miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resumen de Preguntas y Respuestas

de Tobías y Adamus

Hola mis queridos amigos, este es un resumen de algunas de las preguntas más comunes realizadas por Shaumbra. Los temas tratados son tan amplios que podemos aplicarlos a nuestras experiencias particulares, así no seamos nosotros quienes hicieron directamente las preguntas. Fueron tomadas de las series de la Encarnación y de la Claridad canalizadas por Tobías.

Como se darán cuenta las preguntas han sido en su mayoría resumidas para hacerlas mas directas, en lo posible, para su mejor entendimiento, dejando las respuestas tal cual como fueron canalizadas por Tobías. Algunas preguntas son respondidas por Adamus.

Para mí en lo particular ha sido un valioso repaso que me ha aclarado muchos temas que parecían olvidados. Y siento que fue como un hermoso regalo que deseo compartir con todos ustedes. Antes que continúen me tomo la libertad de pedirle que lo mantengan fácil. Mas que entender dense el permiso de sentir.

Con profundo amor les entrego este regalo.

Aura Elena

Aer908@hotmail.com

*************************

Canalizado por Aura Elena

Tobías:

Bueno… mis queridos amigos y Shaumbra, esto lo he querido hacer desde hace meses atrás pero, había sido imposible ya que tenemos mucho trabajo en otras y esta dimensiones pero ya ha llegado el momento en poder hacerlo junto con mi canal femenino AER, a la cual le estoy agradecido por su colaboración en todo este resumen. Se refiere a las preguntas realizadas por todos ustedes en los diferentes shaud,s de varios meses y diferentes años. Estamos tomando las que consideramos que son las preguntas más frecuentes que ustedes hacen o se hacen.

Lo que quiero lograr con esto es facilitarles el conocimiento para que les llegue de una manera más fácil y que no tengan que leer tanto. Así como también les sirva de recordatorio, ya que hemos notado que hay mucho olvido en estas lecciones. Como les he comentado en varias oportunidades ustedes las leen y luego las guardan y se olvidan por completo de ellas.

A veces las recuerdan cuando les sucede algo que consideran grave y se preguntan ¿que diría Tobías sobre esto? o aún más fácil, “¡ay, Tobías ayúdame en esto! Pero ahora podrán buscar este resumen y se acordarán de muchas cosas que les servirán en su diario vivir. Acuérdense que yo muy pronto ya no estaré de esta forma con ustedes y no me podrán estar preguntando, como lo han hecho hasta ahora. Ahora va a ser al revés, yo soy el que le preguntara a ustedes y ¡Ay de ustedes! si no saben responderme.

Así que mis queridos amigos, sigan recordando lo ya enseñado y transmitido a ustedes. Espero que sea de su agrado.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES REALIZADAS A TOBIAS

Nº 1.- ¿Porque es tan especial para nosotros esta vida?

Esta vida no es sólo otra vida. No es como ninguna de las otras vidas que alguna vez hayan tenido. Esta vida es una muy, muy especial. Ustedes eligieron esta vida, este período de tiempo... ambos en términos de tiempo terrenal pero también el espacio o la energía de su propia evolución... eligieron esta para ser la vida de la ascensión. Para ser la vida del darse cuenta de cómo es el haber pasado por todo este proceso de volverse humano, y después transformarse directo de ser sólo humano a ser un ángel humano divino.

Esta vida no es una acerca de sólo darse a sí mismos una experiencia. Esta vida es una acerca de consolidar y liberar todas las otras energías de vidas pasadas que alguna vez hayan tenido. Clarificando.

Liberando. Dejándolo ir.

Esta vida es muy especial, porque es el tiempo que han escogido para moverse a su siguiente nivel. Está yendo más rápido que cualquier otra vida que alguna vez hayan experimentado. De hecho, están más alertas en esta vida que en cualquier otra vida que alguna vez hayan experimentado.

Les decimos eso porque ésta debiera ser tratada con gran reverencia. USTEDES debieran ser tratados con gran reverencia y respeto y admiración. Esta vida es la culminación de todas las otras vidas que alguna vez hayan vivido.

Para tantos de ustedes aquí, por su propia elección, será la última vida en la Tierra que jamás tengan. Es muy, muy especial. Esta vida es donde dejan ir los bloqueos o las energías reprimidas de vidas pasadas. Como siempre les decimos, el futuro es el pasado sanado, así que en esta vida están ustedes sanando o liberando tanto del pasado.

Esta vida es preciada. Han gastado cientos o miles de otras vidas para llegar aquí. No es una vida que quisieran desperdiciar. Ustedes designaron esta vida para ser especial. Es una vida donde tienen claridad. Es una vida donde trascienden tantas de las cubiertas humanas.

Esta vida es sagrada y bendita. Muy especial. Es una vida que acordaron regresar juntos y estar con otros Shaumbra... ya sea que sean de su área local, ya sea que se conecten con ellos a través de Internet, ya sea que viajen a otros lugares para conocerlos... un tiempo de traer de vuelta conjuntamente las energías de Shaumbra.

Es también la vida que eligen, no sólo para tener su propio aprendizaje sino que también eligen ser los maestros para otros. Eso está escrito justo en la parte superior de los deseos para esta vida – ser los maestros. Obviamente los maestros tendrán que pasar por el proceso de aprendizaje ellos mismos. Ustedes se dieron a sí mismos eso.

Ustedes dijeron que querían pasar por la experiencia por sí mismos y tener la profunda compasión y la empatía, incluso aún cuando pudieran haberse saltado alguno de los pasos. Querían la compasión y la empatía para que cuando trabajaran con otros, eso no fuera sólo dado por entendido. Ustedes recordaban cómo era pasar por cada uno de los pasos. Hemos estado haciendo eso juntos por seis años ahora, cada uno de los pasos.

Una de las cosas que es muy, muy especial acerca de esta vida es la enseñanza. La enseñanza en una nueva forma. No sólo pararse delante de un grupo y llevarlos a un proceso mental, sino enseñar a través del EJEMPLO. Enseñar a través de tomar su vida y hacer lo que elijan hacer con ella. Qué maravilloso ejemplo – hacer lo que eliges hacer con tu vida. ¡Eso es enseñar!

Nº 2.- ¿Cuál es la diferencia entre luz y oscuridad?

La oscuridad: es una energía natural que ocurre, que es parte de la realidad dual. Es una energía que literalmente es parte del todo, pero ayuda a la luz a entenderse a si misma. No hay nada malo en la oscuridad. Es sólo una fuerza opositora.

La maldad sería la no equilibrada o desequilibrada oscuridad. Maldad es cuando llevas la energía a un extremo y literalmente tratas de negar la entrada a su pareja, la luz. Se vuelve obsesiva consigo misma y cree solamente en si misma. En cierto sentido, niega la luz a manera de inflarse a si misma.

Así como tienen la desequilibrada energía de la oscuridad llamada maldad, ustedes tienen también una desequilibrada energía de luz, lo crean o no. Hay una energía de la luz que niega la oscuridad, que encuentra comodidad y gozo sólo en si misma, que pretende ser el principio y el fin, y que quiere tomar todo para si misma. Eso también es un desequilibrio. Justo como la maldad es para la oscuridad, hay también este otro lado de la luz.

Se trata de entender que las dos – claridad y oscuridad – ambas tienen derecho de existir. Una vez que ustedes se mueven fuera de la dualidad, ya no tienen más las fuerzas opositoras de luz y oscuridad y por lo tanto, la maldad no puede estar presente en total pura Nueva Energía.

Nº 3.- ¿Qué es el Salto Cuántico de Septiembre del 2007?

El salto cuántico en el 2007 no fue una fecha fijada por los historiadores. No fue una fecha que fue vaticinada por profetas. Es una fecha que ha sido originada por la conciencia de la humanidad. Ello significa que está lista para ir más allá del sendero lineal. En vez de que la energía continúe su propio sendero, basada en las previas experiencias, ella va a tomar increíbles nuevas direcciones.

Es un potencial. No necesariamente va a ser una realidad para todos. En esta fecha de septiembre 18 del 2007, no es como que todo va a cambiar en el acto. La Tierra no llegará a un alto total. La vida continuará. Pero, lo que sucederá es que un conjunto de potenciales completamente nuevo será agregado al conjunto o al potencial de experiencias que los humanos pueden experimentar. Encontrarán que tienen más libertad. Tendrán más empoderamiento. Tendrán más intuición si escogen éstas.

Así que, pueden casi decir que habrá un nuevo conjunto completo de regalos esperándolos, si son capaces de reconocerlos y los quieren introducir en su vida. No tendrán que seguir un sendero lento de iluminación o evolución. Su futuro estará abierto de par en par porque su pasado habrá sido sanado.

Así que, en cierto sentido podrían decir que depende totalmente de ustedes y de lo que quieran experimentar. Pero, tendrán tantos más potenciales después de esa fecha.

Nº 4.- ¿Quienes son los niños Cristal?

Los niños que están entrando actualmente o los Ángeles que están entrando y están naciendo ahora, particularmente aquellos de Shaumbra, están entrando con karma muy diáfano. En otras palabras, ya sea que, por no haber estado nunca en la Tierra anteriormente, no tienen la experiencia de acumular karma o porque si han estado en la Tierra han hecho bastante limpieza en vidas o entre vidas, al grado de entrar esencialmente diáfanos. Es por eso que los llamamos “Cristales”. Así que, entran muy frescos y muy diáfanos. Entran sin muchas cargas pesadas.

Ahora bien, debido a que no traen muchas nociones preconcebidas e ideas, encontrarán que ellos van a ser muy abiertos, pero también muy sensitivos. Van a necesitar continuos cuidados y protección y preafirmación, particularmente conforme empiecen a relacionarse o jugar con otros niños, porque van a ver algo diferente, acerca de si mismos, que no esta en los otros niños. Van a ser muy rápidos para aprender pero, se van a poner muy, muy frustrados por los actuales sistemas educativos. Así que, van a querer encontrar algunas alternativas porque de otra manera un “Cristal” que es sofocado y contenido, tenderá a crear su propio caos en su vida, sólo para mantenerse atareados, sólo para tratar de mantenerse a si mismos ocupados. Se volcarán al interior de si mismos y ellos necesitan estar en expresión externa.

Los “Cristales” que están entrando tienen la habilidad de ver más allá de las barreras y las limitaciones porque ellos no cargan esas cosas con ellos. Así que, escúchenlos. Asegúrense de que estén estimulados adecuadamente. Asegúrense de mantenerse al día con su deseo de aprender y crecer y de verdaderamente expresarse a si mismos.

Nº 5.- ¿Cómo crear un espacio seguro?

Un espacio seguro: es estar en el perfecto momento del Ahora. Entender que todo se equilibra a si mismo naturalmente.

Cada energía que entra en tu realidad, o realidades potenciales, o múltiples realidades, se equilibrará a si misma, hasta tu equilibrio. ¿Ves? ¡Un principio muy simple! Todo lo que entra se equilibra a si mismo hasta tu equilibrio. Así que, si permaneces en el espacio seguro, todo lo que penetra es seguro. Es un proceso muy natural. Muy natural.

Los humanos, e incluso Shaumbra, tienden a hacer papilla el proceso. Empiezan a manosear con ello. Empiezan a literalmente tratar de poner su propia agenda o sus propios miedos dentro de las cosas. Las esencias florales y el trabajo con cristales y muchos de estos trabajos de energías son maravillosos.

Pero, hay una manera más eficiente de hacerlo. Una forma más clara de hacerlo. Y esa es permanecer en su espacio seguro. Seguro, significando abierto, de aceptación, amoroso, sabiendo que están seguros de cada momento y permitiendo que todo entre y se equilibre a si mismo, hasta ustedes.

Sí, ustedes tratan de reequilibrarlo. Algunos tratan de alterar el equilibrio quizás a través del uso de conjuros, entonces ahí están dejando de lado un proceso natural. El mismo les responderá. Les dirá: ¡Oh! “vemos que esta persona ahora quiere que se ponga el equilibrio en una forma distinta”. Así que va a responderles, pero quizás no en la forma más eficiente ni apropiada para ustedes.

A veces quisiéramos que los Shaumbra dejaran todas estas modalidades, todas estas cosas que hacen, ya que algunas veces entran a su Vieja Energía, entran a su cerebro y más específicamente entran a sus miedos.

Ustedes son un ser natural de sanación y equilibrio. Todo lo que entre a ustedes se equilibrará a si mismo hasta (el nivel de conciencia en que estén) ustedes. Esto es Física simple.

Nº 6.- ¿Porque encontramos familiaridad con el Circulo Carmesí?

Todo Shaumbra esta conectado en diferentes niveles, ya sea en vidas aquí en la Tierra o en el Trabajo del Consejo del Circulo Carmesí de nuestro lado.

En cierto sentido todas nuestras energías se han ido tejiendo unas con otras hasta este momento aquí, para lidiar con varias cosas y despertarnos a una Nueva Conciencia y esa ha sido la misión primordial de Shaumbra, el despertarnos en esta vida. Despertarnos en cierta forma dentro de este capullo y salir de él y de este despertar, viene el proceso de la liberación, quitar la estructura de la vieja energía para que, la energía, pueda fluir otra vez.

Finalmente llegamos a la tercera fase de nuestro trabajo de Shaumbra que, es la de expresar y traer a la realidad todas las herramientas, todas las cosas que hemos aprendido juntos, que podamos traer a la Tierra el hecho de que podemos vivir multi-dimensionalmente, traer ahora a la Tierra el hecho de que la experiencia humana no tiene que ser sentida con sufrimiento, dolor y enfermedad… y ¡esto es tan importante!

Traer el concepto a la Tierra de que ya no se trata de FUERZA. La Nueva Energía no es de Fuerza. No tenemos que hacer esto: predicando, evangelizando o enlistando gente. Lo hacemos simplemente SIENDO.

Y esto es lo que ustedes están haciendo en sus vidas. A veces ustedes y yo Tobías hablamos y se preguntan: ¿Qué debería estar haciendo? Y yo Tobías les digo: cariño, “tú ya lo estás haciendo en este momento.

Ya estás ayudando, trayendo a la Tierra la Conciencia, el potencial de la NO FUERZA. Imaginen un mundo donde no hay fuerza. No estamos hablando sólo de la fuerza física simple, sino que estoy hablando de la fuerza mental, de la fuerza espiritual, donde las cosas se manifiestan fácilmente. Cuando nos vamos más allá del concepto de que Dios es fuerza, entonces ustedes de repente van a encontrarse con la necesidad de que la labor física es sólo para cuando la disfrutan.

Cuando el concepto fuerza sale ya por la puerta, entonces se abre otra puerta de conciencia que entra y transforma la tecnología en herramientas muy útiles y prácticas.

Ustedes ya están haciendo el trabajo ahora. Tómense el tiempo para aclarar muchas capas y capas de moho que se han formado aquí arriba, sobre el concepto de su propio trabajo y de su propia pasión. Hay una sensación de que ustedes aún deben usar presión, que tienen que sentir la labor, el trabajo y sienten que en su cuerpo, en su mente, aún debe ser difícil. Clarifiquen todo eso. Regresen al corazón, a la esencia de su propia pasión, en su propia vida. La respuesta es tan simple, esta ahí… pero tengo que hacer que sean ustedes los que la encuentren. Yo no lo puedo hacer por ustedes.

Nº 7.- ¿Que es la energía de Gaia?

Una de las más puras energías en la que un humano puede estar sin que ésta tenga que quitarle energía es de hecho Gaia. Gaia es un espíritu. Gaia está encarnada ahora mismo en esta cosa que llaman planeta Tierra, pero Gaia es un espíritu tal como ustedes son o yo soy. No tanto así diferente. Gaia es un espíritu compuesto de muchas, muchas diferentes entidades que reúnen conjuntamente toda su energía. Quizá pudieran casi sentirlas rodeando la Tierra, ayudando a sostener esta energía de Gaia. Gaia esencialmente significa “soporte de vida” o “dadora de vida”.

Las energías de Gaia y aquellas que sostienen a esta entidad están continuamente haciendo entrar a raudales energías dentro de la Tierra. Así es que si van por su cuenta a la naturaleza para una caminata, para respirar – no importa si es un día soleado o un día nublado – ello no importa para nada. Esta es una maravillosa manera de rejuvenecerse a sí mismos. Pero, mientras nosotros, los ángeles de nuestro lado, encontramos necesario re-cargarnos, es también importante que ustedes hagan eso.

Nº 8.- ¿Que es el miedo?

El miedo, a su nivel central, es sólo energía. Es sólo energía. Ha sido asumido a ser mala energía. El miedo es a tal grado una cubierta ahora mismo, que literalmente hace parar en seco a la gente. Ocasiona que hagan cosas que normalmente no harían. El miedo sólo sienta la energía del miedo por un momento. El miedo es el demonio. El miedo es el destructor. El miedo es la oscuridad y lo desconocido, por lo menos en los conceptos de las cubiertas que tienen ahora mismo. Pero cuando realmente lo sienten a fondo, el miedo es sólo energía. Eso es todo lo que es. Eso es todo lo que es.

Si se permiten introducirse en el miedo... avanzar directamente hacia la energía de éste... cuando llegan ahí dentro, y, cuando se permiten ir derecho hacia dentro de la energía del miedo, encuentran que no hay nada que temer en ello. Es solamente energía de transmutación y cambio. Solamente energía que está ahí disponible para ustedes si necesitan o quieren usarla.

Como ustedes están pasando por sus propios procesos de desconectar, no sólo de la conciencia de masas sino del Campo y la rejilla, ello hace surgir miedo dentro de ustedes. En vez de correr de este miedo, en vez de encerrarse debido a él, vayan directo hacia él. No para batallar tampoco. Ya saben lo que sucede cuando batallan con el miedo. Él siempre gana. Siempre gana, porque es solamente una parte de ustedes a la que le están dando su energía. Están permitiéndole crecer. Están permitiéndole convertirse en el monstruo, y va a ganar siempre. Pero Shaumbra, si se permiten a sí mismos ir derecho hacia el miedo sin dar pelea, sin tratar de manipularlo, encontrarán que realmente no es el monstruo que ustedes pensaron que era.

Nº 9.- Muchos de nuestros adultos jóvenes y niños están experimentando depresión, lo que se llama desorden bipolar. ¿Se relaciona esto con la separación del OH, y quizás del AH también? ¿Cómo podemos responder mejor en la Nueva Energía?

Ciertamente… muchos de los jóvenes que están llegando ahora saben que la Tierra a su alrededor está cambiando. Ellos saben que es un tiempo algo frágil y difícil. Ellos están deprimidos porque pueden sentir… ellos casi pueden saborear la Nueva Energía, pero se sienten tan atascados en la Vieja Energía. Así que esto crea un desequilibrio y depresión, muy similar a lo que muchos de ustedes también han sentido.

Parte de la mayor razón que produjo sus depresiones en estos últimos años es porque han comenzado a saborearlas. Ustedes saben que hay algo diferente ahí. Ustedes saben que las energías del OH y del AH buscan unirse nuevamente, pero, pareciera que no sucede con suficiente rapidez. Y, entonces comienzan a dudar de si mismos, y luego la depresión se presenta.

Aquellos que están regresando ahora, y muchos de los jóvenes también llegan con unas condiciones energéticas muy interesantes, tanto en las familias que eligieron para nacer en ellas, también están llegando en un tiempo en que hay energías muy intensas en la Tierra. Estas energías, que no son medidas por ninguno de sus instrumentos científicos actuales, son tan intensas actualmente debido a los cambios que se producirán…. Son tan intensas porque las energías buscan resolución. Quieren volver a unirse nuevamente.

Así que esto está creando las dificultades de los jóvenes. Ellos también son mucho más sensibles de lo que la mayoría de ustedes lo fue cuando llegaron a esta vida. Así que, ellos están agarrando y absorbiendo todo alrededor de ellos, y no están seguros de cómo manejarlo; ellos experimentan estas depresiones. La mayoría de ellos madurará a través de las mismas durante los años de la pubertad o justo más allá. Muchos de ellos serán liberados de la depresión cuando se vayan de la casa de ustedes - mencionamos esto con el debido respeto – pues cuando entran a sus propias energías, se encuentran a si mismos. En cierto sentido, ellos reaccionan frente a todo lo que hay alrededor de ellos en la casa y en el mundo que los rodea.

De ser posible, eviten los medicamentos. A veces es difícil. Pero, esto solamente demorará todo este proceso de transformación por el que están pasando.

En el hogar provéanles con la energía más segura posible. Esto no quiere decir que les tienen que conceder todos los pedidos. Eso no es una energía segura. Se trata de hacerles saber que son amados, hacerles saber que son nutridos, y hacerles saber que USTEDES están en un lugar seguro. Esto hará que ellos se sientan más equilibrados.

Tantos de estos jóvenes que encuentran justo en el medio de los conflictos dentro de sus grupos de estudiantes, compañeros. Ellos se encuentran justo en el medio de las batallas energéticas que se están llevando a cabo. Y ellos lo están sintiendo. Ellos están siendo jalados en ambas direcciones.

Es bueno sacarlos de vez en cuando, aunque ellos puedan resistirse. Pero, saquenlos por unos cuantos días, un fin de semana juntos, solamente con ellos, pero no en parques de diversión… y no donde hay toda esta continua actividad caótica. Llévenlos al océano o a las montañas. Aléjenlos y llévenlos a donde puedan comenzar con su re-equilibrio.

Ustedes no les quieren agregar todas las filosofías suyas, porque ellos simplemente las rechazarán. Pero, si es posible, hagan que respiren de nuevo. Hay muchas formas en las que pueden hacer esto. Pero, a medida que respiran, esto también ayudará moverse a través de algunos de estos desequilibrios energéticos.

Así que no hay una respuesta simple a esto. Ha llegado el momento, o los momentos, en que se van a acomodar a la vida. Pero, también comprendan que ellos eligieron estar aquí justo ahora. Ellos eligieron pasar a través del proceso por el que están pasando. Entonces, quizás respirando con ellos, ustedes tendrán una mejor comprensión de su servicio a la humanidad y de su propio viaje también. Ustedes estarán en condiciones de responderles mejor y más intuitivamente.

Nº 10.- Nos gustaría algún comentario sobre los libros: Un Curso de Milagros, El Libro de Urantia, y Amor Sin Fin.

Todos estos son libros que yo, Tobías, personalmente amo la energía que hay detrás de cada uno de ellos. Todos ellos han sido obras marcadoras de tendencias. Ciertamente, todas ellas han sido obras canalizadas. Y, ellas se aplican a casi todos los que se están abriendo hacia estos Nuevos reinos, los reinos de la Nueva Energía. La información contenida en los mismos puede que parezca ser Vieja debido a la fecha en la que fueron escritas. Pero, realmente eran bastante progresistas en esa época y aún continúan siéndolo.

Así que, es con estas energías que yo, Tobías y Yeshua alentamos ciertamente a los otros a leerlas. Pero, les pedimos que las lean una cierta forma en una forma un poco distinta. No las vean como reglas específicas, como una forma en la que tienen que vivir, no se coloquen a ustedes mismos en todos estos regímenes. No traten de memorizar todas estas cosas contenidas en el libro.

Léanlo por su energía. Nosotros incluso nos vamos a adelantar un paso más en eso, para aquellos que no han leído estos libros. Si ustedes tienen la oportunidad de prestarse uno o de comprárselo, les vamos a pedir que tomen ese libro, pero les vamos a pedir que no lo lean. Vamos a pedirles que en primer lugar sientan su energía. Y luego, les vamos a pedir que pasen hojeando las páginas… o quizás escaneando, ustedes saben,… unos pocos segundos por página. Nosotros les pedimos que sientan la energía. Este es el verdadero secreto de estos libros.

Yo, Tobías, he tratado de comprender las palabras específicas del libro de Urantia, e incluso a mi me desconciertan. Así que esto es algo que Saint Germain me enseñó hacer, incluso de nuestro lado del velo. Él dijo, “Oh, Tobías, tu estás tratando de leer y analizar todas las palabras. Y esto no es la clave real detrás de las mismas. Se trata de simplemente sentir las energías.” Así que, he regresado a través de las mismas y he recibido más de las energías que fueron implantadas en estas obras de lo que he conseguido tratando actualmente de leerlas.

Así que, esto es algo maravilloso, Shaumbra. Ustedes pueden hacer esto literalmente con cualquier libro. Ustedes lo pueden hacer incluso con estos Shaud’s por los que atravesamos. Se trata de la energía que se encuentra detrás de ellos. Y luego, ustedes obtendrán la realización. Pero, estas son obras maravillosas. Estas obras maravillosas, sin embargo, ellas van a encontrar su camino hacia lugares un poco más distantes en los estantes de libros dentro de poco, a medida que ustedes y otros Shaumbra escriban los nuevos libros de la Nueva Energía.

Nº 11.- ¿Que es Ser Autentico?

Ser auténtico significa echar una mirada a tu vida – tu vida desde el punto de vista del creador. Significa echar una mirada a las elecciones que estás haciendo sin echarle la culpa a ningún otro por ellas, sin juzgarte a ti mismo, sin asignarle un atributo de correcto o incorrecto. Simplemente es. Con esa base, entonces hacen una elección por ustedes mismos, no por otros. No incluyan a ningún otro cuando hagan elecciones. Háganlas sólo por y para ustedes mismos. Y después permitan que esa elección empiece a desplegarse. Permítanle que llegue hasta su vida. Eso es ser auténtico. Escoger por si mismo. Ser un creador deliberado y consciente sin el juicio, sin todas las cubiertas, simplemente eligiendo qué es lo que quieren.

El desafío es hacerlo en la dualidad, hacerlo en este mundo cotidiano suyo, rodeados por gente que todavía está aún muy dentro de sus viejas cuestiones. Rodeados por la vieja energía, rodeados por todos los polos e influencias y todas las otras cosas que sí lo hacen difícil. Pero ahí es donde pueden verdaderamente aprender -como un creador- lo que es retornar a su esencia. Sean auténticos. Si pueden hacerlo en medio de todo este otro ruido y todas estas otras cubiertas, entonces han hecho verdaderamente algo milagroso.

Significa ser absolutamente verdadero y honesto consigo mismos, pero de una manera diferente. Auténtico significa tener absoluta confianza en sí mismo. Significa no hacer cosas de la forma como otra gente las percibe o por la preocupación acerca de cómo ellos lo percibirán, sino porque es importante para ustedes. Auténtico tiene que ver con ustedes.

Auténtico no está relacionado con cosas mundanas ordinarias. Algunos de ustedes piensan aquí en términos de auténtico como no decir mentiras, ser bueno, hacer lo correcto, el síndrome de “niña buena/niño bueno”. Pero eso no es ser auténtico, eso es sencillamente seguir viejas programaciones que llegaron de alguna otra parte.

Auténtico es ser verdadero consigo mismo. Algunos de ustedes establecen toda esta serie de cosas complejas en su vida, lo que piensan que es correcto e incorrecto. Tienen listas que hacen... incluso si no las escriben, las tienen en su cabeza... cosas que tienen que hacer a manera de llegar a ser merecedores de amarse a sí mismos. Y les diré justo ahora, esa lista que tienen en su cabeza, nunca la podrán lograr. No es obtenible así que pueden igualmente deshacerse de ella ahora mismo.

Hablando de auténtico, incluso es tiempo de quitar del medio algunos de estos viejos términos que han usado en el pasado en relación a su divinidad. La llaman su Ser Elevado. La llaman su Ser Verdadero. ¿Qué tal su Ser Auténtico? Él es verdaderamente el Ser expandido más grande que son. Han estado tan enfocados en este aspecto humano, que lo han olvidado. No han sido auténticos consigo mismos acerca de quien son.

Algunos de ustedes tienen esta ilusión no auténtica de que este gran ser divino, este ángel dorado, va a bajar, sentarse en su regazo y van a estar todos integrados. No sucede de esa manera. No hay ninguna otra parte allá, en algún otro lado. Está todo justo dentro de ustedes ahora mismo. Sencillamente no han sido auténticos consigo mismos. – han sido humanos consigo mismos. Es tiempo ahora... es tiempo ahora de volver a “lo que es importante para ustedes”. Volver a quienes ustedes son. Volver a sus raíces auténticas.

Nº 12.- ¿Por qué estoy exhausto?

Hay una variedad de razones para esto, y ciertamente esta pregunta es para todos los Shaumbra. Todos la están formulando, ¿por qué el cuerpo está tan exhausto? ¿Por qué la mente está a veces poco clara? ¿Por qué estamos pasando por todas estas cosas? Este es un proceso muy vasto por el que están atravesando y podría ser considerado muy difícil. Se están transformando de un humano basado en la dualidad a uno basado en la expansión o en un humano divino basado en la Nueva Energía. Ese proceso es muy desafiante en cada parte de ustedes. Estamos trabajando con ustedes yendo gradualmente, yendo despacio a través de esto, mas sin embargo, Shaumbra quiere apresurarse a través de esto.

Tobías cuenta la historia de un grupo de seres – podría decir que eran Shaumbra – cuando el Círculo Carmesí, en principio, comenzó a volver a trabajar juntos, aproximadamente en el 2000. Este grupo era más o menos un grupo experimental. Querían ir muy, muy rápido. Querían ver cómo empujar los límites o los bordes de todo este proceso. Fue muy difícil para ellos. Varios decidieron dejar sus cuerpos físicos – ir más allá. Otros decidieron que tenían que desprenderse totalmente de la sociedad y de todo por un rato porque era muy difícil para el sistema. Honramos a ese pequeño grupo que hizo esto por cuenta de todos ya que nos dio a todos una oportunidad de echar una mirada a cómo este proceso puede desplegarse de una manera gentil que no destruya el cuerpo o la mente. Así que es un proceso muy, muy difícil y agotador para atravesar. Están cambiando de un tipo de física de la energía a otro, y el cuerpo va a responder a veces. Se pondrá muy cansado. La mente se pondrá exhausta.

Lo que estamos diciendo aquí es que esto es sólo parte del proceso. No va a durar por siempre y particularmente, conforme se desconecten de algunas de las viejas maneras de alimentarse e incluso del campo, van a encontrar toda una nueva erupción de energía. Estamos trabajando con Shaumbra, justo ahora hay quienes ya están experimentando esto. No es algo por lo que alguno ya haya pasado. Muchos están ya experimentando un sentido de vitalidad nuevo, una facilidad nueva en su vida, una simplicidad nueva. Pero están tomando plena responsabilidad por ellos mismos. No se lo están imputando a otros. No se lo están imputando a los otros Shaumbra o a la organización o a ninguna de estas otras cosas. Están tomando plena responsabilidad y están aprendiendo que la vida se vuelve muy fácil, casi al punto de ella ser sin ningún esfuerzo, porque es así – se convierte en un flujo tan natural en sus vidas. Así que es un proceso por el que están atravesando y no durará por siempre.

Nº 13.- ¿Podría usted hablar algo sobre sanación “pránica” desde una perspectiva energética? ¿Podría esto ser un medio de vida? Y, ¿Hacia dónde vamos con esto?

R.- Seguro… esto es para cualquiera de ustedes que se halla involucrado en las artes de la sanación actualmente. Nosotros ya se lo hemos hablado individualmente – y ahora les vamos a repetir públicamente – estén atentos al volver a establecer cualquier tipo de técnicas o estilos que hayan estado usando. Todos ustedes han aprendido muchas cosas, acerca de las distintas modalidades de sanación, y todas estas son maravillosas. Todas son deliciosas. Todas les han ayudado para llegar a este punto.

Pero ahora se hallan en un punto en que avanzan más allá, incluso en la sanación. No es sanación. Es un nuevo tipo de reequilibrio. Es un tipo de crear el espacio para sus clientes – o para ustedes mismos – un lugar de energía segura en donde las energías pueden volver a reunirse en un equilibrio propio. No se trata de empujar energías. No se trata de ver cuántos milagros ustedes pueden producir. Y nosotros sabemos que, todos ustedes comprenden de lo que estamos hablando Es el crear un lugar seguro en donde las energías desequilibradas del individuo pueden regresar al equilibrio… si están listas.

Así que todos los Shaumbra tienen un talento innato para hacer esto… si reducen la marcha un poco. Paren si sienten que tienen que utilizar técnicas. Es intuitivo. Es muy intuitivo. Ustedes sabrán en el momento mismo exactamente qué hacer para ayudar, a las energías que están fuera de equilibrio, a que vuelvan a equilibrarse y reintegrarse ellas mismas. La intuición puede ser atemorizante para algunos de ustedes. A ustedes les gustaría más bien tener un libro al cual hacer referencia. Pero, si ustedes permiten que esté justo ahí en el momento, entonces el conocimiento estará ahí.

En cuanto a que esto sea un medio de vida, esto verdaderamente depende de ustedes. Hay aquellos a los que les va bastante bien con esto. Hay aquellos que luchan con ello porque hay cuestiones de abundancia que se hallan en el fondo. Toda esta área de bienestar y trabajar con ello para ganarse la vida… ciertamente está allí. Es un potencial. Depende de ustedes lo que hagan con ello.

Esto es para cualquiera de ustedes que se pregunte qué hacer en este momento… una pasión… o un viaje… o un requerimiento del Espíritu… Ustedes que quieren saber ¿cuál es el propósito… y cuál es el significado de la vida? Les pedimos a todos ustedes que dejen ir esto durante un breve tiempo. Y, sabemos que esto suena un poco extraño, pero no hay propósito, no hay significado en la Energía de la Vieja Tierra. Pero en la Tierra de la Nueva Energía, en la que están viviendo en este momento, no hace falta un propósito. No hace falta un significado.

Sabemos que es difícil de entender esto. Pero, ustedes lo comprenderán. En uno de estos días ustedes tendrán el gran “ah, ah”. Comprenderán que el propósito y el significado eran parte del juego de la dualidad. Así que les pedimos que dejen ir eso.

Hay una pasión mayor, eso es lo mejor que el idioma inglés puede presentar. Hay una “fruta de la rosa” ahí, una pasión que va más allá de la vida en la Vieja Energía. Cuando ustedes sienten eso, todo cambia. Y, hay tal conocimiento en forma intuitiva que les va a sobrevenir. Creará una apreciación totalmente nueva de la vida y un deseo de vivir la vida y de introducirla, de encarnarla. Y luego, ustedes querrán encarnar más y… más y… más de la vida. Esto es una cosa maravillosa.

Así que les pedimos que vayan a su interior. Les pedimos que se fijen en su propia historia que es la que han sostenido hasta este momento. Y, su historia ha sido muy fuerte. Podrían escribir un libro muy bueno acerca de ella. Ustedes se metieron en su historia. Se metieron tan profundamente. Y, se sienten tan comprometidos con ella.

Yo, Tobías, los voy a desafiar en este momento para que dejen ir el compromiso que tienen con su historia. Ya no les sirve más. Ah, les ha servido hasta este momento. Es una historia deliciosa. Les voy a pedir dejar ir la historia ahora. En el primer momento puede que se sientan un poco extraños.

¡Ah!, y ustedes me dicen que han liberado todo. ¡Ah!… pero ustedes no han liberado su historia! Ustedes han liberado todo lo que no les gustaba, pero no han liberado su historia. Así que… yo les digo eso con toda la alegría y honra hacia ustedes. A ustedes les gustaba su historia. Es por eso que la han vivido. Ustedes simplemente trataron de eliminar alguna de la suciedad que la rodeaba y que no les gustaba. Ha llegado el momento de cambiar su historia, el momento de dar un gran paso.

Ustedes han mostrado sus habilidades sanadoras, si es que las quieren llamar así. Ustedes han mostrado su liderazgo. Ustedes han mostrado su sabiduría. Pero, su historia está obstruyendo el camino para demostrar quienes realmente son… este es un gran desafío entre ustedes y yo.

Nº 14.- Cuando sentimos un gran potencial de un cambio dramático en la Tierra. ¿En dónde debería estar parado un Shaumbra en un caso así? Y, ¿Existe tal potencial? (07-06-04)

Ciertamente, hay potenciales, pero no nos queremos meter en los dramas. Hay potenciales en la actualidad de mucha energía acumulada que está siendo liberada. Y su manifestación podría hacerse en una variedad de formas. Se podría producir mediante actividades de la Tierra – terremotos, o volcanes, o grandes tormentas. Estas son formas tremendas para liberar grandes cantidades de energía acumulada.

Hay potenciales, en particular, de que viejos conflictos vuelvan a aparecer en primer plano. En ciertos niveles se siente que no se han hecho suficientes cambios y que no se ha llevado suficiente conciencia hacia algunas de estas partes difíciles del mundo. Así que habrá un esfuerzo renovado tratando de volver a traerlos al primer plano.

No queremos decir que algo en particular va a suceder, Y, si sucediera no tiene que ser tan dramático. El hecho de que en el día de hoy haya Shaumbra en este salón que están escuchando y que permiten que los cambios sucedan, es tanto más potente que la necesidad de que se lancen bombas o la necesidad de otros tipos de desastres. En un nivel energético se puede decir que habrá grandes cambios en este otoño. Y esto sabemos que es cierto. Ahora, ¿cómo se producirá el cambio? eso depende realmente de la humanidad.

Les pedimos a todos los Shaumbra que durante este período se paren detrás del murito, para comprender que no hay correcto o incorrecto, para encarnar literalmente a todas las energías. Y entonces, verán un cuadro más grande desplegándose delante de ustedes. Ustedes tendrán una sabiduría mayor, en lugar de verlo de un lado versus el otro. Hay tanto que está sucediendo, y va a seguir así en una forma relativamente frecuente, no solamente durante los primeros meses de su otoño. Pero, seguirá sucediendo con una intensidad incrementada entre ahora y el 18 de Septiembre del 2007.

Así que, ésta será simplemente otra de las tantas épocas de cambios importantes en la Tierra. No hace falta que salgan corriendo buscando refugio. No hace falta hacer preparaciones especiales, ya que estas cosas que ocurrirán no los afectarán directamente a ustedes. No afectarán directamente su bienestar físico y mental. Ciertamente, afectarán a otras partes del mundo.

Pero, Shaumbra, no hace falta que se pongan dramáticos con respecto a estos efectos. Así que les pedimos que simplemente inspiren profundamente, párense detrás del murito y acepten o comprendan qué es lo que está pasando con todos estos eventos. Ni siquiera hace falta ponerse histéricos al respecto.

Observen más allá de la observación normal lo que realmente está sucediendo acá, con la comprensión de que la conciencia humana está lista para dar el Salto Cuántico dentro de un plazo de tres años, y de que muchas de las Viejas Energías buscan resolución entre ahora y entonces.

Nº 15.- ¿Nos podrías hablar de las formulas para cambiar la realidad?

Miren su percepción de las cosas. Vean cómo cada momento de cada día es construido para ustedes, para que vean cómo la casa es construida, para comprender cómo ustedes pueden cambiar a la totalidad de la naturaleza de esta casa que ustedes llaman realidad. Todo, desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que ustedes se retiran por la noche a la cama, está hecho de una serie de pequeñas fórmulas... sí, pequeñas fórmulas… la forma de despertarse que ustedes han desarrollado... la fórmula para vuestra rutina de la primera cosa de la mañana.

Existe una formula de cómo subirse a su automóvil y de cómo manejar... una fórmula de cómo ustedes hacen su trabajo... de cómo crean ustedes la música, por ejemplo... cómo ustedes crean lo que sea que ustedes hacen. Tienen fórmulas para alimentar a su cuerpo, fórmulas hasta para su tiempo de juego y diversión. Todo vuestro día está hecho de una serie de estas.

Ustedes casi pueden ver… ustedes tienen esa cosa llamada “programación de computación” con toda clase de códigos interesantes.

Bueno, vuestro día está hecho de códigos, fórmulas, que los ayudan a ir a través de esta cosa que ustedes llaman realidad. Ustedes pueden cambiar aquellas fórmulas tal como ustedes pueden cambiar el código de programación de la computadora. Ustedes no deben estar encerrados en ninguna forma de hacer las cosas. Ustedes solamente vinieron a creer, para tener la ilusión, de que ustedes están encerrados en aquellos. Ustedes pueden entrar en cualquiera de las pequeñas fórmulas y comenzar a cambiarlas.

Existen formulas en todo. Lo que ustedes consideran verdad...estas son tan sólo fórmulas. Sus sistemas de creencias son fórmulas. Sus opiniones son fórmulas. Ustedes las ponen todas juntas, las combinan todas juntas, y ustedes tienen un día – un día en la vida de ustedes.

No se trata solamente de desarrollar nuevas fórmulas que – quiero decir – sean similares a viejas fórmulas, sólo un poco re-escritas. Es un código completamente nuevo que puede ser escrito por ustedes. No, ustedes no tienen que ser un programador para cambiar la realidad.

Pero, Shaumbra, lo que estamos diciendo aquí es – echen una mirada a cada pequeño aspecto de su día. Todo lo que ustedes aceptan como real no es real. Es tan sólo en la forma que el código fue escrito. La fórmula es escrita por ustedes. Ella puede ser cambiada.

Miren a todo en una forma diferente ahora... desde la cima... desde abajo... desde cada lugar diferente... desde adentro mirando hacia fuera. Y, luego hagan eso – no solamente en la tercera dimensión en la cual ustedes existen – sino en cada dimensión. Ustedes comienzan a entender cómo es que nada de esto está encerrado en concreto. Nada de esto es tan difícil, ni tan rápido que no pueda ser cambiado. Son apenas simples fórmulas, pequeñas fórmulas que han sido desarrolladas para llevarlos a través del día. Entonces, nuevamente, nosotros vamos a empujar y a empujar sobre esto con ustedes. La naturaleza de la realidad, la percepción de la realidad, es tan fácil de cambiar.

Nº 16.- ¿Por qué hay tantos celos y envidia entre los Trabajadores de la Luz? ¿Por qué tantos tienen dos caras? ¿Es porque ellos tienen aún más dificultades que otros para enfrentar sus lados oscuros?

Efectivamente… existe esta cosa que ustedes llaman celos con los Trabajadores de la Luz. Hay muchos diferentes aspectos de esto. Primero, hay muchos aspectos de vidas pasadas. Algunos de ustedes han estado juntos antes y han competido los unos con los otros en el pasado. Algunos de ustedes han sido esposos en el pasado y esto causará un poco de energía desequilibrante cuando ustedes vuelven en este período de vida. Entonces, existen muchas, muchas razones para esto.

También existe algo de los aspectos del EGO humano de la Vieja Energía que se están involucrando aquí… Esto no es lo que consideramos un problema sobrecogedor. Pero, hay algunos que quieren correr una carrera para ir adelante en su sendero o viaje espiritual. Y, no hay carrera. No hay ir adelante. De hecho, aquellos que están, teóricamente, adelante en esta carrera a pie, a veces, se preguntan qué es lo que están haciendo, preguntándose por qué no le dejan a otros tomar la posición de líder porque es muy difícil.

Es en parte la naturaleza humana, y es algo que les pedimos a USTEDES específicamente, que miren dentro de ustedes mismos, que miren el por qué esto los afecta, hasta…¿por qué harían esta pregunta?. ¿Qué plantea esta pregunta? ¿Por qué está esto en su vida? Ustedes dicen que no es de ustedes. Ustedes dicen que no tienen ni un hueso de celos en su cuerpo. Hmm... Entonces ¿Por qué están atrayendo esta energía de celos? Y, más que nada, ¿Cómo pueden trabajar ustedes para cambiar esa formula dentro de ustedes mismos?

Nº 17.- Tobías tu historia de AH y del OH me recuerda la historia del hijo perdido de la Biblia. ¿Estarías de acuerdo?

Esta historia del AH y del OH es altamente original. Y, y podría haber algunos paralelos dentro de las Sagradas Escrituras. Pero, de hecho, hay tanta sabiduría en las Escrituras que ustedes podrían tomar casi cualquier elemento del esfuerzo humano, particularmente en los reinos espirituales, y aplicarlo a algo que ustedes, Shaumbra – todos ustedes – a través de Yeshua trataron de decir hace 2000 años. Pero, es tiempo de que regrese, tal vez en una nueva voz, en una nueva forma, pero es información básica.

No existe tal cosa como la oscuridad. No existe tal cosa como su demonio. Ciertamente, existen energías negativas con las cuales no es gracioso estar alrededor. Pero, todas estas cosas fueron ilusiones y verdaderos aspectos de ustedes mismos.

Nº 18.- Cambiar nuestra perspectiva ¿Es un proceso mental?

Efectivamente…es muy confuso. Y… entrar en estos reinos y dimensiones de la Nueva Energía es “confuso” (también) porque tira por la borda todo lo que ustedes piensan que sabían, y a veces las dudas entran. Ustedes pueden pensar que es un ejercicio del pensamiento o intelectual. Pero, lo que estamos haciendo, literalmente, cuando les pedimos que cambien sus percepciones, es pedirles, literalmente, que expandan su mente. Su mente ha acordado y ha seguido las fórmulas con las cuales la han estado alimentando. Ahora les decimos, “Miren desde cada diferente dirección, suavicen la mente, para que pueda comenzar a trabajar con la Inteligencia Divina en una forma totalmente nueva”.

Entonces, al principio es un poco confuso, un poco difícil de comprender. Pero, sean pacientes con el proceso de esto. Permítanle a su mente que se expanda. A veces, ésta se va a revelar. A veces, se preguntará qué diablos están haciendo con ella. Pero, se darán cuenta que todo esto es parte de la expansión tanto de la mente como también del espíritu.

Nº 19.- ¿Cómo establezco una relación con el Espíritu? ¿Tengo yo un espíritu o hay tan sólo energía espiritual disponible?

Una pregunta encantadora… efectivamente usted tiene un espíritu, de otra forma no estaría haciendo esa pregunta. Y, no está estableciendo... mejor, usted está re-estableciendo una relación con el Espíritu, pero en una forma totalmente nueva.

Ahora, parte de todo este proceso por el cual todos ustedes están atravesando está en sus vidas previas, particularmente el trabajo que ustedes hicieron en las iglesias, o en las sinagogas, o hasta en alguna de las otras religiones más antiguas que muchos de nosotros practicamos juntos. En la Atlántida había todo este entendimiento inicial de espiritualidad y un comienzo de todo un concepto de Dios, cómo nosotros creamos a Dios.

Entonces, había una relación espiritual que fue establecida. Y, era fuerte, pero estaba separada. Había algunos muy maravillosos entendimientos del Espíritu y de Dios, pero aún estaban basados en la separación y aún están basados en la dualidad.

Ahora ustedes están atravesando por un período de… pensar que no son espirituales. Cada uno de ustedes aquí ha ido o está yendo a través de un período donde se sienten no espirituales. Algunos de ustedes hasta están pensando que, quizá, es tiempo de volver a las iglesias porque ustedes necesitan ese viejo sentimiento de conexión espiritual, a pesar de que había separación.

Usted está re-estableciéndolo – todos ustedes – justamente ahora, pero de una forma diferente que no incluye la separación. Es tan íntimo, tan honrado y amoroso y tan basado en el Nuevo momento. No existen reglas. A diferencia de sus experiencias previas con las religiones, no existen reglas aquí. No existe jerarquía aquí. No existe separación. Entonces, es una nueva relación con el espíritu, y ya está dentro de ustedes. En cada momento y en cada respiración ustedes se darán cuenta más y más de que Ustedes También Son Dios.

Nº 20.- ¿Hay expresiones de “todo lo que Yo Soy” en otras realidades y en otras dimensiones que quieren regresar y re-integrarse ahora?

Yo, Ohamah, voy a contestar esto para usted. Cada expresión de quien usted es que existe en otra dimensión o en otra realidad debe pasar a través suyo, querido niño, en el Ahora. Debe pasar a través suyo. Debe venir a través suyo ahora. No es que usted va allí. No es que debe preocuparse acerca de todas estas expresiones teniendo todos estos sustentos y trabajos y otras cosas que ellos hacen. Todo regresa a través suyo.

Ahora, usted debe darse cuenta que muchas de estas expresiones que están allí fuera, muchas de ellas son fragmentos suyos, fragmentos que usted ha descuidado o abandonado. Ellos son como niños huérfanos, esperando regresar con su madre. Muchas de las expresiones también son potenciales que usted está desarrollando en otras realidades, algunos potenciales a los cuales ustedes están temerosos de traer a esta realidad, otros que ustedes tan sólo eligen mantener ahí afuera.

Es tiempo para su re-integración. Es tiempo para traer todo de regreso a través de este vehículo del momento del Ahora en su cuerpo físico y en su ser divino en este momento del Ahora.

Nº 21.- ¿Hay alguna otra parte de mí vagando perdida en la Tierra en forma humana? Y, ¿Es esa la razón por la cual siento una familiaridad o una conexión con estos individuos?

Nosotros ni siquiera sabemos la razón por la que usted piensa de esta manera. Usted es soberana. En este momento (presente) todo lo que usted es está contenido dentro Si. Deje de fragmentarse a sí misma.

Pero sí, existen partes y piezas suyas vagando por ahí. Aunque ellas no tienen cuerpos físicos. Son aspectos y energías de usted misma que usted ha fragmentado, que usted ha abandonado, y que están vagando por la Tierra. Ellas ni siquiera regresan a usted cuando su cuerpo físico muere. Usted les ha enseñado a vagar. No solamente usted… sino que todos los seres humanos.

A veces miro a los humanos y me vuelvo muy fastidioso - y yo fui uno, en una época – porque ustedes se destruyen a sí mismos, se niegan a sí mismos, y van dejando partes y piezas de ustedes mismos. De esta forma están ensuciando el cosmos con partes de ustedes mismos. Y, nosotros estamos tratando de limpiar esto. Esto fue hecho por muchas, muchas razones, con el más grande amor por todos ustedes. Sin embargo, este es el momento para que todo eso se reúna nuevamente en ustedes, en el Ahora.

Así que no se preocupen por aspectos de ustedes mismos en alguna otra parte del mundo, diferentes a los que ustedes mismos han enviado allí en formas no físicas. No se preocupen por el alma gemela, o por algo parecido.

Nº 22.- Hola, Saint Germain, ¿Podría usted hablar más sobre los aspectos nuestros con los que nos encontramos, que son creaciones nuestras? ¿Son ellas actualmente humanos que atraviesan toda una vida humana, que son creaciones nuestras y que simplemente no tienen alma?

Seguro… esta podría ser una discusión muy prolongada y extensa. Nosotros no queremos desviarnos de nuestra discusión principal acerca de la energía. Pero, voy a agregar algunas introspecciones al respecto.

Ustedes crean continuamente aspectos en muchos diferentes niveles y muchas dimensiones diferentes. Mientras que actualmente están sentados aquí, ustedes están creando historias o aspectos en otras dimensiones. No necesariamente son dimensiones físicas, aunque algunas tienen características físicas. Ustedes literalmente... hay expresiones suyas que salen volando ahora hacia estas otras dimensiones.

Ustedes están tomando potenciales de energía y poniéndolos a trabajar. Ustedes están activando energía. Algunos de ellos ustedes los van a traer de regreso a esta realidad. Algunos ustedes los crean desde la base de esta realidad, en esta realidad, los aspectos de los que hablé más tarde o anteriormente. Este es un proceso continuo.

Nº 23.- Tobías le habló a un grupo acerca del hecho de que el ego constantemente está generando, constantemente está haciendo todas estas creaciones, todas estas historias. Ustedes no están encerrados en estas historias, pero ustedes juegan en las multidimensiones.

Ustedes también juegan aquí en la Tierra. Ustedes crean aspectos. En su mayor parte ellos no permanecen en esta realidad. Ellos no continúan viviendo en una forma biológica. Es bastante arriesgado el hacer esto. Ellos entrarán y saldrán de la realidad.

Ustedes han escuchado como su ciencia habla de la forma en la que las partículas entran y salen de su realidad. Ellas parecen aparecer en la realidad desde ningún lado, y luego salen. Lo mismo pasa con sus aspectos – ellos entran y salen. Es muy raro que ellos asuman su expresión biológica de larga duración. Actualmente hay muchas complicaciones para hacer esto.

Para aquellos de ustedes que se cuestionan si hay otra parte suya – su otro ser, su otra mitad – viviendo en alguna parte del otro lado del mundo, generalmente no. No hay una razón especial para que suceda esto. Ustedes están plenamente integrados en si mismos en el momento del Ahora. Así que no piensen que hay un alma gemela. Yo no soy el alma gemela de nadie, dicho sea de paso! No piensen que hay un alma gemela en algún otro lado. Todo está integrado dentro de ustedes mismos ahora.

Hay algunas cosas interesantes que se están haciendo en la actualidad con respecto a la encarnación y la biología. Hay algunos humanos que están... que quieren pasar por un lado de este marco de tiempo bastante difícil y agobiante, de ser un bebé e incluso de ser un adolescente. Es difícil de explicar. Ellos están creando una vasija temporaria, un cuerpo biológico que tiene una personalidad temporaria plantada dentro suyo, dentro del cual se van a meter más adelante cuando hayan pasado la difícil parte de crecer siendo un humano, generalmente a la edad de los 26 o quizás 17 años. Estos no son “walk-ins” (N.d.T. espíritus suplentes). No confundamos eso de que un ser con alma se cambia por otro ser con alma. Básicamente ustedes están creando una vasija vacía la que tiene una historia falsa.

Tobías ha hablado de volver a la Tierra. Bien, él ha regresado. Él ya está de vuelta en la Tierra. Él ha creado para si mismo una de estas vasijas vacías. Él no quiere pasar por la época de ser bebé y un adolescente y todo el resto de eso. Así que, él ha creado esta vasija.

La misma no sabe que es Tobías. Y nosotros no vamos a identificar quién es. Ella misma no sabe que es Tobías. Está creciendo actualmente de acuerdo al estilo típico de la vida en el presente. Y él, en el momento apropiado, él manifestará su energía dentro de ese ser biológico. Se va a integrar con el mismo.

Cuando ello suceda, quizás haya un hecho traumático que le suceda a ese ser biológico. Es como un robot biológico. Habrá un evento traumático. Tobías va a deslizar su energía dentro de ese ser. Habrá un período de enfermedad, durante el cual él – este ser biológico – pueda estar hospitalizado para que Tobías pueda integrar su energía plenamente dentro de ese ser. Y luego, él aparecerá como Tobías. Pero, lo más probable es que no usará este nombre.

Así podríamos seguir y seguir, Shaumbra. El punto aquí es que ustedes son inmensos Creadores. Ustedes están creando en el mismo instante en el cual estamos hablando. Por eso a veces me fascina y me frustra otras veces cuando se enfocan en pequeñas cosas como... en su vida... y ustedes saben cuales son. No queremos avergonzar a nadie,.. Pero ustedes se enfocan en estas pequeñas cosas. Y ustedes se olvidan de quienes realmente son.

Nº 24.- ¿Cómo puedo liberarme a mi mismo? Ya no quiero seguir viviendo en el dolor y sin dinero. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora para equilibrar eso?

Es muy fácil estar atascado. Y, a veces, parece difícil des-atascarse. Pero, realmente no lo es. Es bastante simple. Y, puede hacerse sin fuerza, o sin empujar, o sin agonizar. Puede ser tan simple como darse permiso a ustedes mismos. Pero, usted tiene que darse a sí mismo esa simple respuesta para que funcione. Usted tiene que ser capaz de darse a si mismo la simple respuesta y decir: “SI, ME DOY PERMISO. YO PUEDO LIBERAR LAS ENERGIAS”

Ustedes aún están buscando una mística respuesta mágica. Y, tenemos que decirles que no existe una mística respuesta mágica. No podemos agitar una varita mágica. No podemos darles una tanda de información o energía que cambie todo para ustedes.

Pero, ustedes pueden darse permiso a sí mismos justo ahora. Darse permiso es la clave. Dense permiso a si mismos. Porque puede ser tan simple como darse permiso a ustedes mismos, y entonces podrán desatascarse. Pero, ustedes no se han dado el permiso para hacerlo tan fácil. Ustedes ya no necesitan ir a través de las dificultades. Ninguno de ustedes tiene que hacerlo. Ustedes no necesitan sufrir, no necesitan las dificultades y los desafíos… a menos que ustedes los quieran. Por ello es que les decimos justo ahora – tomen una decisión: entre vivir o morir.

Nº 25.- Tobías, usted enfatiza que las Nuevas Energías Divinas se manifiestan al dejar ir la Vieja historia, sin embargo usted trae invitados que están enraizados en las Viejas historias y en las Viejas energías. ¿Por qué parte de su humor se siente como condescendiente y como un juicio? ¿Es que la compasión, o este tipo de energía no se hallan presente en los reinos de los cuales usted manifiesta provenir?

Nosotros le pedimos que se tome un momento para observar a quién USTEDES están atrayendo. Nosotros simplemente somos un reflejo de todos ustedes. Nosotros somos quizás un reflejo de su asociación con nuestras energías, quizás del pasado, quizás no. A veces nosotros somos un reflejo de sus propios juicios. Si, nosotros mantenemos nuestra propia identidad, pero simplemente los estamos canalizando a ustedes. Estamos encantados con su pregunta. Y, les pedimos que hagan una pausa la próxima vez que se vean reflejados (en el espejo).

Nº 26.- Podría aclararnos por qué el mes de septiembre ha sido tan difícil para algunos de nosotros. ¿Acaso será que no estamos en el sendero correcto?

¡Si, ciertamente, fue un mes difícil! Fue difícil para muchos Shaumbra. Y, tal como lo hemos dicho antes, ahora Septiembre está en un ciclo que lo hace un mes de cambio. Eso puede resultar difícil para su sistema. En cierto sentido, ustedes están permitiendo cambios en los niveles más profundos. Pero algunos de ustedes se preocupan especialmente por hacer lo correcto. Así que esto les está produciendo bastante trauma personalmente.

Ciertamente, ustedes ESTAN en el lugar correcto, y ESTAN haciendo elecciones correctas. Pero a veces tienden vivir su elección en forma tan apasionada que ello tiene un impacto muy dramático en sus vidas. Siempre que ustedes se den cuenta de ello, eso es lo apropiado. Pero, ustedes también tienen que darse cuenta de que no es necesario cargarse tanto que el agua les llegue al cuello. Ninguna de estas cosas que están sucediendo en su vida, les está siendo infligida.

Así que les pedimos en este momento que establezcan el potencial, que elijan el potencial de lo que quieren en su vida, y que comprendan que no tiene que estar a la merced de todas las energías externas que les rodean o de los cambios que se están produciendo. Ustedes tienden a encarnar los cambios de otras personas y las energías de la humanidad. Ya no es necesario que hagan eso. Se trata de encarnar sólo sus propios cambios y las elecciones que ustedes han hecho.

Díganles a las dificultades que tocan a su puerta que se vayan. Ustedes son quienes las atrajeron. Ahora díganles que se vayan. Ellas no tienen que estar ahí.

Nº 27.- ¿Tenemos que hacer nosotros lo que ustedes, los del otro lado del velo nos dicen? Por ejemplo si creo canalizar que debo escribir un libro, ¿Debo hacerlo?

Nosotros los del otro lado del velo, tenemos que decir antes que nada que: ninguno de nosotros jamás les dice lo que tienen que hacer. Si ustedes están recibiendo eso, entonces lo están recibiendo mal. Y, en cualquier momento, serian ustedes los que nos podrían decir a NOSOTROS qué hacer o a dónde ir.

En cuanto a lo de canalizar un libro, (recuerden que) ustedes son ustedes. Ustedes no necesitan escuchar lo que alguno de nosotros de este lado del velo pueda decirles. Nosotros no les decimos cosas. Nosotros los amamos. Nosotros los apoyamos. Nosotros les ayudamos a ver distintas perspectivas. Pero, no les decimos lo que deben hacer.

Aquí arriba no hay fórmulas para nada. La única cosa que continuamos diciéndoles, en tantas formas distintas como sea posible, es que: “USTEDES TAMBIEN SON DIOS”. Ustedes lo están creando. Nosotros los estamos apoyando. Depende de ustedes.

Nº 28.- Quiero tener gran abundancia. Quiero sentirla, verla, tocarla, y gastarla. ¿Qué hago?

Es una gran cosa. Pero aún hay una cantidad masiva de culpa asociada con esto en tantos Shaumbra. Y hay una resistencia frente a esto. ¡Es una gran cosa tenerla! Y podemos decirles, justo ahora Shaumbra, ustedes no tienen la sabiduría, ni la energía, ni el equilibrio como para abusar de ella. Pueden amarla, disfrutarla y permitir que fluya a través de ustedes, y nosotros sabemos que no abusarán de ella, pero, ustedes siguen teniendo esa culpa y ese miedo. Ustedes (todavía) piensan que si tienen mucha abundancia, otros no tendrán nada.

Shaumbra, esto no funciona así. La energía no funciona así. Tengan abundancia en sus vidas. Nosotros lo queremos. Nosotros los apoyaremos plenamente para conseguirla. Y no se vayan a su mente para ver de dónde vendrá. Ella misma encontrará su camino hacia ustedes. Es una cuestión de física. Estas no son simples palabras, Se trata de física. Si ustedes se hallan en un lugar de abundancia en su momento del Ahora, ustedes no atraerán otra cosa que no sea abundancia hacia ustedes. No atraerán lecciones para enseñarles que no deberían disponer de la abundancia. No atraerán Viejos karmas que están tratando de hacerles sentir eso. La abundancia origina abundancia.

Yo Tobías te pregunto ¿Qué eliges hacer en este momento? Cuando hayas elegido, atráelo, luego acéptalo. También te pregunto: ¿Estás consciente de que te lo mereces? ¿Sabes que eres Creador? Si tu respuesta es afirmativa, entonces ¡Que así sea! Es tan simple.

Nº 29.- ¿Porque usted le aconseja a la gente que no vote? Un voto puede cambiar mucho el equilibrio de un país. ¿Podría reconsiderar su posición?

¿Cómo responderían ustedes a esto? Bueno, diciendo que !Vayan a votar! Que salgan justo ahí en el medio y voten… Que traten de cambiar al mundo… y que consigan que todos queden embrollados en la dualidad. Y cuando regresen junto a nosotros… dentro de un año o algo así y se pregunten ¿Por qué las cosas no están funcionando para ustedes? Entonces nosotros vamos a regresar al comienzo. Nosotros les vamos a decir, “Párense detrás del murito. Observen cómo funciona la dualidad. Observen Shaumbra la forma en que se efectúan los cambios reales, no los cambios duales, sino los cambios reales”. Estamos a la espera de tener noticias de ustedes dentro de un año.

Nº 30.- ¿Como sabemos si nuestras energías masculinas/femeninas están en equilibrio?

Ciertamente, muchas de las energías con las que ustedes y otros han estado trabajando para crear este equilibrio de lo masculino/femenino llegaron a manifestarse, llegaron a esta realidad, con el advenimiento de La Concordancia Armónica. Ahora estas energías están disponibles para ustedes y para todos los demás para ser usadas.

El equilibrio de lo masculino/femenino está en comprender realmente todos los aspectos, las sensibilidades, el empoderamiento.

Simplemente se trata de introducirlo en su vida. No necesariamente quiere decir que representará un cambio físico drástico. Este equilibrio de las energías se halla más en el nivel emocional o espiritual.

El mismo hecho de que formulen esta pregunta indica que ustedes están incorporando este equilibrio. Ustedes están conscientes de que tanto lo masculino como lo femenino necesita permitir y mantener su propio espacio. Y entonces ellos naturalmente lo hacen. Este equilibrio de lo masculino y femenino es un proceso natural. Lo es. Las energías desean volver a unirse. Desean compartir la una con la otra lo que han aprendido mientras estuvieron separadas. Ellas quieren volver a unirse. Así que decimos, que no hay técnicas o triquiñuelas. No es un colegio en especial al que tienen que ir. Se trata de crear el lugar seguro… y, ellas se reunirán la una con la otra.

Nº 31.- ¿Que es la conciencia?

Bueno, puesto bastante simple, es un conjunto de sistemas de creencias que define su realidad. La conciencia está también limitada por sistemas de creencias. Los sistemas de creencias definen cómo se interrelacionan consigo mismos, cómo se interrelacionan con el ambiente a su alrededor, gente a su alrededor.

Vienen del corazón, de su interior. Ustedes piensan que tienen ciertas creencias. Pero, algunas veces sus verdaderas creencias son mucho más profundas y mucho más potentes. Pueden profundizar a entender exactamente lo que verdaderamente creen.

Sólo depende de qué tan amplios o expansivos son los sistemas de creencias, incluso en nuestro lado del velo. Los ángeles, las entidades… su realidad está configurada por su sistema de creencias. Lo acarrean con ellos. Éste puede ser trabajado y refinado y ajustado y expandido de nuestro lado.

Si hay un cierto sistema de creencia que ustedes tienen, éste literalmente se da forma práctica a sí mismo externamente. Entonces empiezan a darle forma práctica. Empiezan a llevarlo a cabo. Refuerza el sistema de creencia, la conciencia, que entonces se vuelve aún más rígido.

Nº 32.- ¿Es el concepto del tiempo otra parte de nuestra historia que tiene que ser liberada? Y, ¿Qué pasaría si nos permitiésemos liberar todos nuestros miedos, nuestras dudas, y nuestras resistencias de un solo golpe, y confiar plenamente en nosotros mismos?

Esto nunca ha sido hecho, así que no lo sabemos. Esto es – y esta puede ser una respuesta muy compleja aquí – déjennos considerar el tiempo antes que nada. Ciertamente el tiempo es una parte de su historia. Y, es muy difícil de explicar. Su asociación con el tiempo se haya en la base de todo, desde los relojes pulseras, los relojes normales, hasta los patrones y ciclos de la luna y del sol y los ritmos de la Tierra. Ustedes basan su secuencia del tiempo en esto. Esto es una ilusión, pero hay cosas que permiten un flujo de experiencias.

En varias oportunidades se nos ha preguntado si es verdad que el pasado, presente y futuro, suceden todos al mismo tiempo. Es una pregunta difícil de responder. Pero, desde su perspectiva nosotros tenemos que decir, no, no todo ello está pasando al mismo tiempo. El futuro no ha sido creado para nada. Ustedes pueden regresar al pasado y cambiar la historia, o su percepción de ella, pero no pueden cambiar los eventos. Lo que realmente importa es el momento del Ahora en el que se encuentran. Este es realmente lo más importante.

Ustedes formularon una pregunta teórica o hipotética. Si ustedes liberasen todos sus miedos y tuvieran una total confianza en si mismos, eso sería una cosa bendita. Nosotros no sabemos si el cuerpo sería capaz de aguantar todos estos cambios en un punto. También, sabemos que el colectivo de lo que cada uno es sí sería capaz de aguantar, pero ello podría ocasionar la pérdida de su cuerpo. De hecho, estamos obteniendo confirmación aquí. Ciertamente causaría la pérdida de su cuerpo. Sólo sería una pila de ropa que quedó atrás.

Y, la razón es que las energías se introducirían instantáneamente y, en cierto sentido, producirían la combustión espontánea del cuerpo. Incluso, en el caso de que el cuerpo estuviese en condiciones de mantenerse a si mismo durante este proceso, habría semejante deseo inmediato de liberarse del cuerpo, que su espíritu simplemente saltaría fuera del mismo.

Nº 33.- ¿Qué son las Semillas de Destino?

Las Semillas de Destino fueron puestas ahí por ustedes para evitar quedar atrapados en sus propias creaciones. Fueron puestas ahí por ustedes para asegurarse que moverían o cambiarían la energía. Fue como un tipo de sistema a prueba de errores. Fue una especie de circuito de seguridad que colocaron en sitio para asegurarse de que continuarían moviéndose o evolucionando en esta vida.

Pero ahora... ahora que han pasado a través de tantos cambios, ahora que su energía entera ha sido acelerada, ahora que han clarificado tanto del pasado y ahora que se dan cuenta que no tienen que quedar atrapados en sus propias creaciones... es muy apropiado desactivar o liberar totalmente estas Semillas de Destino.

No tienen que pasar días o meses de tiempo trabajando en esto. Estas Semillas de Destino son solamente una forma de conciencia, una forma de... una especie de Punto de Separación, y pueden ser liberadas muy fácilmente. Algunas de ellas han sido energéticamente incrustadas dentro de su cuerpo físico, dentro de ciertos órganos en su cuerpo, pero pueden ser liberadas tan fácilmente como lo hemos hecho hoy. Un poquito de respiración, permiso, permitirse a sí mismos cambiar – y ellas se alejan.

Queremos asegurarles que ellas pueden alejarse muy fácilmente. Queremos asegurarles que no necesitan preocuparse por ellas y si se encuentran a sí mismos preocupándose o en miedo, sólo una vez más, tomen esa respiración, dejen que esas Semillas de Destino sean desactivadas o liberadas completamente de vuestra base de realidad. Déjenlas ir. Tampoco van a regresar. No van a regresar. Algunos de ustedes se preocupan acerca de si ellas regresan si su energía no ha cambiado suficientemente, Ellas ya no tienen necesidad ahora.

Nº 34.- Últimamente he experimentado que mi cuerpo energético es muy, muy grande. ¿A que se debe esta experiencia?

Ciertamente, esta plenitud de la que usted habla en su cuerpo, y especialmente en el cuerpo físico, es lo que hemos discutido hace varios meses atrás cuando dijimos, “Cuando ustedes aprendan a re-abrazar lo que ustedes han llamado la oscuridad, en otras palabras ese lado compasivo suyo que ha sostenido toda la negatividad, ustedes sentirán una plenitud en su cuerpo, debido a que lo están llenando de nuevo con todo lo que ustedes son.” A medida que ustedes liberan las Viejas historias de vidas pasadas y de ésta, ustedes sentirán una mayor plenitud, una vitalidad en su cuerpo porque ustedes están volviendo a llenar los espacios vacíos.

Es interesante… algunos de ustedes tienen tales espacios vacíos en su cuerpo biológico, y tratan de llenarlos con comida. Y entonces, a veces, se asombran de por qué suben de peso. Pero existe un vacío dentro de ustedes. Y, ustedes están experimentando lo que es tener un cuerpo pleno. Hay cierta confusión al respecto. Ellos no comprenden cuán vacíos están hasta que comienzan a llenarlo nuevamente. Es una sensación totalmente nueva hasta que comprendan que su cuerpo lo siente una vez más. Ustedes sienten molestias y dolores, Shaumbra, pero no sienten realmente a su cuerpo porque el mismo ha estado vacío por bastante tiempo.

Nº 35.- A pesar de haber visto y sentido una gran cantidad de bendiciones y experiencias hermosas sigo buscando validación afuera. ¿A que se debe?

Es una validación y es una experiencia muy difícil por la que todos los Shaumbra están pasando, porque nunca antes ha sido hecho. A veces es fácil mirar hacia atrás y comprender en dónde se encuentran ustedes ahora y cuán lejos han llegado. Es eso lo que están haciendo al buscar la validación. Como tal, no hay nada inapropiado en buscar la validación. Nuestra única preocupación con ello es que el mundo de la Vieja Energía generalmente no les devolverá validación.

Si ustedes buscan validación, háganlo con Shaumbra. Está dentro de ustedes mismos. Y estará, aunque parezca raro, dentro de algunos de los niños, algunos de los jóvenes que han sido denominados cristales”. Pero, los jóvenes les validarán más que cualquier otra cosa porque ellos no provienen de una energía de dualidad tan restringida. Ellos provienen de un lugar más abierto. Ellos ya tienen un pie en la Nueva Energía. Ellos buscan en ustedes el liderazgo, pero les darán la validación.

Para esto conversen con algunos de estos niños. Estos pueden estar en un rango de edad desde dos o tres años hasta incluso los nueve o diez en algunos casos. Si ustedes están abiertos para esto, ellos encontrarán su camino hacia ustedes. Y ellos les mirarán a los ojos en una forma como no lo pueden hacer otros humanos. Ellos verán quiénes son ustedes, y ellos los validarán. Y cuando lo hagan, no lo pongan en duda pensando que sólo viene de la boca de unos bebés, proviene más bien de la boca de espíritus que están claros.

Nº 36.- ¿Qué puede decirnos sobre las drogas que se están utilizando en todo el mundo en personas que tienen amnesia?

Ciertamente, estamos hablando aquí acerca de drogas que ayudan a aquellos que están aquí y que están procesando la transición para recordar más y mantener sus facultades mentales. Es para ayudarles a mantenerse conscientes y agudizados. Es una pregunta difícil, porque hay aquellos que son mayores de edad o que están atravesando un tiempo de transición y que quieren permanecer tan concientes como sea posible y tan presentes como sea posible, hasta el último momento posible.

Cuando ustedes abandonan el cuerpo humano se cruzan a nuestro lado del velo, no hay un juego de criterios establecidos de lo que sucede. Hay muchas variantes. Todo ello depende de una combinación de sus sistemas de creencias y de lo que ustedes eligieron al encarnar.

Ustedes pueden volver a nuestro lado y elegir traer una gran fiesta o celebración por su cuenta, para ser un invitado honrado en su propia fiesta y su propia creación. Ustedes pueden elegir volver a nuestro lado y aferrarse quizás a algunas creencias religiosas que harían que esperen por un salvador, esperando ser juzgados. Y, nos encanta esperar con ustedes. Y, estarán esperando por mucho, mucho tiempo.

Muchos de ustedes, Shaumbra, cuando vuelven a nuestro lado, ustedes van a querer elegir regresar aquí y pasar algún tiempo. Ustedes van a querer fijarse en muchas de las experiencias de sus vidas y terminar de ejecutarlas o de volver a ejecutarlas en muchos niveles dimensionales distintos. Ustedes elegirán volver aquí, tal como algunos Shaumbra ya lo han hecho, y ustedes tomarán distintos potenciales y los observarán para ver lo que habría sucedido si ustedes hubiesen elegido distintos potenciales. Pero, cuando ustedes vuelven acá, no hay un patrón establecido.

Cuando un humano no ha despertado y comienza su proceso de transición y la realización de que está a punto de morir le llega, ellos se van y exploran todas las posibilidades diferentes. Ellos comienzan a explorar la naturaleza religiosa y espiritual. Ellos comienzan a explorar la muerte. En cierto sentido, ellos están investigando de nuestro lado a dónde ellos quieren aterrizar una vez que abandonen su cuerpo.

Así que, el tomar esas drogas de las que usted está hablando, priva a la mente y al espíritu de que salgan y realicen esa investigación. Pero, sin embargo, ello los mantiene más conscientes, más funcionales en su mundo. Así que ellos tienen que hacer su elección.

Y nosotros tenemos que recordarles aquí que no le toca a la familia el hacer la elección por ellos. Muchas veces las familias desean darles estas píldoras, demandan que estas píldoras sean tomadas, para que los que van a hacer el tránsito van a estar más en condiciones de cuidarse a ellos mismos y de mantener conversaciones y cosas similares. Pero, ustedes tienen que comprender que también hay un aspecto importante que es dejar ir a la mente, dejando que la mente se vaya antes de que la muerte tenga lugar. Nosotros no estamos particularmente a favor de cualquiera de estas drogas que alteran la naturaleza psicológica y psico-espiritual del humano, porque más tarde o más temprano se tendrá que pagar la cuenta.

Nº 37.- Últimamente estoy viendo una mancha dorada, es como si fuera un aspecto mío. ¿Será mi Divinidad? ¿Que es la Divinidad?

Ciertamente. Una cosa interesante está sucediendo actualmente que usted y otros Shaumbra están comenzando a experimentar, y que la mayoría de los humanos no. Y, es que hay una fusión que está teniendo lugar, que hay una apertura para que cada parte suya pueda entrar.

Hay esta cosa llamada el “alma superior” de la que ustedes los humanos hablan. El alma superior es un colectivo de todas las energías de todo lo que ustedes han sido. No es ese ángel grandioso que está controlando todo. Ustedes tienen que comprender, USTEDES son el grandioso ángel que controla todo. El alma superior es su colectivo. Y, está esperando volver a su interior para servirles a través de todas sus diversas experiencias. Pero, no pueden esperar de él las respuestas, sino simplemente su presencia.

También esta su divinidad. Su DIVINIDAD es lo que nosotros llamamos la esencia pura. Es la energía más inocente… y la mas grandiosa… y la más gloriosa de todas las energías. Y fue encerrada por tanto tiempo por todos los humanos, por la mayoría de los ángeles… de hecho, por la mayoría de los ángeles. La mayoría de los ángeles tienen que llegar al sendero de la Tierra para reintegrarse con su Divinidad.

Así que ustedes están viendo aspectos y sentimientos de ustedes mismos. Y es un momento grandioso y glamoroso el que se está acercando. Por omisión de ustedes – y para cada uno de ustedes – si ustedes están viendo cosas y sintiendo cosas, o soñando con cosas, comprendan que son ustedes, que es una parte suya. Usen esto como su omisión cuando ustedes sueñan cosas extrañas e inusuales. Ustedes realmente están soñando acerca de si mismos. Cuando sienten presencias a su alrededor se trata de ese aspecto de ustedes. Está llegando a ustedes. Justo ahora está fluyendo hacia ustedes.

Nº 38.- Casi me es imposible dormir una noche completa y ya estoy cansada de no hacerlo. ¿Qué me puede decir al respecto?

Una vez más, esto es algo por lo que tantos Shaumbra están pasando. Y hay una variedad de razones para ello. Algunas de las razones básicas son que su cuerpo biológico y sus ritmos y movimientos están muy enlazados con los movimientos de Gaia. Y, durante mucho tiempo el cuerpo dormía y estaba en un estado de vigilia que tenía que ver con Gaia, y ciertamente con el sol y la luna y todas esas cosas.

Ahora, ustedes están llegando a un punto en el que están cambiando su ser interior. Y, a medida que lo hacen, ustedes no se están conectando con Gaia biológicamente como lo hacían anteriormente. Así que esto, altera todos los patrones de sueño, y hace que ello sea muy, muy frustrante.

Los Shaumbra están descubriendo que a veces duermen mejor durante el mediodía. Esto es muy difícil si ustedes tienen un trabajo diurno. Pero, algunos de ustedes están encontrando la forma de dormir en el trabajo. Muchos de ustedes están encontrándose con que se despiertan a media noche. Y, tal como lo hemos dicho durante años, lo mejor es no andar dando vueltas y vueltas, sino levantarse. Esta podría ser una de las porciones más creativas de su día, aunque resulte difícil salirse de la cama en medio de la noche. Pero ustedes verán que son altamente creativos. Y se encontrarán desarrollando nuevas ideas y proyectos en esas horas.

También hay otros elementos que están pasando. Hay… patrones de sueño que están siendo alterados por los estados de sueños en los que se están introduciendo, dado que ustedes están atrayendo tantas otras energías en la actualidad. Tal como lo hemos mencionado en el día de hoy, las energías Atlantes han estado muy, muy presentes en los sueños, y esto con frecuencia produce un cierto miedo, y una cierta cantidad de tristeza. Pero, estas energías están regresando. Y también están regresando actualmente algunas de las energías anteriores a la Tierra, para visitarnos. Y, ustedes también están tratando de solucionar cosas que pasaron mucho, mucho tiempo atrás. Así que, esencialmente todo esto destruye lo que una vez fue el tiempo más pacífico del día, las horas de dormir.

Nosotros estamos viendo que últimamente los Shaumbra están llegando al punto en el cual se requiere mucho menos sueño, donde pueden tener lo que ustedes llaman su “sueño de poder”. Y, ustedes pueden tener… condensado todo en un período de tiempo muy breve. Y, su cuerpo, aunque se halla actualmente cansado, no va a precisar ni aproximadamente toda la cantidad de tiempo de rejuvenecimiento y tiempo de sueño, que precisaba con anterioridad. Nuevamente, esto se puede hacer, muy, muy rápidamente.

Así que toda esta cosa del cansancio va a pasar. Ustedes tienen que comprender a su cuerpo y a toda su energía. Ellos absolutamente conocen el monto adecuado de sueño. Y, puede resultar difícil que ustedes se mantengan a este ritmo, pero ustedes nunca van a… no van a morir por tener un sueño insuficiente. Simplemente se van a sentir incómodos durante un tiempo.

Nº 39.- ¿Para que movemos energías?

Tal como notarán con toda esta nueva fase de mover la energía, cuando ustedes aplican sus energías creativas y sus energías de expresión de la vida para hacer cualquier cosa de lo que hagan, habrá un impacto tanto mayor en ello. A medida que ustedes ayudan a mover las energías desde los otros reinos hacia dentro de si y a través suyo, ello despertará su propia creatividad, su propio centro creativo/divino. Y, les ayudará a expresarse a si mismos en formas que nunca podrían haber imaginado.

Incluso algo como el cantar una canción contendrá tanta profundidad en su voz y energía en su voz, ya no simplemente cantando una canción, sino ayudando a que las energías fluyan y se proyecten, en forma muy parecida a cuando canalizamos, cuando estamos hablando. No se trata de las palabras, o incluso simplemente la voz, se trata del movimiento de energías en muchas capas y niveles diferentes que se producen como nuestra comunicación con ustedes y a través de ustedes. Así que ustedes verán que uno de los deliciosos beneficios de este nuevo trabajo de mover energías es un nuevo tipo de manera de expresar su propia creatividad, mover sus propias energías.

Nº 40.- Se nos advirtió acerca de un gran terremoto que se estaba acercando en algún momento durante este mes, en diciembre, a esta zona de la Bahía Este, en el cual los desastres serían tales que tendríamos que asegurarnos de conseguir un seguro contra terremotos para nuestros hogares. Es tan fácil entrar en pánico. ¿Hay alguna forma de obtener una corroboración. ¿Nos podría dar una mejor idea?

Oh, Dios mío! Ahora, fijémonos en todas las energías que hay detrás de todo esto, porque lo que – hay muchas, muchas capas aquí – lo que se está viendo en este momento es un potencial para este tipo de terremoto del que usted habla. Y - este potencial, esta capa en particular – está siendo conectada por aquellos que leen o sienten energías. Y, ellos absolutamente están en lo correcto – hay un potencial, pero es solamente una capa.

Ahora, aquí hay una lección importante para todos los Shaumbra. Es una capa, y es una capa que atrae el interés y drama, porque se destaca de las otras capas, en cierta forma. Pero, es una capa. Hay otras capas.

Vamos a hablar acerca de otra capa que no es tan interesante, ni tan divertida, ni tan dinámica. No tiene a gente moviéndose y vendiendo y haciendo todas esas otras cosas. Esa capa es que hay un grupo de Shaumbra que se sientan juntos, se reúnen en todas partes del mundo en una fecha, el 11 de diciembre, y hacen un poco de respiración, y un poco de movimiento de energías por cuenta de Todo Lo Que Es y de toda la Tierra, y de toda la conciencia humana. Y a través de todo este movimiento de energías no vamos a tener este gran terremoto y esta gran destrucción de la zona de la Bahía Este... quizás, Shaumbra, esa es otra razón por la que iremos al centro de California en un mes a partir de ahora para mover un poco las energías.

Si, habrá temblores, y habrá estruendo en la tierra. Pero no tiene que ser así. Y no es el único potencial. El enfocarse en esta gran catástrofe se debe parcialmente al hecho de que hay un enlace con los tiempos de la Atlántida. Hay una sensación de la energía de aquel entonces. Es una lectura de solamente una capa. Pero, no tiene que ser así.

Cuando ustedes se hallan afuera en los reinos, cuando abren su conciencia, y cuando – ya sea que canalizan o dan conferencias – dense a si mismos y a los del auditorio el beneficio de controlar todas las capas y niveles, luego fíjense en lo que representan y los potenciales de estos. Si, habrá temblores en esta zona de California, en su mayor parte al sur de esta área que fue mencionada aquí. Pero, serán temblores. Pero, no tienen que costar vidas humanas. No tienen que ser desastrosos.

Y, más que nada, Shaumbra, ustedes no tienen que engancharse con el drama. En cualquier momento, en cualquier instante, ustedes pueden crear un lugar seguro, una energía segura para ustedes mismos y estar ahí. En cualquier momento y en todo momento ustedes se hallan en una energía segura. Así que, gracias por haber presentado esta pregunta, ya que la misma brinda mucho para todos los Shaumbra. Y, nosotros les recordamos – esto no hace que alguien esté en lo correcto o erróneo. Simplemente estamos diciendo que –se fijen en todas las capas y niveles que se hallan involucradas aquí. Y no, no vamos a dar una fecha específica.

Nº 41.- ¿Que es el bloqueo del espíritu?

Es un tipo de bloqueo, que posiblemente los esté reteniendo. Y eso es lo que llamamos un “bloqueo del espíritu”. Ustedes tienen – tantos de ustedes tienen – una noción o idea preconcebida de todo lo que tiene que ver con ser espiritual.

Ustedes tienen esto porque han pasado muchas de sus vidas en servicio espiritual en las iglesias y sinagogas, en los templos. Tantos de ustedes han sido los instrumentos para comenzar las religiones modernas de hoy en día. Ustedes han seguido un sendero de espiritualidad muy estructurado y disciplinado. Ustedes lo han mantenido vida tras vida. Si, ustedes han sido atraídos hacia distintos tipos de religiones. Y muchos de ustedes, actualmente en esta vida, han elegido a propósito el alejarse de las religiones.

Pero siempre hubo un llamado espiritual. Debido a este tipo de trasfondo de los Shaumbra, en general, y para ustedes, hay una limitación en la espiritualidad que han adaptado, que han introducido en su vida, representando la forma en la que piensan que la espiritualidad tiene que ser. Muchos de ustedes piensan de la espiritualidad como algo muy solemne... y muy callado... y muy doloroso... algo por lo cual tienen que pasar sufriendo.

Nosotros hemos hecho lo mejor que pudimos al trabajar con los Shaumbra durante estos años para ayudarles a comprender que puede ser diferente. Ustedes pueden reír. Ustedes pueden de hecho – créanlo o no – disfrutar de los placeres de la Tierra. ¡Si, ciertamente pueden! ¿Por qué otra razón piensan que están acá? Disfruten los placeres. Ustedes no tienen que ser atrapados por ellos. Ustedes no tienen que ser adictos de los mismos. Pero, los pueden disfrutar.

Así que hay muchos bloqueos relacionados con este asunto de la libertad espiritual. ¿Cuáles son sus nociones preconcebidas acerca de la espiritualidad? ¿Quién consideran ustedes que es un líder espiritual? ¿Cuál es un ídolo espiritual que han tenido? Nosotros vamos a ir bajando la estatua de ese pequeño ídolo espiritual del pedestal y lo vamos a romper porque es Viejo.

Ustedes se han metido en un patrón – vamos a tomar a Yeshua como un ejemplo. Muchos de ustedes se han metido en el patrón de los que piensan que Yeshua fue. La mayoría ahora lo sabe mejor. Pero el típico humano piensa que Yeshua, o Jesús, era de cierta manera. Ellos han escrito libros acerca de esto. Y los libros no son exactos. Yeshua no fue para nada lo que los libros han señalado.

Ahora bien, hay una realidad alterna de Jesús que ha sido creada a través de la conciencia de aquellos que piensan que él fue de cierta manera y entonces parece ser real. Y ellos siguen a un Jesús que fue juzgador, un Jesús por el cual tienen que pasar para la salvación. Ellos han creado esta figura secundaria, pero eso no fue lo que era el Yeshua real.

Ustedes pueden salirse de las Viejas formas de pensar con respecto a lo que significa ser espiritual. Algunos de ustedes piensan que ser espiritual significa que pueden leer las mentes, significa que sabrán cosas que se irán produciendo antes de que lo hagan. Eso vendrá, pero no es el enfoque principal. Ustedes estarán tan interconectados con todo a medida que evolucionan espiritualmente como para que tengan estos sentimientos y pensamientos. Y ustedes sentirán a la gente. Y estarán en condiciones de hablarles a los perros y animales.

Y estarán en condiciones de hacer todas estas cosas. Pero eso viene en segundo lugar. Viene como resultado de comprender que ustedes son Creadores, de que también son Dios. Viene como resultado de comprender que ustedes pueden ser humanos y ángeles, todo al mismo tiempo.

Nº 42.- Parece que no puedo hacer nada bien, solamente estoy creando sufrimiento, pelea y un dolor profundo a pesar de mis mejores intenciones. No hay amor o alegría en mi vida, muy pocos amigos. Ni sueños. Ni esperanzas. Los pensamientos del suicidio frecuentemente cruzan por mi mente, ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que tengo que cambiar? ¿Hay alguna esperanza para mí?

Ciertamente… y sus palabras y energía hablan tanto para todos los Shaumbra, compartiendo la historia de las dificultades por las que han pasado. Básicamente para usted, la que ha escrito esto – y para todos ustedes que están acá – ustedes han pasado de una vida a otra mientras aún permanecen en el mismo cuerpo físico... cosa muy difícil de hacer. Usted ha estado cambiando y liberando cosas que podrían haber requerido muchas, muchas vidas. Pero, usted eligió esto. Usted eligió hacerlo todo de una vez.

Si, ha sido difícil. Ha sido muy difícil atravesar estos cambios. Ha sido muy desafiante. Pero, ciertamente, lo peor ha pasado. La más dura de las penurias ha pasado. Nosotros sabemos eso porque constantemente medimos y monitoreamos las energías de los Shaumbra. Nosotros vemos en dónde cada uno de ustedes se encuentra individualmente.

Le tenemos que decir – a todos ustedes – que algunas veces cuando llegan a los niveles más oscuros, los niveles de la mayor desesperación es cuando están a punto de hacer el mayor cambio. ¿Por qué es eso así? Es porque ello les exige que ustedes dejen de lado todo lo que pensaban que eran. Ello les obliga a ustedes a dejar ir Viejas Historias. Les obliga a ustedes a liberar cosas que ya no les sirven más. Y, si, se siente terrible atravesar por eso. Y nosotros hemos hablado acerca de esto con ustedes una y otra vez.

Ahora que ustedes han llegado al punto básico de la liberación total, ustedes se están dando cuenta que lo Viejo ya no funciona, lo que es un motivo principal para la depresión y frustración. Lo Viejo no funciona. Simplemente no responde. Pero sin embargo, ustedes están volviendo hacia atrás y tratan de utilizar lo Viejo una y otra, y otra vez. Y, se llenan más de desesperación y depresión hasta que finalmente abandonan y se rinden.

Y en esa rendición están las respuestas. Ustedes se están rindiendo solamente a si mismos. Ustedes están dejando ir todas las historias Viejas. Ustedes se están rindiendo a la naturaleza más elevada de ustedes mismos y permitiéndole a ella el introducirse y estar con ustedes. Nosotros los amamos y admiramos, a todos ustedes que dicen, “He llegado a mi final. Estoy en lo más oscuro de la oscuridad. Incluso ya ni siquiera sé quién soy. Pero sin embargo, voy a continuar con otra tentativa”.

Lo que vamos a pedirle en el día de hoy es que ya no siga tratando más. Porque verán, ustedes siguen tratando con las Viejas herramientas... Ya no hace falta estar luchando. Ustedes pueden dejar ir absolutamente y confiar en su Yo, su Yo Divino, su Yo Humano. Todos ustedes... pueden dejar ir. Ustedes comprenderán que puede que se sientan como si se caen del borde de un acantilado al abismo.

Pero es entonces cuando los verdaderos milagros suceden. Es ahí cuando se encuentran en tal punto como para permitirle a su propia Divinidad que surja. Ustedes liberan las limitaciones y restricciones de las Viejas formas humanas. No hace falta que terminen con su vida para hacer eso. Ustedes solamente necesitan tratar de terminar las Viejas formas, y permitir que esto Nuevo, salga hacia fuera. Usted verdaderamente están listos para liberarse a si mismos.

Pero ustedes no están seguros de ser merecedores de esto. Esto es la raíz de su propio problema. Oh, para todos ustedes, háganlo, dejen ir las lecciones. No hay necesidad de que haya lecciones en su vida.

Nº 43.- ¿Que dice la Nueva Energía acerca de la sexualidad y tener parejas múltiples? ¿Deberíamos estar dispuestos a compartir nuestra pareja, (esposo, esposa)?

Verdaderamente es un asunto importante. Y es uno, en el cual yo, Tobías, no soy un experto desde mis tiempos de humano. Voy a tener que admitir frente a todos ustedes de que yo le temía a la sexualidad cuando caminaba por la Tierra, especialmente durante mis últimas vidas. Al sexo se lo consideraba como algo que posiblemente era algo malo. Estaba simplemente ahí para la propagación, para la creación de chicos. Pero, debido a mis muy profundas convicciones religiosas, no tenía una mentalidad abierta o un corazón abierto con respecto a la sexualidad.

Habiendo dicho esto, no sentimos que ustedes deberían establecer reglas o restricciones algunas acerca de la sexualidad. En otras palabras, ustedes no deberían decir que tiene que ser de esta o de otra manera. Desde nuestra visión no hay algo correcto o incorrecto en ello.

Sin embargo, como un Creador, y como un humano que tiene un sentido de responsabilidad, comprenda las implicaciones con su pareja. Si su pareja se siente cómoda con esto, esa es una cuestión. Si no, entonces usted tiene que tomar algunas decisiones usted misma.

No hay nada malo en tener parejas múltiples. Sin embargo, muchos han abusado de esto en el pasado, porque ellos han buscado absorber energía y poder de otra gente. La sexualidad es la forma más rápida para abusar de otra persona, para literalmente quitarles su energía, para usarla para su propia alimentación. La sexualidad puede ser una energía altamente adictiva.

Así que pregúntese a si misma porqué está deseando esto. ¿Es por amor? ¿Ama usted a esa persona? ¿O simplemente quiere experimentar como se siente el compartir sus cuerpos con ellos? ¿Hay otros por los cuales es responsable y que podrían tener ciertos sentimientos al respecto? No me pregunten a mi, Tobías, o a alguno de los otros ángeles para llegar a una decisión para usted. Fíjese en su propia vida. Fíjese porqué está deseando y buscando eso en este momento.

Comprenda que no hay reglas. Esto lo hace más difícil, ¿no cierto? Sería más fácil para nosotros el decir, “No, usted nunca puede hacer esto. O, sí, usted debería hacer esto” Pero, ello depende de usted. Es una elección personal, no hay juicio de parte nuestra. Vaya profundamente a su interior y pregúntese acerca de las razones que hay detrás de la pregunta misma en este momento. Nosotros sabemos que no la hemos respondido, pero esto es algo a lo que solamente usted puede responder. Fíjese en su interior. No lo haga con miedo. No lo haga con juicio. Hágalo con amor, y usted descubrirá su propia respuesta ahí.

Nº 44.- ¿Nos podría comentar sobre la imaginación de los niños Índigos y el nuevo sistema educativo?

Ciertamente… y este es nuevamente un asunto sobre el cual podríamos hablar largo y tendido. Si usted se fija en la actualidad, en la energía de los colegios en todo el mundo, lo que realmente les está faltando es la imaginación y creatividad. Las escuelas – debido al problema de los presupuestos, que en realidad son simplemente problemas energéticos – han limitado el estudio, en su mayor parte, al cerebro derecho – tal como ustedes lo llamarían – las cosas más lógicas o las más cerebrales. Ellos han quitado la creatividad y la imaginación en los colegios.

Y es por eso que están sufriendo. Esto, Shaumbra, es por eso que hay violencia y asesinatos en los colegios. Es por esto que los estudiantes están teniendo tantos problemas emocionales y físicos. Y luego los médicos les dan drogas porque ellos no saben cómo manejarlo. Se les está privando de algo que es tan importante en sus vidas, la habilidad de imaginar abiertamente, la habilidad de ser creativos sin la carga de la estructura.

Así que, habiendo dicho esto, lo que usted está imaginando y ayudando a crear actualmente es un sistema de colegio totalmente diferente. Quizás incluso pudiera ser que lo quiera llamar el Colegio Shaumbra, en donde a los chicos se los alentará para que usen su imaginación y que luego la apliquen a las áreas de vida que son solucionadas más por la parte izquierda del cerebro. Pero, en la actualidad no hay ninguno. Ellos están siendo privados espiritual y mentalmente debido a esto.

Esto es algo acerca de lo que nos encantaría hablar en gran detalle en uno de nuestros – como los llaman ustedes – estas sesiones de “Pregunten a Tobías”... sesiones de “Pregunten a Shaumbra”. Pero nosotros hablaríamos acerca de colegios, y durante ello les diríamos que ha llegado el momento para que ustedes, Shaumbra, se levanten de las sillas y comiencen los colegios. Necesariamente esto no va a ser fácil al comienzo. Ustedes tendrían que enfrentarse con la Vieja Energía que no quiere ver esto. Y ellos se presentarán con muchas razones para que no se lleve a cabo esto. Pero ha llegado el momento.

Los chicos que han tenido estos problemas de concentración – estas cosas que ustedes llaman ADD, o HDDH, (N.d.T. ADD – Desorden de déficit en la atención y HDDH – Desorden de déficit hiperactivo en la atención), o sea lo que sea que esas cosas son estos son problemas mal diagnosticados. Estos chicos son altamente sensibles, altamente sensibles. Se dice que ellos no se pueden enfocar. Ellos no se quieren enfocar. Ellos quieren dejar que sus energías se expandan.

Y resulta muy difícil para ellos vivir en algunos de los medio ambientes energéticos alrededor del mundo en la actualidad. Ellos necesitan una salida. Ellos necesitan la habilidad de utilizar la imaginación. Entonces, su enfoque humano se irá desarrollando bastante bien. Lo peor que se puede hacer es administrarles drogas. Esto está matando a su espíritu. Esto es muy, muy difícil para ellos. Así que, nosotros le damos las gracias, y le vamos a pedir que ayude a guiar este esfuerzo.

Nº 45.- ¿Nos podría comentar acerca de las pirámides y las tecnologías que empleamos en los Templos de Tien? ¿Podría hablar acerca de la física involucrada con las pirámides? ¿Están ellas interactuando con “el campo”? Y, ¿Son útiles estas tecnologías en la Nueva Energía? ¿Cómo interactúan con la Nueva Energía? O, ¿Estamos yéndonos más allá de estas tecnologías?

Ciertamente… los Templos de Tien no fueron todas pirámides. Algunos fueron tipos de estructuras muy diferentes. Algunos de ellos fueron como bloques. Otros fueron como pirámides. Otros simplemente fueron altas columnas. Hubo muchas, muchas razones energéticas para esto, pero el asunto principal que quisiéramos compartir aquí es que fue una forma de concentrar la Vieja Energía, siendo esta la mejor forma de decirlo.

Actualmente tratar de confiar en las energías de una pirámide haría que se quedasen cortos. Si, ciertamente, ellas tienen una forma de introducir energías. Pero ellas estarían más aptas para introducir lo que sería actualmente más una Vieja Energía que una Nueva. Ustedes no necesitan las pirámides para ser un recurso o conductor de la Nueva Energía.

Las pirámides son fascinantes. Hay mucho trabajo que se ha hecho con respecto a las pirámides literales del pasado. Es muy interesante notar que estas pirámides fueron construidas en parte a través de la labor humana. Pero la labor fue asistida tremendamente por los esfuerzos imaginativos de grupos de gente que se sentaban juntos y pasaban a través de un tipo de... oh, ejercicio de cánticos. Ellos estaban elevando su nivel de vibración y por lo tanto, elevaban su imaginación hasta tal punto que podían imaginar que esas piedras, esas enormes piedras, eran livianas en las espaldas de los trabajadores. Esto ayudaba y apoyaba las energías y a los trabajadores mismos. Algunas de las piedras literalmente fueron movidas como una pluma, haciendo escasamente falta la mano humana en ellas. Esto les da un buen ejemplo de cómo las energías de la imaginación pueden trabajar.

Así que, habiendo dicho esto, ¿se pueden imaginar ustedes la tremenda y maravillosa energía dentro de esas pirámides, debido a la forma misma en que fueron construidas en primer lugar? Las pirámides son divertidas para jugar con ellas. Y en cierto momento, vamos a hablarles a todos los Shaumbra acerca de la Nueva Geometría Sagrada, no de la Vieja, sino un tipo completamente Nuevo de Geometría Sagrada. Y vamos a incluir algo más de información acerca de las pirámides. Pero, por el momento, no se enganchen en esa energía. Hay un Nuevo tipo de energía que se está introduciendo.

Nº 46.- ¿Tengo memorias del pasado de estar trabajando en las cámaras Atlantes, en las cámaras de sanación? ¿Me estoy preguntando si algo de esta energía podrá ser usada en esta Nueva Energía en la actualidad?

También yo estoy sintiendo un poco de alteración por las memorias y el pasado. Hicimos cosas increíbles juntas – todos nosotros, Shaumbra – en nuestros tiempos de la Atlántida en los Templos de Tien. Nosotros obtuvimos algunas comprensiones increíbles de cómo funcionan las energías dimensionales, de cómo esto puede ser introducido para la sanación, una sanación muy, muy grácil y eficiente para aquellos que la elijan en el mundo.

Pero tuvimos que enterrar esas energías por lo que estaba pasando en aquel entonces. Y las hemos mantenido suprimidas hasta el tiempo actual. Las hemos tenido ocultas. Algunos de ustedes – la mayoría de ustedes – están llevando partes de ello en su propio campo energético hasta que llegue el tiempo adecuado para dejarlas salir.

Nosotros, como un grupo de Shaumbra, sentimos que no es totalmente adecuado en la actualidad. Podría ser – como decirlo – que trabajase en contra de la Tierra y en contra nuestra en el momento actual. Podría haber aquellos que eligiesen usarla mal o manipularla. Nosotros básicamente estamos esperando hasta después del advenimiento del “salto cuántico” en el 2007 para comenzar a trabajar con ellas unas vez más.

Algunos de ustedes se están sintiendo intranquilos porque ustedes son portadores de porciones de esta energía. No se halla ubicada toda junta en un lugar. Todos nosotros nos hemos dado una porción de ella para llevarla con nosotros. Y cuando el momento sea el adecuado, vamos a volver a juntar las piezas del rompecabezas una vez más. No es una coincidencia que ustedes están teniendo estos sueños y muchos de ustedes van a tener remembranzas. Pero nosotros tenemos un acuerdo, basado en el más alto bien, de que vamos a esperar para juntar las piezas nuevamente.

Nº 47.- ¿Estoy teniendo perdida de memoria, tiene esto que ver con los cambios que estamos experimentando?

Cada vez que usted avanza de un concepto, una ilusión o historia hacia un ser más grandioso, usted va a perder su sentido de conexión o contacto que ha tenido. Literalmente usted se va a salir de sus Viejas formas de pensar. Su memoria se verá afectada.

Usted no es la única que está pasando por esto. Hay Shaumbra en todo el mundo que está experimentándolo. Esto la está forzando a avanzar desde un ser mental, o un ser intelectual hacia un ser de Inteligencia Divina. Cuando usted trata de regresar hacia sus Viejas formas de recordar, y usted lo está tratando... usted se siente atemorizada, y trata de aferrarse. Nuevamente se acumula energía. Se pega esta energía. Y ello resulta en una mayor frustración.

Para todos ustedes que están experimentando esta cosa llamada pérdida de memoria, déjenla ir. Es un proceso natural. Dejen ir a su Vieja forma de retener información. Hay un método mucho más efectivo y mucho más eficiente.

Así que, usted simplemente está pasando por un proceso. Usted está sintiendo alguno de sus efectos que se están acumulando en su cuerpo. Usted está atravesando por algunas penurias y dolores debido a ello. Así que, dejen ir. Y si, habrá algunas consecuencias a corto plazo en su realidad humana. Pero a lo largo, les va a servir bien.

Nº 48.- ¿Nos podría hablar sobre el cáncer y el uso de las quimioterapias?

SAINT GERMAIN: Tiene que ver con energía atascada. Ustedes pueden tomar alguno de sus medicamentos modernos, tales como quimioterapias y algunas de esas otras cosas, y pueden tratar de eliminar algunos de los centros de la enfermedad o de la energía atascada. Pero generalmente, aparecerá en otra zona del cuerpo en otro momento, porque simplemente es energía atascada que ha sido desplazada y que ahora avanzará hacia una ubicación diferente.

Es por eso que el cáncer es una cosa tan peliaguda para tratarlo, salvo que ustedes hayan ido hasta el fondo de la liberación, desbloqueando la energía que se atascó. En cierto sentido... cuando ustedes... estamos hablando de cáncer aquí... cuando ustedes toman energías que se están introduciendo a través suyo... dentro de su realidad terrestre... las encierran... y las tienen atascadas... tal como lo he mencionado, la energía está propensa a tratar de continuar moviéndose o evolucionando. Esto es muy similar a lo que sucede cuando usted tiene una condición cancerígena. Ella tratará de perpetuarse, pero lo hace en una forma que eventualmente destruirá al cuerpo.

Hay una manera más simple de tratar esto, y es la de ir, de hecho, desbloqueando las energías atascadas. En nuestra próxima charla vamos a considerar esto. Vamos a hablar acerca de cómo hacer para desbloquearla con toda facilidad y suavemente. Hay algunos que están escuchando en este momento... hay algunos que están escuchando esto actualmente y que están aprendiendo cómo hacerlo y que llegan a la comprensión de que no van a luchar contra el cáncer... no van a hacerlo salir de su ser mediante la voluntad. Ustedes van a permitir el regreso del flujo natural de las energías.

Ustedes están percibiendo que esta misma cosa también está sucediendo en su país. Lo que está sucediendo en su cuerpo también sucede en la Tierra. Hay energías atascadas. Y, tarde o temprano, las mismas tienen que entrar en erupción. Ellas tienen que seguir avanzando. Ustedes vieron esto recientemente en toda esta cosa con las olas, y los terremotos, y todo el resto de ello. Hay una correlación directa. Una vez que trabajemos con ustedes para ayudarles a comprender cómo la energía y la imaginación trabajan juntas en el cuerpo, luego avanzaremos hacia algunos de los territorios más amplios de la Tierra. Vamos a penetrar en ellos para ayudar a aliviar algunas de las tensiones y de la energía atascada en la Tierra. Pero, nuevamente, no traten de hacerlo todavía.

Nº 49.- Desde que comencé a mover energía, he sido atacado por tres hombres distintos, a los cuales no conozco. ¿Por qué estoy atrayendo estos encuentros? Y, ¿Se trata esto de mí, o son energías de otras gentes que necesitan ser liberadas?

SAINT GERMAIN: Hay energías atascadas, aspectos de usted mismo, que se están manifestando en lo que usted considera que es una forma física. Pero, simplemente es una parte suya. Son partes suyas que lo están aterrorizando. Partes suyas que temen que usted las libere hasta el punto de aniquilarlas. Es una expresión de su propia culpa.

Todos ustedes pueden crear un aspecto inter-dimensional de ustedes mismos que parece manifestarse en una realidad humana. Y, si ustedes lo tocan y lo comprueban, se aseguran a si mismos de que es real. Pero en este caso, estos son simplemente aspectos suyos que están reapareciendo.

Yo puedo aparecer simultáneamente en muchos lugares, con características diferentes según sea el propósito Y lo mismo lo pueden hacer cada uno de ustedes. Usted sólo piensa que es algo externo a usted. Yo incluso tengo que... nos estamos metiendo en una discusión larga... pero sigamos adelante. Simplemente es un aspecto suyo.

Ustedes tienen que comprender que en cualquier momento y con cualquiera, ya sea que se trate de un aspecto como éste que no tiene un ser con alma, o de otro humano, o de una alienígena, o lo que sea, en cualquier momento ustedes están al mando. Le pueden decir a cualquier ser energético que se aleje de ustedes, que salga de su vida. Ustedes se lo pueden decir. Ustedes se lo pueden exigir. Frecuentemente estos aspectos volverán y les dirán que no puede hacer eso y que ellos no se van a ir. Ellos los están poniendo a prueba para ver si ustedes saben que También Son Dios. Pero, ustedes pueden mandarlos a que se vayan.

Nº 50.- Cuando la gente comparte conmigo sus dolorosas historias, yo no veo la tragedia. Yo veo transformación. Pero parece que mucha gente simplemente desea que alguien les tenga simpatía y que validen su historia. Y eso es algo que ya no puedo seguir haciendo. ¿Me pregunto si esto causará una desconexión y si la gente pensará que no tengo compasión?

SAINT GERMAIN: A medida que deja ir su propia historia y se da cuenta de lo que es, entonces usted va a comenzar a fijarse en la otra gente y se dará cuenta de cuán atascados están en sus historias. Créalo o no, usted aún está... de hecho usted los está viendo desde una posición de mayor compasión porque ahora usted puede escucharlos a medida que ellos siguen divagando con respecto al mal que se les hizo, acerca de cómo son víctimas o lo que sea. Y yo no me estoy burlando de esto, pero tengo que ser directo.

Ustedes crean historias, y luego viven dentro de ellas. Y quieren que….la gente le cuente acerca de cosas que les están pasando, porque la amplia mayoría de ellos simplemente quiere expandir su historia. Ellos están tan enamorados y enganchados con su propia historia y con su propio dolor, que simplemente tienen que seguir hablando de ello.

Llega un momento, Shaumbra… tal como los Shaumbra saben, en que se cansan de esto. Ustedes se cansan de esto. Es el momento de avanzar hacia formas de crear más grandes, más eficientes y más alegres, de mover energías, de jugar dentro de las energías. A mi me produce mucha alegría el saltar dentro y fuera de las energías. Tal como lo dije anteriormente, yo he vivido las vidas más miserables, así que puedo decir cuan maravilloso y alegre es entrar y salir, y no quedar atascado en una historia.

Muchos de ustedes que son facilitadores y consejeros profesionales, se sienten profundamente orgullosos por tener esa gran empatía por la gente y sus historias. Y, ustedes pueden escuchar por horas. Y ustedes saben que simplemente les provocaba darse un golpe en la cabeza a veces cuando la gente continuaba hablando. Pero, ustedes se forzaron a si mismos a escuchar y escuchar, y también absorbieron muchas de las energías de ellos. Ustedes se convirtieron en parte de las historias de ellos.

Ahora están aprendiendo que ha llegado el momento de seguir avanzando. La pregunta que le tiene que ser formulada a cada uno que se queja es – “¿Estás listo para un cambio? ¿Estás listo para un cambio?” Y si ellos no pueden responder a esa pregunta, entonces ya no los sigan tratando, no sigan escuchando más sus historias. Ellos encontrarán alguien más, y ni siquiera se van a acordar de usted y de todas las largas horas que ustedes pasaron juntos.

Nº 51.- ¿Que hacemos cuando estamos atascados en cuanto a la auto aceptación y a amarse a uno mismo?

Saint germain: Gracias. Todo este concepto de amarse a uno mismo es quizás la cuestión principal para todos los ángeles y todos los humanos. Así que, usted está tocando algo que es tan básico y tan importante y es un desafío al que se ven enfrentados usted y todos los Shaumbra. Cuando ustedes se pueden aceptar a si mismos como lo que realmente son y alcanzan ese nivel, entonces verdaderamente se están expresando También como Dios. No se tomen tan a pecho esta habilidad de aceptarse y amarse a si mismos. Es la cosa más desafiante.

Desde el momento en que usted – y cualquiera de nosotros – atravesamos el Muro de Fuego, todo era cuestión de llegar a este punto de amor y aceptación. Ahora bien, lo estoy simplificando. Pero, verdaderamente es eso de lo que se trata. Cuando ustedes llegan a esta conexión íntima consigo mismos y con su divinidad, todos los elementos, todo lo que hayan hecho alguna vez o lo que hayan sido, regresa a ustedes en el momento del Ahora. Y es casi como si se produjese una explosión de esta bendita energía. Y entonces ustedes se percatan de que son un Creador. Ustedes se dan cuenta cuan simple es crear algo a su alrededor.

Así que, usted se halla en el sendero perfecto y correcto. Usted está llegando a las cuestiones básicas. Usted ya no se preocupa de las pequeñas cosas. Usted se está ocupando de lo básico.

Nosotros sabemos que han atravesado muchos ciclos de liberación. Hacen falta muchos ciclos. Trabajar a través de todas estas capas, de todas estas historias que han sido creadas, y de todas las cosas que ustedes han experimentado, requiere un tremendo movimiento de energía. Pero, yo le diría a usted – y a todos los Shaumbra – ustedes están llegando ahí. Ustedes están cerca.

Nº 52.- ¿Qué es el aspecto del YO?

Antes que nada, es para recordar que bajo hipnosis el aspecto del yo hará todo lo que puede – todo lo que puede – para justificarse a si mismo. Bajo hipnosis el aspecto del yo, el cual es la historia que ustedes exponen en este momento, hará todo lo que pueda para justificar su existencia. Les mentirá a ustedes. Va a robar por ustedes. Va a hacer cualquier cosa para justificar su existencia. Recuerden esto.

Ustedes actualmente son un aspecto del yo. Ustedes no están totalmente expresados. Ustedes no están plenamente despiertos, no importa lo que piensen. Y, ustedes piensan que lo están, y si su mente se lo está diciendo, ustedes están realmente hipnotizados actualmente (risa de la audiencia). El aspecto del yo hará cualquier cosa para perpetuar su historia, porque los ama, porque ustedes le han pedido que les sirva. El ardid es - ¿cómo se salen de esto? Esa es la razón por la cual nosotros estamos aquí ahora.

Quiero que ustedes se fijen en los sistemas de creencias que han aceptado acerca de ustedes mismos. Un sistema de creencias de cualquier cosa de su ser físico... ¿están creyendo que algo dentro suyo está enfermo? ¿Están creyendo que se van a morir? Bien, de hecho lo harán, ¿no es así? Pero, no tiene que ser así, no en la forma en la que lo piensan. Ustedes van a terminar su historia. Ustedes van a evolucionar. Pero, no tienen que morir en la forma en la que lo han estado haciendo vida tras vida.

Quiero que se fijen en los sistemas de creencias que los están formando en la actualidad. ¿Qué es lo que creen cuando se miran en el espejo? Yo no veo nada cuando miro al espejo (cierta risa). Dentro de un momento les diré porqué. Por ejemplo, ¿Qué sistema de creencias tienen acerca de su peso? ¿Y cuán hipnotizados están? ¿Cuán hipnotizados están con respecto a las cuestiones del peso, cuestiones de su inteligencia y de sus cuestiones financieras? Es todo un encantamiento que ustedes mismos se han colocado... y mantenido... y ciertamente intensificado por medio de estos otros elementos de la iglesia... y del gobierno... y de la familia... y de todas estas otras cosas... negocios... y de todas estas cosas que siempre han estado reforzando su estado hipnótico.

Bajo hipnosis el aspecto del yo hará cualquier cosa para justificar su existencia, incluyendo el salir corriendo… cuando les mostremos cómo salir caminando. Recuerden esto. Ustedes van a tener algunas experiencias muy interesantes… Pero, ha llegado el momento de liberar esa hipnosis, estos sistemas de creencia limitados. Eso es todo lo que la hipnosis es.

Algunos de ustedes lo han practicado. Ustedes hacen que su cliente enfoque su energía. Ustedes hacen que ellos supuestamente se relajen, pero no hay nada relajado acerca del estado en el que se encuentran. Y luego ustedes agregan sistemas de creencias a diversos niveles energéticos. Ustedes hacen que ellos los acepten. Lo que ustedes están haciendo es ayudarles a dar forma a su energía. Recuerden que… hemos hablado – que la energía es el potencial expresado. Ustedes les están ayudando a captar la energía del aire, del aire delgado, y a darle una forma, formarlo para ser un sistema de creencias acerca de ellos mismos.

Ustedes están siendo asaltados con mensajes hipnóticos – o mensajes de sistemas de creencias – todos los días, cientos, miles de veces por día. Algunos les sirven bastante bien. Ustedes desean ser hipnotizados cuando se encuentran en la carretera. Ustedes quieren seguir un cierto sistema de creencias que otros también están siguiendo.

Pero, en otros momentos no les sirve. En otros momentos les dice que ustedes no son adecuados. Les dice que están locos. Esta es una de las formas infalibles que nosotros tenemos para saber cuán profundamente hipnotizados están. Ustedes dicen, quizás estoy loco”. “Quizás a los vecinos no les gustará lo que estoy haciendo. Quizás yo tenga que vestirme y actuar de cierta manera para asegurarme de que la gente me acepte”. Esta es una hipnosis profunda, muy profunda. Así que ya no tienen que seguirla aceptando... salvo que elijan hacerlo.

Nº 53.- ¿Quién fue el Conde Drácula?

Quiero responder a unas cuantas preguntas con respecto a mi propio entorno y reputación. Yo he estado asociado con la energía que ustedes llamarían Conde Drácula (cierta risa). Y, no lo estoy, no lo estoy, especialmente, aunque mis energías lo están, estuvieron captadas e involucradas en esto. Yo cree bastante revuelo en mi vida como Saint Germain. Yo fui capaz de pasar sin comer porque literalmente puede atraer la energía del aire.

Hubo veces en que comía granos de la tierra, lo cual disfruté. Y, hubo otras veces en las que me sentaba delante de una comida y simplemente absorbía su energía. No me gustaba demasiado comer carne porque su... no vamos a tratar esto en este momento. Esto es una charla totalmente distinta. Pero, me encontré que no necesitaba comer las comidas sólidas, salvo que simplemente lo eligiese.

En mi vida no he muerto, tal como les dije. En mi vida salí caminando entrando y saliendo de los cuerpos. Aún puedo seguir haciéndolo.

Tal como dije, nunca me miro al espejo porque es una ilusión. Es una hipnosis cuando ustedes se están viendo a si mismos en el espejo. No es la realidad. Así que, no me veo a mi mismo como un reflejo en momento cualquiera.

Yo produje bastante revuelo durante mi vida, y esto continuó hasta el 1800. A fines de 1800 hubo un resurgimiento del interés en mi personaje. Y, esto molestó a la iglesia hasta tal punto, que quisieron crear una historia, crear una historia que involucrase mi energía. Pero, esto también introdujo la energía de un humano, un ser que vivió bastante antes de lo que yo lo hice, un humano llamado el Conde Drácula (pronunciando esto como drak-ool), quien era un ser verdadero, y quien fue atroz, a quien le encantaba atravesar a sus súbditos con algo (N.d.T. tipo estaca o algo así).

Es interesante notar que el Conde Drácula estaba furioso con la iglesia. Él fue criado en una familia religiosa. Él fue creado como un devoto. Él fue criado para honrar y obedecer a sus padres y a Dios. Pero fue la iglesia, la que asesinó a su padre y finalmente también a su madre. Y esto, hizo surgir un odio en él, que era tan fuerte y tan intenso y tan en contra de Dios – o por lo menos en contra de las iglesias – que esta energía increíblemente fuerte se dio vuelta y fue empleada para expresar su odio y su ira. Él mató a miles y miles en algunas de las formas más horripilantes.

Su atractivo aún sigue viviendo. Y fue incorporado por algunos que tienen – como decirlo. El control de la energía energética de la iglesia y que lo entretejieron con la mía para hacer parecer que cualquier persona que no necesitase comer, cualquier persona cuyo reflejo no aparecía en un espejo, cualquier persona que no muriese, era considerada maldita. Esta es una parte del efecto que esta energía hipnótica de la iglesia tiene.

Es apropiado no morir en la forma en la que los humanos estuvieron muriendo. El sufrimiento por el cual atraviesan hace que tengan que volver a la Tierra. Los atrae hacia la misma, lo quieran o no. Nos vuelve a jalar hacia aquí debido a que murieron con sufrimiento. La iglesia manifiesta en estos libros que ellos ayudan a escribir, de que hay seres que viven de la sangre de otros; que no necesitan comer alimentos. Yo realmente me tengo que cuestionar quién es el que está viviendo verdaderamente de la sangre y viviendo de la energía.

Yo impartí muchas de mis enseñanzas, muchos de mis estudios en el área de Transilvania. Yo sigo manteniendo mi residencia energética principal en esa área. Yo verdaderamente amo a esa área. Y en ciertos aspectos, es una de las áreas más difíciles y oprimidas, pero tiene el mayor potencial de avanzar hacia los reinos multi-dimensionales.

Ustedes podrían decir que hay un tipo de portal increíble ahí que ha sido distorsionado, el que ha sido abusado. Pero está listo para volver a abrirse. Yo voy a invitar a algunos de ustedes a unírseme ahí en un futuro no demasiado distante. Si, vamos a volver a Transilvania. ¡Y, qué viaje va a ser!

Y ustedes llegarán a comprender cómo pueden trascender la muerte. Y de que no hay nada que no sea sagrado acerca de ello. Así que, simplemente se trata de una distorsión de las energías, hecha por las iglesias y esa es una de las razones por las cuales me gusta mencionarlo (cierta risa)

Nº 54.- ¿Porqué usted no aparece en el escenario delante nuestro como un nuevo ser manifestado, o quizás como un ser previamente manifestado, tal como Mark Twain, o Shakespeare? ¿Por qué elige usted simplemente ser canalizado?

SAINT GERMAIN: Vamos a contestar esta pregunta en una forma múltiple. En primer lugar tenemos que decir que ustedes estarían demasiado fascinados si yo repentinamente me manifestase como la esencia de luz frente a ustedes. Nosotros sabemos exactamente lo que sucedería porque les ha sucedido a otros. Es por eso que durante la vida de Saint Germain esta entidad mantuvo un perfil relativamente bajo. Él no estaba ahí para hacer malabarismos mágicos en fiestas o para hacerse un renombre para él mismo. Él necesitó mantener un perfil más bajo a fin de poder siquiera comenzar estas sociedades secretas y para ayudar a las energías de ese tiempo. Así que, si hubiese una manifestación directamente frente a ustedes, ello les haría perder totalmente el sendero. Y, nosotros estamos tratando de conseguir que ustedes mismos lo hagan. Y la segunda respuesta es que nos hemos manifestado frente suyo (a algunas personas), y eligieron no creerlo.

Vamos a compartir con ustedes algunas cosas. Parte de ello es que este revestimiento hipnótico ha evitado que ustedes me vean cuando realmente aparezco. Tanto como mi reflejo no aparece en un espejo, también es difícil, para un humano dormido ver quién realmente soy. Así que me tengo que manifestar en formas extrañas e inusuales. Tal como lo mencioné anteriormente, me manifesté como un chofer de taxi en Paris. Pero, incluso su recubrimiento hipnótico no les permitió ver quién era yo realmente.

Así que, voy a suministrar una respuesta verdadera a su pregunta. Una vez que ustedes se hayan liberado del estado hipnótico, me verán con toda claridad. No va a hacer falta que me introduzca través de un canalizador. No voy a tener que hacer mi aparición a través del cuerpo de alguien. No voy a tener que crear ilusiones dentro de la ilusión. Ustedes estarán en condiciones de verme… cuando liberen el efecto hipnótico que los rodeas, y sentirán mi respiración en su cara.

Nº 55.- ¿Podemos aspirar a liberarnos del estado hipnótico y decir: “Déjeme salir caminando de mi cuerpo físico ahora” y seguir permaneciendo en mi cuerpo físico y luego, o quiere usted decir que cuando yo lo vea, entonces estaré fuera de mi cuerpo físico?

SAINT GERMAIN: En absoluto, usted va a querer estar en su cuerpo físico. Este es un gran regalo el estar aquí en la Tierra. Y, es un gran regalo estar en un estado de ser físico. Así que esto es algo, a lo cual Tobías y yo vamos a alentarlos a todos a que lo hagan – de tener la elección y la opción de entrar y de salir de su ser físico. Unos pocos de ustedes saldrán caminando de su ser físico, mirarán hacia atrás y decidirán comenzar nuevamente. Pero, la cuestión importante es que ustedes no van a tener que atravesar el proceso tradicional del nacimiento a fin de poder hacerlo. Ustedes no nacerán desde una panza. ... pero la estructura de la biología estará ahí esperando que ustedes la habiten. Pero, en respuesta a su pregunta, no, usted no va a tener que abandonar su cuerpo físico, salvo que elijan hacerlo. Este es todo el propósito principal de este movimiento hacia la Nueva Energía – es el de quedar encarnado, quedar encarnado, pero sin embargo ser libres.

Nº 56.- Tobías, mi mamá aparentemente está muy enferma en este momento. Yo la describiría como una persona amorosa, totalmente dedicada, confiable, así que su enfermedad no tiene sentido... Es muy frustrante estar en la oscuridad. Y, si ella está haciendo un servicio planetario entonces voy a pedir una pronta recuperación, por lo menos algún tipo de paz para ella. Ella ha sacrificado mucho en pro de la verdad. Y yo estoy pidiendo que se le devuelva un poco. Ella está demasiado confundida y enferma como para pedir por cuenta propia, así que yo lo estoy haciendo por su cuenta. (Nota de AER se refiere a una situación muy personal, sin embargo muchas personas pasan por situaciones similares)

De hecho, lo puede hacer, siempre y cuando usted acepte toda esta creencia de la muerte. En primer lugar le voy a pedir que sea muy osada y que no tenga miedo. Acepte que el proceso por el cual ella está atravesando, ella lo ha elegido a un cierto nivel. Esto requiere de una compasión total de parte suya. Yo le voy a pedir que también libere la conexión. Usted está tan atada a este ser que literalmente le está dificultando el avanzar hacia el siguiente nivel. Usted tiene muchos juicios acerca de lo que es correcto y de lo que no lo es, muchos juicios acerca de cómo tendrían que ser las cosas. Con estos (juicios) va a ser muy difícil para usted avanzar hacia la Nueva Energía. Usted aún se sigue aferrando a lo Viejo.

Va a hacer falta la liberación total y la aceptación total, incluso la desconexión del amor. Por raro que esto parezca, el amor no tiene conexión. Le permite la libertad a cada ser, cada cosa, a cada pizca de energía y a cada potencial. ¿Puede usted llegar a ver esto como un proceso sagrado y bendito por el que este ser querido está pasando? ¿Puede dejar de ver a la muerte como una cosa final? ¿Puede usted comprender que existe la evolución del alma, la transición fuera de la biología, especialmente para aquellos que aún se encuentran en la Vieja Energía? Le vamos a pedir que investigue con fortaleza y de cerca en sus propios sistemas de creencias, porque esta pregunta en realidad no es acerca de su madre. Es acerca de usted.

Nº 57.- ¿Qué importancia tiene la energía de la música, ya que ustedes la usan mucho en los shaud?

La música opera a muchos niveles diferentes, incluso más allá del número de niveles de la voz humana. ¡Oh!, nos vamos a meter un poco en la ciencia celestial aquí. Típicamente, una voz humana opera a aproximadamente 20 niveles distintos. Ustedes no los escuchan solamente por los oídos. Realmente ellos son bastante limitados.

La música se expande exponencialmente. Y, dependiendo del tipo de instrumentos y de cómo la música fue creada, ejecutada y grabada, la misma literalmente puede operar a miles o decenas de miles de distintos niveles energéticos. Así que, no se trata solamente de cuando escuchan las palabras, sino que, además, comienzan a sentir a distintos niveles.

Cuando la música se aplica en diversas secuencias y con distintos tipos de patrones, la misma puede ser muy eficaz en la ayuda de energías desalineadas dentro del cuerpo, mente y espíritu para volverlas a su alineamiento. La música puede ser empleada para crear una energía sagrada. Y, tal como ustedes lo saben, la música también puede ser utilizada para resquebrajar energía y hacerla aún más errática y fuera de si misma.

Así que, para aquellos que crean música, o ejecutan música actualmente, o que simplemente disfrutan de ella, ustedes están recibiendo energía multi-dimensional. Esta es una forma buena de expresarlo, porque el músico, el Creador, puede comenzar a incorporar energías de otras dimensiones y de los reinos angélicos, incluso desde nuestros reinos, dentro de la música que se está tocando.

Nuevamente… los instrumentos que se emplean y los métodos de grabación, e incluso los métodos de reproducción, tienen un impacto sobre esto. Hay veces, por ejemplo, que no queremos que nuestros mensajes sean registrados por razones especiales, y que no queremos que los mismos sean vueltos a reproducir mediante ciertos sistemas, porque los mismos literalmente pueden distorsionar las capas y el ritmo de la música, incluso las energías que están entrando a través nuestro.

Así que usted ha mencionado un asunto fascinante. Y hay aquellos, que están escuchando en este momento y los que están presentes actualmente que están siendo motivados y alentados a trabajar con la nueva música. Sáquense de la mente la forma en la que anteriormente la música fue hecha, y comiencen a trabajar con la nueva música.

Nº 58.- Cuando usted dice, “Liberen y acepten”, ¿Quiere decir liberar y aceptar nuestra Esencia o nuestro “Yo Soy”?

Se trata de liberar sus limitaciones y de aceptar su “yo soy”. En cierto sentido, aceptar sus limitaciones, todas las historias que ustedes han creado. Los aspectos de sus vidas pasadas son simplemente historias, pero hay una tendencia a creer que ellos mantienen el poder, que ellos sostienen las energías. Son simplemente historias. Se trata de liberarlas.

Ellas quieren ser liberadas. Ellas quieren ser puestas en libertad. Ellas están dentro de este tipo de cristal o estructura de la que hemos hablado con anterioridad, congelados en el tiempo y espacio, esperando que ustedes les dejen tener su propia libertad. Cuando ustedes hacen esto, ello significa que sus limitaciones y su aceptación del estado hipnótico en el que han estado, se van.

Cuando ustedes aceptan todo... todo... incluyendo lo que consideran como pensamientos locos de su mente... cuando aceptan lo que otra persona hace... cuando aceptan a sus hijos... cuando aceptan al mundo como es... cuando aceptan todo lo que sucede... esto también los libera en una forma totalmente nueva. Les permite ir más allá de las limitaciones de la hipnosis.

La hipnosis requiere limitaciones y la aceptación les permite volar más allá de éstas. Así que aceptar, lo que vendría a ser la compasión de la que hablamos con tanta frecuencia, es muy esencial para su libertad total. Es muy simple, y no se metan tanto con su cabeza acerca de esto.

Nº 59.- Siempre he experimentado relaciones no correspondidas o sin esperanza. Yo he trabajado para disfrutar estando sola. ¿Quién diablos soy? ¿He planeado pasarme esta vida sola? ¿Hay un hombre en la Tierra con el que podría ser feliz?

Podríamos hablar durante largo rato acerca de la soledad, porque tal como lo he mencionado anteriormente, después de que los Shaumbra me congelaron en un estado de inmovilidad cristalina, he pasado solo, literalmente cientos de miles de años. Así que usted no sabe lo que es estar solo, como yo lo sé.

Usted está tratando… y sabemos que no va a estar de acuerdo con nosotros de entrada. Usted ya nos está gritando. Usted está tratando de construir en base a su propia historia. Usted está tratando de introducir una pareja a su Vieja historia. Y, usted simplemente está tratando de que su historia sea un poco más cómoda. ¿Cuándo va a comprender que se trata solamente de una historia... es solamente una ilusión... y, de que ha llegado el momento de dejarla ir? Pero sin embargo, en forma bastante natural, está tratando de aferrarse a ella.

Tal como dijimos anteriormente, bajo la influencia de la hipnosis el aspecto del yo hará cualquier cosa que pueda para mantenerse, para justificarse a si mismo. Incluso va a tratar de introducir un compañero, diciéndose a si mismo que se encuentra incompleto sin él. Va a tratar de crear carreras y pasiones para si mismo.

¿Cuántos de ustedes han perdido su pasión durante estos últimos años porque ha llegado el momento para que ella se vaya? Fue una pasión que simplemente sirvió como una constructora de historias. Ha llegado el momento de dejar ir todo eso. Sabemos que es difícil… y sin embargo, es tan simple. Pero, a pesar de ello, nosotros tenemos que venir una y otra vez y hacerles saber que ha llegado el momento de dejarla ir, de hacerles saber que no se tienen que aferrar a las Viejas historias. Ustedes se enojarían con nosotros si hacemos cosas para ayudarles, incluso a agrandar su Vieja historia. Ha llegado el momento para que nosotros desarmemos las historias, para que puedan ser realmente quienes son.

Nº 60.- Estoy tratando de hacer cambios que son atemorizantes, que me están llevando hacia nuevos lugares. Y, no sé cómo hacer eso. ¿Por qué es tan abrumador?

De hecho, o quizás, también junto con esto esté todo este miedo nuevamente de saber verdaderamente quién es, el permitirse avanzar más allá de las limitaciones de la Vieja Energía hacia la Nueva, y de convertirse en quien realmente es. Ahora, nosotros tenemos que agradecerle por pararse delante de este grupo de esta forma durante este tiempo penoso, porque usted le está ayudando a otros a comprender que la cosa que produce el mayor miedo... - y nosotros hemos trabajado esto con ustedes todos durante su estado de sueño - es el recordar quienes son. Ello produce una reacción tan violenta en su ser – especialmente cuando usted lo trae de regreso a este estado de ser de tercera dimensión – que nuevamente usted se congela. Usted se permite a si misma creer que es menos de lo que es. Hay un miedo intenso de dejarse salir a si misma, este miedo intenso de ser quien es. Así que, usted tiene que considerar el porqué ese miedo se encuentra ahí. ¿Por qué es posible que usted tema ser quién es? ¿Por qué teme Ser Dios También?

De seguro, quizás este miedo que surge en todos ustedes es que, antes que nada, hay unos zapatos grandes que llenar – los de Ser También Dios... pero eso es solamente bajo el estado hipnótico actual en el que se encuentran... de la creencia que tienen de Dios... de que Dios es grande y poderoso y de que controla todo. Así que, existe este intenso miedo de que es imposible que ustedes llenen esos zapatos.

Por el otro lado está el miedo de que quizás no haya un Dios, quizás ustedes son simplemente el resultado de algún accidente cósmico que creó la vida aquí en la Tierra, y ustedes viven, tal como lo saben, una simple vida, y luego mueren, y no pasa nada. (Pensar que) no hay un Dios – ese es el otro miedo.

Así que estos dos miedos se encuentran aquí, haciendo que – pero realmente haciendo que cada uno – se congele en sus pasos y que luego cree cosas imaginarias, tales como agujeros oscuros, y seres que los mantienen sujetados. Y, ello hace que crean en teorías de conspiración, y… todas esas otras cosas que simplemente los retienen.

Así que, si dejan ir todos los sistemas de creencias y todos los efectos hipnóticos que están acarreando acerca de lo que Dios es, o no es, y simplemente permítanse a si mismos sentir lo que el Espíritu siempre ha sido y siempre será, ustedes no tienen zapatos que llenar. Se trata solamente de permitirse a si mismos experimentar el ser Divino dentro de ustedes nuevamente.

Si, parece que todas las oscuridades… y todas las iras… y los odios… y todos los miedos llegan al frente cuando se hallan en este punto. Y, lo hacen. Pero, usted no es la única que está experimentando esto. Así que ahora ha llegado el momento de trascenderlo. Pero, usted presentó una maravillosa, maravillosa cuestión. Gracias.

Nº 61.- ¿Es la declinación general de la inteligencia humana y todo tipo de defectos de nacimiento... retardos... ADD (Desorden de déficit de la atención)... todo ese tipo de cosas que estamos viendo en nuestra civilización ahora... son ellos los resultados de los experimentos con los que estuvimos trabajando en la Atlántida? ¿Es por eso que tantos de nosotros nos comprometimos en el servicio humanitario, en profesiones de ayuda? ¿Hemos terminado nuestra responsabilidad kármica?

SAINT GERMAIN: Ciertamente… una pregunta maravillosa. La razón principal actualmente por las distorsiones y las enfermedades en la biología, como así también – como decirlo – el cambio de la mente humana, no se halla tanto relacionada directamente con la Atlántida, aunque haya algunos elementos alternativos ahí. Pero, actualmente se trata más de una combinación del karma individual de un humano. Y, cuando existe la no aceptación o el enojo de quienes ellos son, y lo incorporan esto a la biología, entonces aparece en la biología como una enfermedad y desequilibrio.

También hay algunas razones grupales generales para algunas de las cosas que están pasando. Hay grupos de humanos que literalmente están trabajando con la alteración de las estructuras del ADN. Y esto, a veces, tiene una tendencia a producir algunas distorsiones en la biología. Hay aquellos que están viviendo su karma grupal o familiar. Y esto nuevamente, va a traer las distorsiones.

Hay, por ejemplo, en esto la enfermedad conocida como SIDA… que es una manifestación de la conciencia de culpa sexual de la humanidad que aquellos que son los de 13 hebras – lo que ustedes llamarían los homosexuales y lesbianas – están atrayendo hacia si mismos por cuenta de la humanidad para ayudarle a comprender mejor la culpa sexual. Pero, tal como hemos dicho con anterioridad, ya no es necesario que ellos sigan haciendo esto. Hay otras formas para manejar los cambios y problemas energéticos.

Los desequilibrios mentales de los que ustedes hablan, frecuentemente en la actualidad son causados por este cambio de la energía que está yendo de lo mental, o de una inteligencia del tipo de la mente, hacia una Inteligencia Divina. La mente casi se está rebelando y en muchos casos se está encerrando, porque quiere ser liberada de las cargas con las que se le ha llenado. Y esto – como decirlo – está produciendo un deterioro en las Viejas habilidades de la mente. Pero, para aquellos humanos que están listos, la Inteligencia Divina rápidamente se hará cargo en el punto en el que la mente abandone y se expandirá mucho más allá de esto.

Así que, la biología es una cosa interesante. Es una trama muy delicada. Es un tipo de organismo muy, muy delicado. Ha estado susceptible a enfermedades y a todo otro tipo de fluctuaciones. Pero tal como lo hemos mencionado recientemente, estamos llegando al punto en el cual la biología no tiene que sufrir. Y, la biología no tiene que ser afectada por lo que está pasando en el interior del alma de la persona.

Estamos llegando a punto en el cual la biología puede permanecer muy equilibrada y literalmente, tal como sucede con las energías de Saint Germain, él mantuvo una apariencia de verse de aproximadamente entre 30 y 40 años... dado que él sintió que esa era la edad más adecuada en la cual estar. Él mantuvo esa apariencia, aunque el cuerpo biológico que tuvo tenía bastante más de cien años. Y, esto es algo que todos ustedes también lo pueden hacer.

Nº 62.- ¿Cuál es la intención de los Maestros al hablarnos de sus vidas particulares?

Tobías nos dice: “dejen ir el control que tienen sobre todo, o que piensan que tienen. NINGÚN CONTROL. Es así de simple…. Esa es la clave... es el “Santo Grial” de la Nueva Energía.”

(Nota de AER: Tobías nos dice que la anterior es la enseñanza que pretende darnos al contarnos sus vidas en la que queda atrapado en su propio hueco y en la siguiente en la que lo encierran en una prisión. Dejemos que sea Tobías quien nos lo cuente).

Tobías: En primer lugar, quiero decirles que esta historia de haberme atascado en mi propio agujero fue sumamente exagerada. Yo me enterré a propósito. Fue mi forma de conseguir más paz y soledad alejado de todas las presiones y demandas. Yo era un comprador para el rey. Y, necesitaba un tiempo separado para mi mismo. Y todo el tiempo yo sabía que simplemente me podía desenterrar. Pero, tal como lo hacen ustedes, yo preferí cavar incluso a más profundidad.

Así que… ahora, Adamus les habló acerca de todo este concepto de vivir más allá. El mismo comprende la confianza íntima – profunda y más íntima – en ustedes mismos. Él habló acerca del concepto del amor total, incondicional. Y, nuevamente, ustedes han escuchado los conceptos. Pero, ahora ustedes van a comenzar a vivir de esta manera, el amor total del yo mismo, reintegrando cada parte de lo que ustedes son.

Él habló acerca de expandirse, ir más allá de los límites. Y, Dios sabe, que hay muchos límites que ustedes crean. Actualmente los límites les ayudan a comprender la realidad que los rodea. Pero, los límites y las restricciones de la energía también encierran a las cosas en su lugar.

Estamos aquí para abrir los cierres de estas energías y para liberarlas. Estamos aquí en el día de hoy, pidiéndoles a aquellos de ustedes que están listos para avanzar. Aquellos que estén listos para dar el permiso, de vivir más allá…su vida cambiará. Si, van a surgir cuestiones.

Algunos de ustedes estuvieron preguntando durante el descanso, “¿Pero cuál es la clave? ¿Cómo hago esto? ¿Cómo vivimos más allá? Seguro, yo he dado el permiso. Y usted dice que varios ángeles van a venir a comenzar a trabajar conmigo en una forma nueva, a un nivel totalmente nuevo. Pero, verdaderamente, ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cuál es ese secreto?

Es muy simple, Shaumbra. Es muy simple. Y, si verdaderamente quieren saber cómo salir caminando de su cuerpo, si quieren saber cómo transmutar cualquier energía de una a la otra, es muy simple. Ello significa el dejar ir todo el control que ustedes tienen – o que piensan que tienen. Ningún control... es así de simple. Esa es la clave. Esa es la respuesta. Ese es el “santo grial” de la Nueva Energía, justo entonces y ahí. Ahora, se ha ido... NINGÚN CONTROL... es así de simple.

Ustedes dicen, “Pero, Tobías, ¿por qué no nos ha dicho esto con anterioridad? Cinco años de mi vida he tenido que escuchar a los Shaud’s para aprender a dejar ir el control” Pero, Shaumbra, hemos tenido que evolucionar. Hemos tenido que llegar a este punto.

El dejar ir todo el control libera a toda la energía. Es ahí cuando lo inesperado comienza a suceder en su vida. Es ahí cuando la depresión se va y la pasión se introduce. El dejar ir al control libera a cada pizca de energía que ponen dentro de una estructura. Suena simple. Y, no lo es.

Tal como mi querido amigo, Adamus, dijo, “Yo era un poco cerrado en mi vida de Tobías”. Todo en mi vida tenía que ver con el control. Y resulta interesante, en mi vida subsiguiente terminó controlándome a mí. Me encontré en prisión. Todos los controles que yo había ejercitado en mi vida me amaban tanto que en la próxima me aprisionaron.

Así que, aprendí acerca del control. Aprendí cómo dejar ir el control. Fue una cosa difícil. Fue quizás la cosa más desafiante que jamás había hecho. Verdaderamente es el mensaje que me llegó en la forma de un pájaro. Pero, realmente fue el Arcángel Miguel. “Deja ir, Tobías, dejar ir todo el control”.

Es una cosa difícil de hacer para un humano, porque ustedes sienten que si dejan ir el control todas las energías externas entrarán a la carrera para devorarlos como buitres sobre un cuerpo muerto. Ustedes sienten que si dejan ir el control todo se caerá a pedazos. Y, es así (risa de la audiencia). Pero, eso es lo que ustedes han querido. Si dejan ir el control, todas las ilusiones se verán desbaratadas. Si dejan ir el control, verán... no tienen control.

Y, ustedes aman el control. Ustedes aman manipular energías. Pero, lo han estado haciendo en una base más bien petulante e inmadura. Ustedes lo han estado haciendo en una base de amateur. Ustedes son controladores, no Creadores – lo comprenden – controladores, no Creadores. Hay una gran diferencia.

El Creador nunca controla la energía. Un Creador imagina y bendice y da la libertad y vida a la energía. Y esa es la mayor alegría que un Creador puede tener. Un amateur controla. Así que, seamos profesionales en lo que hacemos, no sigamos siendo amateurs. Dejemos ir el control. Esto hace surgir cuestiones porque ustedes piensan, “Si dejo ir el control de mi familia, de seguro se irán todos en las direcciones equivocadas. Si dejo ir el control de mi cuerpo, el mismo ciertamente trabajará en mi contra”.

¿Ustedes conocen este ingrediente que falta, esta herramienta faltante de la que habló Adamus?... aquella que no se halla en su base de realidades, pero que está ahí... esa herramienta que no existe en esta existencia Terrestre... pero que se halla justo enfrente suyo. Está ahí. Quiere trabajar para ustedes. Pero, no lo puede hacer, si ustedes están controlando todo. Está esperando pacientemente... pacientemente... esperando pacientemente a medida que Tobías pronuncia estas palabras lentamente que ustedes dejen ir el control. Los está amando y observando y se le escapan algunas lágrimas por ustedes, esperando que ustedes dejen ir.

Nº 63.- Así que la cuestión real aquí es: ¿Pueden dejar ir el control? ¿Pueden ser un verdadero Creador? Ese es el secreto. Esto es todo lo que hay al respecto.

Podemos hablar durante eones de tiempo, pero se resume a esto – ustedes son más grandiosos que la historia que ven reflejada cuando se miran al espejo. Ustedes son más grandiosos. Dejen ir el control y descubran quiénes ustedes realmente son.

Nº 64.- ¿Deberíamos salirnos de la conciencia de las masas? ¿Podemos tener abundancia sin tener un empleo? ¿Y como hago para tener abundancia?

Seguramente… y nosotros hicimos surgir la cuestión de salirse de la conciencia de las masas para que todos los Shaumbra sientan cómo es realmente el sabor de la conciencia de las masas. Cuando ustedes estén de acuerdo en salirse de esto, aún seguirán habiendo muchas cosas que van a tratar de retenerles, en especial, sus propios sistemas de creencias.

Ustedes han estado teniendo su propio desafío dentro de si mismos con respecto al lugar de dónde viene la abundancia y acerca de los empleos. Y, nosotros queremos aclarar el registro – nosotros nunca dijimos que ustedes abandonasen sus empleos. Nosotros simplemente dijimos que iba a haber nuevos tipos de trabajo. Ustedes no se tienen que aferrar a la manera de manifestación de la Vieja Energía.

La abundancia es estrictamente un conjunto de sistemas de creencias. La abundancia en su propia vida también tiene que ver con darse permiso a si mismos para que ella se introduzca. Se trata de salirse de sus limitaciones. Algunos de ustedes creen que, porque son espirituales esa sola condición les traerá la abundancia. Ustedes tienen que comprender que aún se requiere un tipo de movimiento de energía de su parte.

Tal como le dijimos a un grupo hace unos años atrás, la abundancia comienza cuando ustedes comienzan. La abundancia está sentada ahí esperando que la dejen entrar a su vida. Ustedes no tienen que trabajar de acuerdo a la forma de la Vieja Energía para conseguirla. De hecho, realmente es bastante simple. Realmente está ahí esperándolos.

Pero ahora somos nosotros los que les preguntamos a ustedes - ¿Qué quieren hacer? ¿Qué quieren... cómo quieren mover energía para tener energía y luego venir y moverla de regreso con ustedes? Esa es la forma en la que trabaja la abundancia. Cuando usted comienza un proceso, todo a su alrededor responde de acuerdo a ello.

Así que, les vamos a pedir que comience cualquier cosa… que hagan cualquier cosa… que ya no se sientan más atrapados o atascados... sino que comiencen cualquier movimiento... y que comprendan que aún si eso no es el movimiento correcto, ustedes se ajustarán a si mismos correctamente y de acuerdo a ello. Nada en absoluto está limitando la abundancia para que no entre en su vida. Está ahí. Está lista para ustedes.

Y nosotros sabemos que estas son palabras. Estos son pensamientos. Y, a veces son difíciles de realizar en su vida. Pero, no sabemos como decírselos en forma más clara. Está ahí para ustedes en cualquier momento en el que comiencen un proceso y luego reclamen la abundancia. Es tanto más fácil de lo que cualquiera de ustedes lo ha estado haciendo.

Nosotros vamos a tener ejemplos de esto que se presentarán en los próximos meses de su tiempo que mostrarán cuán fácil es, para los Shaumbra manifestar, si trabajan juntos, cualquier proceso, ya sea que estén dando vueltas a hamburguesas en un restaurante, ya sea que estén sirviendo mesas, ya sea que estén haciendo cualquier cosa que sea el comienzo de un proceso; entonces cualquier otra cosa puede llegar a la carrera en su vida. No hay una falta de abundancia. Algunas veces hay una falta de dirección o movimiento.

Nº 65.- ¿Qué hacemos con nuestros hijos que tienen problemas para estar presentes en el mundo de la 3-D?

Bueno… aquel del que usted habla, su querido hijo – y muchos otros como él – están regresando en lo que ustedes denominarían como “Cristal”. Ellos regresan con una sensibilidad muy elevada. Ellos regresan no comprendiendo, en primer lugar, por qué hay reglamentos. Ellos no son conformistas. Ellos son muy diferentes a la mayoría de los Shaumbra. Ellos no tratan de ser como el común de la gente. Ellos saben que no lo son. Ellos no tratan de adecuarse a una cierta forma de hacer las cosas.

Ellos tienen dificultades en el colegio porque los colegios no están diseñados para enseñar al nivel de los sentimientos. Los colegios se han convertido en algo totalmente intelectual. A los colegios les falta la verdadera imaginación y sentimiento.

Así que no lo juzgue por su rendimiento en el colegio. Actualmente ello significa poco o nada. Incluso cualquier problema que exista con la interacción social significa poco o nada en la actualidad. Usted se dará cuenta con su hijo, en especial, después de Septiembre del 2007, que todo su comportamiento va a cambiar, toda su forma de resonar con las cosas que lo rodean y el trabajo con otra gente e incluso la relación con ustedes, cambiará.

En la actualidad él está llegando como un quebrador de sistemas. Él está entrando en forma muy sensible. Lo mejor que usted puede hacer es escucharlo, es reconocerlo, amarlo y nunca tratar de controlarlo. Lo mejor que usted también puede hacer es ser un ejemplo maravilloso.

Usted sabe que estos jóvenes que están llegando... ellos se fijan en los verdaderos maestros y los verdaderos líderes. Cuando ellos ayudan a elegir la familia a la cual van a ingresar, ellos buscan los maestros que les van a enseñar cómo ser en el mundo de la 3-D a integrar todas sus energías divinas. Ese es usted. Y, eso son todos ustedes, Shaumbra. Ustedes son los maestros.

Recuerden, ellos, tal como ustedes lo saben, están observando esto, observando todo lo que hacen para ver cómo trabajar en el mundo de la 3-D... para ver cómo introducen ustedes su divinidad... para ver cómo ustedes quedan atrapados en su propia historia... y finalmente para ver cómo hacen para salir. Usted se preocupa demasiado por este ser querido. Ellos van a explotar, florecer, ellos van a florecer durante estos próximos años venideros. Dejen ir el control.

Nº 66.- ¿Nos podría hablar acerca de la importancia del agua y de cómo la podemos utilizar?

De hecho, seriamente el agua… Adamus no quiere meterse en la física aquí. Pero, básicamente el agua es un elemento que ustedes crearon para ayudar a estabilizar una energía angélica o divina cuando vino a la Tierra. Es una parte esencial de ella, no solamente de su cuerpo, sino que es una parte esencial para mantenerlos aquí en la Tierra. Si hay algo con respecto a lo cual alguna vez tendrían que estar preocupados para mantenerse aquí, tendría que ser el agua, porque verdaderamente es el único elemento más importante para mantenerlos aquí en la Tierra.

El agua también es la transmutadora más grande de energía aparte de ustedes mismos. Tiene la habilidad increíble de limpiar y de purificar y de cambiar la naturaleza del largo de onda de cualquier energía. La mayor parte de su Tierra está cubierta y rodeada de agua por ese mismo propósito. Literalmente sostiene vibraciones. La misma, literalmente es el elemento que sostiene en su lugar la rejilla magnética de la Tierra. Y el agua también es el elemento que sostiene la rejilla Terrestre o la rejilla cristalina de la Tierra en su lugar.

El agua es muy importante. Ella, tal como lo saben, se desplaza y cambia de tanto en tanto con respecto al lugar en donde se encuentran los océanos, los lagos y los ríos. El agua también sostiene... una gota de agua sostiene la memoria de todo lo que alguna vez ocurrió en la Tierra. Cada lapso de vida de cada individuo se halla contenido dentro del agua. Es la sostenedora de cada potencial, y es la socia de la imaginación aquí en la Tierra.

Nº 67.- Me encantaría trabajar con gente que está haciendo la transición. ¿Va a ser un proceso intuitivo ahora? O, ¿Tengo que estudiarlo? ¿Seria apropiado que lo haga como un tipo de negocio?

De hecho… toda esta área de muerte y moribundos y transición está saliendo al frente. Está llegando por razones racionales o intelectuales, porque la población está envejeciendo en muchos, muchos países. Y ahora hay un mayor enfoque en la muerte y los moribundos. Pero, esto va mucho más allá de ello. Es que la conciencia ha llegado a un punto en el que quiere saber más acerca de la muerte y la mortandad. La conciencia está en punto en el cual no quiere que la muerte sea una cosa mórbida, oscura y atemorizante. No quiere que se le trate como una enfermedad. La muerte es una celebración. Es un cambio y una transformación.

Hubo toda una sesión que se hizo en este lugar de San Diego con respecto a la muerte y los moribundos, y la necesidad de lo que se denominó los “hospicios de las flores”. La necesidad de “caminantes de sueños”... fue hace mucho, mucho tiempo atrás en el que hubo caminantes de sueños que literalmente asistían a aquellos que estaban haciendo la transición. Estos eran seres humanos en los días de la Atlántida y en algunas otras culturas, seres humanos viviendo en la Tierra que comprendían la naturaleza de la transición. Ellos literalmente eran empleados como caminantes de sueños para acompañar a aquellos que estaban partiendo, para acompañarlos en el cruce de lo que nosotros llamamos el “Puente de Flores”.

Ellos literalmente trabajaban en una conciencia alterada, pero - lo repetimos otra vez - mientras permanecían en su cuerpo físico. Pero, ellos trabajaban en una conciencia alterada, estando listos para caminar junto al que estaba muriendo hasta llegar a un cierto punto en el Puente de Flores. En ese cierto punto los humanos lo dejaban ir y los ángeles de nuestro lado se hacían cargo. Esto produce la transición más equilibrada y hermosa.

Pero imaginen ahora la forma en la que funciona su cultura: una persona muere, y ellos tienen que encontrar por su propia cuenta el camino hacia el Puente de las Flores. Ellos tienen que encontrar su propio camino sobre este gran abismo. Y, ello resulta atemorizante, y hace surgir cuestiones. Y ello hace que el trabajo de la transición sea tanto más difícil para todos nosotros. Ello tiene la tendencia de hacer que muchos humanos se aferren mucho, mucho a la Tierra.

Nosotros estamos alentando a los Shaumbra para que hagan algo para mover la energía y comenzar con estos trabajos en los hospicios, de la transición y de los caminantes de sueños. Yo les voy a preguntar a los Shaumbra cuando ustedes se vayan – lo que harán tarde o temprano – ¿no les gustaría que caminantes de sueños humanos los acompañasen... para que los amen... y para que estén al lado de su cama... y que luego vayan energéticamente con ustedes... para, en cierto sentido, acompañarlos en un gran desfile, hasta el cruce... por lo menos hasta tal punto en el cual los ángeles de nuestro lado podrían entonces saludarlos y acompañarlos el resto del camino? ¿No les gustaría tener en séquito de seres humanos amorosos que les asistieran y que los acompañasen a través del Puente de las Flores?

Sabemos que algunos de ustedes han estado pensando acerca de comenzar en esta área para ganarse la vida. Pero, ustedes son tímidos, y se están cuestionando si les resultará posible hacerlo. Shaumbra, los humanos están tan dispuestos a pagar por esto en la actualidad, y más y más de ellos cada día. Es un servicio que se precisa.

Nº 68.- “¿Porqué estoy aquí en este momento? “¿Porqué estoy en la Tierra, en esta realidad?”

Escriban la pregunta y observen cómo las respuestas van surgiendo en formas de las que ni siquiera pueden pensar en este momento. Una vez que quiten los controles, una vez que comiencen a ver quiénes ustedes realmente son, van a estar sorprendidos por algunas de las cosas que retornarán a ustedes – su propia voz interior, su espíritu interior hablándoles.

“¿Por qué estoy aquí en este momento?” No es debido a alguno de los pensamientos de la Vieja Energía que ustedes hayan podido tener – que simplemente sucedió el que esté aquí... o que estén aquí por su karma... o estén aquí debido a que doblaron en el cruce de caminos equivocado. Anoten, “¿Por qué estoy aquí?” Y luego dejen que las respuestas surjan desde su interior. Y ustedes van a escuchar, y van a sentir y van a saber ciertas cosas que serán muy interesantes. Nos encantaría si ustedes pudiesen compartir algunas de ellas en nuestra próxima reunión. “¿Por qué me encuentro aquí en la actualidad?” Pero, siéntanlo por su propia cuenta.

Nº 69.- Pienso que tengo una maldición familiar. Esto ha sido confirmado por muchos clarividentes, ¿Qué puedo hacer para liberarme de la misma?

Por cierto… cada uno de ustedes que proviene de una familia tiene una maldición. Ciertamente hay un elemento del que hemos hablado recientemente y que ustedes tienen. Ustedes no tienen solamente el karma de su propia vida pasada – y karma simplemente significa un tipo energético de influencia o equilibrio – pero ustedes tienen definitivamente un tipo de karma ancestral. En el caso de algunas personas, en particular, hay ciertas – lo que ustedes llamarían – algunas energías muy dramáticas, malignas y violentas que están asociadas aquí. Y hay algunos – lo que ustedes llamarían – secretos muy profundos y oscuros. Y los mismos tienen influencia en ustedes ya que corren a través del ADN.

Hay ciertos atributos en particular que fluyen con toda facilidad a través de la línea de sangre. Una de ellas es la Diabetes. Otra es el alcoholismo. Muchos atributos físicos van bajando a través del ADN... algunos no pasan con la misma facilidad que otros. Y, el flujo va bajando.

Ahora, una vez que comprendan la influencia que tienen, ustedes ahora pueden liberar cada una de estas energías del pasado. Y, tal como decíamos, algunas de las energías más malignas y oscuras... últimamente también están buscando ser liberadas. Ellas pretenderán, tratarán de asustarlos. Tratarán de influenciarlos. Van a tratar de decirles que son poderosas. Van a tratar de decirles que ustedes están poseídos... cualquiera de estas cosas. Pero, en el fondo, ellas también están buscando la liberación. Están cansadas del papel que están desempeñando. Es por eso que están surgiendo en la actualidad.

Ellas ven en ustedes un Movedor de Energías y un facilitador. Ellas ven su habilidad – la habilidad de cualquier Shaumbra – para dejar ir esa energía. Ellas ven el hecho de que ustedes puede bendecirlas y liberarlas del infierno en el que existen. Pero, ellas los van a desafiar porque quieren saber cuán firmes y estables y amorosos ustedes son en su energía. Ellas los van a poner a prueba para ver si ustedes realmente se lo creen o si solamente lo están pensando. Ellas van a probar para ver dónde se encuentra su nivel de – cómo decirlo – su nivel de equilibrio. ¿O si están ustedes simplemente diciendo palabras, simplemente hablando de sanación, pero no están viviendo en esa energía equilibrada?

Así que, estas energías van a surgir. Ustedes las sentirán. En cierto sentido, ellas son como un chofer de taxi, malo, llevándolos a todos los lugares a los que no quisieron ir. Ha llegado el momento para descartar eso nuevamente. Ustedes lo descarta al amarlo, haciéndole saber que puede ser liberado. Entréguenle su salvoconducto, literalmente, si ustedes desean crear este tipo de escenario. Entréguenle su salvoconducto. Ustedes ya no seguirán estando atados por su karma familiar.

Cuando Saint Germain dice las palabras, “Yo soy; si, Yo soy”, eso significa que es libre de todas esas otras cosas. “Yo soy mi propia identidad sagrada y soberana. Yo soy; si, Yo soy”.

Nº 70.- Pienso que he estado bajo hipnosis, al pensar que la energía fluye hacia donde uno piensa, crea y a dónde mi mente va. Pero, ¿Si dejo ir esos pensamientos, y permito que salgan aquellas cosas malas que pienso, en dónde está la línea de la conciencia creando eso en mi vida?

De hecho… no hay una línea. Eso usted lo verá cuando deje ir los controles – el control que dice que usted no podría pensar un pensamiento malo – cuando usted verdaderamente trata de pensar un pensamiento malo, el mismo no saldrá tan mal. Va a salir como energía, como potencial. Va a salir como Nueva Energía buscando ser expresada.

Pero verá, si usted aún continúa viviendo en el mundo dual de la Vieja Energía, usted va a tener la impresión de que hay ya bien pensamientos buenos o pensamientos malos. Sin embargo, lo que usted va a percibir es que no hay nada excepto un estado del ser divino. Usted ya no tendrá que preocuparse por ello.

Pero, a fin de hacer que ese flujo se inicie, a fin de conseguir que esa válvula sea activada nuevamente, es que nosotros sugerimos que usted trate de tener un pensamiento malo. Usted tiene tanto bloqueado ahí arriba, tanto potencial para si misma. Algunos de los sueños que ha tenido – y últimamente hemos hablado acerca de ello – no se están manifestando porque usted ha limitado el pasaje de esa energía hacia su realidad. Usted ha cerrado todas las rutas, los pasajes, porque usted dijo, “No puede llegar de esa manera. Eso sería malo. Yo no puedo pensar cosas malas”. Incluso cuando usted trata de realizar aquellos sueños de los que hemos hablado, usted dice, “Yo solamente puedo soñar del sueño como brillante y esponjoso y dos zapatitos santos”.

Y ahora se le está pidiendo dejar ir todos los juicios y pensar un pensamiento malo. Sienta lo que sucede cuando usted hace eso. Sienta como se abre la puerta que estuvo cerrada. Es tan, tan importante. Y nosotros comprendemos su entrenamiento, su dedicación a su entrenamiento. Pero, usted nos ha dicho ahora que está lista para avanzar hacia el próximo nivel.

Estamos dando un gran salto aquí. Puede que esto asuste a algunos porque hicieron los votos de que nunca iban a pensar mal, o hacer el mal, o cualquiera de esas cosas. Así que tienen como un tipo de bloqueo energético. Nosotros no los estamos alentando a que salgan y que cometan asesinatos a hachazos (cierta risa). Pero, les estamos diciendo que dejen de pensar en la vieja forma limitada. Y, la forma limitada decía que no puede tener ni un solo pensamiento malo.

Cada vez que piensa que solamente debe tener un pensamiento bueno, ¿qué es lo que cree que le sucede al potencial del otro lado, al opuesto, al espejo de que ese pensamiento bueno? Está produciendo una energía muy desequilibrada, sofocadora. La misma es también una parte suya y quiere tanto que la ame. ¿Se puede imaginar amar solamente a un hijo y no al otro? ¿Podría imaginarse que usted ama solamente a aquellos que son de una cierta raza, o de un cierto género?

Usted está encerrando potenciales. Y, lo está haciendo dentro suyo. Es por eso que estamos diciendo, “Juegue por ahí. Sea un actor en el escenario. Tenga algunos pensamientos malos. Diga algunas malas palabras. Diga ¡mierda!, en voz alta”

Se trata de dejar que esa energía suprimida vuelva a salir. No es que usted tenga que decir “mierda” para ser espiritual. Sino que se trata de dejar salir las energías reprimidas.

Y tantos de ustedes tienen controles y limitaciones también cuando tienen que ver con la sexualidad, demasiadas incluso como para comenzar a discutirlas aquí. Ustedes tienen infinidad de controles. La mayor parte de los mismos fueron colocados ahí, Shaumbra, los controles sexuales que tienen, porque ustedes se estuvieron protegiendo a si mismos. Así que se encerraron. Ahora ha llegado el momento para abrirse. Traten de hacerlo de una manera un poco diferente esta vez. Y, no le estamos hablando sólo a usted. Le estamos a hablando a todos los Shaumbra.

Nº 71.- Pienso que las iglesias en la Tierra sostienen una gran cantidad de energía perversa. Pero, ¿No se supone que no tenemos que tener agenda, y liberar y aceptar todo? ¿Por qué tiene Saint-Germain que ir y patear el trasero religioso, cuando tenemos que ser comprensivos y tolerantes?

De hecho, usted va a llegar a un punto en el cual verdaderamente puede ser un observador sin involucrarse en todo ese drama. En otras palabras, usted puede ver las cosas por lo que son. Pero, él (Adamus) lo ve como una tremenda superposición (capa), un tremendo estado de hipnotismo que le está sirviendo a aquellos que cruzan por sus puertas.

Pero, para tantos otros humanos, como los Shaumbra, ahora es una barrera. Es un peso pesado. Literalmente los está refrenando. Para aquellos que aún siguen yendo ahí, hay un honor total. Pero para usted, que nos está pidiendo que vengamos acá y que le ayudemos a comprender lo que está pasando – ¿por qué se siente atascado, por qué está frustrado, por qué se siente vacío? – tenemos que ser muy directos.

Y no estamos diciendo que sea bueno o malo. Simplemente estamos diciendo que las iglesias – que simplemente son una conciencia de la humanidad – que la energía de las iglesias están refrenando a muchos de ustedes. Regresen y fíjense en los controles que tienen, especialmente a través de la parte paternal suya, basada en las enseñanzas de la infancia. Luego regresen, y fíjense en los controles, la cantidad masiva de controles, que ustedes tienen de vidas pasadas cuando se encontraban en las iglesias. Ustedes hicieron votos. Ustedes pasaron horas de rodillas y horas en tipos de procedimientos o ceremonias muy disciplinadas. Y ello conlleva una tremenda superposición.

Nosotros no estamos diciendo que las iglesias sean algo malo. No estamos diciendo que sean buenas. Ellas simplemente conservan una capa superpuesta o hipnosis.

Nº 72.- Tengo una relación de amor/odio con mi empleo, no sé si quedarme porque lo amo o si irme porque lo odio. ¿Por qué estoy tan atascada, frustrada y vacía?

De hecho… esto verdaderamente es parte de todo este proceso de atravesar por el despertar y estar entre los primeros. Eso hace tambalear viejos sistemas de creencias, viejos pensamientos acerca de usted misma. Es una cosa muy difícil de atravesar. Y nosotros no queremos – cómo decirlo – disminuir esto. Ustedes los humanos que son los primeros en hacer esto, son seres increíbles, no solamente haciéndolo como primeros, sino que haciéndolo en el lapso de una vida. Nunca se había considerado esto así de nuestro lado del velo.

Así que ustedes se encuentran literalmente en el medio de dos mundos. Ustedes están en medio de la Vieja Energía. Ustedes están entre una vieja identidad suya, y la nueva energía que está emergiendo, que dice, “Yo puedo hacer cualquier cosa”. Pero, ustedes ven tantas cosas cada día en la vida que los rodea que tratan de decirles lo contrario, que tratarán de decirles que ustedes son menos que Dios también, que ustedes son menos que capaces de salir de su empleo y de tener una vida abundante.

Así que, sí, por cierto ustedes se sienten atrapados. Y se sienten atascados. Ustedes pueden sentir cuán cerca están de esta libertad. Pero sin embargo, ustedes aún sienten que todas las puertas están cerradas. Ustedes aún sienten que no están realmente ahí... así que es un tiempo muy frustrante. Sin embargo es más fácil trabajar a través de esto que lo que han ido construyendo en su mente y en sus sistemas de creencias.

Ellas realmente ya no quieren estar ahí. Ellas no fueron puestas ahí con fines negativos. Ellas no fueron puestas ahí por seres alienígenas, ni siquiera fueron puestas ahí por sus verdaderos padres biológicos. Fueron una serie de maniobras energéticas que tuvieron que ser hechas por ustedes y por la humanidad para crear esta hermosa experiencia.

Así que ahora, ustedes, Dios, pueden comenzar a liberar los controles. Ustedes no necesitan saber qué es lo que cada control es. Pero, les decimos que lo anoten en un pedazo de papel para que puedan comenzar a comprender, para que puedan ver verdaderamente las cosas que ustedes controlan en su realidad. Déjenlos ir. Simplemente digan, o anoten, de que están listos para dejar ir cualquier control que tienen acerca de su trabajo, en realidad cualquier trabajo que ustedes... o controles que ustedes tienen acerca del servicio espiritual.

Y eso es probablemente una de las cosas más grandes en su vida en la actualidad. Ustedes tienen una convicción y creencia profundamente asentada que dice que están aquí para servir. Ustedes están aquí para servir al Espíritu. Ustedes tienen que ser colocados en situaciones que necesitan de su energía. Y, eso es un control. Es un control hermoso. Es uno por el cual están siendo honrados. Pero, ahora ha llegado el momento para dejarlo ir.

Una parte del conflicto puede ser que ustedes se sientan egoístas. Ustedes pueden sentir que no están haciendo el trabajo en el cual son tan buenos para hacerlo. Pero, a fin de hacer un nuevo nivel de trabajo – ayudar a otros humanos para comprender cómo mover energía – ha llegado el momento de dejar ir esos controles. Específicamente, dejar ir el control que dice, “Yo estoy aquí estrictamente para el servicio espiritual. Yo estoy aquí para las situaciones más difíciles. Yo me voy a permitir a mi mismo el ser asignado a las energías más duras”.

Dejen ir esto ahora. Dense a si mismos la libertad para ser un(a) maestro(a) de la Nueva Energía en una nueva manera. Y van a ver cómo su vida cambia. Y entonces, vamos a tener que hablar con nuevamente ustedes acerca de todos los cambios que se producen. Pero, usted verá algunos cambios hermosos en su propia vida.

Nº 73.- Veo a mí alrededor a gente que ha perdido la habilidad de ver la belleza en cosas que tendrían que ser bellas y en cambio ven fealdad. He tratado de ponerme a mi misma en su posición pero me he afligido y aún no me he recuperado a pesar de grandes esfuerzos. Mi pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué les puede pasar esto a humanos?

Bueno… ¿por qué les puede pasar? … porque ellos lo están eligiendo... porque ellos se encuentran en una ilusión en la cual quieren estar. Cuando ellos levantan su mano, o ellos llaman y dicen, “Querido Espíritu, estamos listos para salir; querido Espíritu, estamos listos para nuestro despertar; estamos listos para descubrir la Fruta de la Rosa”, entonces nosotros llegamos a raudales. Nosotros comenzamos a fluir dentro de su realidad para comenzar a trabajar con ustedes, para comenzar todo el proceso del despertar.

Pero, mientras tanto trate de honrar a los humanos que están en las situaciones en las que están. ¡Oh!, a veces ellos gritan. Ellos gritan y dicen, “Querido Dios, hazme un poco más saludable, para que pueda ser un poco menos infeliz por unos cuantos años más en mi vida”. A esos llamados nosotros no respondemos.

Nosotros respondemos al llamado verdadero del corazón, al llamado que dice, “Querido Dios, estoy lista para recordar. Querido Dios, estoy lista para que mi divinidad penetre dentro de mi realidad”. Esos son los llamados a los que respondemos, las oraciones a las que respondemos.

Así que por favor, no formen juicio sobre los otros humanos. Por favor no se permitan a si mismos a ser jalados dentro de su drama. Por favor dejen ir los controles que ustedes tienen con respecto a la forma en la que piensan que ustedes tendrían que estar ahí para ayudar a otros, una cuestión muy grande para muchos Shaumbra. Ustedes tienen ciertos conceptos de lo que piensan debería ser el trabajo espiritual. Pero van a aprender que (el trabajo espiritual) es bastante distinto de lo que pensaron que es.

Esta pregunta es por cuenta de una cantidad de Shaumbra. Se trata de la paternidad en la Nueva Energía.

Nº 74.- Estamos aprendiendo a amarnos y a cuidarnos nosotros mismos. Cuando uno tiene las necesidades y las agendas de los pequeños, las necesidades propias pasan a un segundo plano. Nosotros estamos aprendiendo a seguir nuestra pasión y a permitir que la abundancia venga a nosotros. Sin embargo esto parece ser más difícil con los hijos. Las limitaciones creadas por la paternidad, especialmente para las madres, parecen ser muy reales y no son tan fáciles de descartar. Ellas son simplemente historia o hipnotismo o ilusiones. Así que, ¿podría por favor hablar acerca de esto?

Ciertamente… vamos a hacer que esto sea muy simple. Estos niños, esta bola de energía que ustedes tienen – y que muchos Shaumbra tienen en la actualidad – no son una limitación o una restricción. Es un regalo tremendo de abundancia y salud y vida y Nueva Energía. Y se encuentra justo ahí en ese pequeño paquete que algunos días los asombrará y algunos días los distraerá, y algunos días quizás hagan que sientan que consiguen menos de lo que les corresponde.

Pero literalmente, ustedes consiguen más que su porción. Usted consiguió un hermoso paquete completo de Nueva Energía el cual va a precisar de cierta nutrición, va a precisar de cierto amor. Pero, se está desplegando. Los dones que ellos introducen también los traen para ustedes. Así que, no es que estén recibiendo de menos. Nosotros les vamos a pedir que cambien su enfoque hacia esto.

Vamos a pedirles que no olviden a las muchas familias que no son de la Nueva Energía y que tienen hijos y en las que ambos padres tienen que trabajar día a día. Ellos nunca ven a sus hijos... en dónde no hay verdadera conexión familiar... no hay verdadera camaradería en la familia... en donde las verdaderas necesidades del alma de los pequeños están siendo ignoradas a favor de las necesidades sociales...como son: tener el aspecto correcto, aparecer correctamente e ir a los colegios correctos.

Lo que ustedes están haciendo es sagrado. Y todo lo que precisen ya está contenido dentro de esta cosa. Así que, sí, es desafiante. Ciertamente, algunos días será más fácil de ser totalmente libres de esas responsabilidades. Pero, si se quedaran separados de estos queridos y amados por un corto período de tiempo, ustedes se darían cuenta de cuánto representan en realidad y qué es lo que están trayendo para ustedes y para el mundo en este tiempo. Así que, sean agradecidos por lo que han creado aquí. No hay limitaciones en cuanto a su abundancia. Nosotros necesitamos que dejen ir eso.

Nº 75.- ¿Cómo permanecemos en el momento del Ahora?

No se tiene que hacer nada con la mente, ni emplear ninguna fuerza, ni hacer ningún trabajo, simplemente hay que absorberlo. Simplemente dejarlo que trabaje para usted. Es así de simple. Si hay algo que podemos mostrar, Shaumbra, es lo simple que todo esto puede ser.

Nº 76.- ¿Quién es el Espíritu y quién soy yo?

Les daremos a través de un acertijo, un poco de comprensión acerca de quién es el Espíritu y quién son ustedes. Verán…el Espíritu era…y ahora es…y es... ama... y se expande...ama encontrar gozo en la creación. Sin embargo, en la creación el Espíritu encuentra que todo es y que todo fue.

Esto les dará material para reflexionar. Es la comprensión básica del Espíritu y de la creación.

Como ven, el Espíritu es esta energía dinámica que siempre fue. Cambió a (Espíritu) “es” cuando quiso encontrarse a si misma y expresarse a si misma a través de la creación. Pero, descubrió que la creación simplemente es. Todo está ahí y siempre estuvo ahí... ¿lo ven? Es permitirte tu mismo ser el Creador radiante... que siempre es... y siempre fue... ¿lo ven?

¿Qué sucede cuando cubren una llama con un contenedor metálico? Que la llama aún está ahí, pero ya no la pueden ver, ni sentir. Se esconde. Está guardada. Aún está ahí, sin embargo, su radiación, su habilidad de brillar ya no está ahí. Algunos de ustedes han estado viviendo, no con una cubierta metálica tapando la vela, sino con un vidrio opaco, muy opaco cubriéndola, a manera de que sólo se ve parte de su brillantez. Ese vidrio opaco que colocan sobre su propia llama, vuelvo a repetírselos, representa sus sistemas de creencias, sus limitaciones y sus controles.

Ahora quitemos también eso. Ya no queremos seguir cubriendo más la llama. Ustedes no lo necesitan. Ustedes colocaban cosas sobre su llama, sobre su divinidad, para protegerse. Cubrían la llama porque así podían jugar a esconderse y encontrarse. Cubrían su llama porque así podían ver lo que era no conocer la llama, el no verla, ni sentirla. Pero ahora lo saben.

Han ganado mucha comprensión, al punto de preguntarse ¿Qué necesito hacer ahora? ¿Cómo puedo ser un humano divino integrado? ¿Cómo puedo ser un verdadero Creador en la Tierra?

Quiten los controles, las creencias y las limitaciones. Permitan que su alma recupere su libertad, su expresión.

La información sorprendente, en todo esto, es muy simple y es que en la creación ustedes no necesitan crear. En otras palabras, no existe algo como creación, al menos no en las condiciones de ustedes. Sus condiciones fueron siempre tales que habría una fuerza externa proactiva teniendo lugar que causaba la creación, que haría que las cosas sucedieran y que manifestaría las cosas en su vida. Pero, a fin de cuentas, no hay creación porque siempre es y siempre fue. Todo ya es.

Ahora bien, cuando juegas a “voy a luchar con eso,” eso te responde. Y las energías que se te devuelven son energías de lucha. Cuando te dices “voy a aprender lo que es esforzarse para crear” eso se presentará en tu vida. Sin embargo tú ya no lo necesitas más... si así lo eliges

Nº 77.- Entonces, ¿qué es la creación y quién soy yo?

Creación es no creación. Siempre es y siempre fue. Esta es la espiral del Espíritu... el Espíritu fue...el Espíritu es... el Espíritu ama crear... lo que siempre es... y siempre fue... es una espiral. Esto es quien tú eres. Permítete brillar desde este momento en adelante.

Nº 78.- Quisiera escuchar su opinión respecto, al uso de los animales por razones científicas. ¿Existe otra alternativa? ¿Realmente de qué se trata este asunto? ¿Que es lo que quiere decirnos?

Vamos a tomar aquí como ejemplo a la primera nación de Nativos Americanos, los indios y tantos otros primeros nativos. Ellos se comían un venado. No había crueldad al respecto pues honraban al Venado o al Búfalo. Cualquier animal que volara o entrara a su campamento. Había honor al respecto, no había ninguna crueldad. Aún en el matadero, cuando la comida iba a sus bocas había honor y eso cambia toda la energía.

No tiene que ser cruel con los animales, literalmente los animales entrarán a su laboratorio dándose a sí mismos a usted, como dijimos con anterioridad, la energía regresa a servirles a ustedes, así lo hace, si la honran y lo hacen en amor. Los animales se dan a sí mismos en honor y en amor. Parte del descubrimiento de esta nueva comprensión es honrarlo en su compartir en este experimento.

El tipo de dolor que un humano sufriría no es para nada lo que el animal siente, la conciencia no esta ahí. A lo mejor el cuerpo físico del animal tiene ciertas respuestas y no pensamos que este tipo de trabajo sea cruel o sea un abuso del animal si se honra. Y me voy a extender, la sociedad humana de la Tierra, en estos días, que come carne, animales, honren a aquellos que están en los mataderos, en los lugares donde matan a los animales. A los animales les gustaría mucho esto y la comida sería tanto más energética y cambiaría la forma de crear la energía en la Tierra de hoy día.

Honren a los animales con los que trabajen, llámenlos por su nombre y luego mátenlos en honor, ellos están ahí para eso. Y vayamos un paso más allá. Hay tanto trabajo por hacer en esta área de la investigación del cáncer. Está ayudando a la Sociedad en general a comprender, lo que es la energía, y el desequilibrio de energía y cómo funciona todo esto. La razón por la que la investigación del cáncer ha tardado tanto tiempo, piensen, - con el tiempo y el dinero que le han dedicado, ya era hora de que hubiesen resuelto esto- pero literalmente, (esta investigación) está ayudando a los Investigadores a comprender cómo responde y trabaja la energía desequilibrada. Y están aprendiendo más sobre otras cosas, cosas de más valor que el cáncer en sí mismo.

Y en última instancia, los investigadores Shaumbra, los Facilitadores están aprendiendo cómo regresar la energía a su equilibrio-balance, de una manera muy rápida, sin necesidad de todos esos tratamientos tan estresantes. Van a aprender que el cáncer es un tipo de desequilibrio. La energía es muy susceptible y sugestionable a regresar a su equilibrio o balance de una manera muy rápida. La Sanación dentro del Espacio Sagrado, de la que ya les he hablado a ustedes con anterioridad, es ideal para este tipo de trabajo de sanación del cáncer.

Nº 79.- Me he conectado telepáticamente con una mujer y parece que ella está recibiendo información de una Nave Estelar, ¿Podrías, por favor, comentar sobre esto?

Efectivamente, las energías que ustedes llaman Naves Estelares o Extraterrestres están ahí. Pero hay que entender lo que son realmente. Una vez más, estos son aspectos de ustedes mismos del pasado proyectando futuros potenciales de ellos, no suyos, potenciales futuros allá arriba, probando y analizando para ver si ustedes han hallado las respuestas, si ha llegado la resolución, si han encontrado la salida del callejón.

Esos aspectos, aunque realmente son aspectos de ustedes mismos, aunque existen en otro tiempo, en el espacio, existen en un tipo de parálisis total (impasse) donde la energía no se expande, sino que la energía circula dentro de sí misma, y la energía de creación siempre se expande. O sea que parte de usted y de otros está atorada, sosteniéndose, esperando. Eso es lo que muchos de ustedes, Shaumbra, y muchos de los que son de la Nueva Era están percibiendo.

En momentos en los que ustedes perciben que están recibiendo información de Extraterrestres, realmente son ustedes mismos. Y les voy a pedir, una y otra vez y voy a ser muy enfático con esto, comprendan que todo esto son ustedes mismos. Y que muchas de las experiencias con los Extraterrestres, como la experiencia de la querida mujer que acaba de estar aquí preguntando, son ustedes y esto siempre encaja con ustedes, aparecen en sus sueños, traten de comprender el proceso.

Estos seres Extraterrestres son del pasado, están en su pasado, no están en su ahora. No son más listos o inteligentes, o más avanzados en tecnología, ellos son tanto menos avanzados espiritualmente que ustedes. No crean nada de lo contrario a esto, sino ellos les dirán que vienen a salvarlos, ellos mienten, y como les decíamos antes, la palabra ALIEN viene de LIE que en español significa MENTIRA. Existe una tremenda información contenida en esto, pero dense cuenta que existe desde hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano.

Nº 80.- ¿Podrías sugerirnos una manera sencilla de responder a personas que no han explorado lo que es la conciencia y no tienen ningún antecedente sobre esto, pero que sin embargo sienten curiosidad por lo que estamos haciendo? ¿Cómo les comunicamos lo que estamos haciendo?

Una pregunta excelente. Primero le diré que hablemos desde el corazón y no desde la mente, como ya sabe. Y también comprendiendo que existe una razón por la que están ahí preguntándole, y que tocan a su puerta de diferentes maneras, ellos están investigando y pidiendo una razón, ellos están preguntando porque también tienen un deseo interno. La gran mayoría de los humanos ahora creen en los Ángeles, en el Espíritu, creen que la esencia del alma tiene algún tipo de continuidad, la vida después de la muerte y ese tipo de cosas.

Así que, la mayoría de ustedes, que a veces tiene casi que esconderse, a veces se sienten avergonzados o que se les traba la lengua tratando de explicar lo que están haciendo, su tipo de trabajo, ustedes son los pioneros espirituales y deben sentirse orgullosos y son los sicólogos espirituales y deben estar orgullosos de esto. Son los investigadores espirituales y hay tanto más que saber. Y son los Maestros espirituales.

Cuando ustedes se mantienen centrados y emplean sus propias palabras, no las palabras de Tobías o Adamus, cuando emplean sus propias palabras, se logra una conexión de corazón a corazón, y entonces ellos comenzarán a hacer las preguntas. Y esa será la oportunidad perfecta para continuar explicando lo que ustedes están haciendo, continuar explicando que “ustedes son Dios” y que “ellos también son Dios”. Están deseosos de esto, tienen hambre de esto. Y por eso continuamos diciéndoles que ustedes, Shaumbra, ustedes son los Maestros/as.

Para contestar a su pregunta, se trata de escuchar la energía de cómo ellos preguntan, sin tratar de esconder nada o pensando que ellos piensan que usted es extraño, porque verdaderamente, ellos no lo hacen, ellos quieren saber y conocer las respuestas a sus preguntas, y quieren la guía, asistencia en su viaje espiritual, ellos quieren lo que usted tiene para enseñarles. Así que estén orgullosos de esto. Ya pasaron esos días en que quemaban a las brujas en fogatas, esos días en que eran apedreados por ser diferentes, por haber expandido la conciencia. El mundo quiere lo que ustedes ya tienen y pueden ofrecerles.

Nº 81.- ¿Puedes hablarnos sobre el Movimiento Fundamentalista?

Realmente, el Movimiento Fundamentalista que se está llevando a cabo en estos momentos en el mundo entero, literalmente es una respuesta a cambiar energía. Cuando una energía trata de moverse y cambiar entonces la otra energía tiene un efecto de hacer lo contrario, de anclarla y de permanecer, de no cambiar, de sostener su identidad, esta es la forma natural en la que funciona la energía de la dualidad.

Ustedes se están moviendo ya más allá de eso, aún cuando no necesitan trabajar como fuerzas que se oponen, están entrando a una zona nueva donde hay una expansión de energía, y esta vibración de energía de dualidad, y aún, los que ustedes llaman fundamentalistas son los extremistas, y ellos están buscando de una manera extrema, de una forma muy fundamental, pero ellos se están haciendo las preguntas, y es interesante saber, que muchos entran en estos movimientos extremos o fundamentalistas, pero muchos también se salen de ellos, no se vuelve una cosa para toda la vida, no es algo que satisfaga el hambre o la sed del alma, y aunque sean muy apasionados durante un periodo de tiempo… en última instancia, regresan a la búsqueda verdadera y buscarán a los silenciosos, a los tranquilos, a los verdaderos pioneros espirituales y dirán: “dime, qué es lo que ha estado sucediendo en tu vida, dime qué es lo que has estado haciendo, qué es lo que has aprendido”. Lo van a preguntar suavemente, y ustedes no necesitan, por decirlo así, no necesitan evangelizarlos, o convertirlos. No hay nada hacia que convertirlos. Simplemente compartan con ellos desde su corazón, lo qué están haciendo ahora, la integración del humano con el espíritu, esta cosa tan maravillosa. Gracias.

Nº 82.- Mi madre trascendió y una semana antes de morir, yo realicé una Ceremonia de Ensueño con ella, lo hice todo de una manera intuitiva, no planifiqué nada antes. Realmente fue algo muy bello y siento que ella sabía lo que estábamos haciendo aunque no podía hablarme. Posteriormente he escuchado el CD sobre la Muerte y los Moribundos. Así que mi pregunta es: ¿Cómo le ayudó esto a que ella hiciera su transición?

Realmente lo que hizo fue algo intuitivo en ese Camino de Ensoñación, e hizo que el viaje para ella fuera tanto más amistoso, caluroso y menos solitario y aterrador. Existen unas zonas por las que atraviesa el Ser, saliéndose de las dimensiones de la Tierra, hacia las dimensiones que llamaríamos las dimensiones angelicales y es muy fácil que un Ser se pierda o se confunda en esa parte del trayecto.

En algunos de los casos más difíciles, no me estoy refiriendo a su mamá, sino que lo uso como un ejemplo, a veces, al principio, cuando el Espíritu, la energía se separa del cuerpo, y hace este trayecto inicial aparecen seres que andan por ahí y quieren hacer de las suyas, hacen bromas pesadas, tratan de asustar al alma que acaba de ser liberada del cuerpo, es como si se subieran a un taxi en Nueva York que conduce espantosamente y que le dan una vuelta horrible hasta que ustedes hacen la elección de salirse de ese auto y tomar a otro taxi mejor.

Así que, a veces, es muy confuso para las almas que acaban de partir del plano de la Tierra, y que no están muy seguras de a dónde hay que ir. Voy a tratar de explicar esto. Nosotros, no podemos acercarnos tanto al humano que está cruzando al otro lado porque no van a aceptarnos al principio, cuando acaban de cruzar, ellos, las almas, necesitan más de la conciencia de un humano que esté en un estado alterado y expandido de conciencia, que los ayude a realizar esa primera mitad del camino hacia el Puente de las Flores, y ahí, nosotros ya podemos acoger a esa persona y conducirla el resto del camino.

Fue muy intuitivo lo que hizo con su mamá, y dada la relación que tenía con ella hizo que su transición fuera muy amorosa, hizo que su trabajo de transición fuera sin distracciones en el camino y no cayera en ninguno de esos callejones oscuros.

Estos seres que se meten a hacer esas malas pasadas, que se meten en esas calles astrales tan malas, eventualmente son hallados y se les lleva de regreso. Es una experiencia muy atemorizante, estos niveles dimensionales que ustedes llaman cuarta y quinta dimensión, tienen la tendencia a tener energía muy necesitada o depresiva de seres desencarnados y a la vez también hay otro tipo de energías de seres desencarnados que no quieren entrar plenamente de nuestro lado y que han aprendido a existir en estos reinos, es una subcultura en sí misma, no quieren regresar a la Tierra, no quieren regresar plenamente a nuestro lado, y tratan de recurrir a cualquier tipo de trucos para tomar energía de los que acaban de separarse de su cuerpo.

Y la razón de formar esta Escuela de Caminar en Ensoñación (Dream Walking”) es que están aprendiendo a no dejarse engañar, ni atrapar en estos reinos y poder atravesar estos obstáculos potenciales y a mantener la energía del alma de la persona que acaba de morir, en un nivel muy equilibrado y calmado, y cómo hacer unas cuantas bromas en el camino, y como pasársela bien en el camino. Y una de las razones, por las que hacemos este entrenamiento, es por el deseo abrumador de los Caminantes de Ensueños ancestrales que una vez que llegaban al Puente de las Flores, lo cruzaban y se morían también, y entonces nosotros en vez de uno teníamos a dos. Así que parte del entrenamiento consiste en enseñar, a los Caminantes de Ensueños, a regresar a los Reinos Humanos.

Nº 83.- La elección de la Vieja Tierra y la Nueva Tierra de no fusionarse en este momento, ¿Tiene eso repercusión en lo que nosotros estamos haciendo? ¿Cómo repercute eso en los que aman a quienes van a permanecer en la Tierra de la Vieja Energía?

Primero que nada, desde nuestro punto de vista, eso les va a permitir a ustedes moverse más rápido, o por lo menos sin tantos obstáculos, serán menos retenidos. Les va a permitir que su expansión y evolución llegue más garbosamente y en – lo que llamarían – un período de tiempo más corto. Por lo tanto, si han pasado a través de su integración dentro de la Nueva Energía tanto más suave y rápidamente, piensen quizá por un momento o sientan cómo podrán ser un maestro más efectivo y guía y ayudar a aquellos otros que han elegido permanecer atrás. Pueden regresar a ellos como un maestro, por ejemplo, de una manera mucho más clara que nunca antes. Ustedes pueden también ser un mejor guía humano para ellos cuando decidan hacer su transición hacia la Nueva Energía.

Así que, a pesar de que estas parecen ser malas noticias o noticias negativas, de hecho tiene muchos, muchos beneficios incorporados en sí. Y mientras que toda esta sensación de separación continúa por un tiempo, comprendan que ellos lo están eligiendo, ustedes lo están eligiendo, y honren lo apropiado de todo eso.

Nº 84.- ¿Los campos cristalinos de los que nos están hablando tienen la misma energía escalar (N. de la T.: cantidad con magnitud y sin dirección) que los científicos están diciendo que no tiene vibración, que es lisa y que cura?

ADAMUS: No, no lo es. No lo es. Lo que están haciendo justo ahora – lo que Shaumbra está haciendo - es de hecho dejar ir lo que llamamos la energía del campo o energías externas y están yendo hacia dentro de una energía interna esencial que no se puede medir con ningún artefacto humano en la actualidad. Así que están de hecho dejando ir todas las formas externas a las que ustedes han estado conectados y trayendo energía dentro de su vida. Están yendo hacia la energía esencial y esta energía de hecho no es poderosa para nada, porque en la esencia verdadera no hay poder. No hay necesidad de poder, ¿lo ven? El poder tiene que ver con fuerzas opositoras, y cuando entran a su esencia ahí no hay fuerzas opositoras. Pero es su energía esencial interna.

Nº 85.- Un símbolo – un símbolo “Om” – ha aparecido aquí en la Tierra. No es tanto el símbolo en si, pero ahora me da miedo decir esto, sino la intención ya que se piensa que es de esencia divina. ¿Puedes responder a esto?

ADAMUS SAINT-GERMAIN: Ciertamente. Conforme la conciencia se convierte y cambia, ello introduce símbolos por todos lados que son más afirmaciones que ninguna otra cosa. Tobías ha hablado antes acerca de los círculos de las cosechas. Estos son símbolos básicamente de la Orden del Arco. Son afirmaciones del proceso y del crecimiento de la conciencia humana. Pero no se trata de rendir culto al símbolo en sí. Se trata de entender que está llegando para reconocerlos y honrarlos a ustedes por el trabajo que están haciendo. No hay necesidad de esos símbolos externos. Ellos no sostienen ningún poder porque todo... todo lo que necesitan está ya contenido dentro de ustedes.

Nº 86.- ¿Cual seria la mejor técnica a aplicar en las terapias energéticas?

Una pregunta para todos los Shaumbra y una aseveración para todos los Shaumbra – tantos de ustedes han aprendido técnicas maravillosas y muy útiles y modalidades y programas, ya sea que sean trabajo corporal o ya sea que sean sesiones de tipos de energía y el tipo de trabajo que estén haciendo aquí. Estas son técnicas maravillosas pero también llega un punto donde dejan ir las técnicas. Lo dejan atrás. Ahora mismo parte del problema es que todavía están apegados a sus técnicas. Son como una muleta para ustedes. Les dan confianza. Una de las razones para cualquiera de los bloqueos es porque ustedes todavía están adheridos a las técnicas. Piensan que tienen que operar sus manos o su energía de una manera muy específica. Si dejan ir eso, van a ser capaces de moverse a algunos niveles mucho más altos y hacer un trabajo más eficiente de energía aquí, si dejan ir esas técnicas.

Ahora es un poco atemorizante para algunos de ustedes porque estas técnicas son su confianza y son su fundamento. Decir que van a ir a trabajar con un cliente y dejar ir lo que han aprendido a hacer es un poco atemorizante y también, obviamente, aman trabajar con sus clientes. No quieren hacerles nada dañino. Pero es tiempo de tomar esa respiración profunda y dejar ir todas esas viejas técnicas y empezar a toquetear directamente a su propia sabiduría, su propia lo que llamarían sanación o habilidades para mover energía, y también toquetear directamente dentro de sus clientes, por lo que necesiten. Algunos de sus clientes no necesitan el tipo de trabajo que ustedes están haciendo. Ellos piensan que sí y ustedes piensan que sí, pero ellos necesitan algo enteramente diferente.

Así que una vez que dejen ir las técnicas, se van a encontrar a sí mismos y a su cliente guiándolos exactamente a lo que necesita hacerse. Vean, ese trabajo entonces será apoyado por los seres angélicos en los otros reinos. Porque cuando están trabajando con un cliente y están moviendo sus manos y están haciendo ciertos tipos de trabajo, hay algo sucediendo en un nivel físico con su cuerpo físico, pero recuerden que hay muchas, muchas otras capas y niveles que tienen que ser equilibrados simultáneamente. Ahí es donde estos otros seres angélicos entran. Porque cuando sus manos se están moviendo y las energías de su cliente están cambiando, hay adicionalmente seres angélicos ayudando a facilitar y cambiar las energías de sus clientes en otros niveles.

Así que dejen ir todas las técnicas, para todos ustedes. No quiero entrar en la física ahora mismo sobre lo que de hecho está sucediendo, porque entonces van a tender a irse mentales en ello cuando justo ahora es un tiempo de ser totalmente intuitivo y totalmente confiado en lo que hacen. Como saben, tienen energía equilibrante muy fuerte o lo que llamarían capacidades de sanación, y es tiempo de ir al siguiente peldaño y hacerlas suyas propias.

Nº 87.- En un terreno bastante grande he creado un lugar para rescatar animales y en frente de este camino, pusieron una planta de aspersores químicos. ¿Cómo puedo descrear esto?

Bueno, hay cosas que puedes pelear en el Ayuntamiento y hay muchos que llegarán a apoyarte, si decides tomar esta iniciativa. A través de ese interesante sistema legal tan complejo de ustedes, por lo menos puedes desacelerar esto por un periodo de tiempo. Pero, otra manera de hacer esto consiste en crear un Espacio Seguro absoluto en tu lugar de rescate de animales y trabajar con los que estén ahí, y traer a un grupo de humanos y crear un Espacio Seguro Absoluto que aún las energías de los químicos que andan en el aire sean transmutados y se transformen en energía segura, limpia.

Esto puede hacerse realmente, Shaumbra, en verdad que puede hacerse. Este tipo de alquimia, este tipo de proceso de transformación puede llevarse a cabo.

Así que puede hacer ambas cosas, pelearlo en el Ayuntamiento, pero siempre manteniendo su Espacio Seguro. Para poder crear sus Energías Seguras, usted es la flama, radiando esta energía pura y la energía pura que emana de la flama, el fuego de la flama, su radiación, es la alquimia que provee la transmutación. Así es, no tiene que afectarle a usted o a las mascotas que está cuidando, ni a los otros humanos. Le va a sorprender que esté aprendiendo a establecer su Espacio Seguro. En el Espacio Seguro no hay barreras. No hay paredes en el Espacio Seguro. Y al hacer esto, verá que su radiación crea otros cambios en estos vecinos no deseables o requeridos, y verá lo que sucede y regresa a reportarle al Shaumbra como su creación está trabajando o funcionando.

Los seres sin alma son creaciones a las que se les ha dado energía de vida, o esencialmente se les han dado libertades, pero a veces, se les ha rodeado de grandes agendas. Los seres sin alma, en general, no están conscientes de que no tienen alma. En efecto, lucha todo el camino por el derecho de ser seres con alma. Y así, regresemos al ejemplo, si usted ha creado una pequeña estatua de barro y le da su aliento y energía, usted puede hacer que cobre vida. Es su creación, le ha dado libertad pero no tiene alma. Ella nunca puede hacer la réplica de lo que usted hizo, nunca puede crear a otro ser. Verán, puede vivir consigo misma y para sí misma, pero nunca puede recrear.

Ustedes son Creadores, pero lo que ustedes crean no posee ese mismo derecho o privilegio, que el Espíritu les dio a ustedes. Sin embargo ese pedazo de barro o estatua, que ustedes crearon y le dieron vida, insistirá en que es un ser único, con alma e identidad. No comprenderá lo que realmente es, simplemente es un aspecto suyo y además, tratará de amenazarle si lo reta, inclusive tratará de matarle, y tomar su energía para demostrarle que es real, así que son unas dinámicas muy interesantes.

Algunos de los seres sin alma de los que hemos hablado, a través de la historia, incluyendo a Abraham Lincoln fue un ser sin alma de los últimos habitantes de la Atlántida. Ellos sabían y querían crear a la Nueva Atlántida y sabían que habría una división y necesitaban a un ser sin alma, una representación de su conciencia, para que reviviera heridas viejas y divisiones de antaño y este es el papel que actúo Abraham Lincoln, traer divisiones antiguas, fracturas que ocurrieron en la Vieja Atlántida.

Adolfo Hitler, como lo hemos dicho, es un ser sin alma, no existe en nuestro reino, nunca lo encontrarán por acá… él es un ser sin alma, creado por la conciencia judía. Fue creado a través de la conciencia judía para ayudar, de una manera muy rápida, con el karma judío, también relacionado con la Atlántida.

Nº 88.- ¿Están conscientes los seres sin alma de ser de un status diferente y cómo sabemos si usted u otros son seres con alma o sin alma? ¿Y cuando mueren, dejan sus huesos?

Los seres sin alma no saben que son seres sin alma, y ustedes pueden darse cuenta que tienen en los ojos un vacío, y no tienen la tendencia a vivir cambios emocionales como la tiene un ser con alma. Son un poco, diríamos, inmunes al dolor físico, no totalmente pero bastante porque no tienen el estado de conciencia alerta que tiene un ser con alma. Hay seres sin alma que han sido creados por grupos de conciencias y hay seres sin alma creados por una conciencia individual. No tienen un cierto tipo de tatuaje, ni una marca de nacimiento para ser identificados como objetos. Bastantes, de los seres sin alma, no dejan ni cuerpo, ni huesos. Algunos si lo hacen y esto depende de las circunstancias en el que el cuerpo físico fue co-creado.

Estamos entrando aquí en muchos detalles. Pero sí puede ver, un vacío en sus ojos, u ojos velados, el ojo es la mejor manera de darse cuenta. Un ser con alma tiene vida en sus ojos. Los ojos de un ser sin alma se asemejan a los de una persona que está próxima a cruzar al otro lado (desencarnar), la energía se va y los ojos se tornan opacos. También antes de que haya un accidente donde una persona va a desencarnar, si el brillo de los ojos de la persona cambia, puede significar que ya están en camino hacia el otro lado, aún antes de que se vayan.

Nº 89.- ¿Qué fue lo que se abrió en Abril (2006) y de que fuimos testigos en el cielo?

Hay muchos, no me gusta usar la palabra Portales o Vórtices. Existen muchos caminos de energía que se están abriendo ahora y estos son matrices o redes que conectan a la Tierra con la Nueva Tierra, que conectan a la Tierra como ustedes la conocen con la Orden de los Arco. (Order of the Arc) con el Campo, la Fuente de todos los potenciales de energía.

A medida que cambia la conciencia de la humanidad, estos nuevos caminos se están abriendo rápidamente y eso es lo que están viendo. Una de estas aperturas, vista a través del ojo humano, la pueden ver de formas diferentes. Algunos la pueden ver como un movimiento de una sombra a través del cielo, como un estallido de luz, pero lo que es, es una apertura, es nueva energía derramándose a la Tierra como un potencial, y vamos a decir algo aquí, ustedes no necesitan salir y abrir vórtices o Portales, de hecho, ustedes interfieren con eso y nosotros tenemos que mandar a los Ángeles a limpiar el desorden.

Eso es tan arrogante como Saint Germain, decir que usted tiene que ir a abrir un Portal y que físicamente tiene que estar ahí, hacer cánticos y tocar el tambor para que se abra. El Portal se va abrir como respuesta a un cambio de conciencia. Ahora, ustedes pueden ir ahí, y podrán sentirse atraídos a ese lugar, el pórtico puede estarles invitando para

que estén ahí en su nacimiento, nosotros, del otro lado, a veces nos tenemos que alejar de ustedes, humanos que con tanto amor van y luchan para abrir el Pórtico como si necesitara la energía de tanto esfuerzo, nosotros nos reímos y reímos y luego vamos a limpiar su desorden y abrimos el verdadero Portal.

Vayan y celebren la nueva energía que está llegando a la Tierra, vayan y celebren algunos de estos puntos de conexión, estos puntos de separación que se están llevando a cabo. Celebren y vean las energías en el cielo, habrán estallidos de energía, y habrá energía moviéndose, y también habrá energía oscura, sombras, las energías oscuras no son entidades negativas, a veces verán una especie de agujero en el cielo que parece que se mueve, porque literalmente, cuando existen transmutaciones de energía parece como si la luz está siendo quitada, y solo es un momento de cambio, es como una nube de muerte, no de muerte para el humano, sino de muerte de la vieja energía que se mueve y esta nube da a luz a la nueva energía en estos Pórticos. Así que gracias por tu pregunta tan maravillosa.

Nº 90.- ¿Por que los animales y mascotas están dejando la Tierra?

Los animales estaban aquí como un tipo de agentes energéticos para Gaia. Conforme la conciencia de la Tierra cambia y particularmente conforme la Nueva Energía entra, ellos entienden en su sentido de raza o sentido tribal que pueden dejar ir ese rol que han estado desempeñando. No necesitan ya más estar aquí sosteniendo una energía para la humanidad o incluso para la Tierra. Así que, verán salir muchas de las variadas razas Serán remplazadas, por un más evolucionado tipo de ser energético animal que viene a la Tierra, algo que tiene más cercana relación consciente con Gaia.

En la actualidad, la energía de muchos de los animales está basada en la respuesta a las necesidades humanas y la respuesta a la dualidad. Ustedes ven al reino animal haciendo muchas cosas semejante a las que hace el reino humano. Toman roles masculinos femeninos. Pelean por su comida. Son muy protectores consigo mismos o con su familia. Ellos están, en cierto sentido reflejando como espejos, mucho de lo que tiene que ver con el humano en si mismo.

Así que, conforme el humano cambia, los animales cambiaran también. Ellos también quieren evolucionar. Sus especies quieren evolucionar.

Nº 91.- Acláranos algo sobre las energías de abuso sexual

No queremos deshonrar a este tema con unas respuestas muy breves, más bien, en cualquier momento en que energías sexuales estén involucradas, es muy fácil robarse la energía uno del otro y pueden cruzarse de una vida a otra. Pudo haber sido un incidente en una vida de incesto o abuso sexual y eso cruza a otra vida. El esclavizar a otra persona, a otra alma se carga de una vida a otra. Y algunos de ustedes han cargado energías de abuso sexual de otras vidas a esta vida y ahora siguen atrapados en esto, a lo mejor alguien te lo esté haciendo a ti.

Algunos han sido psíquicamente manipulados por seres no físicos, a pesar de que fueron abusados físicamente y que les llegó a través de sueños o de estados alterados porque todavía están grabadas en ustedes algunas conexiones de vidas pasadas. Vamos a hacer una sesión muy especial, pero quiero decirles, que debe ser en el momento y lugar adecuado.

La energía del incesto es, posiblemente, una de las fuerzas más grandes para tomar o aprisionar la energía de otro humano, pero más allá, meramente su energía humana va a la energía de su Espíritu. Es una manera de esclavizar o atrapar. Es una energía kármica y maligna entre dos personas. Sabemos que hay muchos Shaumbra que aún cargan esas energías oscuras y a pesar de que tratan de soltarlas y perdonar, o tratan de pelearse con ellas y salirse de estas energías, ellas continúan estando ahí.

Nº 92.- ¿Cómo liberar una relación de muchos años?

En muy fácil, existen mecanismos como el de salirte por la puerta. Vamos a recalcar esto: tú puedes elegir. Existe la ilusión de que la relación es vieja, ancestral y luego está la ilusión de que tú no puedes salirte de esto, pero el karma en si mismo es una ilusión y hay que salir de esta ilusión… ¡es muy fácil!

Nº 93.- Cuando liberamos una relación, ¿Sigue la pareja evolucionando a medida que yo evoluciono?

Ciertamente. Y a lo mejor ya es hora de absolutamente liberar esta relación. Desde el centro de tu ser, clarifica el porqué estuvo ahí desde el principio, libérala como liberarías a dos pájaros que están en tu mano, simplemente la abres y los sueltas. Libérala como si soltaras a tu mascota preferida, como si soltaras a algo que de verdad quieres y que has querido tanto y que ya no quieres restringir más… Cuando ustedes, todos, liberan algo porque lo aman, liberan viejas energías que ya no son apropiadas y permiten que todo evolucione de una manera nueva. A veces tienen que cruzar ese miedo de que en verdad se vaya, por lo menos durante un tiempo. La relación tiene tanto y tanta energía maravillosa pero existe un sentimiento de estar atrapada ahí. Así que déjala ir y ve que pasa. No quise interrumpirte, pero quiero que tu pregunta se aplique a todos, es para todos. Ustedes pueden elegir. Tienen la elección.

Nº 94.- ¿Como ayudar a un ser querido que está en transición?

Vamos a dar unas respuestas muy sencillas. Soltar, es lo más importante que todos ustedes pueden hacer. Es difícil, pues llegas a tu familia y le dices, que hay que soltar a mamá y ellos pensaran que no tienes corazón y que eres fría. Pero es un hecho de amor y compasión. Cuando la transición está en pleno proceso, esto significa, que ya hay unos movimientos energéticos que están conduciendo a esto. Cuando los humanos se enganchan y aferran entonces esto hace el proceso muy difícil. Se trata de dejar que se vaya, exactamente durante el periodo final de la transición

Simplemente… es mejor tomar a la persona que está en la transición y respirar con ella. Si tú puedes entrar en el ritmo de su respiración permite que ella entre en el ritmo de tu respiración. La transmisión se llenará, absolutamente, de amor y permite que salga tu pena, la pena que tienes por la partida de este ser con el que compartiste físicamente… pero permite que la pena no implique que te aferres a él. Para todos los que simplemente quieren saber lo básico, se trata de liberar a la persona, de respirar con ella. Cuando cruzan al otro lado y hay ese trabajo de respiración, entonces es maravilloso. Y luego es dejar que se lleve a cabo tu propio proceso de duelo.

Nº 95.- ¿Debemos fortalecer nuestros cuerpos con ejercicios después de los 50 años?

Ya no hay que aceptar las ilusiones sobre la edad, pues éste puede ser uno de los primeros grupos que trascienda todo eso. Vemos tantas cosas bajo viejas percepciones y conceptos de cómo actúa y reacciona el cuerpo, sobre lo que debes o no debes comer, sobre la sexualidad. Son inundados con esta información, pero ahora habrá más, porque habrá más de ustedes que serán más gráciles, más maduros, llenos de gracia.

Serán inundados con mensajes hipnóticos de que envejecen, de que se están haciendo decrépitos, de que están perdiendo su mente, de que están perdiendo el control de su cuerpo.

Nosotros, a través de ustedes, vemos estos comerciales y mensajes y nos asombramos de que ustedes acepten estos mensajes, de que los crean y piensen: ¡Dios mío!... la TV dice que… lo primero es que se pierde el control del esfínter, por lo tanto yo también lo perderé. Ustedes están comprando, cayendo en la ilusión.

Cada vez que vean un comercial, vayan a la energía de su esencia, hasta el fondo, hasta lo que verdaderamente son. No es que sean malos los comerciales, pero son hipnóticos y ustedes se los creen. Les vamos a pedir que clarifiquen todo esto. El cuerpo físico, en este momento en su ciclo de años, puede estar en su estado más energético y resistente. La masa de los músculos comienza a irse y hay buena razón para esto. Los músculos son tejidos de energía vieja y son remplazados por otra capa de tejido energético que no puede ser vista, No es física. Pero ustedes pueden comenzar a incomparar esto en su cuerpo, no necesitan de la masa muscular. Ustedes pueden ser muy resistentes y elásticos.

Clarifiquen su energía para liberar la masa vieja de músculos y reemplácenla con un nivel nuevo de una estructura nueva, no física, invisible, de energía que viene y comienza a incorporarse a la red de los otros tejidos. Invítenla a la estructura de sus huesos, huesos que no dependan de la forma de la estructura vieja que los hace frágiles y que ahora se hagan más resistentes.

Este es el primer grupo que muestra que la edad no tiene que acarrear decrepitud en el cuerpo. Queremos ser muy enfáticos aquí. Pero queremos que todos ustedes disfruten de su cuerpo y que el día que decidan que ya no quieran vivir en su cuerpo, no tengan que pasar por la enfermedad. Pueden salirse caminando y dejar atrás al cuerpo como si fuera un par de ropa interior.

En estos momentos el cuerpo se enferma y se hace decrépito y viven años muy miserables. Deben llegar a poder salir caminando fuera de su cuerpo.

Nº 96.- ¿Son las relaciones una forma de aprender acerca de nosotros mismos? ¿Son nuestro espejo?

Antes que todo el espejo de las relaciones de ahora en adelante debería ser consigo mismo. Ustedes se convierten en su propio espejo. Ustedes se convierten en su propia relación y se ven a si mismos dentro de ustedes. Esto ha sido apropiado hasta ahora, pero dejen de buscar ahora una relación que sirva para ese fin.

Así que, ahora… ¿Qué es lo que eligen para una relación? Imaginen durante un momento. Imaginen el potencial de la relación más grandiosa. ¿Cómo les sirve esa relación y como los alimenta? ¿Cómo elegirían crear esa relación?

Esas son unas preguntas verdaderas. Nosotros queremos que avancen mas allá del viejo potencial de que una relación estaba ahí solamente para ayudarles a crecer. No es así. No tiene que ser así. La relación puede ser la forma más grandiosa de amor en la cual no tienen que compartir cosa alguna. En la cual ni siguiera tienen que compartir las experiencias y lecciones - en donde simplemente pueden estar. Imaginen eso.

Típicamente las relaciones de la vieja energía han sido duales. Ellas han ido llenando espacios vacíos del uno para el otro. Ellas siempre han estado aguijoneando y empujando el uno al otro para crecer. Ellas han sido formas para evitar sentirse solos, incluso a su nivel central e incluso algunas relaciones han sido estrictamente financieras para la sustentación de uno o viceversa. Pero avancen más allá de esto.

Nº 97.- ¿Que nos podría decir de cuando estamos en la Nueva Energía y continuamos embarrados en la dualidad?

Atrévase a salir de su fango. Usted está ahí por una razón. Esto no es infligido en usted por alguna razón por parte del Espíritu o de algún otro. Yo mismo he tenido que utilizar la historia exagerada por Saint Germain... yo excavé mi propio agujero. Y le grité a Dios, le pedí a Dios que me sacara de ahí. Pues era muy poca la noción que tenía de que podía haber sido muy fácil, muy fácil salir. Sin embargo yo estuve tan atrapado en mis propios dilemas. Verá, yo me debería haber animado a ir en una dirección distinta. Yo seguí excavando hacia abajo – eso era una dirección – pero sólo miraba hacia arriba buscando como escapar. Yo debería haber ido a un costado. Yo debería haber cambiado mi forma de pensar, debería haberme animado a ser un poco diferente. Es lo mismo que les sucede a todos ustedes.

Atreverse para ustedes a veces significa dejar ir el pasado en el que estuvieron. Dejando ir las expectativas, dejando ir el cómo se han identificado consigo mismos hasta ahora. Es una cosa atemorizante para el humano atravesar esto. El dejar ir la forma en la cual se han identificado a si mismos. Verán, algunas veces sienten que se van a encontrar en un abismo total una vez que suelten el firme agarre de ese aspecto singular del Yo.

Algunos de ustedes no dejarán ir eso hasta que se les garantice que hay un nuevo aspecto mejor y diferente esperándolos. Pero, nuevamente, ésta es una forma de pensar de una mente cerrada. Así que atrévanse en este momento a salir totalmente de la caja. Vayan en una dirección totalmente distinta. Y van a comenzar a descubrir entonces la forma en la que pueden entrar y salir de las realidades.

Para que ustedes realmente comprendan quienes son, comiencen a actuar. Comiencen a desarrollar nuevos papeles para ustedes mismos. Dense a si mismos un nuevo nombre si quieren, legal o no legal. Pretendan que ustedes son cosas distintas – actúen.

Ahora bien, muy pocos de ustedes lo hicieron. Muy pocos de ustedes se sintieron cómodos con ello, y la cosa más grande que escuchamos de tantos de ustedes es que nos decían que “No soy verdadero conmigo mismo cuando estoy actuando, cuando estoy desempeñando un papel, cuando estoy pretendiendo o imaginando que soy un artista o que soy un contador. ¿Qué derecho tengo? Muchos de ustedes sintieron que eso sería una deshonestidad con ustedes mismos. Pero no lo es para nada.

De hecho, es una mayor verdad con ustedes mismos el ser multi-dimensional en lugar de quedar atascados en el papel de ser un contador.

Así que, anímense. Hagan un rol. Actúen un papel. Imaginen... y luego dejen que sea. Es una cosa asombrosa. Es una cosa divertida. Ustedes también tienen miedo de que se podrían convertir en una de esas personas disfuncionales con desórdenes de personalidad múltiple. Pero nuevamente, actúenlo. Actúen el ser multi-dimensionales. Actúen por un tiempo el ser una persona con desorden múltiple. Vean como se siente y vean como su propia elasticidad espiritual los trae de regreso. Jueguen con diferentes aspectos y caracteres y hagan esto durante unos 30 días. Desempeñen papeles – vean como esto se siente.

No lo tienen que hacer con ninguna otra persona. Lo pueden hacer para si mismos. Despierten una mañana e imaginen que son brillantes... ¡oh!, ya lo son... Imaginen que son lo que quisieran ser y luego dejen que esa probabilidad y potencial entren en su vida. Antes que nada, van a estar asombrados de cuán grandes creadores son. Y les estoy hablando a todos ustedes. Van a estar asombrados cuán grandes creadores son para imaginar. Van a estar asombrados cuán fácilmente pueden crear cubiertas hipnóticas para ustedes mismos, que incluso ustedes mismos las creen. Y también se van a asombrar de cómo siempre pueden volver a su propia – lo que ustedes llamarían – Alma o Centro. Es una cosa asombrosa.

Nº 98.- ¿Que mensaje le podrías dar a una madre cuando su hijo esta pasando por tanto sufrimiento?

Es una situación muy, muy difícil cuando un humano elige pasar a través del sufrimiento. Es muy difícil. Y la primera cosa a entender es que ellos lo están creando y tan duro como eso suena, tienes que darte cuenta que lo están haciendo por una razón. Como madre, ello rompe tu corazón, trae lágrimas a tus ojos el ver a cualquier Ser, pero particularmente uno amado, uno que tú has dado a luz dentro de este mundo, pasar a través de tal dificultad.

Y sí, hay algo que puedes hacer. Puedes literalmente – y vamos a decirte que lo mantengas muy simple – puedes literalmente sostener su mano, respirar con ella, y en tus propias palabras encontrar una manera de decir, “no necesitas sufrir para llegar allá. No necesitas sufrir por el karma – puedes dejar ir el karma en cualquier momento. Es tu elección. Es tu divina elección. No estás encerrada en esto o atrapada en esto. No necesitas una especie de medicina milagrosa. No necesitas tener una especie de dramática – lo que llamarían – sanación externa. Puedes elegir justo aquí y justo ahora dejarlo ir. Pero tienes que ser muy honesta contigo misma. ¿Puedes dejar ir el sufrimiento?”. Ahora tienes que decírselo, por cierto, a ella. Tienes que explicarlo en tus propias palabras, en tus términos – algo que tenga sentido (para ella).

Pero ella se estaba aferrando a un viejo, viejo patrón – lo que llamarían karma – inflingiéndoselo a sí misma y parte de ella va a negar que lo está haciendo, porque está tratando de resolver o diseñar una forma para permanecer en ese sufrimiento. Ella no tiene que estar ahí. Ninguno de ustedes tiene que sufrir – física, emocional, financieramente o de cualquier otra manera. Ella puede hacer la elección de dejar ir eso.

Ahora bien, la parte dura para ti, la parte difícil y desafiante, es honrarla por esa elección – no importa cual sea. No importando qué. Su elección puede ser NO hacer ninguna elección justo ahora. Puede ser contemplarla por un rato. La parte dura va a ser para ti el honrarla. Ahora obviamente, sería estupendo si decide liberar esta energía de sufrimiento - y liberarla rápido, por cierto. La parte dura va a ser si ella elige quedársela. Vamos a pedirte que la honres no importa cuál sea. Ese es el mayor desafío de compasión.

Nº 99.- Ahora que esta energía del destructor (Shiva) se ha ido, ¿Qué va a venir en su reemplazo?”

No tiene porqué venir nada a reemplazarla. Ustedes están enteros y completos en sí mismos. Y, para que haya creación, no necesitan de la destrucción. Ese es un viejo concepto dual.

La Creación existe por sí misma. Está evolucionando constantemente. Es como una espiral. Se está moviendo y expandiendo constantemente. Y esa expansión puede ser hacia adentro y hacia fuera simultáneamente.

Ya no van a necesitar del destructor en sus vidas nunca más. La conciencia humana literalmente no necesita tormentas como las que han descargado recientemente. No las necesita. Hay otras maneras, se podría decir que más iluminadas, de conseguir la creación, de estar en la creación. Es un viejo concepto al que le ha llegado su hora.

Y hoy le hemos abierto la puerta a Shiva para que se vaya, para que salga de sus vidas, para que dejen de tener esa procesión constante de buenas noticias seguidas de malas noticias, de construcción seguida de destrucción. Saquen eso de sus recubrimientos y de sus sistemas de creencias. Todo puede ser plenamente Creador,… plena expresión todo el tiempo.

Nº 100.- ¿Como hacemos para liberar a Israel?

Lo que ha pasado en aquel lugar, en mi Tierra, es que las energías durante un prolongado periodo de tiempo se han trabado mucho. Pueden verlo en la gente. Pueden verlo en los edificios. Pueden incluso sentirlo en las aguas de Israel. Se ha estancado. También ha formado su propio tipo de desfile, su propio tipo de representación en el que constantemente hay guerra, en el que constantemente hay tensión. Ustedes estaban representando sencillamente el comportamiento de la humanidad, representando el yin y el yang de la humanidad, la luz y la oscuridad, el creador y el destructor.

Esto ha llegado a impregnar tanto la tierra de Israel que a veces es necesario liberar… irse un tiempo… quizás unos pocos meses… quizás unos pocos años… quizás hacerlo en la imaginación… librarse de todos los recubrimientos… salir del hecho de ser israelí, o árabe o palestino… salir de Hippuru, donde todos ustedes eran del mismo lugar. Todos vinieron de la misma familia. Y ahora se han dividido en las facciones actuales.

Quizás sea tiempo de dejar que todo eso se vaya, de dejar de aferrarse a la energía como todavía lo hacen. Ustedes han hablado de sostener la energía. Les hablamos de eso cuando estuvimos allá. Dijimos que era hora de dejarla ir. Pero, aún está tan encarnado en ustedes que siguen sosteniendo la energía. Se miran al espejo y creen que son israelíes. Creen que son Hippuru. Eso es viejo. Déjenlo ir.

Les dijimos que algunos de ustedes quieren salirse literal, físicamente, de esa energía, porque es espesa y es fuerte; irse, tomarse unas vacaciones, irse a otra parte un rato, conseguir un tiempo muerto. Después, cuando vuelvan, estarán diferentes. Estarán frescos. Serán capaces de ayudar a esa parte del mundo, esa tierra santa, de una manera completamente nueva.

Así pues, mucha de la concentración, de la pesadez y de la carga de la humanidad gravita ahora mismo sobre esta región. Ustedes no siempre se dan cuenta. Pero la conciencia de las religiones pesa sobre ustedes. La conciencia de los gobiernos todavía está pesando ahora mismo sobre ustedes. Esto tiene mucho peso sobre todo lo que ustedes hacen. A veces necesitan salirse de esa vibración. Tomarse un descanso. Venir a visitar a Shaumbra en este lugar en las montañas. Pasar aquí algún tiempo renovándose. Salir a navegar por el mar un mes o algo así. Y, siempre, dejar que Hippuru se vaya. Dejar que Shiva se vaya. La energía del destructor es muy poderosa en esta tierra.

Nº 101.- ¿Podemos trabajar con técnicas de frecuencias de colores y sonidos en los asilos para ayudar en el momento de la transición?

Las vibraciones, en particular las de los colores y los sonidos, pueden tener un gran efecto disparador sobre los que se encuentran realizando su transición. Pero tienes que ser muy cuidadosa de que sean vibraciones que se dirijan a ellos, y no sólo a ti. En otras palabras, tu vibración musical o sonora, la vibración de tu color, puede ser diferente. Y tienes que ir muy profundamente a tu interior. Tienes que aclarar y tienes que dirigirte a la energía que sientas que sea la apropiada.

Los colores del espectro humano ofrecen una tremenda ayuda para cualquier facilitación, sanación e, incluso, cualquier proceso de transición. Pero también te vamos a pedir que no los impongas. Son energías muy potentes. Y no se trata de imponerlas. Se trata de permitirlas en el espacio, pero dejándolas que se vayan si no son bienvenidas.

Mayor importancia tiene lo limitado que es el espectro de color para el ojo humano. Muchos de ustedes lo entienden porque en su estado de sueño ustedes sueñan con colores que es imposible que existan cuando vuelven aquí. Y ustedes no tienen manera de ni siquiera empezar a explicarlos. Entonces, cuando vayan a trabajar con colores, es importante, particularmente en los procesos de muerte y de transición, que se abran a un espectro que existe en otras capas y niveles. Pueden hacerlo limpiando, eliminando la ilusión de que los colores sólo tienen un cierto rango vibratorio o de frecuencia.

En realidad, ya pueden empezar a introducir los colores existentes en el rango expansivo de la energía, que están fuera de la vibración. No son ni el verde, ni el azul, ni el rojo. Hay todo un nuevo conjunto de… es básicamente un – es difícil de explicar aquí – una resonancia lumínica, no es ni una vibración, sino que lo que se produce es una expansión, una expansión de la luz.

Por lo tanto, si se van a poner a jugar con esto, jueguen al máximo nivel. Úsenlo como podrían utilizar una vela con el cliente que esté trascendiendo. En otras palabras, no les quemen con la vela. No se la pongan en la cara. Simplemente coloquen con suavidad las frecuencias de esos colores alrededor de su espacio, usando la imaginación, inspiren esos colores, colóquenlos con suavidad. Entonces, cuando estén trabajando con ellos en el asilo, y empiecen a hacer su transición, usen sólo unas pocas de las frecuencias de sus nuevos colores o de sus velas de resonancia a lo largo del camino para ayudar a guiarles. Pero les repetimos que no le impongan a nadie nada de esto.

Además, añadan a la mezcla un poco de las energías disparadoras de la música, música que literalmente puedan tocar, pero entonces también empiecen con otras resonancias acústicas. Ellas también ayudarán en el trabajo de la transición y en el asilo.

Comprendan que en el asilo es muy frecuente que, a medida que ellos vayan atravesando las fases de la muerte, pasan a intervenir dos factores. Uno es el miedo a lo desconocido. Pero también proviene de un cierto tipo de letargo, un tipo de insensibilidad que le sobreviene al cuerpo y a la mente. Por ello, es importante no sobre excitar la mente ni los sentidos en ese punto porque podrían volver a atraer las energías del miedo. La insensibilidad en realidad ayuda a impedir que las energías del miedo lleguen a hacerse demasiado abrumadoras. Por lo tanto, en su trabajo con ellos sean muy conscientes del modo en que vaya reaccionando su cliente. Y les animamos vigorosamente a que sigan haciendo su trabajo. Es muy necesario.

Nº 102.- ¿El guiar hacia la imaginación es apropiado para trabajar con clientes depresivos?

Bueno… te la vamos a devolver ahora mismo. ¿Tu trabajo ayuda o ayudará a los que están viviendo el tipo de depresión espiritual de la que hemos hablado? Y, ¿sientes que tu trabajo tendrá un impacto? Y, ¿cómo te sientes con tu trabajo?

Ya lo ves, hasta que respondas a esas preguntas, lo único que podemos hacer es estar de acuerdo contigo. Lo único que podemos hacer es tener esa incertidumbre como tú. Tú eres asombrosamente fuerte. Tú eres asombrosamente perspicaz. Pero, todavía te inflinges a ti mismo eso de estarte haciendo preguntas todo el tiempo

Has llevado a cabo el inicio del programa evolutivo que traías, de las energías que traes de todas partes, de tu propio interior. Pero, ahora que ya está aquí todo, ¿qué vas a hacer? ¿Destruirlo? ¿No hacer nada con ello? ¿Sentarte encima? Tienes que responder a esas preguntas. Y te lo vamos a exigir ahora mismo. ¿Es valioso este trabajo?

R. Sí.

P. Y, ¿es el trabajo correcto? ¿Es lo que está en tu corazón?

R. Sí, lo es.

P. Y, ¿qué te está impidiendo hacerlo?

R. No lo sé.

Es una pregunta tramposa. Oh, no eres tu sola. Hay muchos en la Tierra que ahora mismo necesitan ese tipo de trabajo. Pero tu incertidumbre está ocasionando la suya. Y de esa manera no pueden encontrar el camino hasta tu puerta. Has camuflado tu puerta, por así decirlo.

Por lo tanto, te vamos a pedir que respires profundamente, que sientas la esencia de este trabajo que creaste y que sigas expandiendo y cambiando. Pero tienes ahí la esencia de la energía. Mírate, imagínate compartiendo con los demás y también contigo misma este increíble don que trajiste.

Como dijimos en el Shaud, es hora de seguir con ello. Y tú lo sabes. Tú sabes cuándo empezó a llegarte esta información. Sabías que era hora de seguir.

En realidad hoy hiciste tu pregunta en nombre de muchos otros que han sentido que el trabajo llegaba, pero que entonces se sentaron encima, que dudaron acerca de ello. Y eso es exactamente lo que obtienes, incertidumbre. Las experiencias, las actividades de tu vida seguirán siendo inciertas… adónde ir, dónde vivir… cómo viajar seguirá siendo incierto hasta que estés segura acerca de ti misma.

Por eso, frente a Shaumbra, el mundo y Dios, te vamos a pedir que inspires tu propia pasión. Cuando creaste este trabajo, sentiste la pasión. Ahora, inspírala. Solidifícala. Arráigala en esta realidad. Confía en ti misma como lo hacemos nosotros. Y haz tu trabajo; es precioso.

Nº 103.- ¿Qué es la empatía?

Estoy intentando pensar cómo exponer esto de manera sucinta. La empatía es la habilidad de sentir. Es la habilidad de extraer una sensación de las cosas. Es – como decirlo – es comprensión, basada sobre todo en la experiencia previa, comprensión de lo que están pasando los demás. Pero, cuando se profundiza de verdad, es la habilidad de sentir una situación.

Ahora bien, la empatía en la Nueva Era es la habilidad de sentir el dolor o las cargas de los demás, de sentir su oscuridad, cualquiera de esas cosas, sin asumirlas como propias, sin hacer esa trampita de tomar su energía y hacer que se vuelva propia. Es la habilidad de ser absolutamente consciente de ello, pero sabiendo todo el tiempo que es de ellos. Y esa consciencia es la que les da una comprensión mayor de sus causas radicales, de por qué están allí, de qué energías se están buscando en realidad. Y les da claridad. Pero les repetimos que preferirán ser capaces de sentir y de percibir sin absorber.

Muchos de ustedes habrán entrado en un aeropuerto concurrido y habrán tenido energía de empatia que habrán ido recogiendo de todos, habiéndolas convertido después en la propia energía de ustedes. Se habrán empezado a sentir cansados. Se habrán empezado a sentir aprensivos, o enojados, a cualquiera de esas cosas. Y hacen esto todo el rato. La empatía les permite ser observadores de los sentimientos, de las energías.

Y hay una manera de que lleguen a tener empatía. Se trata de darse permiso para volver a sentir. Darse permiso. Muchos de ustedes se cerraron porque los sentimientos eran demasiado abrumadores. Por eso se cierran. Cierran la puerta y tiran la llave. Es hora de que se den permiso para volver a sentir en el entendimiento de que no tienen que apropiarse de ello.

Nº 104.- Unos submarinistas han descubierto lo que les parece ser una ciudad sumergida a varios miles de pies bajo las aguas de Cuba. ¿Podrían ser restos de los Templos de Tien?

En realidad no se trata específicamente de los Templos de Tien, ya que los Templos de Tien yacen todavía más por debajo de esas estructuras submarinas porque fueron… los templos – cómo decirlo – fueron tapados por diversas rezones. Pero lo que han encontrado son literalmente algunas de las estructuras y de los edificios de la Atlántida que están empezando a surgir lentamente. Habrá muchos que digan: “Pero, ¿no se podría mirar a más y más profundidad?”. Las viejas energías atlantes están aflorando, por lo que, con ellas, vienen algunos de los antiguos edificios y alojamientos.

A medida que se vayan haciendo más estudios arqueológicos en esa zona, se va a producir – cómo decirlo, voy a exponerlo aquí por primera vez – una mala interpretación total de las fechas, particularmente de la datación con carbono de las estructuras y habitáculos. Y los científicos, los arqueólogos, van a volver a decir que quizás tienen varios miles de años, en lugar de los cientos y cientos de miles de años que tienen, porque ninguno de los instrumentos de medición con los que ustedes cuentan hoy en día sirven cuando se empieza a retroceder tanto en el tiempo. Los científicos van a acogerse a eso, por supuesto.

Pero hemos dicho hace poco que el tiempo, incluso tal y como lo conocían en la época de Yeshua, era distinto de lo que es ahora. Pero, como lo miden con sus sistemas de ahora y lo aplican a una dimensión que entonces era diferente, no comprenden de verdad cómo eran las cosas hace tanto tiempo, ni el modo en el que el tiempo ha evolucionado. Van a hacer la prueba del carbono, que es un sistema de medida poco exacto cuando se va más allá de unos cinco o seis mil años. Él no… Él pierde su exactitud muy, pero muy rápidamente, sobre todo cuando se empieza a retroceder en cosas de cientos de miles de años de antigüedad.

Pero sí,… Son las ruinas de los tiempos atlantes. Los Templos de Tien están, como ya hemos dicho, por debajo de ellos. Y fueron muy bien protegidos por diversas razones.

Nº 105.- Me vi. a mi misma como parte de un grupo de diez de los que los humanos llaman extraterrestres, viniendo aquí como sanadores. ¿Es esa mi familia espiritual?

Bueno… en cierto modo se podría decir que todos ustedes son extraterrestres. Todos ustedes vinieron de otros lugares para estar aquí. Y todos ustedes llegaron aquí a través de la Orden del Arco. Y han cambiado de apariencia. Han cambiado sus patrones energéticos. Han cambiado todas sus cosas.

En verdad así lo crees, y durante la meditación así lo has observado y sentido, que eres un extraterrestre. Esos diez que sentiste, todo ellos eran aspectos de ti misma provenientes de vidas no físicas, no terrestres que, en cierto sentido, se fusionaron configurándose juntos para proporcionar literalmente la energía necesaria para traerte a través de la Orden de los Arcángeles a la Tierra. Tú eres tú, pero tu envase, tu vehículo, fueron esos diez de tus aspectos no físicos, reunidos para proporcionar la energía suficiente, sí, la suficiente, la suficiente energía para que estés aquí. Por lo tanto, eso es lo que estuviste viendo en tu interior.

Es importante que entiendas que todo esto ahora mismo deberá ser reunificado. Y deberías entender también que estás aquí por ti misma. Estás aquí por ti misma. Y esto es un recordatorio para todos los Shaumbra. No están aquí para salvar al universo. No están aquí porque ninguno de ustedes – cómo decirlo – pertenezca a ningún exclusivo grupo. Están aquí por ustedes mismos.

Ahora bien, lo que hacen por ustedes mismos tiene un impacto fenomenal sobre todas las cosas y sobre todos los demás. Pero tienen que hacerlo por ustedes mismos. Si lo hacen por salvar a alguien, van a llegar a comprender algunas de las cargas que acarreó Yeshua por llevar la energía del sabio.

Nº 106.- ¿Que nos recomiendas para los próximos 30 días? (3 de septiembre del 2005 independientemente de que la pregunta era para un periodo especifico la respuesta esta vigente en todo momento

Les vamos a pedir que en los próximos 30 días hagan unas cuantas cosas. Primero, inspiren la entidad de Shaumbra, la entidad Shaumbra. Permitan que la entidad Shaumbra entre en su vida. Es ustedes. Y también es todo lo de Shaumbra de todo el mundo. Inspírenlo y dejen que esa energía les asista.

Durante los próximos 30 días, quédense detrás del murito. Quédense detrás del murito. El drama va a surgir por todo el mundo… drama en la economía… drama en la política… drama acerca de algunas crisis nuevas que tienen un fuerte potencial para aflorar… en particular las relacionadas con algunos líderes políticos.

Quédense detrás del murito. Se lo repetimos, por si acaso no hubiesen escuchado QUÉDENSE DETRÁS DEL MURITO estos próximos 30 días. Mientras lo estén haciendo, inspiren la energía Shaumbra.

Todas las cosas que están pasando ahora mismo son apropiadas. Pero sus aspectos negativos no tienen porqué afectarles ni a ustedes ni a sus vidas. Ustedes no necesitan de la energía del destructor, aunque los del otro lado del murito todavía sientan la necesidad de ella.

Nº 107.- ¿De qué te alimentas?

Hablamos sobre echar un vistazo a todo lo que los alimenta. De nuevo, esto parecería bastante obvio. Pero, parece obvio porque ustedes son Shaumbra, porque están en este punto del cuestionar. Están en este punto de convertir su propia realidad, de cambiar su conciencia.

Esto les parecerá obvio a ustedes al grado de pensar que cualquiera hace esto. Pero, no lo hacen. Probablemente ustedes asumirían que incluso los ángeles en el cielo están echando un vistazo a ver qué los alimenta. Pe

ro, la mayoría no lo hacen, particularmente aquellos seres que han dejado la Tierra y que no han pasado más allá de las dimensiones ligadas a la Tierra. La mayoría de ellos jamás ni siquiera mirarían estas cosas, lo que los alimenta. Ellos simplemente tratan de saltar justo de vuelta, regresando a la Tierra, tomando una nueva vida y cuerpo físico sin el verdadero entendimiento de lo que está sucediendo, de lo que los está sustentando y cómo están desarrollando y manteniendo su conciencia.

Conforme se hacen muy conscientes de todo esto, de nuevo les recordamos hacerlo sin juicio. Se dicen, “bueno, ¿cómo estoy siendo alimentado por la energía de hacer jardinería?”, por ejemplo… esto irá mucho más allá de lo obvio… simplemente que la jardinería los relaja… que la jardinería los lleva más cerca de Gaia… que la jardinería los hace sentir como que están ayudando a hacer nacer algo. Hay otra energía que está teniendo lugar, otra cosa que los está alimentando en los niveles internos. Y quizá, como dijimos, su mente no va a entender exactamente lo que está sucediendo. Así que, les pedimos que sólo lo sientan, sólo estén conscientes de ello. Hay una energía que está sustentando su conciencia en ese punto.

O, ¿cómo los está alimentando la energía de un buen conflicto con otra gente? Bueno, quizá se digan: “no puede ser que me esté alimentando con todo este enojo que está introduciéndose, si sólo es drama prosiguiendo”. Sin embargo, hay otra cosa ocurriendo ahí, hay una energía que está introduciéndose para sustentar su actual conciencia, realidad y sistemas de creencias.

Hay un principio simple. Todo, todas las energías llegan para servirlos. Es un principio muy simple. De tal manera, que cualquier cosa que esté sucediendo en su vida está introduciendo una energía de soporte sólo para ustedes, porque los ama tanto.

Ella puede usar el disfraz del enojo. Puede usar el disfraz de ser drama. Puede tener el disfraz de ser felicidad y alegría, o de lograr éxito. Pero, debajo de todo eso hay una energía que está sólo sosteniendo su actual conciencia. Cuando entiendan estos simples principios y puedan entender cómo se está introduciendo para apoyarlos de cualquier manera, entonces podrán entender cómo empezar a trabajar con ella.

Nuevamente, hemos tenido cientos de invitados aquí el día de hoy que han estado trabajando con esta misma cuestión. Ahora, ellos quieren ver cómo Shaumbra van a abrazar esto, cómo van a llegar a entenderlo y darse cuenta de que ustedes son verdaderamente el Creador de su realidad. Estas no son sólo palabras. Esa es la verdad. Ustedes son el Creador de cada momento de su realidad. Ni siquiera les está siendo inflingido por la conciencia de las masas. Pueden estar atrayendo energías de la conciencia de masas para apoyar su conciencia personal, pero no son mantenidos rehenes por la conciencia de la masa, por el Espíritu, por nada. Ustedes están simplemente introduciendo energías para crear su realidad. Ahora bien, ¿qué quieren re-crear con ellas?

Nº 108.- ¿Qué hay con L. Ron Hubbard y la Cienciología?

Veamos… L. Ron Hubbard, con el que - como decir – trabajamos de este lado, es esencialmente el líder de una familia angélica que vino a la Tierra a introducir una nueva energía sobre todo para ellos mismos. L. Ron Hubbard, durante su tiempo, canalizó muy altas energías galácticas para este grupo. Estas cosas han sido escritas en libros y expuestas a través de sus canalizaciones, a pesar de que a ellos no les gusta llamarlas canalización. Pero eso es simplemente lo que fue. Y, está primariamente diseñada para ese grupo.

Ahora bien, algo interesante ha sucedido que pensamos que incluso a Ron no le gustaría en este momento. Pero, el grupo se ha quedado muy atorado en su propia conciencia de aquellas palabras. Su propósito original era ayudar a aquellos que leyeran los materiales o asistieran a los talleres a entender que podían salirse de su realidad y de una forma muy simple. Él desarrolló algunas técnicas que les permitirían volverse muy empoderados, que les permitirían ir y literalmente limpiar muchas de las cuestiones de sus viejas vidas pasadas y permitirles entender que ellos son también Dios.

Aquellos trabajos, como muy frecuentemente ocurre con los humanos, se han vuelto muy limitados y muy restrictivos y llenos con sus propias reglas y leyes. Así que, no es de sorprender en este momento de la historia que los Cienciólogos estén topándose con tanta resistencia en el planeta, ya que el planeta está básicamente alejándose de las reglas. Y, no es de extrañar que ustedes como Shaumbra, se sintieran incómodos con esto ya que lo ven como una caja, no como un potencial. (Y, como ustedes podrán descubrirlo) en la actualidad, tiene una base muy intelectual.

Mucha de la información estuvo en un tiempo basada en el corazón y fue tan empoderante, pero ahora es casi desempoderante para aquellos que sienten que tienen que memorizar palabras y memorizar técnicas. Y, de alguna manera, ello literalmente atrapa a algunos en su vida pasada, ya que van atrás y descubren que han tenido todos estos traumas. Sin embargo no hay ahí las herramientas que están siendo enseñadas actualmente para ayudar a liberar el trauma, y, no… sujetarse a este mecánico, eléctrico dispositivo no ayuda a liberar esos traumas.

Shaumbra ha descubierto que se trata de aceptar, entender que todo lo que hicieron en aquellas vidas pasadas fue por una razón. Tenía una forma de alimentar la conciencia en aquel tiempo. No hay nada de malo en ello. Se trata de la total encarnación y aceptación de todo lo que han hecho lo que verdaderamente libera la energía, no el tratar de analizarla a su manera. Eso los mantiene dentro de la caja.

Nº 109.- ¿Cómo es que estoy aquí? ¿Cómo es que estoy siendo alimentada por esta información de Tobías?

Ciertamente… te está ayudando a comprenderte a ti misma y dónde estás en tu sendero. No vas a estar ahí por mucho más… confía en nosotros. Es también – como decir – te has permitido a ti misma estar ahí porque hay algunos en la organización que se sienten incómodos con ello por sí mismos. Sienten que están en un tipo de grupo ahora, que constantemente los está observando y constantemente los está analizando.

Pero, ellos necesitan un tipo de luminiscencia como tú, mucho como los invitados que están aquí el día de hoy, tuvieron ese toque de luminiscencia de Shaumbra en su vida, que les permitió moverse más allá también. Eso es mucho de porqué estás ahí. Lo que te esté alimentando de ello es tu cheque de pago. También te está alimentando de un entendimiento de dónde estás justo ahora y qué tan lejos has llegado realmente. Así que, no lo juzgues, mas entiende que tú estás sirviendo a un propósito, y ello te está sirviendo a ti.

Nº 110.- ¿Cuál es la modalidad de sanación más benéfica para los animales?

La mejor modalidad de sanación para animales sería no estar alrededor de los humanos (muchas risas de la audiencia). Decimos esto de alguna manera bromeando, pero tan frecuentemente - y estamos aquí refiriéndonos a las mascotas, no a los otros tipos de animales - salvo que las mascotas están llegando en servicio, y están absorbiendo tantas de las energías, ayudando a procesar las energías de los dueños. Y, algunas veces literalmente tomarán un padecimiento del dueño de una u otra manera. Tomarán para sí las cargas de los dueños.

Así que, al realizar el trabajo que tú haces, ellos necesitan literalmente mover energía a través de su cuerpo. Y, algunos de ellos, debido al profundo amor que tienen y debido a lo que están haciendo, literalmente se quedan atascados y la energía del dueño se queda atascada dentro de ellos. Es un cuidador de la mascota. No estamos siendo muy política o espiritualmente correctos el día de hoy.

Así que, la mascota literalmente necesita asistencia para ayudarle a mover la energía. Ahora bien, lo mejor para hacer es ir a un lugar tranquilo con una mascota y respirar con ellas. Ustedes pueden respirar con las mascotas, tanto como lo pueden con los humanos. Y, no les hablen desde la mente. Ellas no confían tanto en la mente humana, sino que hablen con ellas desde su corazón y díganles que pueden permitir que la energía se mueva a través de ellas. Ellas pueden dejarlo salir en una variedad de diferentes formas, por la parte trasera, por la parte frontal, o fuera por los poros etéricos del cuerpo.

Meramente, ellas sólo necesitan ser reaseguradas de que pueden mantener la energía moviéndose. Y, literalmente compartan con ellas que estarán más al servicio de su cuidador en el supuesto caso de que sólo estuvieran dejando atascar las energías. Así que, lo que sucede muchas veces es que la mascota está recibiendo demasiado de las energías del dueño al mismo tiempo, lo cual ocasiona que se queden bloqueadas.

Y, literalmente algunas veces ustedes van a querer alejar a las mascotas que están teniendo un muy difícil momento. Van a querer alejarlas de la atención de los cuidadores por un rato, por una semana o dos semanas incluso. Llévenlas afuera. Llévenlas de regreso a la naturaleza. Hagan que ellas den paseos si es posible. Y, eso ayudará a lograr que su energía se mueva. Pero, algunas veces ellas quedan tan atascadas, tal como sus cuidadores quedan atascados.

Nº 111.- ¿Por qué Tobías no es muy enfático cuando responde preguntas emocionales y de dependencia? Será porque algunos de nosotros tenemos todavía dificultades con la intensidad

Porque… Shaumbra me ha pedido hacer una cosa. Y, esa es que yo les refleje la energía de ustedes de regreso a ustedes (muchos ooh´s y aah´s de la audiencia).

Esa es por cierto toda la energía, la esencia de un Shaud, el que yo permito que parte de mi carácter y de mi aspecto pasen. Me presento a mí mismo como el bondadoso, benevolente Judío que estaba en la Biblia. Pero, esa es sólo una pequeña porción de quien yo soy. Esto es como ustedes me han pedido que me presente a mí mismo, en mi ser humano, en mi humildad… Así es como me presento a mí mismo ante ustedes, porque así es como Shaumbra está pidiendo que me presente a mí mismo.

Pero, lo que verdaderamente estoy haciendo, es usar esta ilusión para reflejar de regreso a ustedes exactamente lo que está en su corazón y lo que está en su mente. Varios – muchos de ustedes, de hecho – han tenido una experiencia conmigo que va más allá de este ser piadoso, humilde y de alguna manera jovial que fui en una vida pasada. Pero, incluso esa historia fue muy distorsionada. Algunos de ustedes han tenido algunas experiencias muy diferentes e interesantes y entienden la verdadera naturaleza de la energía To-bi-wah de muchas maneras. Pero, de verdad, no tengo agenda. Estoy aquí simplemente como un espejo.

Nº 112.- ¿Cuáles son las diferencias energéticas entre verdad y mentira?

Veamos... si echas una mirada a la energía,… a cómo la energía los alimenta – verdad y mentira básicamente son exactamente la misma energía. No hay diferencia.

Ambas son ilusiones. Pero, son diferentes expresiones de una ilusión. Una mentira generalmente trata de evadir la realidad. Trata de crear un falso aspecto de realidad externa a sí misma, porque no puede soportar ver su verdad. Una mentira tiende a ser un segmento o un aspecto de la verdad que no quiere mirarse a sí misma por cualquier razón. Ustedes lo considerarían ser – como decir – una energía oscura que está tratando de negarse a sí misma, en tanto que la verdad es una energía que está tratando de aceptarse a sí misma y entenderse a sí misma. Pero, ambas energías vienen del exacto mismo lugar.

Existen muchas mentiras que son presentadas como verdades. ¿No es verdad?

Tendríamos que decir que cada mentira siente que es verdad de una forma u otra. Se justifica a sí misma como siendo verdad. Y, las mentiras eventualmente se convierten en auto-rectitud.

Nº 113.- ¿Cuando deseamos hacer un cambio en nuestras vidas cual seria la elección correcta?

Vamos a tener que decir, de nuevo, no hay elección correcta, así como tampoco hay elección incorrecta. Es sólo la elección la que cuenta. Tan a menudo los Shaumbra no harán una elección porque tienen miedo de hacer la elección equivocada. Puedes ir a cualquier lugar y convertirlo en tu propio cielo en la Tierra. Y también puedes darte cuenta de que puedes ir a cualquier lugar y no tienes que quedarte ahí para siempre, no te está siendo impuesto. Este es un ejemplo maravilloso, pero este es un ejemplo maravilloso de ser auténtico y tomar posesión de sus propias creaciones. Queremos que tú y queremos que todos los Shaumbra se acostumbren a tomar las decisiones y luego se den cuenta de que hay gran alegría y gran descubrimiento en esas elecciones, y no quedarse encerrados en alguna única cosa. No puedes hacer la elección equivocada. Verás, sólo puedes hacer una elección.

Nº 114.- ¿Es la comida lo que nos causa problemas a nivel físico o se trata simplemente de nuestros sistemas de creencias?

No es necesariamente ni siquiera una cuestión de tener que sanar. Lo que está sucediendo aquí nuevamente es – y de nuevo estás preguntando en representación de todos los Shaumbra ya que muchos están pasando por esta situación justo ahora. Que tu cuerpo está atravesando por un cambio increíble a un nivel energético profundo que hace su camino, finalmente, hacia un equilibrio químico o biológico. La forma en que cualquier energía es introducida y usada o procesada es diferente de cómo era hace varios años. Así que aquí estás digiriendo o ingiriendo comida y tu cuerpo lo está manejando de una forma completamente diferente. Hay más de una reacción química que esté teniendo lugar cuando introduces la comida a tu cuerpo. Así que encuentras que toda tu digestión es arrojada fuera de balance.

Vas a encontrar que tus necesidades dietéticas están cambiando, particularmente alimentos que son cargados en ácidos van a ser más difíciles para ti de ingerir. No necesitas el nivel de ácido en tu sistema digestivo que alguna vez necesitaste. Así que vas a ser atraída hacia alimentos que son más neutrales o incluso potencialmente más de base. Es un proceso por el que estás atravesando, pero puedes, antes que nada, antes de ingerir cualquier alimento, puedes tomar un momento para sentir dentro la energía esencial de ese alimento.

Siente dentro de esas cosas que van a servir a tu cuerpo lo mejor y ten un enfoque en ello cuando lo estés metiendo a tu cuerpo. Después habla con tu cuerpo. Déjale saber que tú sabes que está cambiando, que sabes que está manejando diferente los alimentos y que puede llegar a un equilibrio un poco mejor en la forma como digiere y elimina alimento. Tu cuerpo pronto se pondrá al corriente y se ajustará a todo esto. Pero, ciertamente, de nuevo este es un ejemplo maravilloso de los cambios por los que están pasando. En su centro, no hay nada malo con la salud de tu cuerpo. Sencillamente está pasando por este proceso de conversión. Mantente lejos justo ahora de los alimentos que son en particular condimentados o ácidos porque a tu cuerpo le está costando trabajo manejar éstos.

Nº 115.- Los últimos 15 años han sido un proceso continuo de limpieza total para mí. Sin embargo, encuentro que no he sido capaz de trascender la influencia profunda que mi familia ha tenido sobre mí…

Es entender que el mayor regalo que puedes darte a ti misma es darte cuenta que todo ha sido un regalo. Justo ahora que estás hablando, tus viejas energías familiares tienen un viejo giro en ellas así que es difícil liberarlas. Y sabemos que tú y todos los Shaumbra han estado pasando por tremenda liberación. Pero algunas veces cuando el giro está todavía ahí y a veces las viejas energías están muy pegajosas, entonces éstas van a ser difíciles de liberar. Así que lo mejor es entender que cada una de esas cosas fue un regalo. Si sus padres fueron alcohólicos, miren el regalo que hubo ahí dentro. Si han tenido amantes que fueron abusivos, miren el regalo que hubo ahí dentro y entiendan que se dieron ese regalo a sí mismos. Eso cambia la vibración y las dinámicas energéticas de esas experiencias y despega este giro, que mencionamos anteriormente, y entonces estos viejos fantasmas ya no andarán rondándote para perseguirte más.

Nº 116.- Nos dices una y otra vez que Shaumbra debería trabajar independientemente. Estoy trabajando en una institución para los sin hogar y por el momento no tengo ningún deseo, idea, habilidad o necesidad de trabajar independiente. ¿Qué puedes decirme acerca de mi trabajo?

Queremos que eches una mirada al porqué estás trabajando con los sin hogar. Queremos que seas veraz y auténtico contigo mismo. Queremos que eches una mirada a cómo eso te alimenta – y te está alimentando de unas maneras muy interesantes… pero ¿qué pasa cuando echas una buena mirada interna? Vamos a hacerte unas cuantas aseveraciones.

Tú tienes una actitud de trabajador social. Piensas que el único camino para tu propia iluminación es tratar de salvar al resto del mundo primero. Tienes tremenda culpa en tu vida – tremenda culpa acerca de toda clase de cosas y piensas que la única forma en que puedes redimirte a ti mismo es haciendo este trabajo. Ahora bien, no estamos diciendo que haya algo malo en trabajar con los sin hogar, siempre y cuando los estés respetando y tengas compasión por ellos.

Y, en este caso, tu los miras como seres pobres, indigentes que no están iluminados y sin inteligencia y como a la escoria de la sociedad. No tienes absolutamente ninguna compasión por ellos para nada. Deberías estar viéndolos a través de los ojos de Dios, es decir que ellos están escogiendo eso y están viviendo en su lugar una experiencia brillante en su vida. Deberías estar honrándolos cada día que entras ahí.

Estás atascado, y si quieres conseguir desatascarte - vuélvete auténtico. Echa una mirada al porqué estás ahí y que es lo que está sucediendo y porqué resientes a los otros que están ahora empezando a abrir sus alas y a remontar a nuevas alturas, ya sea que sea un negocio, ya sea que sea una modalidad de sanación, o ya sea que sea sencillamente maldita la cosa para disfrutar la vida.

Nº 117.- Conocí un hombre joven que es un canal de Saint-Germain, una esencia de ti mismo, y varias veces ha tratado de poner de manifiesto lo que él llama la serie de la transformación. ¿Saint-Germain estás tu familiarizado con la serie de la transformación? ¿Es esto algo que tú traerás a colación?

Yo apoyaré y asistiré a cualquiera. Tú, este querido del que estás hablando, cualquier Shaumbra aquí en lo que quieran hacer – pero necesito su energía en ello primero. Y éste del que hablas estaba demasiado deseoso de someterse a mí y a otros, y en consecuencia, nuestras energías no eran fáciles de conseguir. Necesitábamos que este querido fuera tan íntimamente una parte del proceso.

La canalización en la Nueva Energía no es el canalizado tomando un asiento trasero. Los queremos justo en el asiento de enfrente con nosotros y entonces apoyaremos las actividades. La serie de la transformación ahora es vieja y los materiales que eran parte de eso ya no necesitan ser rescatados de la misma manera. Hay una nueva serie – el potencial de una nueva serie – esperando ser presentada. Vamos a sugerir que no sea presentada en forma de libro, que sea presentada similar a lo que el Círculo Carmesí hace donde es presentada en alguno de sus medios más contemporáneos – el Internet y estos discos que tienen – porque la información está cambiando tan rápidamente, tan rápido justo ahora que para el momento en que llega a un libro es demasiado tarde.

Así que tiene que haber participación y tiene que ser hecho rápidamente y vamos a sugerir que el nombre sea cambiado porque hay demasiada VIEJA Energía rodeando esto. (Sí cuestioné su autenticidad también). Ciertamente. Una sabia.

Nº 118.- ¿Al dejar ir nuestras semillas de destino es lo mismo que dejar ir nuestros implantes, nuestros contratos? ¿Y ello afecta o cambia los de mi hija?

Cuando las semillas de destino son liberadas, es como un implante. Es un implante que fue puesto ahí dentro por ustedes mismos pero ello cambia el karma, cambia el destino, cambia las limitaciones que el futuro les estaba guardando. No cambia directamente las semillas de destino de ningún otro, ya que sólo ellos pueden descorrer el cerrojo de esas. Sin embargo, cuando ven un humano que las ha dejado ir y un humano que es claro y auténtico, les da la esperanza, dirían, o pueden ver el potencial de hacerlo dentro de ellos mismos. Así que cada vez Shaumbra cuando hacen algo como esto para ustedes mismos, tiene un efecto en todo lo demás.

Nº 119.- Es necesario hacer afirmaciones diarias donde quieres dar intención a ciertas cosas en nuestras vidas o solamente dejarlo ir.

Las intenciones: son nada. Son como tener un coche en neutral. Siempre estás intentando hacer algo y ello nunca sucede. Las intenciones son neutrales. No van a ninguna parte. No es una elección. Es demora, y vemos a tantos humanos intentando y nada sucede y luego se cuestionan porqué. Porque están aún intentando.

Las afirmaciones: son de la mente generalmente. Los humanos se meten en toda esta cosa acerca de tener que afirmar. Están tratando de atraerse con engaños. Están tratando de hipnotizarse en dirección a algo. A veces hay resultados, pero generalmente son muy, muy limitados y se alejan rápidamente, porque las afirmaciones no son auténticas.

Las declaraciones: son lo mismo que la afirmación. Son muy mentales. Son muchísima Vieja Energía y tienen energía muy rala detrás de ellas.

Las elecciones: Así que voy a recomendar y prescribir que hagas elecciones. Haz una elección. Ve dentro. Di, “¿Es esta mi elección auténtica? ¿Lo estoy haciendo por mi como un ser humano divino y soberano?”. Haz una elección. Y después ¿por qué querrías jamás volver a pensar en ello? ¿Por qué tendrías que regresar? Como que ¿no escuchamos? Como que ¿tú no escuchaste? Piensas que tienes que decirle a Dios todos los días lo que es tu elección. Haz tu elección, siente si es auténtica, y luego déjala ir. Hay una belleza en ello. Hay de hecho una magia en eso.

Una vez que haces la elección, acabas de poner un tipo de carga energética en ti mismo y en esa elección. Entonces la dejas ir. Y ella sale – esa elección que acabas de hacer encuentra las energías y recursos apropiados incluso fuera en los otros reinos, incluso al otro lado del reino físico de la Tierra, y luego empieza a traer de regreso las energías apropiadas para apoyar esa elección. Cosas muy, muy simples. Pero cuando sientes que tienes que sentarte frente al espejo cada día y afirmar o declarar, bueno entonces, lo que tu Ser Auténtico está oyendo es que realmente no te crees a ti mismo que lo tienes que decir una y otra vez.

Tienes que tratar de convencerte a ti mismo. Ahora estás en una trampa. Ahora estás en hipnosis y vas a sentirlo energéticamente. En tanto que si haces una elección, todo empieza a fluir.

Nº 120.- ¿Que nos recomiendas al hacer una elección?

Vamos a sugerir para todos los Shaumbra, jueguen con las elecciones. Jueguen con ellas. Algunos de ustedes van a estar confundidos acerca de lo que es una elección. Ha pasado tanto tiempo desde que han hecho una. Van a batallar con las elecciones y ríen un poco pero van a salir de aquí diciendo, “ahora no estoy seguro de lo que es una elección. No estoy seguro elección, si me atrevo a hacer una y tengo miedo de que quizá si la hago a lo mejor se convierte en realidad”.

Uno de los miedos verdaderos más grandes de cualquier humano es su verdadera propiedad de creador, su poder, su capacidad. Así que guardan un perfil bajo. Ustedes no hacen elecciones. Dejan que todos los demás hagan elecciones por ellos. Les echan la culpa a todos los demás. Puede confundirlos un poco. ¿Qué si es una elección muy pequeña? ¿Qué si es demasiado grande? Vamos a decir, hagan una elección, cualquier elección, y luego empiecen a observarla. ¿Qué pasa? Jueguen con ello. Diviértanse con las elecciones y observen cómo todo regresa a ustedes.

Nº 121.- ¿Ah entonces yo solo elijo y la dejo ir, se la dejo a Dios, correcto? ¿es lo que estás diciendo?

Tú también eres Dios, pero ciertamente. Haz una elección, toma una respiración profunda y déjala salir. Déjala salir al Omniverso completo. Déjala salir a toda la creación y observa como tú, Dios entonces empieza a manifestarla de vuelta en tu vida.

Regrésalo a los términos simples. Haz una elección. Déjala ir. Una vez que empiezas a involucrar todas estas otras cosas, teniendo que tener todos estos otros tipos de ceremonias o procesos alrededor de ello, te has justo des-autenticado a ti mismo. Haz una elección. Y si tienes que hacer algo, toma tu respiración profunda, di, “YO SOY DIOS, AQUÍ ESTA MI ELECCION”. Déjalo salir. Déjalo ir.

Algunos de ustedes van a empezar a pensar acerca de las mecánicas de cómo regresa a ustedes y van a empezar a decir, “ahora esa elección funcionó realmente bien realmente rápido, y cómo funcionó” Y van a querer diagramarla y escribirla, pero voy a decirles ahora mismo, cada vez va a ser diferente. La manera como regresa a ustedes va a ser diferente. Así que también dejen ir sus expectativas.

Nº 122.- ¿Cual seria la mejor técnica a aplicar en las terapias energéticas?

Una pregunta para todos los Shaumbra y una aseveración para todos los Shaumbra – tantos de ustedes han aprendido técnicas maravillosas y muy útiles y modalidades y programas, ya sea que sean trabajo corporal o ya sea que sean sesiones de tipos de energía y el tipo de trabajo que estén haciendo aquí. Estas son técnicas maravillosas pero también llega un punto donde dejan ir las técnicas. Lo dejan atrás. Ahora mismo parte del problema es que todavía están apegados a sus técnicas. Son como una muleta para ustedes. Les dan confianza. Una de las razones para cualquiera de los bloqueos es porque ustedes todavía están adheridos a las técnicas. Piensan que tienen que operar sus manos o su energía de una manera muy específica. Si dejan ir eso, van a ser capaces de moverse a algunos niveles mucho más altos y hacer un trabajo más eficiente de energía aquí, si dejan ir esas técnicas.

Ahora es un poco atemorizante para algunos de ustedes porque estas técnicas son su confianza y son su fundamento. Decir que van a ir a trabajar con un cliente y dejar ir lo que han aprendido a hacer es un poco atemorizante y también, obviamente, aman trabajar con sus clientes. No quieren hacerles nada dañino. Pero es tiempo de tomar esa respiración profunda y dejar ir todas esas viejas técnicas y empezar a toquetear directamente a su propia sabiduría, su propia lo que llamarían sanación o habilidades para mover energía, y también toquetear directamente dentro de sus clientes, por lo que necesiten. Algunos de sus clientes no necesitan el tipo de trabajo que ustedes están haciendo. Ellos piensan que sí y ustedes piensan que sí, pero ellos necesitan algo enteramente diferente.

Así que una vez que dejen ir las técnicas, se van a encontrar a sí mismos y a su cliente guiándolos exactamente a lo que necesita hacerse. Vean, ese trabajo entonces será apoyado por los seres angélicos en los otros reinos. Porque cuando están trabajando con un cliente y están moviendo sus manos y están haciendo ciertos tipos de trabajo, hay algo sucediendo en un nivel físico con su cuerpo físico, pero recuerden que hay muchas, muchas otras capas y niveles que tienen que ser equilibrados simultáneamente. Ahí es donde estos otros seres angélicos entran. Porque cuando sus manos se están moviendo y las energías de su cliente están cambiando, hay adicionalmente seres angélicos ayudando a facilitar y cambiar las energías de sus clientes en otros niveles.

Así que dejen ir todas las técnicas, para todos ustedes. No quiero entrar en la física ahora mismo sobre lo que de hecho está sucediendo, porque entonces van a tender a irse mentales en ello cuando justo ahora es un tiempo de ser totalmente intuitivo y totalmente confiado en lo que hacen. Como saben, tienen energía equilibrante muy fuerte o lo que llamarían capacidades de sanación, y es tiempo de ir al siguiente peldaño y hacerlas suyas propias.

Nº 123.- El trabajo SynchrotizeTM y el Caminante del SueñoTM - ¿Cómo es que estas si y no la técnica de algún otro?

Porque vas a tomar Caminante del Sueño y vas a hacerlo a tu propia manera. Hubo un… lo bosquejamos, les dimos algunos de los fundamentos, pero van a estar haciéndolo a su propia manera. Synchrotize – no necesariamente van a sentarse con un cliente diciendo que están haciendo Synchrotize con ellos. Les ayudamos a comprender algunos de los fundamentos de la creación y acerca de hacer elecciones conscientes en Synchrotize pero después van a estar haciendo eso por sí mismos.

Nº 124.- ¿Como hacemos para clarificar?

Ustedes simplemente inspiran. Ustedes eligen clarificar. No traten de clarificar. No fuercen el clarificado. Elijan clarificar. Vayan directamente a través de la energía.

Pero, esto también se aplica a todo lo demás. Especialmente se aplica en el trato con la gente. Clarifiquen la situación. Pasen directamente a través de ella. Van a comenzar a percibir aspectos de las vidas pasadas de esa persona. Van a comenzar a sentirlo. Ahora, una cosa importante de la que hay que acordarse aquí es: en este punto dejen de lado la lógica.

Ustedes van a comenzar a sentir sus historias. Las historias de ellos van a comenzar a actuar. Y, quizás, ustedes verán cambios físicos en ellos porque ustedes están clarificando; ustedes están regresando a la fuente, a la energía central. Y, en el camino de regreso a la energía central ustedes verán todo lo que se juntó para formar la actual ilusión.

Pero, permítanle que actúe. No lo filtren en su mente. No importa cuan absurdo o bizarro pueda parecer, dejen que el mismo actúe.

Para aquellos de ustedes en sus empleos que se están cuestionando acerca de lo qué hacer, y ustedes con tanta frecuencia pregunta, “Querido Espíritu, ¿qué es lo que tendría que hacer con respecto a mi trabajo? Tengo tan poca claridad.

Regresen a su raíz. Regresen a su energía central. Ustedes atrajeron esto hacia si mismos de una manera u otra. Y, ustedes pueden regresar hacia la comprensión básica simple de porqué está allí. Luego ustedes pueden determinar si deberían irse o no.

Ahora, nuevamente, tenemos que remarcar un punto muy importante aquí – este no es un ejercicio lógico. Este es un ejercicio energético. Esta es “omni-física”. Esto regresa a las razones centrales, a la energía central

Nº 125.- ¿Qué está sucediendo del otro lado? ¿Que esta pasando en los cielos?

Está muy atareado, muy atareado ciertamente. Estoy hablando aquí de los seres angélicos no físicos que están brindando servicio en ayudar a la humanidad, en ayudar a la Tierra en este tiempo. Ciertamente hay muchas, muchas otras entidades yendo y viniendo del lado no físico: los que han fallecido recientemente, los que están atascados en los reinos cercanos, los que se están preparando para regresar. Más estoy hablando aquí de los seres angélicos que están en servicio.

Primero que todo, preparando para este SALTO CUANTICO de la conciencia, y Shaumbra, lo vemos venir y ustedes también lo ven venir. Ven todo suceder tan rápido ahora mismo.

Así que aquellos que se cuestionan acerca del salto cuántico, “¿realmente está sucediendo?”. Querida Shaumbra, les decimos que está sucediendo muy rápidamente. Está casi encima de nosotros. Así que hay seres angélicos de este lado que están listos y preparados. Estarán asistiendo a aquellos, como ustedes Shaumbra, que estén listos para hacer una integración de Nueva Energía dentro de su cuerpo físico y dentro de su conciencia y sistemas de creencias. Este es un proceso mayor y requiere gran cuidado para que su cuerpo físico no se queme, que su mente no se desquicie. Hay una continua necesidad de equilibrio de energías.

Estos seres angélicos están trabajando con ustedes ahora, a menudo mientras duermen e incluso ahora más seguido cuando están despiertos. Ahora mismo mientras están sentados aquí, están trabajando con ustedes, ayudando a satisfacer su deseo por la integración de su cuerpo, mente y espíritu enteros. Si fuera a suceder todo a la vez, seguramente sólo se desintegrarían. Seguramente nada de su biología y su mente podría manejar este gran cambio-en-demasía, así que está sucediendo durante un periodo de tiempo.

Hay seres angélicos de nuestro lado quienes están trabajando con otros humanos en la Tierra ahora mismo, que están pasando por un tipo de proceso de despertar espiritual pero no están conscientes de que eso es lo que es. Están trabajando muy cercanamente con estos humanos porque estos humanos están en un estado de ser muy delicado, no seguros de quiénes son ya más o porqué están aquí. Nada tiene sentido pero están tratando de sujetarse a algunas de las viejas formas. Así que hay legiones de ángeles que están trabajando con ellos – incluso si no creen en ángeles.

Hay muchos seres angélicos que están trabajando en mantener un movimiento constante y equilibrio de energías de este planeta Tierra. La Tierra está sosteniendo muchas, muchas viejas, viejas energías y continuará sosteniendo viejas energías por un transcurso de por lo menos otros treinta años. Así que hay legiones de Seres.

Hay legiones de Seres angélicos que están preparando para la próxima afluencia de humanos que vengan a la Tierra. Pero estos humanos son diferentes. Estas almas que estarán encarnando jamás han estado en la Tierra antes, así que requieren gran entrenamiento, gran comprensión. Los que los están entrenando son los que generalmente han estado en la Tierra.

Hay aquellos de nuestro lado del velo que están trabajando con el planeta Tierra y cómo se relaciona con el resto del Cosmos físico. Hay interconexiones que tenemos con la Tierra, con todos los extremos del Omniverso, con no sólo las dimensiones físicas sino también las no físicas. Y esto también requiere tremendo equilibrio.

Estos mismos seres están también en servicio a ustedes. No pueden hacerlo por ustedes. Si les solicitan que les den un millón de dólares, no pueden hacerlo por ustedes. Esa no es su labor. Su labor es ayudarlos a equilibrar sus energías, ayudarlos a evolucionar, ayudarlos a descubrir su verdad.

Así que ellos están ahí todo el tiempo. Sí ciertamente, sí aman platicar con ustedes. No siempre tienen las respuestas. Están ahí para apoyarlos. Están ahí para ayudarlos a conseguir pasar por algunos de los tiempos muy difíciles por los que tienden a pasar. Es apropiado recurrir a ellos como amigos, como alguien de sus propias familias angélicas, como seres que los aman entrañablemente. Pero de nuevo, ellos no pueden hacerlo por ustedes. No son sus guías, aquellos guías partieron hace mucho tiempo.

También de nuestro lado del velo, en los reinos angélicos, más allá de las dimensiones que están directamente conectadas a la Tierra, más allá de las dimensiones cristalinas, están los niveles angélicos de su familia espiritual – lo que llaman su familia angélica. Ellos han estado esperando y observando. Han estado esperando por ustedes, como un representante de la familia espiritual... han estado esperando por la humanidad en general... que evolucione, que crezca, que aprenda en la Tierra.

Así que hay bastante actividad fuera de su reino. Bastante actividad en el reino angélico, Shaumbra. Es por ello que continúan sintiendo movimiento.... y no se trata sólo de ustedes, está sucediendo en todos estos diferentes reinos... continuando a sentir el movimiento y el cambio de energía.

Nº 126.- ¿Los Ángeles se cansan, se agotan cuando trabajan aquí en el planeta Tierra?

Sí, incluso los ángeles se cansan, particularmente aquellos que trabajan muy cerca de los reinos de la Tierra – ya que la energía de la Tierra es fuerte, es pesada. Está, en un sentido, más allá de sólo la gravedad física. Es un tipo de gravedad energética que jala seres angélicos a la Tierra. Y si no están debidamente equilibrados y no tienen su equipo de apoyo, podría literalmente provocarles caer en un ciclo de encarnaciones incluso cuando no necesariamente lo elijan. La atracción a la Tierra es tan fuerte.

Así que sí ciertamente, los seres angélicos, sí nos cansamos. Un cansancio diferente a como lo hacen físicamente, pero puede ser muy agotador en las energías. Es por ello que tendemos a ir y venir. Porque hay momentos en que tenemos que alejarnos mucho de las energías de la Tierra para recuperar las nuestras... para recobrar nuestro propio sentido de equilibrio y bienestar.

Nº 127.- ¿Qué sucede en el ciclo de la vieja dualidad al que estamos acostumbrados?

Llegan a un cierto punto y luego baja. Están tan acostumbrados a ello que veo a muchos de ustedes que están ya anticipándolo. Se están alistando para la caída. Se están alistando para perderlo. Están en la parte descendente de un ciclo.

Esa es una ilusión. Eso es un viejo sistema de creencia y no necesita suceder.

Una de las cosas que quiero hacer hoy aquí con Shaumbra es poner un fin a esos ciclos – las subidas y las bajadas. Le sirven al resto de la humanidad de alguna manera porque ese “subir y bajar” hace un cierto trabajo de vaciar la vieja energía. En un sentido es un proceso de purificación. Es también un proceso que desarrolla un impulso energético. Pero eso ya no es importante para ustedes Shaumbra.

Vamos a pedirles a todos ustedes que estén tan alertas de todos los ciclos que tienen en su vida. Todo lo que hacen. Esto son patrones. Pueden literalmente observar el flujo de la energía. Si hay un tipo de instrumento de medición, podrían ver las altas y las bajas. Es mucho como en forma de una ola o una longitud de onda – altos y bajos - Mucho como las olas de un océano, los picos y las oleadas. Ustedes sencillamente se han acostumbrado a ello como una forma de vida.

Ya no más, Shaumbra. La Nueva Energía, ante todo, no lo permite, no permitirá ciclos dentro de la Nueva Energía. La Nueva Energía no es cíclica, no es una clase de ola. No tiene altas y bajas. La Nueva Energía no lo permitirá. Pero más que ninguna otra cosa, no les sirve ya más para nada. Algunos de ustedes están justo al borde de mayores progresos en su vida, en su conciencia, en su espiritualidad, y más prácticamente, en sus negocios, en su nuevo trabajo de enseñanza que van a hacer. Están justo en la parte de la cumbre de ese ciclo y parte de ustedes está ya anticipando la caída. Justo como una montaña rusa, va hacia arriba y luego va hacia abajo.

Shaumbra, hagamos una elección hoy de no tener eso ya más. No lo necesitan. No necesitan las altas y las bajas. Ahora, de inmediato, puedo sentir a muchos de ustedes diciendo, “pero después, ¿qué sucede? ¿Me voy arriba y arriba y arriba?” No. Se bajan de la pista completamente. Se salen completamente de este ciclo.

Si tienen la ilusión de que siguen yendo arriba y arriba y arriba, en vieja dualidad, tarde o temprano, tiene que bajar porque esa es la manera en que funciona la dualidad y ese es el viejo sistema de creencia. Completamente nos salimos del ciclo sistema de creencia – el ciclo ilusión – y esa energía. Ya no tienen un arriba y un abajo. Ya no tienen un bueno y un malo. Sencillamente es. Sencillamente continúa expandiéndose. Y, como dice Tobías, se expande dentro y fuera, todo al mismo tiempo. La expansión no es únicamente una dirección. No es únicamente una dimensión, tampoco. Va en todas direcciones.

Vamos a tomar un momento para de hecho sentir a lo que se asemeja. Quiero que empiecen a dejar ir la vieja programación y se acostumbren a algo de lo nuevo.

Así que están en un ciclo alto. Estaban en uno bajo, estaban en el infierno. Estaban pasando por algunos tiempos muy difíciles, pero entonces dejan ir eso y ahora están escalando más alto y más alto. Se están sintiendo mejor. Están más claros en la mente. Se sienten más conectados consigo mismos y menos conectados con todo lo demás. Han tenido algunos progresos importantes en su vida. Quizá con los negocios o las relaciones o sencillamente con la conciencia depurada. Así que están en este punto maravilloso.

19 comentarios:

  1. Sorem… Grupo-Círculo “AMOR Y LUZ”

    Contestando a las 10 primeras preguntas, según mi experiencia…

    Nº 1

    Somos muy conscientes, que en esta vida tenemos que recordar quien somos como lo primero, y para ello, tenemos que dedicar todo el tiempo que sea necesario, para una comunicación con nuestro Ser Superior, pidiéndole confirmaciones de aquello que sea relevante en nuestra necesidad para nosotros, para estar muy seguros de esta comunicación.

    El conectar con nuestro Ser Superior conscientemente, es tener acceso a toda la sabiduría que hemos obtenido con las experiencias de todas nuestras vidas anteriores, para ello, hay que tener confianza en nosotros mismos, en nuestra divinidad, y para saber cuando es autentica esta comunicación: Nos ponemos en un lugar seguro, elevamos lo más posible nuestro estado de conciencia, y escribimos todo lo que nos venga a la mente sin pensar nada… después… aprendemos a discernir con ello…

    Nº 2

    Lo que llamamos luz y oscuridad; todo es energía que tenemos que experimentar, desde lo más bajo, hasta lo más elevado… todo… para poder llegar a ser maestros experimentados…

    Nº 3

    Todos estamos viendo y sintiendo que estos tiempos actuales nos traen las mejores oportunidades que jamás existieron. Pero no tendremos acceso a todo ello, si antes no sanamos todo nuestro pasado… nuestro presente tiene que estar libre de toda carga emocional desequilibrada…

    Nº 4

    Con los niños Cristal que están entrado, les podemos ayudar mucho… y nos pasarán y aprenderemos de ellos… y también tenemos nosotros abierta la oportunidad de ser Cristales…

    Nº 5

    La confianza en sí mismo, en nuestra divinidad o Yo Superior como una unidad absoluta con la parte que habita nuestro cuerpo físico, nos crea un lugar seguro allí donde estemos… dentro o fuera de la materia…

    Nº 6

    En el mundo que vivimos, desconectados de nuestra divinidad, todo es muy difícil y complicado… pero cuando despertamos, conectamos con nuestro Ser superior y activamos la energía de nuestro corazón… todo es sencillamente fácil y natural…

    Nº 7

    Si tenemos el sentido de la Unidad con todo lo que es, entiendo que es la mejor manera de rejuvenecernos…

    Nº 8

    Si tuviéramos total confianza en nuestro organismo físico, que hace lo que sabiamente siempre sabe hacer… tener al cuerpo físico en un perfecto estado de salud… sin ningún miedo a enfermar… no necesitaríamos nunca un médico…

    Nº 9

    A nuestros hijos y a todos los que nos rodean, con nuestro ejemplo equilibrado de vida, y en nosotros mismos como su amigo, es el mejor lugar seguro para ellos, y es lo mejor que podemos darle como ayuda, aunque no la pidan, será de la mejor manera que puedan entender y aprender lo que en principio necesitan.

    Nº 10

    Nos estamos acostumbrando a todo lo contrario, a leer mucho y no dedicarle el tiempo sólo a lo que necesitamos en ese momento, para entender, reflexionar y sentir lo que puede ser parte de nuestra sabiduría, cuando después, lo comprendido y sentido lo experimentemos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos: Este grupo es un verdadero Oasis para mí. He leído todo lo que ha dicho Tobías y realmente a veces es duro saber cómo todavía no realizo mi condición de elevarme. Creí que el haber tenido problemas de salud, básicamente ocasionados por una quebradura, cuando estaba tan bien, eran parte de mi crecimiento y estado probatorio, a esto se ha unido el tener que afrontar procesos legales que contra mis hermanas y yo, ha iniciado duramente nuestro propio hermano, a raíz de la ida de mamá. Ha sido muy doloroso, desgastante y cruel, y sigue siendo difícil, más ahora, que seguir con estos asuntos implica un sacrificio mayor, porque no deseo hacerlo, siento que todo esto es un obstáculo molesto.
    Pero creo que todos de alguna manera, tenemos que seguir en esta vida, con la meta de elevarnos y con lastres angustiosos similares.
    ¿Como manejar este tipo de dualidad?
    Por eso considero a este grupo como un Oasis que nos acoge y nos guía. Gracias,
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Leonor!

    Si estas en este grupo es porque te estas elevando, ya que tienes la intención y la acción para ello… y para elevarte necesitas experiencias necesarias a tu grado…

    Cuando se tiene un accidente, es porque nuestro ser nos dice que le escuchemos, y cuestionemos lo que estamos haciendo, porque seguro que hay que sanar, perdonar, mejorar o cambiar algo de lo que tenemos delante en nuestra vida… no hay que fijarse en lo que nos hacen, si no en nuestra reacción interna, comprendiendo lo que es el amor incondicional…

    Sorem.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso -LUZ Grupo Amor y Verdad2

    Con la creación del nuevo Grupo-Círculo “Shaumbra”, recibo una nueva llamada a la integración y comunicación con mi SER divino, a la que respondo sin dudar. Supone como en ocasiones anteriores, una vía para el crecimiento y sabiduría interior, con el propósito y compromiso que siempre me ha guiado y que me ha trasladado hasta este momento sagrado, la Unidad con todos y todo, para la elevación a otra dimensión.

    Ahora es “Shaumbra”, antes fue “Acrópolis”.... todo es una continuidad y oportunidad para adquirir conocimiento, superar, discernir, liberar y experimentar; es una nueva forma de revelarme y re-encontrarme con la riqueza que hay en mi Interior.

    ------------------------------------------
    Alfonso -LUZ Nº 1


    Ya sabemos, unos más que otros, con más o menos conciencia, como son y han sido los resultados de la experiencia de SER HUMANO, pero ¿ cómo será la transformación DIRECTA de humano a ser un ángel humano divino?.
    Es una invitación a nuestra creación libre o por elevación de la conciencia.
    ¿ Quién me ayuda a SENTIR y comprender?.

    Gracias, Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Libia Stella

    Sorem, esta es una de las pregunta que tengo para hacer al grupo o a nuestros hermanos mayores........además, que me inquieta muchísimo. Perdona pero en comentario no la pude colocar.

    Una de mi pregunta es:

    Porque llevando 28 años de casada y he sido muy feliz con mi compañero de ruta; Padre de mis hijos, pero hay algo que no he podido comprender de él, que todas mis inquietudes y mis conocimientos para el son contrariedades y criticas hacia mis conocimientos, realmente no entiendo el porque NO comparte conmigo esto tan maravilloso que vivo y siento. Pero a pesar de todo solo tengo esta vida para vivirla como realmente Dios me mando y mi Yo superior lo acepto con amor.

    .......................

    ¡Hola Libia!

    Venimos a la vida con diferentes compromisos, siendo los más importantes con la familia que creamos, en esta convivencia de la familia tenemos las oportunidades más grandiosas para nuestro progreso hacia estados superiores de conciencia, es donde mejor podemos demostrar con nuestra propia experiencia, lo que comprendemos… como puede ser; el Amor incondicional…

    Con este Amor, no esperamos ser correspondidos, ni tan siquiera que nos comprendan, porque en su estado le es imposible, pero nosotros si tenemos que comprenderlos a ellos, y amarlos como son, porque con palabras nunca van a comprender, pero sí con nuestro ejemplo de vida ejemplar… así es como mejor le ayudamos, y a su vez, con su incomprensión, es como mejor nos ayudan a nosotros, para fortalecer y conseguir nuestro progreso…

    Sorem

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sorem, con compañia y hermandad el camino se hace bonito y cordial. Tu consejo es bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, nada más leer tu pregunta y respuesta de Sorem del grupo Shaumbra,
    leo a tiempo el consejo que nos dejó en el día de ayer nuestro amado maestro Sananda Emmanuel, que te transcribo, parcialmente, de forma literal, ya que lo creo acertado y apropiado a tu pregunta y como ayuda a tu comprensión....... Nos aconsejan insistentemente NO emitir críticas, juicios, de nada y de nadie, solamente observar, admitir y dejar fluir, no intentar cambiar a nadie ni nada. Sí no te sirve, disculpa el atrevimiento.

    ***************** *************************
    Mensaje de Sananda 04.01.2011 Por Ngari

    Hoy vengo a insistir en que se excusen de emitir opiniones y juicios de valor sobre los demás. Eso es de vital importancia para eliminar de vez, los prejuicios, las condenas y la separación entre ustedes - puesto que eso solo sirve para poblar de sombras el campo etérico del planeta. Ustedes son el ejemplo a seguir. Son los Maestros para aquellos que recién despiertan.

    *************** *****************

    Saludos, Alfonso. Grupo A y V N.2

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo de pasadita para saludarlos, y para ver si entran los comentarios !!nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola querido hermano Sorem, el integrarme a este nuevo grupo y tener la posibilidad de preguntar o comentar lo leído es muy alentador para seguir en el camino hacia nuestro desarrollo.
    Con respecto a las preguntas, muy interesantes todas,se dice en la n°1 que el grupo en referencia lleva 6 años, cómo saber los que llevamos menos que estamos en la dirección correcta? con amor Gloria Grupo -Circulo n°1

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gloria!… yo entiendo que todos estamos en la dirección correcta, porque todas las experiencias que cada uno tenemos en nuestra vida, es precisamente lo que necesitamos vivir y aprender de ellas, ya que muchas veces, cuando hacemos algo que consideramos en la dirección errónea, es la que nos proporciona la mejor enseñanza para el progreso de nuestra evolución.

    ResponderEliminar
  11. Hola Libia ,Leonor, Sorem, Alfonso, Gloria, que lindo leer sus palabras , siento un cariño inmenso por cada uno, años atrás no se me ocurriría decirlo, ni menos sentirlo, sin antes conocernos, compartir y tomarnos un buen tiempo de intercambio de mensajes, pero !!hurra!! ahora todo es tan simple...estás en mi ,estoy en ti ...Todos uno, un solo corazón latiendo, y bueno, no estoy respondiendo nada de lo de Adamus, pero me ha nacido del alma lo que les digo ..un beso Trini

    ResponderEliminar
  12. Gracias, realmente les estoy muy agradecida, cómo se aclara el hecho de que para llegar a la Luz, hay que empezar el camino dentro de uno mismo, porque allí está todo lo que necesitamos para elevarnos.

    ResponderEliminar
  13. si Leonor, así es, y te lo digo por experiencia propia, buscamos tanto afuera, ser queridas, reconocidas, damos una batalla sin tregua, y lo único que logramos es quedar agotados y sin energías, pero que obstinación y constancia tenemos en pasarlo mal, cuando tan solo cambiando la dirección de la mirada desde afuera hacia adentro encuentras tu centro, terminas con la lucha y comienzas a amarte, bueno, eso dicen , la verdad yo estoy ahí, con un ojo afuera y otro hacia adentro, media turnia, pero la verdad no más, por eso siento que tengo ropa para hablar porque lo estoy viviendo en carne propia, no es un consejo, no estoy por encima de nadie, vamos todos tomados de la mano, el que queda pegado le damos un pequeño empujón, en lo personal me han tenido que empujar hasta con bueyes te diré, pero aquí estoy, con animo de seguir adelante, se ,estoy convencida ,que lo lograré y sabes cuando? cuando suelte todo ..ayy bonitas palabras, ya veremos como vamos, te mando un beso .Trini

    ResponderEliminar
  14. Hola Sorem,leí toda las preguntas y respuestas, y bueno son muy valederas todas, pero en mi ser profundo más que una pregunta me nació un sentimiento de impotencia de pena por no ser maestra aún y poder estar ayudando con toda las fuerzas a nuestra amada Gaia, me dió pena y rabia conmigo misma por estar atascada en cosas tan pequeñas ,no daré ejemplos porque no se me ocurre uno en estos momentos, ..no se trata de ser Maestra para que te digan "ohh,eres maestra"no nada que ver, es ganas de vencerme por completo a misma para darme en su totalidad a lo que vine a hacer a esta encarnación, ESTAR PRESENTE Y AYUDANDO EN LA ASCENCIÓN DE GAIA, ni siquiera miraré lo que acabo de escribir porque uno tiende a corregir lo escrito, y prefiero escribir lo que sale del alma ..como siempre.gracias Sorem por ayudar tanto en estos tiempos , besos Trini

    ResponderEliminar
  15. Bellas y sabias palabras las de todos ustedes, me pregunto cual seria la manera de precipitar este despertar y crecimiento interno que a cada instante se manifiesta mas y mas, pero en una forma aritmetica, en lugar de como deseariamos que fuera, en forma exponencial. Entiendo que el nivel de deterioro al cual llego la humanidad, hace una resistencia enorme a la Luz, sin embargo al palpar la humildad que contienen estas expresiones, se verifica que el camino es el correcto y nos llena de energia y animo para seguir expandiendo el conocimiento liberador. No podemos otorgar tregua.
    RIS.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Trini!

    Aquél que se vea más o menos que otros, no tiene ningún sentido… yo que con toda seguridad soy un alma muy vieja, con muchas vidas, y en esta vida también con muchos años, forzándome en todo lo posible para progresar, miro hacia atrás… y veo que recorrí un infinito… miro hacia adelante… y veo otro infinito… da igual donde estemos… y sólo me veo con los brazos en cruz… ofreciendo mi mano al que me pide ayuda que viene con un paso por detrás de mí… y a la vez, con mi mano derecha pido ayuda al que va un paso por delante de mi… pero mi querida hermanita Trini… quieras o no, eres una maestras… porque has enseñado a tus hijos las lecciones de AMOR más grandiosas que jamás podrán tener nunca… como uno de los muchos ejemplos…

    ResponderEliminar
  17. RIS… querido hermano… me uno al sentido profundo de tus palabras… para seguir expandiendo juntos nuestra Luz y Amor sin ninguna tregua…

    ResponderEliminar
  18. En realidad no había pensado lo de los hijos, es algo tan natural para las madres hacer el bien y dar buen ejemplo en lo posible,gracias Sorem, te digo serimac si supiera la formula ya estaría en otro lugar jaja, pero en todo caso me encanta estar con mis hermanos, todos juntos despertando de a poco ,esto no ha sido una visión ni un sueño, me imagino que así nos ven nuestros hermanos mayores, , como una interminable hilera de almas medias sonámbulas de esas caravanas que se ven en el desierto, que caminan y caminan , y tb se me ocurrió que alguién más avispado mira para el lado y ve un césped maravilloso, un lago que invita a bañarse, y empieza a gritarles a todos de esta maravilla que está ahí mismo, pero no podemos ni tenemos tiempo, hay que seguir en la caravana, miren que soy ocurrente ¿no creen? ¿les suena familiar? por cierto si me preguntan si voy en la caravana o ya diviso ese oasís ?les diría, que a veces lo he visto pero vuelvo al paso cansino.un beso Trini.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso –LUZ Grupo Amor y Verdad N2 Preguntas 11 a 20

    Hemos sostenido, creencias, hábitos, fórmulas, propósitos, compromisos..... que por haber nacido con las viejas energías y ser parte del juego de la dualidad, ahora se nos pide, dejar ir, desconectar de la viejas formas, no continuar con las viejas programaciones que nos llegaron de alguna otra parte. Sencillamente, todo esa serie de cosas complejas que hemos incorporado a nuestra vida como correctas e incorrectas, ya no son sostenibles ni obtenibles.

    Se nos pide no hacer juicios, críticas y culpas sobre los demás. Elige, pero elige para ti mismo, no para otros; no incluyas a ningún otro en tus elecciones.
    La historia, nuestra historia, ya no nos sirve, nos desafían a que dejemos el compromiso adquirido con ella, porque obstruye el camino que prueba quienes somos realmente.

    De pronto, mi mundo, mi falso mundo, se desmorona como “castillo de naipes”; el sueño, el propósito de una vida se desvanece, ya no es realizable en la energía de la vieja tierra, tampoco con la nueva energía necesitamos de un propósito, es solo una apariencia limitada que nuestra mente decidió elegir.

    A cambio la nueva tierra nos trae una especial energía, un conocimiento intuitivo, silencioso, no racional, que nos impulsa a cambiar la naturaleza y percepción de la realidad, a ver el mundo de diferente manera.

    Es nuestra misión cambiar nuestras percepciones, expandir nuestra mente, reemplazar las pequeñas fórmulas, para no estar presos de ninguna forma programada de hacer las cosas; no existen reglas, podemos y debemos rescribir nuestra historia, seamos humanos divinos basados en la nueva energía.

    Afectuosos saludos, Alfonso -LUZ

    ResponderEliminar