de elegir su despertar o al menos en las muy tempranas etapas donde todavía puedes elegir no despertar.

Ellos pueden elegir quedarse quietos. Esto crea algunas dinámicas interesantes que ustedes están viendo en el mundo a su alrededor, que están viendo en las noticias.

Están viendo que ello crea mucho comportamiento extraño y extravagante, pero eso no debiera ser una sorpresa, porque, bueno, eso es lo que ustedes hicieron cuando apenas estaban yendo hacia su – oh, sí, ustedes recuerdan – cuando apenas estaban yendo hacia su despertar. Muchas cosas locas que están sucediendo ahora mismo.

Ya ustedes saben, pero yo les recordaré, no queden atrapados en el drama. No queden atrapados en el drama de “El mundo se está desmoronando”. No. La cubierta del libro está cambiando. Se está volteando de cabeza, al revés. Permitan que ellos pasen por su propio despertar como quiera que lo elijan o no lo elijan. Permítanles que no lo elijan.

A los humanos les va a ser cada vez más y más difícil en estas próximas generaciones tratar de mantenerse dormidos, porque el sol está brillando – hey, ¡ustedes son el sol! – porque ahora mismo ese sol está brillando tan intensamente sobre los viejos sistemas y valores, las viejas creencias, las viejas limitaciones.

Así que ahorita existe esta tremenda, podrían decir, especie de presión sobre el mundo y sobre los seres angélicos entrantes que nunca han estado aquí antes, tremenda presión para despertar.

Ya algunos de ustedes saben cómo es – ustedes están literalmente dormidos en su cama, profundamente dormidos y alguien trata de despertarlos, o un reloj despertador y ustedes saben cómo son ustedes. Son como los osos. Están atarantados. No se quieren despertar. Se están resistiendo. Pero saben que tarde o temprano van a despertar, porque ellos van a seguir empujándolos, ese reloj despertador va a seguir sonando, y eso al parecer es como es ahorita en este planeta.

No quiere decir que todos estén despertando, sino que hay suficientes y eso está provocando una tremenda presión. Así que, en otras palabras, las cosas continuarán cambiando a un paso muy, muy, muy rápido.

Entonces las cosas suceden, como su clima que sobrevino aquí y que viene a limpiar cosas que ya no se necesitan. Así que, sí, ustedes van a ver más eventos climáticos. Van a ver más gente – ustedes saben cómo es cuando ellos se agitan, se exasperan – van a ver más gente tratando de alimentarse de los demás, más drama, porque esto hace surgir los desequilibrios. Los hace surgir para que se resuelvan.

Así que ustedes van a estar justo en medio de toda esta locura. Justo en medio de ella. Pero ustedes, mis amigos, (a) no tienen que resolverla; (b) no tienen que involucrarse en ella; (c) pueden tener muy buenos asientos en el gran teatro de la vida para sencillamente observar lo que está sucediendo y ser el observador y el Estándar y el rayo de sol, todo al mismo tiempo, pero en verdad permítanse disfrutarlo.

Pues eso es, yo diría… voy a arrojar el guante aquí. ¿Pueden tener la compasión para de hecho permitirse disfrutar de su vida primero, y segundo, incluso por lo menos apreciar lo que otros están sufriendo? Ahora bien, yo sé que ustedes van a decir: “pero los humanos están sufriendo cada día”. Sí lo hacen, y lo están eligiendo, y ustedes lo hicieron. Ustedes lo eligieron. Lo eligieron cuando estaban pasando por su sufrimiento. Y ustedes van a decir: “pero el mundo está lleno de guerra y caos y todo el resto… ”. Bueno, sip lo está, y se resolverá. Se resolverá.

No estoy de ninguna manera justificando nada de esto. No tiene porqué ser de esa manera. Pero si ustedes se permiten la alegría de la vida, si ustedes permiten su iluminación, eso va a tener más efecto, este efecto del rayo de sol, que cualquier otra cosa.

Lo divertido de esto es que ustedes no están tratando de ser el rayo de sol para cambiarlos a ellos. Lo están haciendo para sí mismos, pero tiene un efecto sobre ellos.

Así que menciono eso en particular porque hoy hay una energía aquí en el salón. Tenemos Shaumbra. Tenemos seres angélicos. Tenemos animales de peluche y tenemos un poquito de todo. Pero también hay una dinámica muy interesante en este complejo, y son estos trabajadores del gobierno que están aquí para aliviar el desastre. Y ellos están haciendo un trabajo maravilloso de ayudar a los residentes en el área.

Pero esto crea una energía interesante que está mezclada con este Shaud para que todos ustedes la sientan, porque ¿quiénes son ellos? Además de trabajar para el gobierno, ellos son sostenedores de energía. Ellos están donde ustedes solían estar, desde donde ustedes vinieron como sostenedores de energía.

Todavía hay un poco de deseo de regresar a eso. No necesariamente para trabajar para esta agencia gubernamental en particular, sino para estar ahí como sostenedores de energía. Y ellos están haciendo un gran trabajo ayudando a los demás, sosteniendo la energía.

Al parecer es un recordatorio interesante, porque incluso mientras hacíamos la Caminata del Sueño, esa energía estaba muy presente en lo que estábamos haciendo. Algunos de ustedes hasta pueden haberla sentido conscientemente o haberla percibido.

Ese viejo jalón hacia atrás, ese viejo tirón para decir: “Oh, esos días en que sosteníamos la energía. ¡Oh! Eso es de cuando yo estaba sirviendo al planeta y a todo lo demás”. Pero quiero que ustedes comprendan ahora mismo que se trata de prestarse servicio a sí mismos, dejando que las energías les presten servicio a ustedes. Suena egoísta. No lo es. Es para lo que vinieron, y tiene más efecto sobre la Tierra que todos los FEMAs (n. t. ver nota anterior), en cada país reunidas. Solo una persona. Solo ustedes.

Tomemos una buena respiración profunda en este Shaud muy especial, el Shaud 2 de la Serie del Descubrimiento en el que tomamos un paseo de regreso a través de la 3D.


Regresamos a través de ella, no saltando fuera de ella, no tratando de escaparnos de ella. Regresamos a través de ella con compasión y aprecio y comprensión de que ustedes pueden estar aún en esa 3D, pero también pueden estar en cualquier otra categoría dimensional que elijan. En otras palabras, disfruten la vida.

Y recuerden siempre que todo está bien en toda la creación.

Con eso, Namaste.