SHAUD 5:
"El Regalo"
Presentando a ADAMUS, canalizado por Geoffrey
Hoppe
Nota: Las ilustraciones, fotos
y diapositivas de Adamus pueden ser vistas en la versión PDF en inglés o en el
video.
Yo Soy el que Yo Soy, el Profesor Adamus Saint-Germain de
Dominio Soberano.
Bienvenidos
al 2012. Bienvenidos a este año fabuloso.
¡Ah!
Es tan bueno estar aquí de regreso – acabo de terminar una cena maravillosa en
Viena (risas), ¡y ahora estoy con ustedes! Hm, más allá del tiempo y el
espacio, aquí con este hermoso fuego y… es bueno verlos de nuevo. Espero no
haber abusado mucho de ustedes antes.
GABRIELA: No.
ADAMUS: No, no, no, no, no. No, no. Bueno. Hoy lo haré. ¡Ja, ja, ja!! (Risas). Es bueno tener un fuego en la chimenea.
Hola a todos ustedes en línea (mirando a la cámara) Me gustaría darles la bienvenida a esta reunión. Solo acerquen sus energías un poco más; ahora desde acá (un ángulo diferente de la cámara), una toma de la chimenea. Vean, esto es lo que tenemos en Cold Creek Canyon, Colorado. Hola Crash (saludando a Dave Schemel).
Así que, queridos Shaumbra, estamos en el 2012. Muy anticipado, muy hablado – eso, en sí mismo, creó mucha energía. ¿Y si nadie hubiera jamás encontrado estos calendarios mayas, supiera qué hacer con ellos? ¿Y si nadie hubiera jamás escrito sobre ellos? ¿De qué se trataría este año? ¿Otro año? Eh, posiblemente. Posiblemente.
Potenciales
Es un año de energías muy intensas, y, de hecho, hoy quiero atraer a un invitado ahorita cuando damos inicio a nuestra reunión. No un invitado típico, no un ser angelical o uno que haya estado en la forma humana, sino que quiero atraer a los potenciales.
Potenciales. De eso es de lo que realmente se trata este año. Solo por la respiración, sé que algunos de ustedes tienen un poquito de ansiedad. En un momento voy a tener que contar con Aandrah para que respire con ustedes.
Potenciales. Potenciales grandiosos. Potenciales cagados. ¿Cuál van a escoger? ¡Ahhh! Grandes potenciales; potenciales energizados, magnificentes; potenciales catastróficos - ¿cuál van a escoger? ¿Cuál van a escoger? Esa realmente es una buena pregunta.
Pero inhalemos ahora mismo. Inhalen esos potenciales. Son suyos. Son sus invitados. Van a estar durante todo el año. Van a estar aquí disponibles para ustedes.
Un potencial es algo que, de alguna manera, ya ha sido creado. Ahora mismo está introduciendo una cierta cantidad de energía, pero esperando más. Esperando a que ustedes elijan los que van a experimentar.
Este año… este año voy a predecir que todos ustedes se van a hacer realmente buenos en elegir potenciales. Han batallado con ello en el pasado. Algunos de ustedes se han escondido de ellos, de estas hermosas burbujas de lo que podría pasar en su vida. O han permitido que otros los elijan por ustedes o pretendido que estaban cortos de potenciales – no tenían tantos potenciales como otra persona – pero este año, sí creo, sí sé que se van a hacer buenos en elegir potenciales.
Allá afuera hay esta hermosa nieve. ¿Ven? Ustedes tienen el potencial de irse a casa esquiando en vez de manejando. (Adamus ríe). Muchos de ustedes han batallado con los potenciales. Lo han hecho verdaderamente desafiante. Han tratado de hiper-definirlos, tratado de ponerse demasiado mentales sobre ellos. Si cualquier cosa, si alguna vez se están cuestionando sobre los potenciales, en vez de tratar de definirlos como palabras o una afirmación, solo siéntanlo. ¿Se siente bien? ¿No se siente bien? ¿Se siente como un desafío y una lucha? ¿O se siente como algo que es alegre y fácil?
Un potencial no necesariamente es algo como ‘hacerse rico’ o ‘volverse más saludable’. Esos tienden a hacerse más limitados, como lo platicábamos el mes pasado – las necesidades humanas, no necesariamente esas necesidades combinadas del alma y el humano – lo que platicábamos en nuestra última reunión acerca de ser Diseñadores de Vida reales; conectando con y entendiendo cuál es verdaderamente el deseo de su alma – no un alma que existe en algún sitio muy lejano, sino el deseo de su alma aquí mismo.
Sí creo que este año realmente llegarán a entender los potenciales, y me gustaría que aquellos de ustedes que logren ese “ajá” y logren ese conocimiento, luego trabajen con otros – escriban los libros, hagan los talleres, lo que sea; trabajen con otros, hagan un programa de radio en Internet sobre los potenciales – porque creo que este año va a ser una de las principales cosas para Shaumbra.
Déjenme darles otra vez un indicio de las energías de este año. Más energía disponible que nunca antes. Nunca antes. Y, como dije antes en mi reciente deliberación sobre la Liberación, estas energías están entrando desde una variedad de distintas fuentes. Vienen de la Tierra en sí misma, mientras algunas de las energías que han estado estancadas en la Tierra – Gaia – por mucho tiempo están siendo liberadas.
Siempre me sorprende que la gente entierre a otra gente en la tierra. Nunca entendí bien eso, desde un punto de vista energético – ante todo, desde un punto de vista de la contaminación, un punto de vista de los bienes raíces – mas desde un punto de vista energético.
Digamos que – David, si no te importa que me meta contigo, porque a ti realmente te faltan unos cuantos años – digamos que mañana cruzas al otro lado, lo cual no vas a hacer. Esto no es una lectura dentro de… te faltan muchos años. Digamos que mañana cruzas al otro lado y ellos depositan tus huesos en la tierra. Hay una energía que se queda ahí, que no sigue contigo. Supongo que para aquellos que están preparándose para regresar de inmediato, eso puede ser algo bueno. Creen que pueden reconectarse con sus viejos huesos muertos.
No pueden, puesto que de todos modos esa no es en realidad la energía de su siguiente encarnación. Como lo que he hablado antes, ustedes no son sus vidas pasadas. Es como un primo. Pero digamos que tus huesos están en la tierra, hay una parte de tu energía, así que cuando llegas al otro lado, no toda está contigo. Todavía estás conectado. Aún tienes un punto de anclaje a la Tierra.
Bueno, sí, estás en el otro lado. Estás haciendo lo que sea que hagas. Estás haciendo revisiones de la vida pasada, lo cual al parecer es aburrido. Estás yendo a la Nueva Tierra, lo cual es fenomenal. Parte de ti aún no está allá. Siempre he preferido la cremación o entierro por fuego. ¿Por qué? (Alguien dice “transforma”). Es una transmutación. Libera la energía. Regresa todo al estado natural. Literalmente transmuta, quema tu vieja energía.
Ahora bien, ¿lo sientes en el otro lado, Pete? Digamos que has cruzado al otro lado, ahora están por poner tu viejo cuerpo muerto dentro de esa chimenea – dentro de esa, sí – dentro de la chimenea. ¿Vas a… vas a sentirlo en el otro lado?
PETE: No.
ADAMUS: ¡Si lo sientes! ¡Sí! ¡Sí! (Algunas risas). Estás por allá en el otro lado, digamos que es tres o cuatro días después de fallecer, quizá una semana – mi preferencia, una semana. ¿Por qué?
LINDA: Gracias.
ADAMUS:
¿Por qué? Una semana después de dejar el cuerpo físico. ¿Por qué?
KATHLEEN:
Terminar asuntos.
ADAMUS:
Terminar asuntos.
SHAUMBRA
1(mujer): Liberar vieja energía.
ADAMUS: Liberar la… sí, liberar la energía. Darte algún tiempo al parecer para no hacer nada por un ratito. Pero también para que la gente pueda volar desde otros lugares, hacer planes para venir y verte (algunas risas). Asistir a tu servicio. Darles una oportunidad, no hay prisa aquí. Siete días está bien.
De manera que David cruza al otro lado, y se da cuenta
de qué gran vida tuvo. Se da cuenta de cuántos amigos tenía, cuánta gente que
lo amó y él amó a otros, la experiencia, y él está sintiendo todo bien, y luego
repentinamente empieza a sentir un poco de calor, un poco caliente bajo el
cuello. No mal, no como que se está quemando, sino solo un poco sudoroso, como
que acabara de comer un montón de jalapeños (Adamus ríe). Y de repente se da
cuenta, “¡Oh! Esto es cuando están poniendo el cuerpo…”
LINDA: ¡Ohh!
ADAMUS:
¡Es cierto!
LINDA:
¡Ohh!
ADAMUS: Todavía tiene alguna conexión con el cuerpo, todavía siente. No doloroso para nada, solo un poco de sudor, un poco, ustedes saben, sintiendo un poco de calor. Pasa muy rápidamente. Y luego…
LINDA: ¿Cuál es la parte romántica de esto?
ADAMUS: … luego de pronto David se da cuenta, “¡Ah! He completado allá. Está listo. Ha acabado”.
Entonces ¿cómo es que nos montamos en esta disertación
morbosa? ¿Qué es esto, un salón fúnebre?
(Adamus ríe).
Queridos Shaumbra, tremendos potenciales en este año 2012. Van a aprender cómo sentir y usar los potenciales. Elegirlos y luego observar cómo se manifiestan.
Así que quiero empezar esto, con este grupo de ustedes, escribiendo doce herramientas o doce consejos para otros. Estos son sus consejos, y entonces yo volveré después con mi versión. De manera que, si pudiéramos, por favor, me gustaría el rotafolio por acá.
LINDA: Por supuesto que pudieras.
ADAMUS: Has bloqueado mi espacio aquí. Moveré esta silla.
LINDA: ¿Qué más podemos mover para ti?
ADAMUS:
Eso está bien.
Antes de hacer eso… gracias, David. Con seguridad no cruzarás de inmediato.
DAVID: Esto es bueno.
ADAMUS:
Esto es bueno. Sí. Sí. Bueno.
Las
Energías Entrantes
Entonces, antes de que hagamos eso, volvamos a este concepto de las tremendas energías entrando de la Tierra misma, un montón de Viejas Energías de los viejos huesos siendo liberados. Eso está surgiendo. Energías entrando de los otros reinos, de cometas, de este Planeta X, de todos lados – llamaradas solares y todas estas cosas – ellas están entrando.
¿Por qué? Porque ustedes lo han pedido. Su conciencia ha dicho: “Quiero pasar al siguiente paso”. La Tierra – la humanidad – lo ha pedido, diciendo: “Estamos verdaderamente listos para un cambio”. Es una conciencia enjaulada que lo ha estado deseando, queriéndolo por mucho tiempo. Y típico, a menudo, del comportamiento humano, la gente – los humanos – piensan: “Quiero esto”, pero entonces entran cosas como la duda o el miedo o solo la distracción, y luego al parecer ello se marcha. Y entonces ellos dicen: “No, de veras, de veras queremos esto”.
Bueno, ahora mismo ustedes pueden sentir esto sobre este planeta, lo que yo llamaría una frustración elegante, una hermosa frustración. Los humanos están frustrados con muchas de las viejas maneras, y están queriendo algo diferente. Así que la belleza en eso, está atrayendo las energías, y ellas están entrando y va a ser asombroso y con eso están sus potenciales.
Entonces también pide la respuesta a ¿qué es lo que realmente quieren? Hemos pasado por esto antes, una y otra vez en nuestras reuniones, y muchos de ustedes aún no están claros. ¿Qué es lo que realmente quieren?
Y es bueno que hayamos tenido estas disertaciones, porque los motivó a considerar algunas de las necesidades humanas. Quieren salud. Quieren riqueza. Quieren amor o relaciones. Pero realmente ha motivado a muchos de ustedes a considerar algunas de las cosas más importantes que ustedes quieren – no solo la parte humana sino la parte del alma – y muchos de ustedes están llegando a verdaderos entendimientos internos. Queriendo claridad, por ejemplo, queriendo satisfacción, queriendo alegría, queriendo conocimiento. De manera que verdaderamente lo están destilando ahora. Lo están destilando.
Ahora bien, cuando lo hacen, por supuesto, como saben, provoca cambios en su vida, y frecuentemente esos son cuando ustedes se cuelgan. Entran a la duda y al miedo, y explicaré aquí en el rotafolio en un ratito qué sucede exactamente con todas estas físicas. Pero están comenzando a aclararse más en qué es importante – que es verdadera, verdaderamente importante – en estos años que tienen en esta vida en este planeta con estos cambios.
Estoy encantado de ver que tantos de ustedes se están alejando de la fatalidad y el destino. Es importante ir más allá de eso. No hay ninguno. No hay ninguno, a menos que se lo crean, y entonces hay mucho. Hay muchas influencias que entran, pero ustedes verdaderamente están yendo más allá de ello.
De manera que mientras entramos a este año con sus tremendas energías – oí a algunos de ustedes hablando de ello antes, solo cosas que están apareciendo, incluso esta semana – hagamos algo de respiración con Aandrah (Norma Delaney), para realmente equilibrar esas energías. Y cuando lo hagamos aquí, háganlas entrar profundamente. No les tengan miedo. No las mantengan fuera de ustedes.
Háganlas entrar profundamente sin duda o miedo, sin preocupación de ustedes irlas a utilizar mal, sino realmente háganlas entrar profundamente
Empecemos esto con algo de verdadera aceptación, integración
de la energía con la respiración. Entonces Aandrah…
AANDRAH: Los invito, reciban ahora este glorioso regalo – todas ellas. Todas ellas, brillando, centelleando, danzando alrededor de ustedes. ¿Las inhalarán? Instalándolas profundamente en el centro, permitiendo y recibiendo con cada respiración.
Inhalando, exhalando, este ritmo profundo y lento de sí.
Oh sí, cariños. Vengan. Vengan y dancemos juntos como
nunca antes.
Sientan esto… respirando, recibiendo… respirando,
recibiendo… una respiración por vez. Una respiración por vez, instalando más y
más profundo en este gran templo llamado un cuerpo. Hogar. Hogar para las
creaciones brillantes, todos estos potenciales que han esperado por ustedes.
Respirando, sí, oh sí. Tan dispuestas a que ustedes vengan, cada una preciosa, respirando, sí… más y más profundo a esta quietud central. Sí. Sí.
Sintiendo… percibiendo… respirando, sí. Sí con cada respiración, esta danza rítmica
de sí.
Respirando, recibiendo… respirando, recibiendo. Dulcemente, sabiendo dulcemente… sabiendo que
los potenciales han venido para acariciar, para amar, para enriquecer, para
inspirar.
Respiren
así profundamente… así profundamente para ustedes. Sí. Sí.
Dulcemente,
celebrando dulcemente para ustedes. Sí.
Respiración
por vez… respiración por vez.
Profundo, profundo… mucho lugar, mucho espacio; muy
dispuestos a recibir. Sí, por la alegría… por la alegría de ser el gran
creador. Sí. Tan dispuestos. Sí.
Respiración por vez… respiración por vez. Sí. Tienen
mucho lugar. Mucho espacio para compactarlas, guardarlas. Sabiendo que pluma
sobre pluma no ocupa espacio, solo un deseo de permitir. Permitan, sí. Permitan
la buena disposición para recibir.
Respiración por vez.
Sientan eso – ese ritmo suave. Respiración
por vez.
Respirando,
recibiendo… respirando, recibiendo.
Sí. Sí. Gracias.
ADAMUS: Gracias. Solo espera un minuto Aandrah. Oí a Cauldre hablar antes de que él escucha voces en su cabeza. No significa que ellas estén viviendo ahí, sino que estas son pequeñas impresiones.
Así que energías muy profundas, poderosas este año entrante, y ellas pueden sacarlos mucho de balance o pueden realzar lo que ustedes estén eligiendo.
Así que voy a pedir – con el permiso de Aandrah, con
el permiso de ustedes – que la metan a ella a su cabeza. Que graben ese pequeño
recordatorio – el recordatorio de respirar. Ahora bien, eso no significa que
ella va a estar viviendo dentro de su cerebro.
Solo significa que ustedes están haciendo una pequeña grabación energética – sí, ¡ella tiene otros lugares donde estar! – solo una grabación energética.
Solo significa que ustedes están haciendo una pequeña grabación energética – sí, ¡ella tiene otros lugares donde estar! – solo una grabación energética.
De manera que mientras el año progresa, las cosas
suceden y se ponen dramáticas – relacionadas con otra gente o incluso con los
eventos mundiales – esa vocecita que dice…
AANDRAH: Respira.
ADAMUS: Respira, sí. Así que hagamos esto como una pequeña grabación – la pueden liberar en cualquier momento que quieran – solo un pequeño recordatorio grabado.
Entonces, tomaremos una fotito de eso.
AANDRAH: Gracias. Esta petición es solo para ti. Recibe. Recibe esta respiración. Viene con tantos tesoros y obsequios, solo para ti.
Respira. Respira sí – sí para ti, por la alegría de
dejarte ser amado.
Sí. Oh sí. Hay tanto aquí para ti. Cada respiración, cada
respiración es para ti – llenándote, amándote – sí, avivando la alegría que
vive dentro de ti.
Respira
sí para ti.
ADAMUS: Bien. Entonces, durante el curso del año, si sienten como que son sacados de base, solo tomen una respiración profunda. Oirán a Aandrah recordándoles que respiren. Ella no va a respirar por ustedes, no creo.
AANDRAH: No.
ADAMUS: No, no, solo ese pequeño recordatorio. Gracias. Gracias Aandrah.
Luego escucharán una grabacioncita mía (risas). ¿Y qué creen que voy a decir?
Diría que estoy con ustedes a cada paso del camino. Lo
estoy, de veras. Probablemente he tenido más disfrute y satisfacción trabajando
con ustedes los últimos años que cualquier cosa que alguna vez haya hecho.
Tenemos muchos ratos y momentos uno con el otro, cuando no estamos así reunidos
o en un taller, pero, mis queridos amigos, no están solos en esto. Ustedes
tienen que pasar por la experiencia. Tienen que hacer las elecciones, pero yo
estoy con ustedes – a veces tomando una respiración profunda con ustedes, a
veces ofreciéndoles ánimo y apoyo, a veces riendo… de hecho muchas veces riendo
(risas de la audiencia y de Adamus).
Herramientas y Consejos para el 2012
Así que entremos en esto. Permitámosles desarrollar la lista – y mi querida Linda, puedes escribir en el rotafolio, David con el micrófono – doce herramientas o consejos, y publicaremos esto. Nosotros – Jean, Jean lo hará – publicaremos esto, la pondremos ahí con sus dispositivos, sus dispositivos de Internet y veremos qué tan lejos va. Veremos qué tan lejos se divulga por ahí, y esto no tendrá mi nombre emplastado en toda ella, sino más bien el de ustedes.
Entonces consejos. ¿Qué les dirían a otros – familia,
amigos, cualquiera – alguien que venga a ustedes en busca de ayuda para este año?
Mantengámoslo destilado. No me den un largo ensayo. Tiene que ser algo que
podamos escribir. No creo que vayamos a necesitar más de dos páginas y media.
¿Entonces donde empezamos? Micrófono a la audiencia, David. Linda ¿te importa
escribir?
LINDA: Estoy feliz.
ADAMUS:
Bien. Consejo número uno.
Consejo nº 1 – Más Allá de la Mente
SUSAN:
Quédate fuera de tu mente.
ADAMUS:
Fuera de tu mente. Bien. ¿Cómo haces eso?
SUSAN:
Respirar.
ADAMUS:
Respirar. Eso está bien.
SUSAN:
Cantar…
ADAMUS:
Pero digamos que, tú…
SUSAN:
… bailar, montar tu bicicleta.
ADAMUS: ¡Ah! Sí. Pero digamos que respiras y luego regresas directo a la mente, ¿entonces qué? ¿Cómo vas más allá de eso? Incluso más respiración, sí, pero…
SUSAN: Crear algo.
ADAMUS: Crear algo. Absolutamente. Absolutamente. Crear algo.
LINDA: ¿Entonces quieres que la número uno sea “más allá de la mente”?
ADAMUS:
Más allá de la mente. Ahora bien, mucha gente diría: “Pues, ¿qué es más allá de
la mente”?
SUSAN:
No importa.
ADAMUS: Bueno, a ellos probablemente les va a importar. A ti probablemente no, pero para ellos, es una proposición temible – salir de la mente. Ésta es lo que los humanos consideran la forma más elevada de inteligencia. Consideran a ésta más elevada que ninguna otra cosa – puesta en un pedestal, puesta en el altar – la mente. Renunciar a ella, muchos piensan que se están abriendo a ser ocupados por otras entidades o a realmente desintegrarse, dejar de existir. ¿Entonces qué les dirías? ¿Qué está más allá de la mente? Sí.
MARTY: Conectar con el alma.
ADAMUS: Conectar con el alma. “¿Dónde está mi alma?”, dirían ellos.
MARTY: ¿No está en la mente? (Adamus ríe). Solo una conjetura al azar…
ADAMUS: ¡No está en la mente! Sí, Bien. Ya, y nuevamente, no solo estamos hablando de los Shaumbra aquí, estamos hablando de nuestra lista para salir hacia los otros.
Entonces ¿dónde está esta alma? Todos han estado buscándola, por cierto, por
- ¿cuánto tiempo has estado aquí, David? Dijiste al inicio de nuestra reunión
de hoy nueve billones de años. Los humanos la han estado buscando siempre. Los
ángeles están buscando su alma, vean. Solo porque ustedes son un ángel no
significa que repentinamente tienen este gran conocimiento de dónde está su
alma. Solo están en una expresión no física.
Entonces
¿dónde está esta alma?
MARTY:
En la quietud cuando respiras.
ADAMUS:
“Todo lo que escucho en esa quietud son voces”, dirían ellos (risas). Dirían
ellos.
MARTY:
Ponlas en silencio (risas).
ADAMUS: Inténtalo.
MARTY:
Hay un botón de silencio para esas.
ADAMUS:
Inténtalo. ¿Cuántos de ustedes han sido capaces de poner esas voces de la mente
en silencio? En todas sus meditaciones, ¿cuán a menudo pueden realmente hacer
eso? No mucho cuando ustedes están en su mente. Cuando están meditando desde su
mente es casi imposible parar esas voces. Por eso Tobías, yo mismo no somos
grandes fans de la meditación de la manera que es efectuada.
La mejor manera de meditar es ir a dar un paseo, de veras. Y, como dijo Tobías: “La meditación está en cada respiración, en cada experiencia”. No es 20 minutos al día solos en un cuarto – sabrá dios lo que realmente estén haciendo allá atrás – es a cada momento.
Así que volviendo a la cuestión – más allá de la mente – entonces si no estás más allá de la mente, ¿dónde estás? Voy a dejar que David corra con el micrófono.
ELIZABETH: Confiar en tus sentimientos.
ADAMUS:
“Oh Jesús”.
ELIZABETH:
Confiar en tu sab… yo sé, siguiente.
ADAMUS: Estoy desempeñando la parte de… “¡¿Debería confiar en mis sentimientos?! Mis sentimientos, ellos me meten en problemas. He estado trabajando en no sentir. Mi familia sigue diciendo: ‘eres tan emocional, deja de sentir’. Por eso estoy en mi cerebro”.
ELIZABETH:
Confiar…
ADAMUS:
“Lloro por todo. No me hagas enfadar aquí”.
Yo estoy, por supuesto, actuando aquí, querida.
ELIZABETH:
Confiar en tu… no, yo estoy contigo.
ADAMUS: Sí lo estás.
ELIZABETH:
Confiar en tu… quiero decir tu intuición. Tú sabes, inspiración, intuición, lo
que obtienes internamente. El
sentimiento.
ADAMUS:
El sentimiento.
ELIZABETH:
… ese no es un pensamiento. La calidez, la…
ADAMUS:
Bien.
ELIZABETH:
… conexión interna.
ADAMUS:
Y escuché susurrar la palabra, es una pasión. Es el sentimiento. Sí. Sí.
ELIZABETH:
Sí, eso es.
ADAMUS:
Y el punto aquí es que las palabras son
difíciles. Y ustedes dicen: “Ve más allá de la mente”, lo cual creo que
pertenece acá arriba – y quizá yo escribiría debajo “Ve con la experiencia”, la
cual también es el sentimiento, la pasión – pero, por supuesto, más allá de la
mente.
ELIZABETH: Permitir.
ADAMUS:
Es una buena. Es una buena. Va a darle un susto de muerte a mucha gente, y si
ustedes estuvieran, digamos, en un programa popular de televisión y dijeran
eso, después van a recibir un montón de correos electrónicos de odio. Van a
tener a mucha gente diciendo que sin la mente, ustedes no son nada. Sin la
mente, los otros los van a controlar. Su mente es la fortaleza. Su mente es la
que los hace a ustedes, hace su
personalidad.
Pero ese es un buen punto, porque en realidad, ustedes de hecho están yendo más allá de la identidad. Y si, hablando con otros, y los ayudan a entender que existe una identidad más grandiosa de sí mismos – incluye la mente, incluye el cuerpo, incluye cada parte de ellos – pero que hay algo asombroso, asombroso allá afuera, y sí requiere la respiración y la confianza y alguna experiencia para ir más allá de eso.
Y me alegra ver que esto surgió, porque es uno de los mayores desafíos que muchos de ustedes hayan tenido. Ya lo están haciendo. Están yendo más allá, pero ha sido difícil. Tratan de hacerlo desde dentro de la mente – nunca serán capaces. No pueden pensar su camino hacia la ascensión. No pueden pensar su camino de salida de su mente en absoluto.
Así que ello aterriza en realmente entender la diferencia entre su pensamiento y un sentimiento, una actividad mental y su verdadera pasión. Aterriza en la diferencia entre tener que hacer lógicas las cosas contra solo sentir y experimentar esas cosas.
Los artistas, aquellos con la verdadera expresión artística, las habilidades – todos tienen habilidades, pero aquellos que las están usando – lo hallarán más fácil. Al parecer ellos entienden. Digamos que estás pintando algo, en realidad no estás pensando en ello; estás experimentando el sentimiento con ello.
Ahora bien, parte de tu mente está funcionando, escogiendo los diferentes colores y teniendo que manipular o manejar – no manipular, sino manejar – tus pinceles, y la iluminación en el cuarto y todo lo demás, pero repentinamente entras en un flujo y en un sentimiento.
Eso va a ser tan importante este año, puesto que él va a tener sus baches, sus altibajos, sus sacudidas y todo lo demás, y va a haber una tendencia a meterse a la mente respecto a ello, a hiper-pensarlo. Ahí es cuando toman esa respiración profunda. Escuchan a Aandrah, ya firmemente implantada en su mente – por cierto, pueden apretar el botón y expulsarla en cualquier momento; no está atorado ahí adentro – Ahí es cuando oyen esa voz diciendo, de una manera amorosa, como muy Quan Yin-esca manera: “Toma una respiración profunda”. Ahhh, la experiencia.
Ahh, el sentimiento. ¡Ah! Bien.
También sentí preocupadas a unas cuantas personas aquí:
“Oh, dios mío, ahora tengo esta otra entidad en mí, y Aandrah y ¡oh! ¡Justo
cuando como que finalmente estaba descubriéndome a mí mismo!”. Sí, como diría Sart: “¡Oh mierda!” (Risas).
“Ahora tengo otro más ahí adentro”. No, no, no. Esto es solo una
ligera huella energética que pueden liberar en cualquier momento que quieran.
Así que buena. Una buena. Siguiente en la lista.
Consejo nº 2- Reglas
BARBARA: Siguiente en la lista, yo diré olvidar todo sobre las reglas. Olvidar todo lo que piensas que es malo o bueno, y solo hacer las tuyas propias.
ADAMUS: Buena.
BARBARA: Si realmente piensas que a fin de año en diciembre el mundo se va a acabar, entonces hagamos de este un año estupendo.
ADAMUS: ¡Sí, sí, sí!
BARBARA:
Eso es lo que yo diría.
ADAMUS:
Si se va a acabar, acabémoslo con estilo.
BARBARA:
¡Exactamente!
ADAMUS:
¡Salgan con gran estilo! Absolutamente.
BARBARA: Si es el último, hagamos fiesta, disfrutemos, celebremos. Y de todos modos nada importa, ¿correcto?
ADAMUS: Absolutamente. Una fiesta cada noche (Adamus ríe).
BARBARA: Exactamente. Solo sigue tu pasión, disfruta y vive. Quiero decir, si en realidad se va a acabar, como ellos creen, entonces pues, tú sabes, aprovechémoslo al máximo.
ADAMUS: Entonces reglas. Ahora bien, eso significa – sí (a Linda), solo “reglas” por ahora – eso significa que cuando te vayas de aquí, puedes subirte a tu coche luego de haber tomado, oh, un par de vasos de vino, y manejar como un murciélago salido del infierno por la carretera de la montaña helada, nevada y la regla no es tuya ¿correcto?
BARBARA: Aunque eso no es lo que quiero decir.
ADAMUS:
¡Ahh! Aunque eso no es lo que quieres decir. Pero…
BARBARA:
Entonces hay una contradicción aquí (risas).
ADAMUS: Sí. ¡Hay algo de “splicació” que tiene que ser dada! (Risas)
BARBARA: Sí.
ADAMUS: Así que, por supuesto, y este también es un punto excelente, porque cuando hemos hablado de las reglas – “Las reglas no son de ustedes” – ciertamente, hay tantas veces en que los Shaumbra malentienden, y piensan que se trata de todos los demás. Muchas de las reglas, muchas de las leyes son acuerdos entre los humanos para crear alguna semblanza de equilibrio. De manera que esas no necesariamente son malas.
Cuando nosotros – cuando yo - hablo de las reglas, estoy hablando de las reglas que tienes para ti mismo. Ustedes tienen muchas más reglas sobre el proceder en su libro de vida de lo que hay leyes en los gobiernos estatales o gobiernos federales o ciudades. Muchas más reglas sobre lo que deberían o no deberían hacer, cómo vestirse, cómo actuar, cómo ser, lo bueno, lo malo – todas estas reglas.
Entonces la pregunta se vuelve – y estoy absolutamente de acuerdo en que esto debiera estar en la lista, las reglas. La pregunta se vuelve ¿qué reglas? ¿Y qué sucede? ¿Estás diciendo total anarquía en el sistema?
BARBARA: No. Estoy hablando de todas esas cosas que nos han sido enseñadas por otras personas, ya sean nuestros padres o maestros diciendo: “No deberías ser así. Deberías ser asá”.
ADAMUS: ¡Ahh!
BARBARA: Y cuando te sientes incómodo con eso, entonces ahí es cuando sabes que no es tuyo y probablemente es algo que no aplica a ti, y quizá solo necesitas encontrar tu propia manera de expresarte sin hacer sentir incómodos a todos los demás, pero estando cómodo en tu propia piel. Eso es lo que quiero decir.
ADAMUS: Entonces yo diría que en las reglas, tienes dos lápidas – lápidas de piedra. Una son las reglas que han sido impresas, impregnadas dentro de ti o grabadas dentro de ti por otros – tus padres, maestros, los medios, los líderes religiosos y espirituales…
LINDA: Teneres que.
ADAMUS: Sí, los teneres que. Y las otras – el otro lado de la lápida – son las reglas que has tenido para ti mismo. A veces éstas están en absoluto conflicto, mas sin embargo tú todavía pareces coexistir. A veces no hay.
De manera que, esto es maravilloso. Algo bueno en las reglas sería, primero que nada, “¿Qué es tuyo, qué no lo es?”.
BARBARA: Exactamente.
ADAMUS: ¿Qué está llegando de otro lado? Típicamente, si dices: “Tengo que actuar de cierta manera cuando voy a…” – bueno, sigamos con nuestro tema de la muerte – “… fúnebre”. Estoy haciendo esto intencionalmente para poner nervioso a Cauldre. Él vio algo en un [sitio] de Internet – no sé por qué va a estos lugares, pero – ese decía que el Círculo Carmesí era un culto de muerte.
LINDA: ¡Wuuu! ¡Juua!
ADAMUS: Así que, sí, eso es lo que enseñamos cada vez. Cómo morir con gracia - ¡absolutamente! (Risas). ¡Y dignidad! No de la vieja manera humana. Cómo vivir antes de que mueras, de hecho, es… sí. Sí, el culto de vivir antes de la muerte.
Así que quedándonos con nuestra analogía de las reglas, ¿qué es tuyo, qué no lo es? echa un vistazo a eso. Muchas de las cosas que están ahí adentro no son realmente tuyas. Entonces ¿estás lista para liberarlas?
Luego echa un vistazo a tus propias reglas. ¿Cuándo – aproximadamente – siéntela - aproximadamente cuándo creaste esa regla? ¿Aún te sirve? No significa que tengas que tener anarquía – podrías si quisieras – sino que significa soltar la energía detrás de las reglas, expandirte, volver a la vida. Bien.
BARBARA: Soltando los límites.
ADAMUS: Soltando los límites. Absolutamente. ¿Estás haciendo eso?
BARBARA: Estoy tratando. Sí.
ADAMUS:
Estás tratando. Sí. Sí.
BARBARA:
Definitivamente, estoy tratando.
ADAMUS: Tienes que sostener eso erguido. Tienes que sentarte erguida pues. Sí, y tienes que ponerte de pie y… (Risas de la audiencia y de Adamus). Así que, una buena, excelente. Gracias. Gracias. Aprecio tu input.
Consejo nº 3 – Confianza
Siguiente en la lista, y recuerden, solo recibimos doce el día de hoy. Esa es la regla. Esa es la regla. Así que queremos hacer estas… ¿Qué estás tú diciéndole al mundo sobre el 2012? ¿Cuáles son los consejos o herramientas?
EDITH: Confiar en ti mismo.
ADAMUS:
Confiar en ti mismo, okey.
EDITH:
Y entonces puedes integrar tu experiencia a tu sabiduría.
ADAMUS: Sí. Y pongamos esa ahí – confianza. Esa es una grande, Edith. Esa es una grande, y déjame empezar como a diseccionarla. ¿Tú confías en ti misma? Ella necesitará el micrófono por mucho tiempo (risas). Vamos a tener una conversación de ida y vuelta. Edith, ¿tú confías en ti misma?
EDITH: Sí. Sí.
ADAMUS:
Sí. ¿Implícitamente? ¿Un cien por ciento?
EDITH:
Sí.
ADAMUS:
¿De veras?
EDITH: Sí.
ADAMUS: Bien. Excelente. Gracias. Gracias por esa respuesta, de hecho, porque es como Kuthumi dice, como tú dices, “Sí, yo soy iluminada”, y luego literalmente eso empieza a suceder. Entonces ¿qué le dirías a la gente que no confía en sí misma?
EDITH: La duda puede causarte dolor.
ADAMUS: La duda puede causarte dolor. Más tarde voy a hablar sobre la duda.
EDITH: Puede hacerte pobre, hambriento, estúpido.
ADAMUS: Bueno, ¡ellos ya saben todo esto! (Risas de la audiencia y de Adamus). ¿Cómo sabes cosas tan sabias, querida?
EDITH: Las aprendí de ti, por supuesto (más risas).
ADAMUS:
No, de hecho, las aprendiste de ti misma.
EDITH:
Correcto.
ADAMUS: Absolutamente. Entonces la confianza es una de las mayores cuestiones. Mucha gente va a tropezar ahí mismo. Ellos van a pasar por la número uno y dos, y van a chocar con la confianza. No la entienden. Puede que la quieran. Puede sonar bien, pero no la entienden – cómo es verdaderamente confiar en ti mismo – y hay muchas cosas ocurriendo para sacarte de la confianza.
Es casi como todo en… ellos han creado esta realidad allá afuera que es toda acerca de la desconfianza. Ha sido hecho a través de la elección, sistemas de creencias, la manera en que atraen las energías, así que ahora han creado su mundo de desconfianza. Están viviendo dentro de él. Así que ahora todo les dice que hay desconfianza, especialmente con ellos mismos.
Es una muy difícil, porque la energía es bastante literal para la conciencia, y cuando existe la desconfianza, ello crea más desconfianza y ahora vives en un mundo de desconfianza. ¿Cómo se sale uno de eso? ¿Cómo vuelve uno verdaderamente a confiar en sí mismo? Cuando todo lo que les está sucediendo a ellos – de pronto, se alejan de una gran conversación con ustedes sobre la confianza, salen por la puerta, resbalan en el hielo y se rompen la pierna - ¿qué crees que va a suceder? Bueno, van a volver a la desconfianza. “Eso fue un montón de mierda”, como diría Sart.
SART: ¡Sí!
ADAMUS: Sí. (Adamus ríe). Necesitaremos indicarte cuándo decir eso en el momento apropiado.
¿Cuántos de ustedes han tenido experiencias similares?
Han asistido a un taller o una reunión
de algún tipo o acaban de leer un libro inspirador o tuvieron algo inspirador
en su vida, y literalmente al siguiente momento el teléfono suena y son malas
noticias o se resbalan y caen o lo que pudiera ser. ¿Y qué sucede? Regresan al pensar y regresan a la
desconfianza. Y luego se cuestionan si quizá esto no era para ustedes. Quizá el
Espíritu está tratando de decirles algo. Quizá están en el camino equivocado y
se… (Está gesticulando y alguien dice “contraen”)… contraen. Gracias – hoy
estaba yo tratando de hacer pasar eso por Cauldre – entonces se contraen.
De manera que la confianza es una buena, pero ¿cómo aprende uno a confiar en sí mismo? (Alguien dice “Elección”). Lo eliges, sí. Ahora bien, ustedes van a recibir un montón de experiencias que tienen que ver con la confianza. No es como que solo se vaya a manifestar de inmediato, sino que recibirán un montón de experiencia sobre la desconfianza a fin de ayudarlos a confiar. Interesante la manera en que funciona la energía.
¿Cómo aprende uno o experimenta la confianza en sí mismo? Una grande. Si podemos contestar esto, ¡vaya!, vamos a graduarnos en otro nivel. ¿Sí? Necesitamos el micrófono acá.
ALAYA: Aceptación.
ADAMUS: Aceptación, sí. Yo estaría de acuerdo, y pienso que todos aquí lo estarían, pero le estás contando a una persona en la calle sobre la aceptación. Ahora ellos están realmente confundidos – confianza y aceptación – dos cosas que son muy, muy extrañas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que estás diciendo, pero ¿cómo destilamos esto? ¿Cómo haces que alguien confíe en sí mismo? (Alguien susurra “Amor propio”).
SHAUMBRA 2 (mujer): Amor propio.
ADAMUS: Amor propio. ¡Ah! ¡Ahora estamos
chocando con una de las cosas más difíciles! (Risas). Entonces, (a Linda)
pongamos aquí abajo ‘aceptación, amor propio’. Sí, todos sabemos que eso es
correcto. Todos ustedes han tenido algunas experiencias con ello, pero esa es
la cosa más ardua que un humano alguna vez hará. Es la cosa más ardua que
cualquier ángel en cualquiera de los reinos alguna vez hará. Esa es la – de
verdad, finalmente – la experiencia de la Tierra es el amor propio. La cosa más
difícil.
ALEYA:
Creer. Creer. Creer que lo puedes hacer.
ADAMUS: ¿Creer que lo puedes hacer? Yo discutiría esa, porque, primero que nada, ¿cuál es la base de la creencia? (Alguien dice “Imaginación”). Bueno, ¿cuál es su base para creer algo?, porque… (Alguien dice “Sus experiencias”). Sus experiencias.
ALEYA: Solo si puedes concebir un pensamiento, si puedes imaginar algo, entonces lo crees y confías en que puedes hacerlo, y ello lo creará.
ADAMUS: Tú puedes.
ALEYA:
Yo puedo.
ADAMUS: Tú puedes.
ALEYA:
Yo puedo.
ADAMUS: Entonces este es el dilema, ¿cómo le describes
esto a otra gente? Porque les estás pidiendo que confíen, lo cual es algo
difícil de hacer. Lo hacen, hasta cierto punto, pero la confianza es como… la
confianza es confiar en el tubito limitado en el que viven aunque haya un montón de cosas fuera de eso. La confianza
de hecho es contracción, porque las personas, de alguna manera, se contraen
ellos mismos. Crean un medio ambiente muy limitado – y el que pensarían que
mayormente es seguro -, y no dan un paso fuera de eso. Viven en un cuartito
dentro de una gran mansión, y no saben que el resto existe.
Entonces la confianza es de hecho, para muchos, una
limitación. “Voy a vivir a lo pequeño, puesto que puedo controlarlo y
manejarlo”. ¿Y pedirles que confíen en que fuera de ese cuarto en el que viven hay una mansión? ¿Confiar en
que esos otros cuartos de la mansión – si la mansión realmente está ahí – no
están llenos de lagartos y tigres y hechiceros? Todas estas son… y no estoy en
desacuerdo, sino que solo estoy diciendo que sientas a la persona común o
incluso ligeramente debajo de lo común.
ALEYA: Esto se siente como muchas de las conversaciones que tú y yo tenemos muchas veces.
ADAMUS: Oh, lo es.
ALEYA:
Yo sé.
ADAMUS:
Lo es.
ALEYA: A veces no puedo escribir bastante rápido cuando hablamos de…
ADAMUS: Sí, sí.
ALEYA:
Solo por el ejemplo.
ADAMUS: Por el ejemplo, sí. Y, por cierto, si se siente como una conversación, es porque nosotros hacemos esto, y es parte del entrenamiento para la Nueva Tierra. Es parte de su darse cuenta de qué tan lejos han llegado ustedes cuando hacemos preguntas como esta, y es parte del proceso de destilación en que estamos ahorita, destilando las energías sin escribir libros y libros y, tú sabes, tomos acerca de esto. ¿Cómo lo reducimos realmente hasta la esencia?
Consejo nº 4 – Liberar las Expectativas
Así que, por supuesto – confianza, aceptación, amor propio; lo mantendremos en el rotafolio para que podamos seguir moviéndonos aquí, pero estas son cuestiones grandes. Un par de comentarios sobre ello, sí – y David agarrará el micrófono – un par de comentarios sobre este tema. Ustedes tienen que arrebatarlo directo de su mano.
LARA: Yo creo que antes de que la confianza sea plenamente experimentada, es liberar cualquier expectativa de lo será un resultado.
ADAMUS: Ahí, gracias. Liberar las expectativas del resultado. ¿La gente está dispuesta a hacer eso? Un poquito.
LARA: Sí.
ADAMUS: Un poquito. Semi. Ellos dicen: “Hasta cierto punto”, pero dicen: “Por eso estoy en el juego, por la expectativa. ¿Entonces por qué liberar todo eso?”.
Es interesante. Ya que cada uno de ustedes sabe íntimamente
que, en el proceso de liberar y finalmente confiar, aceptar, amarte a ti mismo,
pasaron por un infierno – o no – paro pasaron por cosas en su vida que el ser
humano normal pensaría que son bizarras.
Pasaron por experiencias – ya fuera perder su trabajo o relación, tener algo afectando su salud o lo que resultara ser – no la clase típica de lo que ustedes llamarían una experiencia humana positiva. Pero, finalmente, se dieron cuenta de que era necesaria. Que necesitaba pasar. Ustedes necesitaban tener esa conexión con el sí mismo alma y su input, no solo la del humano siete añero.
Pasaron por experiencias – ya fuera perder su trabajo o relación, tener algo afectando su salud o lo que resultara ser – no la clase típica de lo que ustedes llamarían una experiencia humana positiva. Pero, finalmente, se dieron cuenta de que era necesaria. Que necesitaba pasar. Ustedes necesitaban tener esa conexión con el sí mismo alma y su input, no solo la del humano siete añero.
Bien. Un par más. Tenemos cuatro en el rotafolio. Solo tenemos dos páginas y media de papel para seguir escribiendo, así que estas las tenemos que mantener cortas.
LINDA: Puedo escribir más pequeño.
ADAMUS:
Sí. Siguiente.
Consejo nº 5 - Consuelo
GAIL: Dije esto hace bastante tiempo, pero solo le digo a la persona común en la calle “va a estar okey”.
ADAMUS: Sí. Herramientas – va a estar okey. ¿Funciona eso?
GAIL: Yo he hallado que funciona, porque ellos no van a querer oír nada de aquel rollo, aunque nosotros lo comprendemos.
ADAMUS: Sí.
GAIL: Pero la persona común que está enloqueciendo, los que acaban de averiguar que tienen cáncer terminal, que perdieron su trabajo, solo… va a estar okey.
ADAMUS: Bien.
GAIL:
Solo quieren sentir una mano gentil y amorosa diciendo: “No estoy tratando de
resolver tus problemas, pero va a estar tranquilo”.
ADAMUS: Shaumbra, ¿debiera ir en el rotafolio? “Va a estar okey”. (La audiencia responde afirmativamente).
ADAMUS: Okey, bien. Pongámoslo. “Va a estar okey”. Y de hecho, yo estaría de acuerdo contigo, porque cuando lo dicen – cuando tú lo dices, no otros, sino cuando tú lo dices – estás ahí parada como un Estándar, como un ejemplo. Y cuando lo dices, no son solo las palabras que salen de tu boca - “Va a estar okey” – puesto que incluso tú has escuchado eso antes y sabes que una vez que las palabras salen de la boca de ellos, eso es - ¿cómo le dices?
SART: ¡Mierda! (Risas)
ADAMUS: Eso es un montón de mierda. Sí. Sí. Cuando tú lo dices y estás con alguien y dices: “Va a estar okey”, hay una energía. Hay una mirada a los ojos. Hay una certidumbre, puesto que tú has pasado por ello, y sabes que puedes pasar por ello y aún estar intacta. Sí, todavía tienes algunos asuntos, pero estás logrando esa certidumbre, “Va a estar okey ¿Por qué? Porque yo lo elijo. ¿Por qué? Porque las energías me están apoyando ¿Por qué? Porque yo soy un gran creador. Yo Soy el que Yo Soy. Va a estar okey”.
Y llega un punto – volviendo a nuestro tema de la muerte – en que ni siquiera te importa si te mueres.
Va a estar bien. Solo es una experiencia. Y repentinamente, de hecho – y bromeo con lo de la muerte, porque una vez que puedes bromear acerca de ella, reírte de ella, repentinamente no es ese demonio que está en tu propio hombro todos los días. Repentinamente, la muerte se marcha, porque tú has elegido vivir. Así que podemos bromear acerca de ella, pero va a estar bien. Yo diría que es la voz de la certidumbre y el espíritu.
Ahora bien, ellos van a querer una explicación, y van a decir: “Bueno, ¿eso quiere decir que seré capaz de pagar todas mis cuentas?”. Pregunta – estoy jugando al típico humano – “¿Eso quiere decir que todas mis cuentas, yo seré capaz de pagarlas?”. ¡No! ¡Absolutamente no! Aunque no importa. ¿Por qué? Preséntate en quiebra, no importa.
Cuando empiezas a enfocarse en esas cosas, y recibes la respuesta inmediata – la típica respuesta humana – y dices: “Va a estar okey”, estás mirando dentro de su alma y diciendo: “Va a estar okey”. El alma vive por siempre. El alma está teniendo una gran experiencia. ¿Y las cuentas? Eh, no importa. “Va a estar okey”. Quizá las pagarás, quizá no. Quizá encuentres una nueva relación, quizá no. “Va a estar okey”. Aprendes a amarte a ti mismo. Vas a darte cuenta de que en realidad no necesitas el dinero.
Tienes toda la energía que necesitas. “Va a estar okey”.
Okey, entonces aquí estás. Tú les dices que va a estar
okey y ellos dicen: “¿Voy a encontrar un nuevo trabajo?”. Y tú dices: “Puede
que sí. Puede que no. Va a estar okey”.
EDITH: Vas a decir: “Vota por los Demócratas”. (Muchas risas del público y de Adamus).
ADAMUS: Entonces Edith elige introducir la política a nuestra aula (riendo).
LINDA: Mejor ella que yo (alguien dice “Mejor que el sexo”).
ADAMUS: Sí, ¡mejor que el sexo! Okey, estamos en cinco. Vayamos al seis. David, micrófono, tienes un montón de manos levantadas.
LINDA: La mano de Sart ha estado levantada por mucho tiempo.
ADAMUS:
Un grupo muy activo. Un grupo muy
iluminado. ¿Rupert?
Consejo nº 6 – Abraza el Cambio
RUPERT:
Permite el cambio. Incluso elige el cambio.
ADAMUS:
Sí. Permite el cambio. Bien.
RUPERT:
Permanece flexible, porque el cambio te mantiene destrabado.
ADAMUS: Es inevitable.
RUPERT:
Es inevitable. Entonces si en realidad lo estás permitiendo o incluso
eligiéndolo de algunas pequeñas
maneras, lo hace más fácil, de hecho, para que él fluya por tu vida.
ADAMUS:
¿Por qué a los humanos no les gusta el cambio?
RUPERT:
Es temible.
ADAMUS:
¿Por qué?
EDITH:
Es incómodo.
RUPERT:
No lo conoces.
ADAMUS: Es incómodo. No lo conoces. Y vuelvo a mi analogía – vivir en un cuartito sin ventanas en una hermosa mansión enorme, pero ellos se han aislado en un cuarto, porque es manejable. Es controlable. Han aprendido cómo manejar eso. Estos otros cuartos en la mansión son sencillamente abrumadores, desconocidos, inciertos.
Pero tú hablas del cambio, y el cambio es una cosa
maravillosa. Gracias a Dios por el cambio – gracias a ti mismo por el cambio –
que existe este proceso natural de evolución en que en realidad no puedes ir
hacia atrás. Realmente no puedes, no importa qué tan duro algunos de ustedes
hayan tratado. El cambio es inevitable. Entonces, cuando solo le dices a la
gente: “Permite el cambio”, y ellos te van a decir ¿qué?
RUPERT: ¿Qué tipo de cambio, quieres decir?
ADAMUS: Eso es lo que ellos van a decir – “¿Qué tipo de cambio?”.
RUPERT: Bueno, podría ser cualquier cosa, pero supongo que lo que yo diría es que si de hecho puedes permitir el cambio solo de pequeñas maneras en tu vida – romper rutinas, elegir pequeñas diferencias, rollos diarios – entonces otros cambios que puede que estén pasando, como cambios en perder tu trabajo, perder a tu compañero, lo que sea, todos esos van a ser un poco más fáciles.
ADAMUS: Sí. Ahora bien, y si no te importa, me gustaría modificar esto a “Abraza el cambio”.
RUPERT: Uh ju.
ADAMUS:
Abraza el cambio.
RUPERT:
Sí.
ADAMUS: Entonces no solo es permitir, sino que en realidad es abrazarlo y regocijarte con él, y es estupendo. Y todavía va a estar la preocupación de que solo quieren el cambio bueno.
RUPERT: Claro.
ADAMUS:
El cambio bueno.
LINDA:
¡Sí!
ADAMUS:
Bueno, sí, sí. ¿Pero no es eso entonces
un juicio?
LINDA: Sí.
ADAMUS:
¿No es importante a veces ayudarlos a entender que si la manecilla del péndulo
está así, solo congelada, no se está moviendo – muchos humanos tienen esa
energía, no hay mucho vaivén ahí – que una vez que empieza a andar, va a ir a
ambos lados, a los dos lados de sus juicios. Algunos, lo que ellos consideran
buenos; algunos los consideran malos. Ello regresa al punto de la confianza.
¿Puedes sencillamente dejar que ese péndulo fluya?
Regresa a la pregunta que ellos van a tener que es:
¿Quién está haciendo que se mueva el péndulo? ¿Está siendo manipulado por algún
otro ser, incluso “el alma”, quien está distante y eliminada para la mayor
parte de la gente, o Dios o sus espíritus guías o un grupo de ángeles? Entonces
cae en quién está haciendo que se mueva. Luego cae en el entendimiento de que
en realidad son ellos, pero
sencillamente lo están negando. Así que, bien.
Siguiente en la lista, y voy a ir con On, Garret,
porque él tenía una que escuché al principio de la semana que era importante, y
quiero darte el crédito por ella (risas cuando Adamus le susurra en el oído a
Garret).
Entonces mientras él está intentando recordar de qué habló…
Entonces mientras él está intentando recordar de qué habló…
GARRET: ¡Pero esa no es de la que quiero hablar! (Risas de la audiencia y de Adamus).
ADAMUS: Podrías hablar de lo que sea que quieras hablar.
GARRET:
¿Puedo dar dos?
ADAMUS:
Sí, sí, por supuesto. Dos.
Consejo nº 7 - Reír
GARRET:
Reír.
ADAMUS:
Esa era una de las mías.
GARRET: Puesto que se van a reír de ello en un año, ¿por qué no reír ahorita de ello?
ADAMUS: Absolutamente. Absolutamente (algunos aplausos). Ciertamente esta es la lista de ustedes, pero hay tres puntos que me encantaría ver que se pongan ahí, y este fue el primero – risas.
LINDA: Por cierto, hoy al parecer elegante alta costura, negro sobre negro, sí.
ADAMUS: Anda y párate y deja que todos vean (Garret se pone de pie por un momento).
LINDA: Camisa negra, corbata negra. ¡Whuuuu! (la audiencia dice “¡Whuuu!”).
GARRET: Este es solo mi disfraz, precisamente como Sart lleva puesto un disfraz.
ADAMUS: ¿Y cómo llamas a este? (Adamus ríe).
GARRET:
Disfraz.
ADAMUS:
Pues, bien. Risas – tan importante. Y pues, risas, ustedes saben, nosotros no
somos tan pesados como algunas de estas otras cosas. Simple. De hecho yo
comenzaría con “Reír”. Lo van a necesitar este año. Lo van a querer. ¿Por qué
no? ¡¿Por qué no?! Y, saben, cuando oigan algunas de las cosas descabelladas,
no sean tan santurrones y hieráticos respecto a ello. Ríanse de ello. Van a
haber algunas cosas descabelladas – ríanse de ello – en su propia vida o en el
mundo. Solo son cambios que están ocurriendo. De veras lo son.
Sí, a veces la gente sufre como resultado, pero de una manera extraña, maravillosa, de hecho al parecer están eligiendo eso. Es su experiencia, lo que ellos quieren – no necesariamente lo que ustedes quieren – solo la capacidad de reír. Eso es lo que me encanta de Kuthumi. Puede hacerlos reír, llevarlos a llorar, llevarlos a sentir. Eso es lo que hace Kuthumi – sentir. Así que risas. Eso va a ser tan importante.
Siguiente
Consejo nº 8 – Sueños
GARRET: Dejar de preocuparte por tus aspectos peliagudos, los repugnantes. Los más duros de integrar son tus sueños incumplidos.
ADAMUS: ¡Sí! Sí, sueños incumplidos. Esa fue una excelente, excelente observación. Fue discutida la otra noche – yo estaba sintonizado – y de hecho ahora voy a buscar una manera de…
LINDA: ¿Vas a destilarla?
ADAMUS:
Sí, pero aquí voy hacerlo en dos niveles, primero, para ustedes. De lo que Garret
está hablando aquí es de la integración de sus sueños. Les ha llevado mucho
tiempo, han sentido dentro de muchos de los aspectos integrándose – sus sueños
son un aspecto – han pasado mucho tiempo con todos estos otros aspectos. Ahora
llegan al punto de destilación en que es integrar sus sueños. ¿Te importaría
explicar lo que quieres decir con eso?
GARRET: Bueno, muchas veces tenemos estas fantasías, estos sueños, estas ansias de milagros que nos ayudan a hacer frente a la aparente mierda de nuestra vida. Escapamos de la vida dentro del sueño.
ADAMUS: Sí. ¿Entonces definirías al sueño como algo que ocurre en la noche cuando estás dormido o…?
GARRET:
Estos son ensueños, fantasías.
ADAMUS:
Ensueños, gracias. Las fantasías, los sueños pueden tener dos significados, por
supuesto. Puede significar adonde ustedes van en la noche o algunas de sus
aspiraciones, sus ideas, sus fantasías, su magia. Así que integrar los sueños.
Puede que quieras escribir…
LINDA: ¿Integración?
ADAMUS:
Integrar los sueños – tan importante para ustedes este año.
A veces este concepto de los sueños y las metas se
entrecruzan un poco. No soy un fan de las metas o mucho planear – sé que en
algunas actividades ustedes tienen que manejar los detalles – solo en un sentido
más amplio. No soy un gran fan de las metas, porque frecuentemente ustedes
están estableciendo expectativas generalmente mentales y a menudo poco
realistas para ti mismo.
En cambio, los sueños son del corazón. Los sueños están abiertos, sin tener que pasar por una serie de pasos para llegar ahí con un resultado definido. Los sueños no tienen un cierre en la espalda. Los sueños están abiertos. Continúan expandiéndose, mientras que una meta es muy lineal. Se detiene en un cierto punto.
Los sueños son sostenidos por tantos de ustedes en otro reino – los ensueños, el sentir las cosas, el imaginar cosas – pero están allá afuera. Están afuera del tubo del que vamos a hablar en un minuto. Ustedes no los hacen entrar.
Creo que para Shaumbra esta es quizá la cosa más importante para este año – integrar sus sueños – porque en sus sueños está su alma, está su sabiduría, están sus potenciales. Los sueños son potenciales. Su alma es potencial. Así que integrar sus sueños, introducirlos a esta realidad.
Ahora bien, eso no significa que entonces tengan que intentar planear sus sueños e intentar forzar y trabajar los sueños. Solo déjenlos entrar a raudales. No significa que repentinamente necesiten – si tuvieron un sueño acerca de bailar en un gran escenario en Francia, pero tienen 78 años - no significa de hecho que necesiten ir a hacer eso. Vean, ahí es donde se ponen mentales y lineales. Pueden tener ese sueño y la esencia de él, y llevarlo a cabo sin tener que viajar jamás. Pueden tener esa dinámica en su vida, integrada con ustedes.
Una vez que comiencen a integrar, se darán cuenta de que no necesita ser satisfecho en un escenario físico; pudiera ser. No tiene que ser en un gran escenario en París; ustedes podrían crear su propio escenario. No tiene que ser realizado literalmente, como la mente diría algunas veces que ustedes tienen que hacerlo. Buscan bajo la superficie la energía simbólica.
La energía simbólica se trata más de la expresión, la alegría, el cantar, el compartir con la gente. Ese es el símbolo. La parte literal estaría diciendo: “Tengo que ir a París y tengo que hacerlo en este teatro en esta fecha, y…”. Ahí en donde entran la frustración y la ansiedad, y ahí es donde entra la desconfianza, porque si no sucede entonces piensan que hicieron algo mal.
Cuando sienten sus sueños y los integran, repentinamente se dan cuenta de que lo específico no importa. Miran dentro de la energía fundamental – cantar, alegría, creatividad, compartir, energía, movimiento – esas son las cosas importantes. Repentinamente, se darán cuenta de que lo literal – lo que pensaban que era literal – tener que estar en un sitio específico con un número específico de personas, era irrelevante. Irrelevante.
Bien. Excelente. Ustedes se están poniendo más y más duros para mí todo el tiempo (algunas risas). Siguiente, nos faltan cuatro, y necesitamos hacer esto rápidamente, porque tenemos que entrar en…
Consejo nº 9 – Sigue a tu Corazón
RUTH: Bueno, el mío es solo un apéndice de eso, de hacer solo lo que tu corazón quiere.
ADAMUS: Sí. Sigue a tu corazón. ¿Podríamos decir eso – sigue a tu corazón? Pongamos esa aquí.
Ahora bien, si han notado hasta ahora, estamos
recibiendo muchas de estas respuestas que son muy compatibles, mas sin embargo
de alguna manera, están en su propia contradicción. Siguen a su corazón, bueno,
tienen que tener confianza para hacer eso. Es difícil seguir a su corazón si no
confían.
Y la gente les dirá: “Una vez intenté eso, y fue un desastre, acabé con este haragán. Terminamos casándonos, y” tú sabes, “es la última cosa en el mundo…”. No, no. Eso es seguir a sus genitales, no su corazón (risas). ¡Esas son dos cosas distintas!
Y la gente les dirá: “Una vez intenté eso, y fue un desastre, acabé con este haragán. Terminamos casándonos, y” tú sabes, “es la última cosa en el mundo…”. No, no. Eso es seguir a sus genitales, no su corazón (risas). ¡Esas son dos cosas distintas!
Pero frecuentemente, la gente sigue a su corazón y
entonces se meten en problemas. ¿Por qué? ¿Por qué?
LINDA: Compromiso.
ADAMUS:
Les diré. Porque tantas de las otras partes de ellos mismos aún están en una
dimensión mental, lineal. Ustedes tienen parte de ellas que están siguiendo al
corazón, pero la gran parte está siguiendo otro sendero – esas no siempre
trabajan juntas. Tarde o temprano, ellos, como ustedes, aprenderán que todo puede
ser desde el corazón, y entonces todo estará moviéndose, expandiéndose
compatible y simultáneamente. Pero cuando una persona al principio empieza a
seguir a su corazón, ellos envían ese único rayo o esa sola experiencia de
energía al corazón; puede ser muy difícil al principio. Y entonces se retiran
de regreso a su cuartito diciendo: “Eso no funcionó. Eso es un montón de…”.
SART:
¡Mierda!
ADAMUS:
Gracias (Risas de Adamus y la audiencia). Sart, si vamos a hacer esto, tienes
que estar alerta (risas). Tienes que decir “Mierda” incluso antes de que yo
siquiera piense “Mierda”, ¿okey?
SART:
Yo [lo hice].
ADAMUS:
Sí, sí. Yo sé dónde andabas.
Entonces, mundo de los sueños. Así que esto está bien,
grandioso, y éstas son maravillosas. Estamos progresando mucho. Bien. Tres más,
y yo mismo estoy buscando dos más. Si no están en la lista, yo toparé algo más.
David tiene… oh sí.
SART: ¿Estoy arriba?
ADAMUS:
Sí, estás arriba.
SART: Premios Adamus para todos, entonces no vamos a necesitar las otras once (risas).
ADAMUS: Así que propones entregar Premios Adamus a todo ser viviente en la Tierra.
SART:
Todo ser viviente.
ADAMUS:
Todo ser viviente. Bien. Bien. Me gusta eso.
SART:
Y son oro.
ADAMUS:
Y ellos van a andar, “¿qué es este bro…”.
SART:
Mierda (risas).
ADAMUS:
“Yo pedí oro y todo lo que conseguí fue esta…”
SART:
(y la audiencia) ¡Mierda!
ADAMUS:
(Riendo) sí, gracias. No creo que haya suficiente lugar en la lista para poner
esa ahí, así que… pero buen intento. Buen
intento. Sí.
Consejo nº 10 – Cuidado con el Drama
MARY SUE: Okey, puede que tengas que ayudarme en esto con las palabras, pero el sentimiento es “¿estás creando conflicto?”, y daré un ejemplo. El comentario de Edith sobre votar por los demócratas solo fortaleció al partido republicano (Adamus ríe). Tú sabes, es como que el conflicto nos mantiene luchando uno contra otro. ..
ADAMUS: ¡Oh claro!
MARY SUE: … más que pensando en el cuadro mayor. No nos estamos expandiendo. Nos mantiene contrayéndonos.
ADAMUS: Claro. Y yo lo pondré en mis palabras, si no te importa.
MARY SUE: Okey.
ADAMUS:
E incluso quizá podamos crear una gráfica que parezca un signo de ceder el paso
que diga “¡Cuidado con el Drama!” como uno de los puntos. Este año va a estar
ahí afuera como enloquecido. Y de hecho “¡Cuidado con el Drama! - paréntesis –
donde no necesariamente existía el drama antes”. El drama va a encontrar su
camino hacia cada espacio en blanco. El drama va a encontrar su camino hacia
cada momento de aburrimiento. Este año va a tratar de encontrar su camino hacia
cada resquicio de la mente.
La gente va a estar abrumada por él, pero si ustedes simplemente
les dicen: “¡Cuidado con el Drama!, no necesitas participar, no necesitas estar
ahí”, y entonces es su elección. Pero recuérdenles que las energías están
altas. Es como tener una barda eléctrica. No necesitas ir y agarrarla con la
mano. Sencillamente puedes entender que es una barda cargada. Tiene algo de
electricidad pasando por ella. Pasa por el vano de la puerta. No te agarres a
la barda y trates de pasar por esa vía. Gracias.
Bien. Tenemos lugar para dos más. Todavía hay una que
necesita estar en la lista. Tenemos Sueños. Tenemos Risas. Hay una más ¿David?
Sí.
Consejo nº 11 – No lo Tomes Personal (No se Trata de Ti)
JEAN: Lo que a mí realmente me ha ayudado es recordar que no importa – para todo y todos allá afuera – no lo tomes personal.
ADAMUS: No lo tomes personal, sí.
JEAN:
Eso en verdad ha salvado mi trasero.
ADAMUS:
¡Oh cielos! le estás arrancando a la gente el Santo Grial. Ellos quieren tomarlo personal. Se vincula con
el drama, ciertamente. Ellos van a
tomarlo personal y muchos de ellos lo quieren, pero sí. Y yo podría tanto
agregar a eso como rediseñarlo y decir que en realidad no se trata de ti. Tú
sabes, paréntesis – no lo tomes personal – o alrededor de la otra manera. Tú
sabes eso. Eso es – pongamos eso aquí en la lista, once – “No es personal”.
LINDA:
¿No se trata de ti?
ADAMUS:
Eh, pues, “No es personal”.
LINDA: Okey.
ADAMUS:
La gente lo hace. Están invertidos en su identidad, y de hecho, de alguna
manera, les estás quitando algo.
LINDA:
“No lo tomes personal”.
ADAMUS:
“No lo tomes personal”, y luego en paréntesis, “No se trata de ti”.
Así que esa va a ser una dura, pero los que realmente
están mirando, los que realmente están dolidos van a escucharlo, y quizá vayan
a comprender. Así que, bien. Una más. Estoy buscando una más que pertenece a
esta lista.
SCOTT: Crear.
ADAMUS: ¿Crear?
SCOTT: Sí.
ADAMUS:
Para ti, sí. Sí. Para Shaumbra,
absolutamente. Para los otros, ellos no van a saber de qué diablos estás
hablando.
SCOTT: Okey.
ADAMUS:
Debiera estar en la lista, pero yo tengo una que de veras quiero ahí.
LINDA:
Tienes una agenda.
ADAMUS:
Tengo una agenda. Absolutamente.
CAROL: Perdónate a ti mismo. Deja de vapulearte. Eso me ha ayudado más veces.
ADAMUS: Sí. Sí. ¿Has dejado de vapulearte?
CAROL:
A veces.
ADAMUS:
Bien. Bien. ¿Se siente bien cuando lo
haces?
CAROL:
Sí. Sí.
ADAMUS:
¿Cuando te vapuleas?
CAROL: ¡No! (Adamus
ríe).
ADAMUS: Bien. Absolutamente.
Absolutamente. Pero, tú sabes, a
la gente le gusta seguir vapuleándose. ¿Por qué? ¿Por qué?
CAROL:
Bueno, puede hacerlos sentir como un mártir.
ADAMUS:
Sí.
CAROL:
Supongo que es tipo cosa de víctima.
ADAMUS:
Los hace sentir vivos. Y esta aquí no es para el rotafolio, pero uno de los
problemas más grandes con la gente – los humanos – es que hay una tendencia a
sentirse muerto. Te metes a estos cuerpos físicos en una realidad física, y de
hecho empiezas a sentirse muerto. De manera que ellos hacen cosas para
recordarse que están vivos. Cosa extrañas como vapulearse, drama – un montón de
drama.
EDITH: Tatuarse.
ADAMUS:
Tatuarse. Sí. Sí. ¿Has hecho eso Edith?
EDITH:
¡Diablos! no.
ADAMUS: No. No (Adamus ríe). Pero ellos hacen cosas para hacerlos sentirse
vivos.
Consejo nº 12 – Simple y Fácil
Les
daré la respuesta para la siguiente.
LINDA: ¿Impaciente?
ADAMUS:
“Simple y fácil”. Simple y fácil. Ahora bien, y en realidad quiero decir esto
para ustedes y cualquier otro mirando esta lista, lo pueden hacer de cualquier manera
– difícil, luchando, arduo – lo cual mucha gente elige, porque están tan
condicionados a ello. Está implantado aquí dentro (cabeza). Automáticamente ellos equiparan el éxito con
el esfuerzo. Hay una frase que ustedes usan – “ningún dolor, ninguna ganancia”
y la gente la cree. Ellos niegan con sus cabezas. Absolutamente.
¿Y si ustedes pudieran no tener dolor cuando están ejercitándose y tener un cuerpo perfectamente en forma? “Bueno, eso no es posible. No. Tienes que trabajar duro”. Bueno, ustedes llevan esa misma analogía a la vida ordinaria. Tanta gente siente que tiene que esforzarse. Que tienen que hacerlo de la manera difícil.
Particularmente, para ustedes Shaumbra, en este año, hay energías intensas. Pueden ser experiencias grandiosas, hermosas, maravillosas y ustedes pueden hacerlo o de la manera fácil, la manera eficiente, o de la manera dura. No está predeterminado. Depende totalmente de ustedes o de cualquier otro humano que viera esta lista. No tiene que ser difícil. Algunos de ustedes – y no estoy mirando a nadie (risas cuando cubre sus ojos) – todavía están haciéndolo de la manera difícil, y no tienen que. A veces estoy sorprendido.
Una cosa curiosa es cuando nosotros – y de veras no estoy tratando de resaltar a nadie; Cauldre está preocupado de que esté mirando a alguien en particular, estoy mirándolos a todos ustedes – a veces tenemos estos largos alegatos – alegatos privados entre nosotros - y yo digo: “¿Por qué no sencillamente lo haces de la manera fácil?”. “Sí, bueno, pero no puedo y esto es y ellos dijeron eso, y eso va a…” y yo digo: “¡Caramba! Realmente estás escogiendo la manera ardua”. No existe razón para ello.
Las energías son intensas, pero no son malas. No son energías de enojo. No son energías de sufrimiento. No son una gran carga sobre sus hombros. Recibí una emoción – cuando empecé a decir que las energías van a ser intensas este año, enormes potenciales entrando – algunos de ustedes sencillamente están como “Ohhhh”, acobardándose y sintiéndolo energéticamente sobre ustedes. ¡No lo son! Son energías maravillosas. ¡Son energías estupendas! Y son muy simples.
Muchas Capas
Así que – oh, pusiste esa ahí – entonces va a mi punto para ustedes este año. Primero que nada, Estén divididos en capas en todo lo que hagan.
Existe una tendencia a ser lineal. Ustedes miran las
cosas desde una perspectiva. Van por esa
perspectiva – un tren por la vía – y todo lo que conocen es esa vía.
Todo lo que habrán creado en su percepción de la realidad es esa vía en la que
está el tren. Y cuando alguien aparece y dice: “¿Por qué no quitas el tren de
la vía?”, ustedes dicen: “Oh dios mío, ¡no puedes hacer eso! Eso sería un
desastre. Se estrellaría”. Bueno, no, en realidad no, porque quizá ese tren
repentinamente se transformaría en un aeroplano, y entonces ustedes no
necesitarían una vía. Podrían volar. Y luego de pronto cuando pensaban: “Bueno,
ahora tengo que quitarme de la pista de aterrizaje”, pues, la transforman y se
convierte en un río y están en un bote. Y puede suceder así de rápido y así de
fácil.
De manera que este año, mientras estas estupendas energías están entrando, sean multicapas. Cuando topen con un problema, cuando tropiecen con algo, cuando se atoren y estén frustrados, deténganse en ese momento. Existen capas arriba, abajo, a los lados, por todos lados. No tomen el viejo sendero lineal.
Todo. Sus relaciones son multicapas, aunque estén viviéndolas más bien singularmente. Las están viviendo de una manera muy lineal.
Su cuerpo. Ustedes dicen: “Bueno, aquí está mi cuerpo.
Esto es lo que necesita comer. Así es como tengo que tratarlo”. No. Vayan a otra capa. ¿Cómo haces eso? Bueno, tomas una respiración profunda. Te
dejas expandirte más allá de lo que sostendrías como tu realidad. Toma una
respiración profunda y di: “Sé que hay más ahí afuera, y voy a expandirme hacia
ello”. Consecuentemente, ello
ocurre. Lo hace.
Todo lo que suceda de preocupación este año, ya sea en su vida personal o ya sea a escala global, quiero que miren más allá de la superficie. La otra noche hablábamos de esto en el brillante programa de radio con Astrodoc y con nuestra querida Linda de Eesa. Y esto fue un montaje, de alguna manera, un buen montaje, queriendo decir que hay cuestiones médicas y ustedes dicen: “Conozco a alguien que tiene cáncer o diabetes”, o cualquiera de estas cosas. Y dicen: “¿Entonces cuál es el consejo médico? ¿Qué debería yo hacer?”.
Bueno, la medicina es parte de ello, porque ustedes sí quieren abordar ese desequilibrio [físico]. Pero quieren entender qué yace energéticamente debajo de la superficie o arriba o a los lados. ¿Cuál es la causa energética de la diabetes? ¿Alguien? (La audiencia proporciona diversas respuestas). Pérdida del amor, ninguna dulzura en tu vida, ningún amor a ti mismo – es tan simple. Tan simple.
Ahora bien, combinas eso con el aspecto médico. Digamos que no hay dulzura en tu vida. Puesto que no te amas a ti mismo, vas a reflejar eso; no vas a tener gente que te ame. No estoy diciendo, Edith, que esa eres tú, sino que cualquiera aquí puede ser un ejemplo.
Así que repentinamente te da diabetes porque no te estás dando amor, por consiguiente, no lo estás creando para que regrese a ti a través de otra gente o tú mismo. Entonces tienes que abordar lo médico y a veces de inmediato, de otro modo puede que te encuentres conmigo en el otro lado. No tan malo después de todo, sin embargo, la pasamos bien por acá, pero tú quieres abordar lo médico. Pero adicionalmente quieres abordar la energía de ello. Los dos trabajan juntos, ve.
Así que tomas cualquier problema en tu vida – cuestiones de atrás. ¿Cuál es el – simple, simple – cuál es el problema con las cuestiones de atrás? (Diversas respuestas).
RUPERT: Cargar cosas.
ADAMUS:
Cargar demasiado. Gracias, Rupert. Cargar demasiado. Demasiada responsabilidad.
La estás asumiendo por otros o tú mismo o tus aspectos. ¿Y qué está haciendo?
Bueno, está… (Se agacha como transportando una carga pesada). Sí, pues,
ciertamente, vas a querer recibir alguna
terapia para eso, pero quieres echar un vistazo a la causa energética. ¿Qué lo
está ocasionando?
Y las causas energéticas son – y muchos de ustedes
piensan “yo no sé cómo hacer esto” – ellas son simples y fáciles. No son
muy complejas. No tienes que ser un filósofo o un médico o ninguna otra cosa
para comprenderlo. No son muy difíciles.
La otra noche en el programa dije – y ello levantó un montón de cejas – dije: “Toda enfermedad, toda afección es una alergia”. Todo. Si ahorita hay alguna cosa que tengan – una enfermedad o una afección – es una alergia. -
Ahora bien, yo sé… y dije esto para provocar. De veras, ¿pueden creer eso de mí? (Adamus ríe).
SART: ¡Mierda!
ADAMUS:
Mierda, sí (risas de Adamus y la audiencia). Pero hay mucha, mucha verdad en
ello. Una alergia es una resistencia a algo, un empujón lejos de algo, energías
incompatibles, y causa una reacción – intentando liberarlo, intentando dejarlo
ir, intentando estornudarlo o lo que sea. Así que en realidad toda enfermedad se
relaciona con una resistencia a algo – a algo, ya sea otra gente, ya sea que te
estés resistiendo a amarte a ti mismo – cualquier cosa.
De manera que este año quiero que realmente echen un vistazo a las razones energéticas subyacentes. Trabajen uno con otro en sus foros en línea o lo que sea que tengan, porque a veces se van a atascar y decir: “Es demasiado cercano. No puedo comprenderlo. ¿Qué está pasando aquí en realidad?”.
Si tienen erupciones cutáneas, como un sarpullido
constante que sencillamente no se irá, ¿qué es eso?
SHAUMBRA 3 (mujer): Duda.
ADAMUS:
¿Perdón?
SHAUMBRA
3 (mujer): Duda.
SHAUMBRA
4: Irritación.
ADAMUS:
Bueno, es una irritación, sí, sí, pero ¿de qué?
SHAUMBRA 4: Muchas cosas.
ADAMUS:
Sí. Generalmente – sí – generalmente, duda. Es una alergia, pero generalmente
duda. Y es una parte de su cuerpo que está tratando de liberar cosas viejas, y
básicamente ustedes no están permitiéndolo. Así que se va a manifestar en una
erupción cutánea grande. Pueden ir con el doctor y pueden poner una crema sobre
ella, y de hecho a menudo ella puede deshacerse del sarpullido o el sarpullido
puede regresar. Pero si se deshace de él, si ustedes no han abordado la causa
subyacente, ¿qué va a pasar a continuación? (Alguien dice “Va a regresar”). Va
a regresar como otra cosa, en alguna otra parte, y pudiera ser más profunda
pudiera ser más seria; va a regresar como otra cosa. Si esa energía de duda no
fuera abordada por ustedes, y todavía es una cuestión molesta, pudiera regresar
como una tos dañina. Tos dañina.
Por cierto, Las cuestiones de la garganta, ¿qué son? Energéticamente, ¿qué está sucediendo? No hablar. No expresarte. No abrirte. Pueden pasar por, Shaumbra, podemos pasar por, podemos hacer una lista de cosas muy simples – no estoy hablando de escribir, nuevamente, grandes volúmenes – sino solo algunas cosas básicas simples, cuestiones de la energía que necesitan ser abordadas.
De manera que este año, mientras las cosas les están llegando, manténganlo fácil y simple. Echen una mirada a las cuestiones subyacentes. Quítense del sendero lineal. Miren por todas partes. Sondeen y exploren por doquier. ¿Qué está pasando realmente? No tienen que ponerse mentales, es bastante simple.
Así
que tomemos una respiración profunda.
Dos cosas más que queremos hacer hoy. Siempre se nos acaba el tiempo. Siempre.
Acerca de la Duda
Ahora bien, aquí quiero dar un ejemplo. Hablábamos de esto en nuestra última reunión. Creo, Edith, que tú saliste con la pregunta, y la pregunta tenía que ver con la duda. ¿Cierto?
EDITH: La pregunta que hice la última vez fue sobre clarificar los aspectos y las vidas pasadas y la…
ADAMUS: Eh, micrófono para que todos por todo el mundo te puedan oír.
EDITH: ¿Quieres que repita todo eso? (Ríe tontamente). Bueno, quizá no recuerde la pregunta sobre la duda. Lo siento. La que recuerdo es la que hice sobre clarificar la integración de los aspectos y las vidas pasadas.
ADAMUS: Vidas pasadas, sí. Okey. Bien, y vamos a abordar eso y hablar de esto, porque sí se relaciona con la duda, y yo dije que iba a hacer una fórmula de la duda. Realmente no es una fórmula común, sino que es un ejemplo. Entonces…
LINDA:
E ibas a hacer una Caminata en el Sueño.
ADAMUS:
¡Ciertamente! En 32 minutos o menos.
Entonces
comencemos, y Linda, ¿puedo tener mi puntal?
LINDA: Oh, ¿cuál de todos? (La audiencia dice “La espada”). ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh!
ADAMUS: Mejor que una espada. Mejor que una espada.
LINDA: Oh, ¡sí señor! (Linda coge su puntal, el cual es un rollo de papel para envolver regalos).
ADAMUS: Entonces el puntal – una manera de demostrar algo. Esto va a ser la fórmula.
Entonces lo que tenemos aquí, solo para que todos
puedan ver, es un rollo de papel para envolver. Un tubo con papel para
envolver, hermosas rosas en él, como La Fruta de la Rosa. ¿Todos lo ven? Bien. Hermoso. Gracias a Linda por
suministrarnos esto.
Así que esta es una metáfora hermosa, una metáfora hermosa, porque los humanos viven en un tubo, viven ahí en el interior. Lo que no ven – no ven muchas cosas. Primero que nada, realmente no piensan que solo están viviendo dentro de un tubo. Piensan que esto es todo lo que existe. De manera que cuando están viviendo dentro del tubo, ¿qué ven? (Diversas respuestas).
LINDA: La versión limitada.
ADAMUS:
Cartón horrible. De veras. Cartón insulso, del tipo horrible. Ellos no ven el
exterior, lo cual es esta hermosa envoltura. No ven que su tubo, el cual
representa la realidad lineal – realidad lineal – no ven que este tubo está
envuelto en papel para regalo, hermoso papel para regalo. Entonces no ven que
en realidad la vida es un regalo. Es un hermoso regalo para ellos. Puesto que
están viviendo dentro de este tubo – y casi tienes que imaginar este tubo
continuando por siempre y para siempre, viniendo desde siempre y para siempre,
continuando por siempre y para siempre – puesto que ellos están viviendo aquí
adentro, no ven nada en este salón. Están atrapados ahí adentro, y no ven a
Pete. No ven a Vince. No ven a Joyce o a alguien más. Piensan que dentro del
tubo está la realidad.
Así que estábamos hablando antes de esta fórmula que tiene que ver con la energía, la duda, la conciencia, la expansión. Si quisieras sostener eso por un momento (a Linda), sostener aquí el puntal.
Entonces aquí están ustedes en el momento presente (Adamus dibuja), viviendo dentro de ese tubo, entrando a su experiencia, y a la experiencia que a la postre les da sabiduría.
Entonces aquí están ustedes, y la siguiente parte de la ecuación tiene que ver con la elección. Hacen una elección. Relacionamos esto atrás con nuestra disertación del mes pasado de cómo todo esto trabaja, cómo la energía está afectando todo.
De manera que ustedes hacen una elección, y digamos
que la elección es expandir su realidad.
Entonces ahora esa elección inmediatamente empieza a atraer energías de todos lados para apoyarla. De manera que, teóricamente, su tubo – (dibuja un poco más) aquí están en su tubo – en teoría, dentro de su tubo, ya debiera empezar a expandirse, crecer más grande y finalmente disolverse. Todo el tubo se disuelve. Empezando así aquí (un extremo del tubo) y luego solo haciéndose más y más grande, porque ustedes hicieron, digamos, la elección de expandir su conciencia y percepción.
Entonces ahora esa elección inmediatamente empieza a atraer energías de todos lados para apoyarla. De manera que, teóricamente, su tubo – (dibuja un poco más) aquí están en su tubo – en teoría, dentro de su tubo, ya debiera empezar a expandirse, crecer más grande y finalmente disolverse. Todo el tubo se disuelve. Empezando así aquí (un extremo del tubo) y luego solo haciéndose más y más grande, porque ustedes hicieron, digamos, la elección de expandir su conciencia y percepción.
Ahora bien, si notan aquí que en este dibujo es contraria a la típica perspectiva. En otras palabras, mientras continúan en su experiencia, se está abriendo y eventualmente se disuelve. Típicamente, en perspectiva, mientras continúan su viaje, ello crea un punto final distante o en realidad un punto del infinito que sigue adelante (dibuja un tubo con “perspectiva”).
Entonces aquí están ustedes continuando su viaje por elección, atrayendo energía, y eventualmente expandiéndose. Ahora bien, la pregunta sobre la duda entró. ¿Qué sucede con la duda? La duda naturalmente suprime o empuja lejos las energías que se supone que estén instalándose. De manera que la duda disminuirá el nivel de energía que está apoyando la elección que eventualmente les daría más experiencia y sabiduría.
Así que básicamente la formula sería Momento Presente más Elección equivale a Energía y luego Expansión (Adamus escribe P + EL = E--> E). Pero cuando entra la duda, ella tiene una manera de quitar la energía de la ecuación, o suprimirla al punto en que ustedes nunca realmente van a tener esa expansión, o la expansión solo sigue en este tubo lineal, y ustedes en realidad no están expandiéndose. Solo continúan viajando por aquí.
Entonces, queridos amigos, el punto es que la duda tiene una influencia significativa sobre las energías que están entrando. La duda viene de ustedes. No viene de ninguna otra parte. Así que también durante este año, tomen una respiración profunda y échenle un vistazo a su duda. Echen una mirada a lo que están haciendo con las energías. Cómo los está manteniendo en un tubo – un tubo lineal.
Cuando liberen la duda, van a atraer mucha más energía, energía que es más simple, más fácil, más eficiente.
De hecho la duda hará… olvidé un punto importante aquí. En toda esta analogía, este tubo – tengo que conseguir una nueva hoja aquí - en toda esta analogía, el tubo que ustedes tienen está existiendo dentro del tiempo y espacio. El tiempo y el espacio hacen de este tubo la realidad, Lo mantienen sujeto ahí adentro. Los mantiene a ustedes sujetos ahí adentro. Así que mientras más y más energía atraigan ustedes con menos y menos duda, empezará a arrastrar todo el concepto de tiempo y espacio.
El tiempo y espacio son creaciones brillantes, hasta cierto punto. Llega un punto en que ustedes se salen de ellos. Como dije antes, ustedes empiezan a mirar dentro de las capas y niveles, y repentinamente no están usando el tiempo y espacio como dispositivos de medición y como los dispositivos que los sujetan a esta realidad. Empiezan a expandirse fuera de ellos.
La duda volverá a poner la ecuación del tiempo y espacio en su realidad. La duda los lleva directo de regreso al tiempo y espacio. Y continuaremos nuestra disertación sobre el tiempo y el espacio en nuestra próxima reunión, cómo les sirve y también por qué ya no les sirve.
El tiempo y espacio van a ser… suena romántico llegar más allá de ellos. De hecho es un poquito temible. En realidad, puede ser aterrador ir más allá del tiempo y espacio, porque repentinamente su tubo - ahí es cuando lo sostienes en alto (a Linda) – de buenas a primeras, el tubo ya no existe o el tubo ya no tiene las características que siempre pensaron que tenía mirándolo desde el interior. De repente, se está expandiendo. De pronto, no es un sendero lineal; está fluyendo en muchas direcciones distintas. De improviso, no están sujetos a o contraídos dentro de esta realidad como estaban antes.
Es una de las cosas con la que los Maestros Ascendidos tenían un particular tiempo difícil – no pretendo hacer juegos de palabras – pero ellos tenían dificultad con todo el concepto de ir más allá del tiempo y espacio. Así que ustedes quieren más conciencia, quieren más energía y todo el resto de estas cosas, pero ellas no van a ajustarse a este tubo. Este tubo está definido por el tiempo y espacio y una ecuación de cierta energía.
Vamos a ir más allá de eso, y por favor guarda esto. Continuaremos usando este.
LINDA: Oh, ¿debería guardar mi tubo de papel? Okey.
ADAMUS:
Por supuesto, es un regalo. Es un regalo-envoltura. Así que continuaremos yendo
más allá, pero yo sí quiero hacer, en nuestra primera reunión en el 2012,
quiero hacer una Caminata en el Sueño.
La
Invitación
Entonces…
Tomemos una respiración profunda mientras hacemos la
transición de un tema. David, ya acabamos con esto, si fueras tan amable (David
mueve el tripié del rotafolio).
Tomemos una respiración profunda.
Abríamos nuestra reunión con algunas respiraciones con
Aandrah… Gracias.
LINDA: De nada.
ADAMUS:
… realmente introduciendo aquellas energías, lo que ustedes dicen,
conectándolas a tierra, pero en realidad introduciéndolas a esta realidad.
También voy a hablar ahorita de conectar con esto que ustedes
han llamado su alma – la que yo digo que es sus potenciales y su sabiduría –
introducirla a esta realidad, invitarla a su vida, no importa cuánta…
SART: Mierda.
ADAMUS:
… haya en su vida (risas). Su alma, sus potenciales, su sabiduría en realidad
no la considera como… (Sart y la audiencia dicen “Mierda” y Adamus ríe). Sart,
probablemente vas a necesitar sentarte aquí arriba de hoy en adelante. Así
puedo darte un puntapié o instigarte.
Este es el
año, la oportunidad de alto potencial para realmente invitar a su sabiduría y a
sus potenciales, también conocidos como su alma, a su realidad. A fin de
hacerlo así, se trata de ir más allá de la mente, confiando en ti mismo; yendo
más allá de la mente, ya que ella trataría de definir al alma, porque
definitivamente ustedes pueden tirar por la ventana la vieja definición. Se
trata de confiar en ti mismo, en que hay algo más allá de la mente, que existe esta parte de ustedes que de
verdad está doliendo para estar aquí, queriendo estar aquí con ustedes.
Entonces hoy hagamos un tipo diferente de Caminata en el Sueño. Es una donde te permites expandirte hacia las otras capas, más allá del tubo…
(Pausa)
… donde te permites abrirte, pero sin dejar estas sillas. Pero cuando lo haces, creas una especie de invitación. Es como un cáliz. Es como los brazos abiertos…
(Pausa)
… invitando a tu sabiduría que ha estado cimentándose a través de las eras, invitando a tus potenciales que siempre han estado ahí, desde aquel momento en que cruzaste el Muro de Fuego, e invitando a aquellos para que estén aquí contigo en esta realidad.
Llegaste acá, digamos, por delante de tu alma. Llegaste acá primero, para preparar el cuerpo, para preparar tu medio ambiente, tu realidad, y ahora llega el momento, este año, de invitar a esa alma a esta realidad.
Algunos de ustedes van a percibirla como un ser asombroso con características parecidas al humano, y eso está bien, porque eso evolucionará; eso continuará expandiéndose.
Algunos de ustedes incluso pueden sentir un poco de ansiedad por invitar a su alma acá, a esta realidad – es bastante densa, adusta – pero ella verdaderamente quiere estar aquí con ustedes. Esa parte de ustedes quiere estar aquí. Quiere sentir cómo es estar en el tubo, estar dentro de la realidad lineal. No va a quedar atrapada aquí. No puede. No puede. Simplemente es demasiado remoto alguna vez quedar atrapado aquí.
Así que tomemos una respiración profunda, lo que llamamos una Caminata en el Sueño.
Tomen una respiración profunda, expandiendo su
percepción… creando una invitación a su alma, a su sabiduría, a sus potenciales
para que estén aquí.
Frecuentemente, los potenciales más elevados ni
siquiera han sido invitados. A menudo, ustedes han guardado sus potenciales más
elevados como guardarían las mejores cartas en su mano, esperando el momento
apropiado. Pero ahorita es ese momento apropiado.
Tomemos una respiración profunda… con la invitación a su alma para que esté aquí, sin expectativas, a propósito. Sin expectativas. Sin esperar que el alma vaya a entrar e instantáneamente los haga inteligentes o listos o más jóvenes o más ricos.
Esa alma solo quiere estar aquí con ustedes. Eso, en sí mismo, mis queridos amigos, eso en sí mismo crea todo un nuevo sendero, los ayuda a expandirse fuera del tubo.
Así que tomen una respiración profunda… mientras iniciamos este año.
Tocaremos un poco de música de fondo, y ahora solo es
entre tú y tu sí mismo alma.
[LA
MÚSICA EMPIEZA – Mantra Gayatri (artista desconocido)]
La
invitación… para que tu alma esté aquí, para que escuche esta música contigo…
…
para que sienta cómo es estar en esta realidad…
(Una larga pausa entre cada frase, mientras la
hermosa música continúa)
Una
gentil invitación a tu alma…
Es
tu sabiduría…
Es
tus potenciales…
Sigue
respirando… sigue respirando…
Recibiendo
a tu alma…
Deja
que tu alma te diga, comparta contigo, cómo era afuera de este tubo, con la
envoltura del regalo…
Déjala
decirte todo sobre el regalo-envoltura… sobre la realidad fuera de ese tubo.
(La música empieza a desaparecer poco a poco)
Toma
una respiración profunda…
El Regalo
… invitándote a ti mismo… invitando a tu alma, tu sabiduría, potenciales, tu Yo Soy-dad al tubo, a esta realidad que quizá sea el regalo más grande que alguna vez pudieras haberte dado a ti mismo.
Toma
una respiración profunda.
Sé que algunos de ustedes están diciendo: “pero no sentí nada”. Ah, superarán eso. Definitivamente sentirán algo.
Hiciste una elección. No significa que va a suceder ahora mismo o ahora todo bien, sino que iniciaste un proceso. El regalo más grande que pudieras haberte dado a ti mismo – invitarte Tú a estar acá.
Ahora bien, como dije antes, a veces tienes que considerar las cosas desde ambas direcciones o múltiples capas. No siempre lo tomes literal. Considéralo desde las múltiples capas.
Así que invitaste a tu alma a unirse aquí contigo. Ha pasado mucho tiempo. Al parecer la mantuviste lejos mucho, mucho tiempo y finalmente dijiste: “Anda, entra. Estoy listo. ¿Por qué no? No tienes nada que perder. Anda, baja. Si crees que es tan grandioso acá abajo, ¡baja acá y pasa algún tiempo!”.
Entonces una cosa curiosa sucedió. Las cosas no siempre son lo que parecen ser. Una cosa curiosa sucedió. Hablábamos al principio de nuestra reunión de todas estas energías intensas para este año. Hablábamos de lo que ustedes le dirían a otros humanos, lo que le dirían a un ser humano respecto a este año. Hicimos una lista con todos estos diferentes asuntos, la cual publicaremos, ciertamente.
Imagina solo por un momento que tú eres el alma; que ahora tú estabas afuera dándole consejos al humano en el tubo, que te dabas todos estos a ti mismo. Tú eres la divinidad dándoselos al aspecto humano.
Hmm. Los tengo rascándose la cabeza por un ratito. ¿Y si no fuera el humano sentado aquí invitando a lo divino a entrar, y si sencillamente fuera de la manera contraria? ¿Y si no fuera el humano sentado aquí haciendo una lista, sino que aquellos fueran de lo divino?
El punto clave para este año – nada va a ser normal. Nada va a ser lo de siempre. Nada va a tener el mismo resultado como el que tuvo antes.
Esperen un gran año, mis queridos amigos, y durante
todo el tiempo recuerden que todo está bien en toda la creación.
Por lo tanto, Yo Soy Adamus, en servicio para ustedes. Gracias.
© Derechos de Autor 2010 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403
No hay comentarios:
Publicar un comentario